Las emergencias financieras surgen en cualquier momento. Desde comprar artículos necesarios para el hogar, hasta una visita de emergencia al médico, todo es posible. Lamentablemente, el dinero no aparece de la misma forma. ¿O quizás sí? Al pedir préstamo rápido se consigue un apalancamiento financiero en menos de 24 horas.
El problema, sin embargo, reside en dónde pedirlo, qué tener en consideración y finalmente cuánto dinero solicitar. Con la finalidad de orientar y profundizar en el tema, hemos decidido crear un artículo completo. Tocando puntos interesantes sobre los préstamos rápidos y las condiciones que lo envuelven.
¿Es posible pedir préstamo rápido?
La figura de los préstamos no es precisamente la más agradable. Algunos la tienen como una alternativa complicada y exageradamente lenta. Pero eso quedó en el pasado. A día de hoy ya no necesitas armar una carpeta gigante y esperar que la suerte se encuentre de tu lado.
Por suerte existen diversas alternativas para préstamo rápido para financiar tus emergencias o cubrir tus deudas. Y no solo a entidades bancarias, también a prestamistas individuales o compañías en línea que ofrecen préstamos 24 horas con lo que podrás salir de más de un problema.
Formas de pedir préstamo rápido
Pedir un préstamo rápido es más sencillo de lo que crees. Sin embargo, no estamos hablando de cualquier tipo de préstamo, sino uno sin garantía, considerados de emergencia. La naturaleza, por otro lado, de estas operaciones es que son más costosas que el resto, mientras que los días de pagos son a fechas tempraneras.
Prestamistas en línea
La mejor forma fe pedir préstamo rápido es a través prestamistas en líneas, como Elcazaprestamos, que financian la cantidad que solicites. En la web encontrarás diversas opciones, cada una con sus reglas y métodos de financiación, pero que a fin de día cumplen con lo prometido, dar dinero rápido.
Para lograr adquirir alguno de estos créditos es necesario tener un mínimo de puntaje de crédito y conocer las tarifas que ofrecen. Proporcionar los datos necesarios, que generalmente incluye información personal y la verificación de mora, para luego crear el contrato de acuerdo a condiciones pre-establecidas.
Avance de efectivo
Si tienes una tarjeta de crédito vigente, también puedes conseguir un préstamo rápido a través de la opción de adelanto de efectivo. Sin embargo, debes estar consciente que la cantidad máxima a obtener dependerá del límite de la tarjeta de crédito, por lo que no puedes aspirar a más de eso.
En esta operación necesitarás entrar a la plataforma de la tarjeta emisora o al banco donde se encuentra anclada la tarjeta, ir a opciones de préstamo y solicitar un avance de efectivo. Aunado a la anterior, en los cajeros automáticos se puede hacer el mismo trámite ingresando el número de PIN y la cantidad deseada a retirar.
Como naturaleza del préstamo rápido en menos de 24 horas, aunque este se realice al momento, las tasas a pagar serán más altas. Por lo que no debes impresionarte cuando te llegue el cargo de la tarjeta de crédito al mes siguiente.
Póliza de vida
Una opción que pocos conocen para conseguir dinero rápido en caso de emergencias es a través de las pólizas de seguro de vida. Los individuos que posean una póliza tienen la facultad de solicitar un préstamo de acuerdo a una tasa fija considerada por la aseguradora.
Es una decisión que debes tomar teniendo en cuenta de que luego la pagarás. Ya que, de sucederte algo y no hayas pagado los intereses y el monto del crédito, el heredero de tus bienes no se beneficiará monetariamente por mora o impago.
Prestamistas privados
Finalmente tenemos a una opción obvia, ya que en las ciudades encontrarás a individuos dispuestos a ofrecer préstamos rápidos a personas con buen puntaje de crédito. Sin embargo, suelen ser operaciones riesgosas que involucran otros aspectos más allá del préstamo.
Por ejemplo, encontrarás prestamistas que se aprovecharán de tu urgencia para elevar las tasas absurdamente. También quienes pedirán que ofrezcas algo como seguro –en casos registrados se sabe de personas que han tenido que hipotecar su casa o carro–.
¿Cómo elegir un préstamo rápido?
Con las opciones que hemos presentado anteriormente, seguramente te encontrarás en una encrucijada sobre cuál elegir. Lo cierto es que son buenas opciones, siempre y cuando evalúes los pro y contra de cada uno. Para incrementar las decisiones de elección, hemos decidido ayudarte con nociones de elección de préstamos.
Velocidad de financiación
La mecánica de un préstamo de emergencia es que debe aprobarse en cuestión de minutos u horas. Si no se obtiene lo suficientemente rápido como para cubrir las emergencias, entonces no vale la pena.
Frente a este espectro, definitivamente, el avance de efectivo es la mejor opción. Pero, puede que el límite no sea suficiente para tus necesidades. Los prestamistas en línea, al menos los confiables, siempre colocan el tiempo promedio de entrega.
Costos del préstamo
A la hora de evaluar el préstamo a obtener, incluso si es una emergencia, debes valer por el futuro. Un préstamo que no puedes cubrir es un mal préstamo. Ya que, seguramente, necesitarás un nuevo préstamo para lograr saldar las deudas. Lo que es un problema, creándose un círculo vicioso.
Por la naturaleza del préstamo, el importe será realmente alto, al igual que las tasas anuales. La mejor opción es comparar las tarifas de varios prestamistas, también de los tipos de préstamos y escoger los créditos rápidos que sean suaves. Mientras más bajos sean los intereses, mucho mejor.
Condiciones de los prestamistas
Lo bueno de las plataformas que puedes leer las opiniones de los otros usuarios que han probado el servicio. También, entre este tipo de nicho de préstamos, se evalúa de acuerdo a la confianza de cada ente emisor de los créditos.
También si te permiten elegir la fecha de pago o si perdonan los atrasos de pagos. Estos son aspectos fundamentales en caso de que no estés seguro de poder cubrir la cuota de los préstamos solicitados. Siempre pregunta sobre nociones financieras con la finalidad de hacer la mejor elección posible.