Cómo financiar tu sistema de calefacción

 

 

Las tres cuartas partes de los hogares en España disponen de sistema de calefacción. Son muchos los sistemas utilizados, sin embargo, predominan los sistemas centralizados, estufas, radiadores, bombas de calor, calefacción por gas butano etc. ¿Sabías que los préstamos para reforma de vivienda en nuestra nación han crecido exponencialmente? Por eso, en esta noticia, queremos comentarte los diferentes tipos de crédito financiero que existen. Háganos saber qué tipo se adapta mejor a sus necesidades actuales.

 

Los pros y los contras de financiar un sistema de calefacción

 

Financiar un sistema de calefacción, como cualquier otra cosa, siempre tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, en la mayoría de los hogares españoles es importante disponer de calefacción en el hogar. ¿Sabías que en España todos los hogares disponen de un sistema de calefacción y el sistema más utilizado es la caldera? :

 

 

Ventajas Desventajas
Disponer de los fondos inmediatamente Según el tipo de crédito se requieren muchos trámites
Aproveche las ofertas actuales en equipos de calefacción El interés suele ser alto y mucho más caro de lo habitual
No tener que renunciar a otras necesidades o servicios de forma inmediata. La deuda debe amortizarse en un período específico.
Las comodidades del hogar comprando o instalando nuevos equipos Menos dinero disponible por mes

 

¿Qué formas de financiación están disponibles para las instalaciones de calefacción en el hogar?

 

Tenemos que ser claros en esto. No solo en base a nuestra opinión personal, sino también a la opinión y conocimiento de profesionales financieros. Un préstamo, si es un bien o una necesidad inmediata y puede satisfacer y cubrir la necesidad, es una de las mejores opciones y hoy en día más con la cantidad de ofertas y opciones de pago existentes. Pero, ¿cuál es la mejor manera de financiar su calefacción? ¿O qué tipo de crédito es más conveniente? Te invitamos a descubrir algunas posibilidades reales y más utilizadas en España para financiar aparatos de calefacción:

 

Anticipo de nómina

 

Cabe señalar que existen dos tipos de anticipos de sueldo:

 

1 – Derecho al anticipo de salario

 

El anticipo de salario o anticipo de salario es un derecho del trabajador, consagrado en el artículo 29 del estatuto del trabajador, que establece que “el trabajador y, por apoderado, sus representantes legales tienen derecho, sin que llegue el día señalado para el pago, para adelantar pagos por trabajo ya realizado. Esta opción sólo prevé la solicitud del importe correspondiente a las últimas horas trabajadas y aún no cobradas. Además, se debe tener en cuenta que no debe exceder el equivalente al 90% del salario alcanzado hasta el momento de la postulación.

 

2- Adelanto de sueldo del banco

 

Hay muchos bancos que ofrecen préstamos personales que pueden ofrecer hasta 3 veces su salario y pueden adelantarse en forma de un préstamo de tasa fija por hasta 3 meses. Esta puede ser una buena opción para familias o emergencias. Sin embargo, tenemos que pensar que habrá que eliminar la nómina mensual, que será de tres meses.

 

Préstamo preaprobado

 

Los préstamos iniciales generalmente se conocen como aquellos que tienen una respuesta «sí». Muchas veces esto se debe a la relación existente entre el banco y el cliente y la larga trayectoria que tiene el cliente en la misma. Por ejemplo, llevas muchos años recibiendo nóminas de esta entidad financiera y el banco te ha catalogado como cliente de confianza. Es uno de los préstamos con mejores condiciones y una de las principales opciones para los españoles. En el caso de que se otorgue el famoso préstamo preaprobado, es posible tener el dinero para comprar o instalar un aire acondicionado en cuestión de horas. Sin duda una de las mejores opciones para financiar un aire acondicionado.

 

Préstamo al consumo

 

Generalmente es un préstamo o transacción dirigida directamente a promover el financiamiento de una variedad de bienes que los clientes necesitan. Las condiciones de este tipo de préstamo han mejorado en los últimos años, aunque no suelen ser préstamos muy grandes, son más fáciles de conseguir tipos de interés más altos y hay menos burocracia o papeleo.

 

Préstamos mini

 

Los mini prestamos (o mini créditos) son un servicio que prestan las entidades de crédito por el que una persona puede pedir prestada una cantidad de dinero (hasta 600€) contra devolución en un plazo máximo de 30 días y devengar intereses. Estos son los préstamos de peor desempeño en el mercado y por lo general tienen altas tasas de interés. Este tipo de préstamo puede ser una solución instantánea siempre que tengamos la capacidad de devolver el dinero a corto plazo.

 

Préstamo personal

Es un contrato por el cual la sociedad financiera adelanta una cantidad de dinero (principal) a otra persona denominada prestatario, con la obligación de restituir el principal y pagar además los intereses pactados y los gastos derivados del resultado de la transacción. Muchos bancos ofrecen préstamos personales ilimitados que también son contingentes, por ejemplo, para reparar un acondicionador de aire o instalar un acondicionador de aire, y las tasas de interés son generalmente altas. En España, la tendencia a utilizar este tipo de crédito es cada vez mayor y los bancos están haciendo cada vez más esfuerzos para ofrecer mejores condiciones para los préstamos personales.