5 Recursos que son claves para dar a conocer una tienda online

Hoy, la mayoría de los negocios, tanto de comercio minorista como mayorista, comercializan a través de plataformas web. Se trata de la forma más efectiva para reunir información, medios de comunicación y métodos de venta, al tiempo que habilita el diseño de un perfil de marca.

A la hora de diseñar el sitio, es fundamental poner el foco en la interfaz, buscando una gráfica identitaria, secciones claves y estrategias para facilitar el recorrido de los usuarios y las ventas. Luego, llega el momento de promocionar el sitio para atraer consumidores y crear una comunidad.

¿Cómo hacerlo? En esta nota compartimos cinco recursos que son de gran ayuda para facilitar el camino de dar a conocer una tienda online.

1. Motores de búsqueda

Hace algún tiempo, la compra de publicidad era la estrategia más fácil y efectiva a la hora de dirigir clientes potenciales a una tienda en línea. Sin embargo, el índice de competitividad aumenta vertiginosamente y hoy nos toca buscar nuevas formas de dar valor a un negocio.

Por eso, crear contenido de valor y lograr figurar entre los principales resultados de los buscadores como Google es fundamental. Para lograrlo, conviene buscar una agencia SEO España para desarrollar una estrategia de posicionamiento acorde a nuestras necesidades.

2. Software de ventas

Otra herramienta que podemos sumar para potenciar la visibilización de una tienda web son los programas de ventas. Estos ayudan tanto a conocer a los usuarios como a mejorar la experiencia del cliente.

Una acción relevante de estos softwares es la segmentación de clientes mediante la recolección de datos útiles. También posibilita facilitar los procesos de compra, automatizar estrategias de venta y desarrollar procesos de fidelización como el contacto postventa.

 

3. Redes sociales

Por mucho que un negocio crezca, las redes sociales son una gran herramienta de visibilidad, fidelización e interacción. Mediante la creación y difusión de contenidos en plataformas sociales, es posible crear una comunidad con una identidad e intereses en común.

Por eso, enlazar la tienda a las redes sociales que usemos es clave. Podemos compartir videos o contenidos más simples que atraigan clientes reales a un producto específico, por ejemplo.

4. Colaboraciones

Otro recurso fundamental para dar a conocer una tienda en línea son las acciones colaborativas con otros negocios, marcas o proyectos sociales. Para hacerlo, es importante identificar un área de interés común antes de hacer lazos.

Algunas ideas son las menciones en redes sociales o participaciones en blogs de contenido, por ejemplo. Incluso es útil lanzar productos en conjunto con otras marcas, para duplicar los espacios de promoción.

5. Herramientas de optimización

Existen muchas herramientas de optimización que son útiles para promocionar una tienda. Un ejemplo son los recursos de automatización para enviar newsletters o los bots para brindar respuestas rápidas antes de contactar al cliente.

Por otra parte, no podemos hablar de tráfico orgánico hasta que un usuario no navega y suma una experiencia positiva. Por eso, un sistema de gestión puede ser útil para mejorar y agilizar el proceso de compra y así evitar el efecto rebote.