Invertir en startups

Invertir en startups

Las inversiones son una manera muy efectiva de conseguir ganancias de tipo monetario, llevando a cabo diversos procesos para lograr dicho objetivo; entre los que se cuentan la inversión en Startups. Los startups son un método de emprendimiento emergente, es decir, es un método que está surgiendo a partir de la necesidad de empresas con dificultades monetarias, con el que es posible ganar dinero a través de inversiones.

Los startups están enfocados principalmente para empresas en crecimiento, siendo la oportunidad perfecta para expandirse en el mercado sin aumento de sus costes en servicios y/o bienes; lo que vendría a ser una estrategia de financiamiento que consigue aumentar la clientela de una compañía que siguen ofreciendo los mismos productos independientemente de la demanda.

¿Cómo invertir en Startups?

Invirtiendo en Startups todo el proceso se lleva de manera digital, es decir, no es necesario los tratos en  persona o transacciones de tú a tú. Por regla general, podrás conocer una gran cantidad de empresas en las que invertir, teniendo siempre asesoramiento profesional sobre las empresas con mejor oportunidad de surgir en el mercado y generar ganancias.

De igual manera, es necesario tener presentes diversos puntos para invertir de forma segura y efectiva, siguiendo algunos consejos que están pensados para asegurar el éxito en tus inversiones.

Existen diversas plataformas para invertir en startups con diferentes enfoques de estrategias, costes y empresas disponibles. Una de las plataformas con mayor fiabilidad es Startupxplore, la cual asegura una gran oportunidad de revalorización para la empresa, resultando en un gran nivel de ganancias para el inversor.

Un consejo que debe tomarse muy en cuenta son las inversiones diversificadas, con esto se habla de realizar más de una inversión al empezar, dividiendo el importe que tenías pensado emplear desde un principio. Al invertir en múltiples empresas te aseguras potencial de ganancia de una u otra manera, lo que no puede asegurarse al invertir en una sola oferta de Startup.

¿Qué necesitas para empezar a invertir en startups?

Hay algunos puntos que deben cumplirse para invertir de manera correcta, sobre todo al empezar y no contar con demasiada experiencia en lo referente a inversiones en línea; lo principal es:

  • Pensar con quién invertirás; esto obviamente será una de las pautas más importantes para invertir, buscando las empresas que cuenten con mayor fiabilidad, teniendo el beneficio de que todo el proceso se lleva a cabo de manera digital. Al invertir, además cuentas con asesores en el área, que te ofrecen orientación y consejos sobre las mejores áreas de inversión, el tipo de empresas con mayor potencial de crecimiento y de qué manera diversificar tu monto.
  • No invertir todo tu dinero en una sola compañía. Al hacer esto, el riesgo de pérdida es mucho mayor, dando lugar a una gran oportunidad de invertir tu dinero erróneamente, aún si la empresa luce prometedora. La diversificación será una regla que cumplir al empezar, de esta manera tu margen de riesgo disminuye y además ganas experiencia en cuanto a las empresas con mayor oportunidad de surgir.
  • Conocer completamente la empresa, su ubicación, lo que la rodea y de qué se encarga. Para invertir debes tener claros todos los datos posibles acerca de la empresa, conociendo a profundidad sus características, desde la apariencia de la misma hasta el crecimiento que ha logrado, sus funciones, cantidad de empleados, entre otras cosas.
  • Aunque pueda no parecerlo, uno de los puntos más importantes es saber la cantidad de veces que la empresa haya requerido financiamiento con anterioridad. Dependiendo de las veces que hayan necesitado esto, el periodo que haya paso entre estas y el porcentaje que han cedido a sus pasados inversores, puede marcar la diferencia entre una buena o mala inversión en Startups.

invertir en startups

Consejos para invertir con mayor seguridad

Además de las pautas mencionadas, hay ciertos consejos que también son muy útiles a la hora de iniciar las inversiones en este mercado; las más importantes recomendaciones son:

  • Lo principal para que tu inversión sea completamente segura es planificar al completo la estrategia de entrada y salida con cada empresa; teniendo claro el importe máximo que deseas invertir, cuánto obtendrás a cambio y qué esperas conseguir. De igual forma, puedes llevar el seguimiento clasificado de cada inversión, lo que asegura una mayor tasa de éxito.
  • Las inversiones en empresas iniciales, aunque con mayor riesgo, también ofrecen mayor oportunidad de ganancia para el inversor; por lo que son alternativas que tomar en cuenta estudiando la demanda del mercado hacia empresas del mismo tipo.
  • Cualquier inversor que haya invertido primero en una empresa, debe seguir teniendo los mismos derechos que cualquier inversor futuro; es decir, los que invierten en una empresa sin historial previo, no deben contar con limitaciones perjudiciales cuando otros inversores también se interesen por la empresa; como primer inversor debe protegerse su integridad y derechos a beneficios.
  • El dinero que inviertas nunca debe venir de préstamos de ningún tipo o ser de necesidad; el negocio de la inversión no siempre asegura éxito, por lo que es necesario que el dinero que inviertas no te sea necesario y que estés dispuesto a perderlo en caso de una inversión errónea.
  • Una opción bastante buena son los grupos de inversionistas; estos se unen para aconsejarse sobre diversas inversiones, métodos de financiamiento, entre otras cosas. Por lo general, se encuentran los business angels (nombre que denomina a los primeros inversionistas de una empresa), plataformas de crowdfunding (fundaciones sin fines de lucro que buscan diversos objetivos), y pledge fund (encargados de recomendar los modelos de inversión más interesantes).

¿Por qué invertir en Startups?

Este tipo de mercado es muy cambiante y el éxito se consigue en base a la experiencia que se obtiene al invertir en varias ocasiones y empresas; aunque parezca una alternativa muy arriesgada, las Startups cuentan con una gran base que las respalda como método de inversión de gran fiabilidad.

Las ganancias en estas inversiones suelen ser a medio o largo plazo dependiendo del surgimiento de la compañía, lo cual debes tener presente que puede o no puede ocurrir por diversas razones. Este mercado cuenta con una gran demanda, lo que es un dato fiable sobre su gran presencia como inversión exitosa. Lo más importante sobre las inversiones de Startups y una de las razones con mayor peso para apoyar este mercado, es la posibilidad de apoyar con financiamiento a empresas de tu propia ciudad, las cuales ofrezcan servicios que consideres útiles o necesarios, dándoles oportunidad de continuar o surgir por primera vez según el caso.

Invertir en Startups es una manera de hacer dinero desde casa entretenida, y con un mercado vasto del cual escoger, con múltiples opciones y confianza para cada inversionista. Las plataformas de Startups son ideales para los que buscan ampliar su portafolio de inversión o para quienes están iniciando en este negocio y buscan métodos fáciles pero efectivos.