Préstamos sin nómina ni aval solo DNI

Préstamos sin nómina ni aval solo DNI

Los préstamos son una alternativa muy buena para aquellas personas que necesitan dinero de manera rápida. Asimismo, estos son una operación de tipo financiera en la cual una de las partes otorga a la otra una cantidad de dinero fija y se llega al mutuo acuerdo de la devolución de este monto sumando los intereses; los préstamos generalmente exigen un aval, el cual es una tercera parte que puede encargarse del pago de la deuda si el deudor no lo hace; además de una nómina, es decir, la garantía de que se tiene un trabajo con ingresos estables.

Los préstamos sin nómina ni aval solo DNI no requieren de estos elementos para ser otorgados, lo que resulta ser de muchísima utilidad para aquellas personas que se encuentran desempleadas, pensionadas o son autónomos.

Préstamos sin nómina ni aval solo DNI

¿En qué consiste un préstamo sin nómina ni aval solo DNI?

Este tipo de préstamo ofrece la oportunidad de poder obtener un activo siempre que puedas demostrar que eres capaz de satisfacer la deuda, incluso si no se estipula la presencia de un aval ni un trabajo fijo en el contrato.

En sí, es un préstamo donde no es necesario un empleo o una tercera parte siempre que podamos dar garantía de nuestra propia capacidad del pago de la deuda.

¿Qué requiere un préstamo sin nómina ni aval solo DNI?

Como lo indica, el requisito principal es la presentación de tu DNI o NIF, es decir, tu documento de identidad donde se pueda comprobar que eres mayor de edad. Igualmente la presentación de otros documentos puede ser necesaria, por nombrar algunos podemos contar:

  • Presentación por desempleo.
  • Pensión.
  • Declaraciones de ingresos (para los autónomos).
  • Ingresos por estar alquilando un piso.
  • Ingresos por una beca o cualquier otro ingreso regular demostrable.

Lo primordial para obtener esta clase de préstamo es la presentación de ingresos constantes sin tomar en cuenta si provienen de una pensión en personas jubiladas, de trabajos de medio tiempo o bien de una ocupación autónoma que genera ingresos propios, siempre que sea demostrable la capacidad de mantener estos ingresos durante el plazo de pago del préstamo.

¿Cómo obtener un préstamo solo con DNI?

En las entidades bancarias no es muy frecuente la obtención de préstamos sin una nómina puesto que se toma muy en cuenta la garantía de que el cliente pueda ser capaz de realizar los pagos sin problemas. En algunas entidades es necesario poseer una cuenta corriente, misma que se encuentre afiliada a nuestra nómina.

Si bien, una cuenta conectada a la nómina no es la única condición que van a poner bajo escrutinio antes de otorgar el capital; el tener una tarjeta de crédito puede ser una buena opción para conseguir que nos otorguen un préstamo sin necesidad obligatoria de una nómina.

Consejos

Cuando queramos obtener uno de estos préstamos es recomendable aplazar la solicitud hasta finales del mes para no tener que ofrecer comisiones al banco.

También es factible acordar que los pagos sean fraccionarios, de esta manera podemos realizar la devolución del préstamo de manera cómoda por plazos.

Recuerden leer con mucho cuidado el contrato, puesto que resultan ser préstamos cuyos intereses son bastante elevados, llegando incluso a estar entre el 20 al 27% por sobre la deuda.

Por otro lado, puedes solicitar que dicho préstamo sea traspasado a tu cuenta en lugar de recibirlo en efectivo al momento en que se tramita el préstamo. Esto se realiza para aquellas personas que poseen tarjetas de crédito traspasando el monto máximo que pueda tener.

En los casos de traspaso, el banco, además de los intereses vigentes, exige una comisión aparte de entre 3 a 5%, por ello debes analizar muy bien si realmente vale la pena para ti el pedir un préstamo de esta modalidad.

Ventajas de los préstamos solo con DNI

– Estos préstamos son una gran alternativa para las personas sin empleo fijo ni salario propiamente dicho, siempre que puedan demostrar su capacidad de pagarlo es muy posible obtenerlo.

– Una vez se presenta el documento de identidad y la prueba de un ingreso regular podemos ser capaces de obtener un préstamo sin nómina ni aval solo DNI de manera rápida y eficaz.

– El trámite no toma mucho tiempo y es poco probable que hayan pautas desfavorables en el contrato.

– Los requisitos que debemos presentar no son tantos como en cualquier otro tipo préstamo.

Desventajas de los préstamos solo con DNI

– El escrutinio suele ser mucho mayor que en otra clase de préstamos, sobretodo por no contar con un aval como respaldo.

– Las posibilidades de que la solicitud sea rechazada si no le parece factible al banco pueden ser muy elevadas.

– Los intereses y comisiones que presenta este tipo de préstamo son de los más elevados que se pueden encontrar.

Las mejores alternativas para obtener préstamos sin nómina ni aval

Puesto que no muchas entidades bancarias se arriesgan a ofrecer préstamos sin nómina ni aval solo DNI, existen otras opciones para conseguirlo.

La más conocida actualmente son los préstamos online, los cuales cumplen con pedir los mismos requisitos que pediría un banco, debido a esto el proceso resulta ser igual o hasta más rápido en algunos casos. Lo único que se revisa de manera detenida es el riesgo que se puede presentar en el préstamo pero una vez es verificado se puede aprobar sin más espera.

También, existen los préstamos personales que pueden solicitarse en organizaciones financieras no necesariamente bancarias, donde al igual que en una entidad bancaria se presentan los mismos documentos y requisitos, los cuales una vez sean revisados a detalle pueden ser aprobados.

Préstamos sin nómina ni aval solo DNI

Los prestamos sin nómina ni aval solo DNI, resultan ser una elección muy buena para quienes necesitan financiamiento de manera rápida y sin tener que presentar muchas garantías; siempre que puedas demostrar tu capacidad para hacerte cargo de los pagos de tu deuda por ti mismo sin acabar en un problema para tu situación financiera, es decir, siempre que el préstamo y su retribución no te pongan en una mala situación, resultará ser una buena alternativa para usted.

Igualmente si deseas conocer cómo funcionan otro tipo de préstamos, puedes averiguarlo presionando aquí.