Saltar al contenido

Acciones Alphabet: todo lo que deberías conocer para comprar

octubre 7, 2020

Cuando una empresa se vende por sí sola, muchas personas no reparan en avocarse a ella como gante de su inversión. Aunque es una jugada lógica, no todo el tiempo sea da. En el caso de las Acciones Alphabet encontramos al poder de una compañía sólida que no es inmune a los altibajos.

Ha tenido sus bemoles que si bien no han afectado a los accionistas, ha creado ocasiones oportunas para reflexionar sobre la estabilidad, recomponerse, saber que no todo es inmune, que no cosas infalibles pero que con buenos asideros, ningún cambio en sentido contrario mermará su rentabilidad ni socavará la tranquilidad de quienes en ello invierten.

Las acciones Alphabet pertenecen a lo que de usual conocemos como Google, siendo Alphabet su representación jurídica. Y por ende la credibilidad y confianza de quienes desean invertir se van hacia su solidez por uso en técnicamente todo el mundo, incluso de manera subrepticia donde le han bloqueado.

Y en estos tiempos de pandemia donde millones de personas están haciendo lo que ya otros muchos millones hacían de diario, aumentar de manera exponencial el potencial de las plataformas digitales, el mercado accionario pese a sus irregularidades en horarios en el mundo debido a la misma crisis de salud, continúan siendo redituable para sus accionistas.

Las acciones Alphabet son una adquisición segura, pero bien vale la pena leer con detenimiento sobre ellas para diluir ese pequeño pero marcado error sobre lo infalible de una acción tan solo por el respaldo. Recuerde que para realizar una compra, venta o ahorro de estas acciones Alphabet sus mejores aliados son: el conocimiento, la astucia y la prudencia.

Acciones AlphabetSobre Alphabet (Google)

Este nombre de Google que inició en 2015 y se formalizó en 2017 se basa en la necesidad de un cambio en la compañía de ir de sólo un motor de búsqueda a una corporación que distribuye contenido audiovisual o desarrolla teléfonos móviles, lentes de realidad aumentada, posee sistemas de pago propio, blogs, publicidad de alto impacto (la número 1 en el mundo), sistemas de inteligencia artificial para imágenes, redacción, enlaces; posee proyectos de locomoción autónoma; su sistema de geolocalización y/o mapas es el más completo en el mundo actualmente y tiene algunos proyectos a futuro que ocuparán el sitial (probablemente) de empresas pequeñas que desarrollan algunas ideas.

Como por ejemplo el streaming mejorado de YouTube, los hangout de Gmail su correo electrónico, proyecto –negado pero factible- de lanzar su criptomoneda, éste último detenido por los problemas que se observaron con el proyecto Libra de Facebook.

De allí se vio la necesidad de crear una corporación conjunta a la que se nombró Alphabet Inc., englobando todos esos proyectos y los que surgirán, haciendo que las empresas dependientes de Google convivan bajo una sola, siendo independientes en sus zonas creativas, pero una fortaleza para su estabilidad financiera.

Por ello las acciones Alphabet son tan codiciadas, debido a que Google (Alphabet) supo leer su propio potencial y también sus errores con proyectos a los que dio cierre por no poseer atractivo y quizá debilitar a los demás, ocupándose de estabilizar lo que ya poseían y no de entrar en una franca competencia con otros, cuando saben que la marca es de por sí, imbatible. Ejemplo de esto es el Google + que pese a ser útil, se vio minimizado ante Facebook y Pinterest.

De allí pasó a estabilizar su mercado potencial el cual está conformado por:

Google: Motor de búsqueda, publicidad asociada, aplicaciones, YouTube, Blogger y Android.

Nest: Termostato y alarma contra incendio controladas desde teléfonos móviles.

Calico: Investigación genética y/o biotecnológica en pro de la salud con nanotecnología.

Fiber: HD – TV e Internet de alta velocidad + operadora de telefonía móvil virtual.

XLab: Creadores de los Google Glass, drones de reparto, el proyecto de los coches autónomos.

Google Ventures: Grupo de estudio de inversiones para ciberseguridad, software, Big Data y se rumora que está encargada del estudio de factibilidad para que Google posea su propia criptomoneda.

Google Capital: Empresa particular para el consenso, aprobación y financiación de los proyectos que Google Ventures pueda tener, además de las otras filiales. También asignan presupuesto a proyectos externos como es el caso del sistema Uber Conductores.

Las acciones Alphabet son pues un respaldo económico que se engloba en la financiación de proyectos experimentales que no crean ninguna desventaja ni riesgo para los inversores. De hecho en su lanzamiento total en 2017 su sociedad tuvo un alza valor de 7%, de las mejores en la industria. Y en éstos años ha sabido mantenerla pese a algunas bajas que luego mencionaremos.

Por esto y más Google es un respaldo que atrae y sus acciones Alphabet son un seguro para quienes las compran; eso sí, con criterio de amplitud ya que sólo tener estas no le haría un gran adquiriente, pero sí un ahorrista precavido y de buen tino. Ustedes debe verlas como un apalancamiento y obtendrá mejores réditos.

Ventajas de comprar Acciones Alphabet

  • Google (Alphabet) no se va a detener. Es una empresa que estará por décadas acompañando nuestras vidas útiles y la de nuestros herederos.
  • La innovación, modelo de trabajo, creatividad, posicionamiento global, crean la solidez necesaria de la compañía.
  • Su filosofía es una parte integral y directiva, no las directrices de directivas rotatorias. Y de haber cambios están orientados a la superación y al cumplimiento de leyes de EE.UU. y del mundo, donde hace vida.
  • En el peor de los escenarios, de cambiar de modelo, la compañía pasaría por un rescate porque todos los empresarios del mundo querrían un emporio comunicacional así.
  • Es el motor de búsqueda mejor posicionado, por encima de los sugeridos por compañías productoras de dispositivos como Microsoft o Apple.
  • Su rango dominante en el mercado empresarial tecnológico le ha permitido tener participaciones en el mercado más anta que cualquiera en su campo. A mayor crecimiento, cada una de las acciones Alphabet vale más.
  • Productos de respaldo masivos, como el caso del sistema operativo Android. Además de patentes para desarrollo de aplicaciones en dicha plataforma que otorgan créditos extras a la compañía. El 80% de las ganancias a nivel mundial pasan a manos de Google.
  • Google nunca deja de producir ya que en sus productos de venta, como por ejemplos las campañas de anuncios para SEO, los precios son los más económicos y los beneficios a los solicitantes duplican su inversión, que es costeada por anunciantes y patentes. Modelo solvente de negocios.
  • En sus peores momentos, Google jamás ha tocado números rojos.
  • La compra – venta de acciones Alphabet es una línea de ahorro entre tenedores bastante codiciada; de hecho existen grupos ya definidos para intercambios y así asegurar que las mismas no salgan de las manos de accionistas actuales.
  • Por lo anterior, el mercado de trading virtual busca asegurar muchas de ellas para que estén a disposición de los clientes nuevos.
  • Las estrategias de marketing y publicidad de Google son las más respetadas en el mundo, pioneras. Lo que hace cada día existan más anunciantes y quienes publiquen dándole vida y dinamismo a la red. Esto le hace indetenible.
  • Al realizar un modelo que permite trabajar a distancia y no explícitamente en el espacio físico, Google en su sede principal ha demostrado un modelo productivo indetenible y que ya es reproducido por otras compañías y particulares, dándole mayor fiabilidad y por ende el respaldo a sus acciones Alphabet se ve consolidad por una organización eficaz.

Acciones AlphabetDesventajas de las Acciones Alphabet

Aunque son pocas, son incisivas en especial por el exceso de confianza o letargo que puede crear en los tenedores de acciones Alphabet, por ejemplo:

  • El ahorro excesivo o guardar las acciones les impide aprovechar ganancias que pueden extraerse gracias a que con las acciones Alphabet de Google se pueden hacer retiros de las ganancias porcentuales.
  • Algunos productos de Google han sido sendos fracasos y han creado ruido en el sector. Algunos tenedores han vendido sus acciones Alphabet ante estas señales pequeñas, confiados quizá en sólo un modelo y no ver que Google es un compendio bien engranado de empresas.
  • Con lo último queremos decir que la desventaja es no haber analizado a la empresa en realidad, no conocerla. Con lo acá expuesto usted ya se ha hecho idea de que a Google hay que verla como a un todo en varios campos que convergen en un mismo punto exitoso. Y que poseer las acciones Alphabet siempre será garantía de beneficiarse de dichas mejoras.
  • Hay quienes ven como desventaja de que Google viva de la publicidad; craso error, Google hace que la publicidad viva. Todos los países del orbe, incluso los que les han bloqueado, usan su buscador y productos para promocionarse.
  • Existen críticas de que Google no está dando dividendos a sus accionistas de acciones Alphabet, pero los beneficios de sus tendedores dicen todo lo contrario.
  • Una afectación a Google que le ha hecho bajar en los mercados han sido las multas que por monopolio u otras acusaciones les han otorgado en un par de continentes. En ese momento las acciones Alphabet fueron consideradas sobrevaloradas y pasaron a manos de sus accionistas clase A. Aunque pudo haber afectado la inversión en las acciones –y no fue así-, se convirtió en una acción negativa para el público en general.

Solidez de Google

Un punto que ya se ha tocado pero bien vale la pena recalcar: Google y su empresa matriz Alphabet ha poseído desde su creación y salida al mercado accionario una situación financiera muy sólida debido a su innovación perenne y a la facilidad tradicional que en todos los estratos sociales, razas, credos, idiomas se conoce por completo.

Recibe sus ingresos y los genera para sus usuarios que conocen sobre páginas web, videos, animaciones, audio, publicidad y demás gracias a los servicios digitales bidireccionales. Y para que su presencia se vaya asentando sin las limitaciones de la señal, han creado planes para trabajo sin conexión en fase exitosa y conexiones de carácter social para ciudades y países necesitados utilizando tecnología aérea, además de nuevos proyectos a futuro para que la Internet llegue a todos los rincones y siga siendo Google lo primero que se vea y use para las búsquedas.

Tal y como hemos analizado a lo largo del artículo, la situación financiera de Alphabet es sólida, en constante crecimiento. Además, la mayoría de sus ingresos se reciben a través de servicios digitales, por lo que no es necesario la presencia física. Esto supone una gran ventaja frente a otro tipo de empresas que sí que están sufriendo consecuencias más graves con el cierre de establecimientos, y que se verán reflejadas con el paso del tiempo.

Tipos de acciones Alphabet

Desde que Google cotiza en Nasdaq posee dos tipos de acciones que son tipo A y B, pero llamadas GOOG y GOOGL. A GOOG le correspondía un voto en las decisiones corporativas y a GOOGL le correspondían 10.

Para el año 2014 se realizó un cambio en las acciones Alphabet para defender a sus CEO, duplicándose el número de acciones por dos y haciendo caer su precio a la mitad. A los inversores ajenos a la compañía terminó otorgándoseles una acción clase C por cada acción A, que no tenía derecho a voto pero mantenía un valor fiduciario codiciable para quienes poseían y adquirían desde ese momento dichas acciones Alphabet.

Así, quedaron en Nasdaq como Clase A (GOOGL) y clase C (GOOG), que es la que usted puede adquirir. La clase B perdió nombre comercial porque está restringida al uso exclusivo de la directiva de Google. Como manera o bono de ahorro, Google le da a sus empleados acciones GOOG, ya que con ellas obtienen seguros adicionales a las primas salariales pero no poseen voto en decisiones corporativas.

Las clase A son más costosas y las buscan aquellos tecnólogos y empresarios que desean realizar aportes de criterio a Google. Para el público en general y con confiables ganancias, las acciones tipo C (GOOG) son las idóneas.

Acciones AlphabetCómo adquirir acciones Alphabet

Una decisión acertada de tomarla como opción. Un análisis de verle como un todo. Saber ganar intereses con ella. Saber cuáles puede adquirir. Esos pasos previos ayudan ahora a decidir con quién y cómo comprar.

  • Decidir cuántas acciones desea o puede comprar.
  • Analizar las líneas de fluctuación. De hecho Google tiene pocas bajas, más bien crea muchos picos de alza que aparentan bajas, pero siempre son montos en verde.
  • Buscar una buena página web para realizar el trading, ya que acá los costes de mantenimiento, servicios de resguardo, consejos son mucho menores que un corredor de bolsa tradicional en Nasdaq o a través de agencias bancarias.
  • Las páginas de bróker más recomendadas para las acciones Alphabet que están entre las primeas de su catálogo son IQ Option y EToro, además de Forex.
  • En ellas puede usted mismo manejar en tiempo real las opciones de compra y venta, de ahorro o solicitar a un bróker que sea su resguardo.
  • Aconsejamos utilizar la versión DEMO para GOOG o acciones Alphabet que en estos portales se encuentra para que usted tenga orientación de cómo hacer trading en tiempo real, sin agregar aún su dinero.
  • Puede adquirir las acciones Alphabet a precio de mercado o aprecio limitado al que usted disponga; con esta última obtendrá sus acciones cuando el precio sea el que le conviene.
  • Debe poseer un capital muy alto para adquirir dichas acciones ya que aún la case C se cotiza a altos precios. Un aproximado a los 20.000 dólares le costarían una docena de acciones. Pero le darán un rendimiento sostenido al alza.
  • En caso de que las acciones se dividan como muchos usuarios en el mundo solicitan hará caer el precio par que más personas puedan adquirir las acciones Alphabet. Pero tranquilícese, si ya tiene una por ejemplo adquirida en $1.800 y se divide, tendrá 2 de $900, ¡no tuvo pérdida! Y tendrá una más por cada una que otros accionistas puedan comprar a ese aún hipotético precio que se mantiene en estudio.
  • Reiteramos la recomendación de las opciones online para compra de acciones Alphabet, debido a que de hacerlo en físico debe aportar dinero adicional para los márgenes y entrar en líneas de riesgo que son normativas de las casas bursátiles y que sólo los corredores experimentados manejan.

En conclusión: El mejor momento de comprar y vender acciones Alphabet es ahora, no es necesario ni pueden e esperar, pero tampoco crear un almacenaje con ellas. Recuerde tomar réditos de las ventas y adquirir otras que estén por debajo. La producción monetaria de una empresa sólida le permitirá crear un abanico tanto de acciones Alphabet como de otras compañías bastante sólido.

Esté atento a nuestras publicaciones para que sepa cuáles son las más recomendables acciones a adquirir y entre todas crear nuevas compra – venta que den ganancias inmediatas y al mediano y largo plazo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies