Saltar al contenido

Acciones Sniace: todo lo que deberías conocer para comprar

septiembre 15, 2020
acciones Sniace

Hay instantes donde el riesgo es emoción, adrenalina, el reto entre el ganar y perder. En el mundo bursátil actual podríamos decir que el adquirir acciones Sniace es un reto total que tiene duros visos de ascenso, pero con posibilidades de reflote.

Bien sabida es la historia de esta empresa que hace vida en la comarca de Torrelavega desde hace más de 80 años, herencia del franquismo y que levantó al área con siendo fuente de empleo, productividad y producción que bien han servido a España.

Su debacle, por factores que a nuestro pesar tendremos que decir someramente; sus problemas en el reflote, que pone a pensar a los menos osados y sus probabilidades que penden y dependen del gobierno español y de los “ansiosos” portentos empresariales que la desean en fracciones para reflotarla, cuando los accionistas actuales, parte de los administradores y comunidad la desean abierta por completo, crean una complejidad digna de exponer.

¿Por qué enfrascarnos en mostrar un mercado accionario problemático?, ¡porque hay un dibujo de reflote!, quien sabe de acciones no busca nada más las que le darán con extrema seguridad, busca jugar un excedente o resto a las que tienen posibilidades fuertes. Como apostarle al caballo en el que nadie cree y éste pague 100 a 1.

Así que si usted es osado, tiene sus gastos cubiertos y quiere una inversión de riesgo que puede más bien revertirse con mucha paciencia, bien le interesará leer los datos que hemos recopilado sobre las acciones Sniace, la empresa que se niega a morir.

acciones SniaceDatos sobre Sniace

Para propios y extraños, comencemos diciendo que Sniace es un acrónimo que significa: Sociedad Nacional Industrial de Aplicación de Celulosa Española, perteneciente a un grupo industrial químico enclavado en Cantabria, productor de celulosa, fibrana, poliamida, lignosulfonatos y que comenzó con la producción de energía eléctrica, producción ésta que consolidó creando un complejo urbanístico que ha beneficiado a la comunidad de Torrelavega.

Este coloso industrial de la comarca del Besava llegó a tener más 4.600 trabajadores en nómina y generar más de 2.000 empleos indirectos en su mejor época, siendo en la era del franquismo muy productiva por el interés de Franco en desarrollar elementos de abastecimiento del mercado en el área química que le alejaran de importaciones.

Pero los conflictos internos entre los administradores, obreros, empleados, distribuidores en pro de mejoras circunstanciales y el cómo debía dirigirse la compañía le hicieron entrar en una debacle sostenida ya desde finales del Siglo XX.

El día 13 de febrero de 2020, luego de estar caminando sobre las ruinas de su propia infraestructura; la falta de ayuda gubernamental, la no dotación de gas a su planta de cogeneración por parte de otra compañía le hicieron cerrar sus puertas, acogiéndose por completo al concurso de acreedores.

¿Qué ocurrió entonces con las acciones Sniace?

Las acciones se mantuvieron en un limbo temporal que no causó preocupación, debido a que la rentabilidad fue astutamente retirada y reinvertida la inversión inicial; o sea, los accionistas tomaron sus ganancias acumuladas durante estas dos décadas donde la compañía tuvo unas alzas importantes por alianza con empresas de Estados Unidos y Polonia.

Lo que hicieron los accionistas fue cubrirse de pérdidas con compra – ventas bien asistidas en los mercados bursátiles y algunas acciones que los socios mayoritarios quisieron asumir. Todos han asumido el riesgo, todos están expectantes del futuro de la compañía.

Y es que las mismas autoridades de Cantabria se han negado al cierre de la compañía que ya desde febrero de este año ha sido comidilla por los medios ante la judicialización de varios de sus administradores por no ofrecer planes concretos; las exigencias del gobierno español de que la empresa abra para que sea coadyuvante con el material celuloso que se requiere para protegerse del coronavirus.

Nuevamente se esperan planes para su recuperación, en un mercado marcado por ofrecimientos disimiles, ya que hay empresas que quieren que la misma sea fraccionada y así adquirir sus plantas, sectores y maquinarias para acciones específicas que les ayuden a no partir de cero.

Esto sería beneficioso porque la recuperación de las estructuras y maquinarias sería más rápida y tanto el personal, población, quienes posean acciones Sniace y el país verían la recuperación en poco tiempo de un grupo químico que por más de dos décadas vieron palidecer por intereses diversos que no lograron a coordinar.

De adquirirse la empresa por completo, las acciones Sniace se mantendrían más seguras, habrá una nueva emisión, tipo A, B, C que se encuentra en netas consultas porque los mismos pobladores han decidido ser parte del parque accionario, lo que es positivo para su región por dar un sentido de pertenencia.

acciones SniacePero, ¿y quienes deseen desde fuera el adquirir acciones Sniace?

Como en toda compra, la opción de los bróker online vuelve a jugar un papel preponderante. Pero también hay sociedades de corretaje de acciones bancarias que si bien tienen gastos operativos un poco mayores, en estos casos son más favorables.

Bien vale la pena entablar conexiones con los bancos que hacen vida en la región y con presencia nacional para la adquisición de acciones Sniace si son de su interés.

La compra de un bajo porcentaje que no merme sus posibilidades y que sea tomada como una inversión a largo plazo (2020 – 2023) para sus primeros réditos positivos, le convendrá a usted como usuario.

Los corredores de bolsa del país son por igual conexiones idóneas para enlazar en este tipo de acciones de riesgo. De hecho ellos podrían disuadirle de querer comprar o de comprar cierta cantidad a su gusto; pero todo ello es debido a las noticias frescas del interés por reflotar a la compañía.

Aunque usted no lo crea, la primera inversión del gobierno nacional de aproximadamente 15.000.000 que fue mal administrada y que otorgó aún números rojos para su reflotación, han sido un campanazo de alerta que ha estimulado los planes de recuperación de la compañía para el mismo gobierno, los habitantes y los más de 17 grupos de empresas entre nacionales y europeas que han manifestado interés en la misma.

Esto nos indica que la emisión de acciones está en puertas por los factores ya comentados y que quienes no pueden esperar o que simplemente no confían ya sea en la división como en la compra global, harán venta de acciones.

Y muchos corredores y grupos afines más pobladores estarán al pendiente para adquirirlas. Por eso es harto conveniente que usted realice los contactos con sus casas de bolsa sea física u online, con los corredores de bolsa especializados en oficinas o con los bróker online para asegurar su participación en las acciones Sniace que están flotantes y/o las que se puedan emitir.

A nuestro parecer, habrá nueva emisión de acciones Sniace

Si bien el mercado se predice, jamás se adivina. Pero hemos notado factores que nos llaman a pensar que las acciones Sniace van a tomar un nuevo auge, además de las ya dichas. Todas atadas a lo que llaman ahora la nueva normalidad.

Sí, la pandemia del coronavirus que ha causado tantas desgracias también ha deslastrado ciertos tabúes y divisiones y ha activado las alarmas del ahorro, previsión y alternativas.

Quienes desean guardar para hechos concretos o para asegurar el futuro de los suyos, serán quienes aúpen el alza de las acciones Sniace que existen actualmente y que hagan elevar las que se emitan sea cual sea el modo de venta de la compañía.

La necesidad de productos de celulosa para crear material quirúrgico y además la producción química para la industria farmacéutica entre otras está aumentando en sus costos debido a la importación y las debilidades en el área de otras empresas del ramo que no son tan poderosas como la que nos atañe en este escrito, generadora de las acciones Sniace.

El gobierno español, más que comprometido, se ve obligado a sacar a flote a todo su grupo de empresas y más ante una debacle política y social que puede agravarse no sólo por los efectos mortales de la pandemia, sino por la molestia de los habitantes de todas las comunidades al ver el desinterés de mantener activas las áreas productivas y tradicionalistas del mercado español.

acciones SniaceLas comunidades creadas en torno a la empresa por ella misma, han tendí importantes y dolorosos brotes y rebrotes del coronavirus y ante lo valioso de las infraestructuras, su localización e importancia como ciudades dormitorio o residenciales para el habitar de obreros y empleados le hace tentadora para grupos de inversores. Nadie quiere ni cree que ésta se pueda convertir en una zona fantasma, sino en un potencial atractivo para invertir en la empresa y además ser corresponsable de la zona urbanística.

La visión de empresas y particulares que están en disputa no sólo se enfrascan en la empresa, sino en la recuperación de la zona económica. Lo que malas administraciones y descuidos por parte del gobierno español y circundantes, la pandemia del coronavirus la ha transformado en una zona de oportunidades.

Y ello obviamente hará dispararse las acciones apenas se concrete una venta, sea global o de la primera área en disputa (sector productivo en los que se ha segmentado). Aún hay espacio físico para el desarrollo técnico, residencial y de ocio. De la empresa no sólo derivarán las ganancias en sus acciones Sniace, sino de la comunidad circundante.

Si usted quiere tomar el riesgo que tomara tiempo, pero bien vislumbra so alineación de vectores, el norte está dado.

Productos que reflotarían a Sniace

Son básicamente los que fungían como su misión y visión de empresa, pero que fueron víctimas de la debacle que fue estimulada por propios, aledaños y gobiernos.

  • Batas y mascarillas.
  • Celulosas de protección (para comercios, hospitales, servicios de transporte y embalaje).
  • Gel con alcohol.
  • Bases para la industria farmacéutica.
  • Generación eléctrica.
  • Área textil.
  • Construcción.
  • Alimentación.
  • En segundo nivel, creación de productos “de energía verde”, recuperando proyectos con Polonia y Estados Unidos para generación de productos de energía automotriz, empresarial y agrícolas afines con el planeta.

La aceleración debido a la pandemia del COVID 19 terminaría acelerando una recuperación que incidiría en el precio de las acciones Sniace; pero todo ello está supeditado a que las partes se pongan de acuerdo para la reactivación. Razones y obligaciones de fondo tienen, sólo falta la forma.

Datos de las acciones Sniace

El número de acciones supera las 80.000.000 en la actualidad; para el cierre en febrero de 2020 cotizaban a €0,196.

Véase que es casi la misma cantidad que aportó el gobierno español para su reflotación, lo que garantiza que las acciones Sniace están en un punto inamovible de no ganancias pero de no pérdidas.

Muchos portales hablan sobre el RSI y cambios en el mercado accionario. Mayoritariamente han pasado a ser especulaciones debido a que aún no se puede hablar de mejoras o reinversiones hasta que la empresa no aclare su futuro.

De lo que sí podemos hablar es que hay que estar al pendiente de las informaciones y hacer solicitudes a los bróker online, bancos, corredores y hasta contactos con pobladores aledaños a la empresa para adquirir acciones Sniace como una inversión a largo plazo que podría ser un boom de inversión debido a que partirían a un precio ínfimo y podrían quintuplicarse en valor en el primer año de recuperación.

Hay más de un 71% de acciones en el mercado minoritario, ya que los accionistas mayoritarios sólo poseen un 28%; nótese que es menor de un tercio lo que es atípico y más atípico que no sea más del 50%.

Lo que ocurre es que ha existido un desinterés por más de 20 años por los sectores económicos y las inversiones han sido muy puntuales para proyectos de mutuo beneficio que por igual se dejaron desperdiciar por intereses desviados.

Pero ante las probabilidades de que la nueva normalidad, las restricciones y supervisiones impuestas por los juzgados; las condiciones para atenuar las restricciones y los pasos posteriores al apego al concurso de acreedores y la supervisión de la comunidad de Cantabria, muy interesada en reflotar su pulmón empresarial, esto de una debacle se encuentre lejos de ocurrir.

Y con el apoyo de las comunidades, las inversiones dadas por empresas foráneas y la mano de obra especializada que está expectante de laborar, darían de esta compañía en su nuevo comienzo, un sitial similar al que tuvo en los tiempos franquistas y de democracia del siglo pasado.

Las deudas que posee la compañía y las demandas que ha interpuesto a otras por no cumplirles para su cogeneración crearían una línea de balance que obligaría a las partes a negociar.

El nivel de encuentro y la producción que entre las mismas se pueda crear, disparará la confianza, base del sistema accionario. A las empresas demandadas les interesa recuperar a un cliente activo y cederán o aparecerán nuevas ante un cliente fuerte.

Los acreedores también buscarán acciones Sniace o ser copartícipes en proyectos que vigilarán para dar ganancias.

En resumen, para quienes quieren una inversión que se vaya construyendo en esta década que ha llegado, tienen que voltear a ver las acciones Sniace, una empresa que ya murió y que busca renacer y deslastrarse de sus errores.

¿Riesgos?, algunos, ¿posibilidades?, muchas. Manéjese con buena asesoría, discreción y con visión a largo y remoto plazo, mientras la empresa se decide a ser lo que vaya a ser.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies