Una de las cosas más difíciles a la hora de comprar o vender una propiedad es la tasación. Determinar el precio de compraventa suele volverse una odisea para los propietarios o agentes inmobiliarios. En un mercado en constante evolución y con tantas aristas, no es una tarea sencilla. Especialmente para las personas con pocos conocimientos.
Afortunadamente, gracias al avance de la tecnología, existen herramientas modernas e innovadoras, como RealAdvisor, Aunque comenzó como un simple agregador de información inmobiliaria, hoy es de las aplicaciones de valoraciones más rápidas, intuitivas y transparentes del mercado.
¿Sabes qué es, cómo funciona y para quién va dirigido? En esta publicación, conoceremos este proyecto a profundidad para que tengas una idea sobre cómo esta revolucionando el mercado inmobiliario.
Conociendo RealAdvisor
RealAdvisor es una herramienta que sirve para tasar, listar y comparar propiedades y agentes inmobiliarios. Se ha convertido en uno de los servicios más comunes para agentes y personas que desean captar o vender sus inmuebles de manera rápida y sencilla.
Es un proyecto de Joan Rodríguez, experto en el mundo financiero y tecnológico, y Jonas Wiesel, quien ha trabajado en Londres en PwC como consultor y banquero de inversiones, quienes junto a su mentor Oliver Plan, dieron a la luz en el 2017 a este agregador de información que luego evolucionó a un servicio de tasación online líder a nivel europeo.
El objetivo de RealAdvisor es unir todo el mercado inmobiliario europeo en un solo lugar. La herramienta ha evolucionado a lo largo de los años, a tal punto que no solamente agrega propiedades, ahora incorpora nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, para mejorar sus servicios, aumentar la eficiencia de las tasaciones y poner a disposición del público nuevas experiencias, como las fotocasas en tiempo real.
¿A quién va dirigido RealAdvisor?
La plataforma va dirigida a propietarios que desean conocer el precio de venta de sus inmuebles y para agentes inmobiliarios que desean captar inmuebles al mejor precio del mercado.
Cómo funciona RealAdvisor
Es sencillo de entender. Supongamos que quieres vender una propiedad y necesitas el valor de mercado real. Entras en la plataforma, llenas el formulario, suministras la información que te piden (dirección, datos personales y el tipo de inmueble) y luego la herramienta utiliza su algoritmo para definir el precio más adecuado y ajustado a la realidad.
¿Y si quieres vender? Debes llenar el formulario con la información de tu vivienda, el software calcula el precio y publica el perfil para que los interesados lo encuentren.
Y esto, a grandes rasgos, es lo que RealAdvisor puede hacer. Pero hay otras secciones interesantes, como comparaciones de agentes inmobiliarios.
Encontrar un buen agente es una tarea complicada. Con la enorme cantidad que hay, puede tomarte tiempo elegir uno solo. RealAdvisor te simplifica el trabajo y compara los agentes inmobiliarios cerca de tu zona para que escojas aquél que se asemeja mejor a tus preferencias y posibilidades.
¿Vale la pena RealAdvisor?
Si bien hay páginas similares a RealAdvisor, esta herramienta se ha ganado el interés y el cariño de propietarios y agentes inmobiliario por igual debido a numerosas razones que enumeraremos a continuación:
- Centraliza todo el mercado inmobiliario en un solo lugar. Desde propiedades y tasaciones, hasta agentes inmobiliarios y prestamistas. Estamos hablando de un nivel de información sin precedentes que difícilmente encontrarás en otro lugar.
- Es un sistema innovador que utiliza nuevas tecnologías a su favor, como la Inteligencia artificial, para que el mercado inmobiliario sea lo más eficiente y transparente posible. También debemos destacar el sistema de tasación robusto y refinado, que cada año mejora y se adapta a las necesidades del mercado o un mapa interactivo para descubrir el precio medio de venta y alquiler en cada municipio de España.
- La atención al cliente es completa. Dan asesoramiento sobre los procesos de tasación y compraventa de una propiedad. Su equipo esta conformado por agentes inmobiliarios de gran experiencia que son capaces de dar un servicio de calidad.