¿Merece la pena usar bombonas en España?

¿Merece la pena usar bombonas en España?

Por supuesto que sí merece la pena usar bombonas; las políticas integradoras y de ahorro para el consumo establecidas (producto de las recesiones económicas y conflictos de algunos países surtidores), ha obligado al país español a diseñar estrategias de ahorro al consumo y garantía del servicio de manera equitativa y redistributiva.

Es así como el Ministerio de Industria, en cuanto al precio bombona butano, ha fijado montos máximos por kg. además de promover el ahorro en su uso calórico y eléctrico, estableciendo prioridades en par el sector industrial.

Si revisamos la historia de las negociaciones con diversos países en aras de garantizar el suministro de este valioso recurso energético, nos daremos cuenta cómo España ha evoluciona en la independencia progresiva no sólo por la autonomía per sé, sino, por el desarrollo de consciencia ecológica en su consumo.

Veamos a continuación, algunas políticas integradoras o planes dispuestos por el ejecutivo en esta materia.

¿Merece la pena usar bombonas en España?

 

De las empresas distribuidoras

Como es bien sabido, la competitividad a buena escala, hace posible un mayor alcance y beneficio a la población, ejemplo de ello, lo tienen las dos grandes empresas distribuidoras del gas butano español. A detallar:

Repsol: Encargada de distribuir las famosas bombonas color naranjas, es quizás una de las que empresas que más alcance tiene, recordando que muchas de las familias en España, cuenta con vivienda vacacionales o esporádicas y dado el tiempo que tienen en el mercado, pues abundan en ese sentido.

Cepsa: Aunque la regulación aplica para este tipo de servicios de gas butano, en ocasiones la realidad es que, suele incrementar sus costos (por su condición de libre mercado). Los materiales que emplean son de mayor ligereza que los de Repsol lo que le hace más elegible.

 

De la accesibilidad

En este tiempo, es mucho más accesible la adquisición del gas butano. Las políticas integradoras recientes, han diseñado planes para el alcance y acorde distribución según los sectores.
Por ejemplo, desde una simple suscripción vía internet, hasta acudir a una estación de servicio, son instancias a las que podrá recurrir para garantizar su servicio.
Otras de las instancias en las que puede adquirir una bombona de gas butano, son las agencias y puntos de servicios que comercializan este tipo de insumos o, como ya lo hemos mencionado, a través del servicio de suscripción a la empresa comercial vía online. En este caso, es despachada, directamente a su lugar de domicilio.

 

De la responsabilidad

El gobierno español por su parte, realiza de manera periódica las instalaciones o ductos gasíferos, a fin de promover un servicio fluido, de calidad y con la mínima cantidad de riesgos posibles.
Al mismo tiempo, adelanta acuerdos para la provisión diversificada, tomando en cuenta la experiencia con Rusia durante el conflicto Ucraniano.

Ahora bien, ¿Cómo debe hacer usted, cuyo consumo y cuidado está en casa o comercio?, es simple, deberá cumplir con las normas establecidas (cada dos meses revisión técnica) y verificar el ducto o manguera que se encuentre en perfecto estado de conservación y holgura, de esta manera se evitarán fugas.

 

 

De la utilidad

Tanto el gas butano, como el propano, son empleados para el consumo residencial y comercial, su utilidad es tal, que permite calentar agua, encender estufas y proteger de las heladas de invierno.

La carga para su desplazamiento, era un asunto crítico para quienes utilizaban este tipo de servicios pero, con la llegada de envases más ligeros en peso, ha resultado más práctico.

La compañía Repsol ofrece dos presentaciones funcionales, tanto para camping, como para el consumo regular, 6 y 12,5 kg. Respectivamente.

Definitivamente, contar con este tipo de recursos, nos permite mantener una de las tantas necesidades básicas satisfecha.