Saltar al contenido

Acciones Bayer: todo lo que debes saber para comprar

septiembre 20, 2020
Acciones Bayer

Bayer es una de las empresas farmacéuticas más antiguas que aún en la actualidad se mantienen vigentes. Muchos de sus productos alcanzaron tanta popularidad que posibilitaron que hoy en día sea una empresa millonaria. Si quieres saber todo lo que necesitas para comprar acciones Bayer, continúa con nosotros para que te enteres.

En el siguiente documento estaremos hablando acerca de los siguientes temas:

  • ¿Qué es Bayer?
  • Historia acerca de la fundación de Bayer.
  • Descubrimientos científicos y aportes de Bayer a la medicina contemporánea y la ciencia.
  • Datos interesantes acerca de Bayer.
  • ¿Cómo y por qué comprar acciones Bayer?

¿Qué es Bayer?

Bayer es una empresa química y farmacéutica alemana de gran repercusión mundial. Su nombre se puede traducir de muchas maneras y aunque hay muchas discrepancias con respecto a estas, la traducción más acertada es ‘’el bárbaro’’

Otras personas creen que su nombre se debía solamente al apellido de su fundador, aunque no se puede negar el significado de este apellido. 

Por cualquiera de los motivos, Bayer fue el nombre que se le concedió a esta pequeña empresa en sus inicios y fue una gran iniciativa, ya que se convirtieron realmente en “bárbaros”.

El logotipo de Bayer como empresa

El logo de la empresa Bayer que desde el 1904 fue creado se denomina como la cruz de Bayer. Está compuesto por su nombre con letras mayúsculas de forma horizontal: ‘’BAYER’’ y también de la misma forma pero disposición vertical su nombre: ‘’BAYER’’. Ambas palabras formando una cruz y compartiendo la letra Y que de manera perfecta es la letra central del nombre.

Esta cruz está encerrada en un círculo. El logotipo se colocó en el año 1933 y era gigante con más de 70 metros de diámetro. El letrero se estructuró para que fuera luminoso y que aun de noche se pudiera observar sus siglas reluciendo. 

Debido a la Primera Guerra Mundial y a todos los daños que se le ocasionaron a la estructura de la empresa, la cruz de Bayer fue derribada. Fue necesario entonces crear otra cruz similar por lo que en el año 1958 se colocó la nueva cruz a unos pocos metros de la anterior. 

El diámetro no era tan grande como la anterior pero pese a esto se apoyó en grandes barras de acero que le dieron mucha más altura.

Historia acerca de la fundación de Bayer

Acciones Bayer
Historia acerca de la fundación de Bayer

Bayer fue fundada por Friedrich Bayer, Johann Friedrich el 1 de agosto de 1863. En sus inicios se destinó la empresa únicamente a la producción de tintes. Para estos años estaba sucediendo lo que llamamos hoy en día como la gran Revolución Industrial

Muchas empresas estaban surgiendo sobre todo textiles y artesanales, cosa que Bayer aprovechó bien para ofrecerles los tintes necesarios para sus productos textiles. La joven empresa se convirtió en una fuente segura para su localidad, donde era bien conocida.

Pero Bayer decidió no limitarse con la producción solamente de tintes, deseaban ir un poco más allá de sus fronteras y comenzaron a estudiar las propiedades químicas que poseían los propios tintes que ellos producían. Tras meses de investigación lograron llegar a la conclusión de que el principal compuesto que tenían los tintes era el ácido acetil salicílico.

Este descubrimiento trajo consigo otros estudios más profundos sobre este ácido que era aún desconocido para ellos. Posteriormente señalaron las grandes propiedades medicinales que poseía este ácido en determinadas funciones del organismo. No pasó mucho tiempo hasta que finalmente Bayer logró descubrir la aspirina.

Bayer y la aspirina

El más notable descubrimiento de Bayer fue el dar a luz la aspirina. Como podrás deducir como compuesto principal de esta pastilla se utilizó el ácido acetil salicílico. Este ácido ya previamente había sido descubierto por Charles Frederic con sus investigaciones de alquimia. 

Este producto salió a la venta en el año 1897 llenando de alegría a todos los habitantes de esa ciudad y posteriormente a todo el mundo. 

Debido a sus propiedades la aspirina se clasificó dentro del grupo de los medicamentos calmantes de dolores. Luego de su descubrimiento surgieron otros tipos de calmantes que era la aspirina su compuesto principal, o sea eran sus derivados.

Lamentablemente para la empresa Bayer luego de la Primera Guerra Mundial, los Estados Unidos le confiscaron su proyecto de la aspirina y robaron su marca por lo que pasó a ser de su propiedad. No conformes ante esto aún puedes comprobar que, hoy en día en Alemania y en más de 60 países americanos y europeos, la aspirina sigue registrada a nombre de Bayer.

Descubrimientos científicos y aportes de Bayer 

Los principales descubrimientos de Bayer a la medicina contemporánea fueron: 

  • La aspirina: La aspirina, como antes hablábamos, fue el mayor descubrimiento que tuvo la empresa. Al ser su uso médico tan común y tener tal alta repercusión fue muy aceptado en la sociedad. Es muy común que su uso se vea en todos los países del mundo. 
  • El Alka-Seltzer: Otro de los grandes aportes de la empresa farmacéutica Bayer fue el famoso Alka-Seltzer. Este medicamento también contiene ácido acetil salicílico en su composición en conjunto con otras especies de ácidos como el cítrico. Su destino fue para curar y tratar malestares estomacales y la acidez.

Fue creado y producido por primera vez en el año 1931 y surgió como un experimento al combinar dos compuestos: el ácido acetil salicílico y el bicarbonato de sodio. 

Su efervescencia se produce al tener contacto con el agua y el dióxido de carbono del ambiente. Esto posibilita también una mejoría notable del estómago ante múltiples afecciones que puedas tener. 

  • El prontosil: El prontosil de otros de los productos que desarrollaron la empresa de Bayer. Este fármaco se destinó a funciones antibacterianas. Su primer uso fue en una niña de 6 años y un bebé de pocos meses de nacido. Ambos estaban infectados gravemente con estreptococos. Al suministrarle la tableta de prontosil, mostraron una leve mejoría.

Pero con un seguimiento del tratamiento con el fármaco ambos vencieron la infección y la proliferación de los estreptococos. Con estos eventos la empresa Bayer pudo vender su producto al punto de convertirse en una pastilla muy utilizada y confiable.

  • La suramina: La suramina es un medicamento que tiene usos específicos. Se clasifica dentro del grupo de los medicamentos antihelmínticos; o sea, aquellos medicamentos destinados a curar y tratar las infecciones por lombrices, helmintos etc.

La suramina se emplea comúnmente para tratar la tripanosomiasis africana, la enfermedad del sueño, transmitidos por la mosca tse-tse. Otros de los usos que se le han concedido a la suramina en las últimas investigaciones han sido a los niños con autismo que todavía se encuentra en investigación. 

  • La heroína: Aunque posiblemente la recuerdes como una de las tantas drogas que existen en la actualidad, la heroína se elaboró como un medicamento de uso actual también. Tiene propiedades analgésicas pero también se utiliza para curar la tos y las diarreas excesivas

En grandes cantidades se considera una potente droga ya que está compuesta por la morfina utilizada comúnmente en los salones de operaciones como adormecedora y anestésica. Sus efectos no exceden las 3 horas y en grandes cantidades puede provocar la muerte.

Otros productos desarrollados por Bayer

Acciones Bayer
Otros productos desarrollados por Bayer

Además de dedicarse al ámbito farmacéutico, la empresa Bayer también tiene parte en la producción de químicos útiles en la ciencia. A continuación te mencionaremos algunos y su clasificación:

Químicos usados en el cultivo de plantas como insecticidas

  • Baythroid XL: Este insecticida se utiliza principalmente para los cultivos de arroz, papas, tomates y otras siembras similares. Combate más de cuatro tipos de plagas y la dosis de aplicación varía de acuerdo al tipo de planta.
  • Envidor: El Envidor es un insecticida bastante potente por lo que se recomienda que no se utilice más de 4 veces por año. Varios países lo utilizan  con regularidad como: Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, entre otros. Se emplea en los cultivos de varios cítricos, el coco y otros como el aguacate y evita las plagas de varios tipos de araña roja.
  • Monarca: Otro de los famosos insecticidas producidos por Bayer es el monarca utilizado en varias regiones del mundo sobre todo en Centroamérica y América del Sur. Se le es suministrado al tomate, los chiles y otros cultivos así como también a algunas plantas ornamentales. Sus efectos son asombrosos y evita más de 10 tipos de insectos y plagas.

Químicos usados en los cultivos como herbicidas

  • Furore: Se emplea principalmente en el arroz, el tomate y la cebolla. 
  • Skol: El uso del Skol se destaca principalmente en el arroz y la caña de azúcar.

Químicos usados en los cultivos como fungicidas

  • Folicur: El Folicur se emplea en el cultivo de plátano, arroz y del maní. Evita numerosas plagas y su uso es de gran impacto mundial.

Datos interesantes acerca de Bayer

  • Bayer es una de las empresas con más experiencia en las Ciencias Farmacéuticas del mundo, gozando de 150 años de vigencia.
  • A pesar de que es una institución que radica en Alemania, posee compañías en más de 70 países del mundo con un total de 300 sedes.
  • Además de los productos que comercializa, Bayer, ha elaborado productos alimenticios, químicos para la agricultura, para animales y otros con fines comerciales.
  • En la actualidad se estima un total de 140 mil empleados en todas las sucursales mundiales y sus ingresos superan los 22 millones de euros.

¿Cómo y por qué comprar acciones Bayer?

Comprar acciones Bayer es una opción muy buena si quieres invertir correctamente tu dinero. La empresa es de una categoría alta y la confiabilidad por su edad es grande. 

Muchos de los expertos le aplauden el hecho de que ha resistido a dos guerras mundiales y su fama se ha mantenido intacta y en tono sarcástico dicen que sí han podido lograr esto ninguna crisis podrá derribarla.

 Antes de invertir en la empresa debes tener en cuenta varios factores de interés como:

  • Realizar un estudio detallado de la historia de la empresa: Por supuesto, siempre les recomendamos a todos los lectores que estudien bien la historia de la empresa en la que desean invertir antes de realizar la compra de las acciones. Además la cantidad de dinero que se invierte y el número de inversionistas que tiene.
  • Análisis económico detallado: A pesar de que la empresa no sufre de problemas económicos siempre es muy  importante conocer el desarrollo de su economía a lo largo de los años desde su fundación. Además chequea en qué mercados se mueven sus productos y los aliados y competidores que tiene la empresa.
  • Estudio del impacto de los productos en el mercado: Otro de los estudios que tienes que realizar antes de precipitarte a invertir en acciones Bayer es el del impacto de los productos y el mercado en que se mueve la empresa. Con estos datos podrás predecir el futuro de la empresa.

¿Qué vías tengo para comprar acciones Bayer?

Para comprar acciones Bayer puedes hacerlo de diversas formas. La más recomendada es a través del internet, ya que así pides ayuda a bróker físicos ellos te pedirán una comisión por sus servicios. Para ello elabora una lista de los mejores Broker en línea a tu opinión como por ejemplo el más común: eToro. 

Esta plataforma de trading es conocida mundialmente por invertir en acciones y en criptomonedas. Puedes acceder a ellas desde tu teléfono móvil y comprar tus acciones en tan solo minutos: fácil y seguro. Para que esta operación sea más segura es recomendable que lo hagas a través de un CFD.

Los CFD son contratos que se realizan entre dos partes en el que acuerdan el precio de entrada y salida. Son los instrumentos más utilizados en el trading online pero a pesar de esto son muy complejos y tienen un riesgo elevado de que puedas perder el dinero de tu inversión.

Asumir el riesgo de apalancamiento que te ofrecen los CFD mediante tu inversión, es decisión tuya. Sea como fuere las vías que utilices para comprar acciones Bayer, es muy recomendable que inviertas tu dinero en una empresa como esta. Puedes estar seguro de que ganarás grandes comisiones puesto que se trata de una institución millonaria.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies