Cómo conseguir financiación empresarial

Cómo conseguir financiación empresarial

Antes de plantearse formas de financiación empresarial, se han de tomar en cuenta múltiples factores que responderán básicamente a: cómo se habrá de retornar el dinero y, los factores de riesgos valederos para asumirle.

Una vez respondido a tales planteamientos, usted podrá lanzarse al mercado de Financiación y Préstamos en Valencia; el respaldo financiero, la oportunidad del tiempo en el que se hace y la competitividad del sector en el cual se halle, son factores decisorios para esta toma de decisión.

Ahora bien, muchas veces esta toma de decisión no está fundamentada en argumentos y respuesta coherentes, por ello, la asesoría de un personal calificado y con experiencia, será la clave para continuar avanzando.

Veamos algunas formas alternativas para conseguir financiación empresarial y los elementos previos a tomar en cuenta. Bienvenidos (as).

Cómo conseguir financiación empresarial

 Solicite financiación de su empresa en cuatro 4 pasos

A detallar:

  1. Plan de viabilidad

Congregue a los participantes de la toma de decisión o gerencia, para llevar a cabo un plan o estructuras de costos e inversión.

Tales planes, habrá de contar con un estudio previo de factibilidad y factores de riesgos de inversión; de esta forma, se estará avizorando posibles vías de solución a la solicitud y/o necesidad que exponga.

 

  1. Necesidades de inversión

La realidad, no necesariamente tiene que ver con la necesidad, de allí que, al intentar determinar qué hacer, cómo hacerlo y a qué necesidad responde la acción, usted podrá declinar muchas ideas de inversión.

Logrando sincerar estrictamente, solo aquellas que apuntarán al retorno del capital.

 

  1. Cálculo de las necesidades de financiación

¿Cuál será el capital requerido? ¿Con cuales recursos técnicos, manuales y de capital humano se cuenta para la ejecución de la inversión?  ¿Qué presupuesto real se dispone para su efectividad? Estas, son parte de las preguntas que se formularán al intentar identificar el monto real de inversión.

 

  1. A dónde acudir

De haber ahondado en la necesidad presupuestaria, se habrá de definir si será por medio de Fondos Propios o, por medio de capital de riesgo de inversionistas o, entidad bancaria.

 

¿Dónde acudir para solicitud de financiación de una empresa?

 Podría quizás orientar un préstamo de esta naturaleza por medio de préstamos personales o de otro tipo, pero, cuando se tramitan ante una instancia asesora, capaz de acompañar en proceso de la mejor toma de decisión a favor del re inversión segura, lo ideal será hacer uso de las instancias bancarias y/o de financiación o, en su defecto, por medio de sus propios ingresos.

  1. Entidad bancaria

Los entes bancarios, son por excelencias una de las instancias de mayor demanda para solicitar un crédito por financiamiento.

Este puede ser de índole personal o enfocado para inversiones de negocios como es el caso que aquí tratamos.

El detalle quizás más importante, será cuidar la opción de la tasa a cancelar, de modo que sea congruentes con la dinámica del retorno de la inversión o capitalización.

 

  1. Fondos propios

Se refiere al capital de inversión por parte de los socios fundadores de la empresa; por lo general, este tipo de recursos no se tocan; sino que están sujetos a cualquier toma de decisión conjunta de sus miembros para la mejoría de la misma.

El resultado del cálculo del activo – pasivo. Es lo que se conoce como la apreciación del valor de tal fondo.

 

Solicite la financiación para su empresa teniendo claro lo siguiente

  • Plan empresarial sólido
  • Claridad de los factores de riesgo
  • Definir el tipo de financiación, es decir, si será a corto plazo y la otra opción, a largo plazo.
  • Diferenciar los activos tangibles de los intangibles
  • No perder de vista el sector de inversión