Hipotecas 100 financiación sin aval

Hipotecas 100 financiación sin aval

Antes de hablar acerca de las hipotecas 100 financiación sin aval, debemos entender el concepto de lo que es una hipoteca; a esta la podemos definir como un contrato el cual puede ofrecer la financiación necesaria para la adquisición de un inmueble, siendo este mismo la garantía de retribuir la misma deuda. En el caso de que la deuda no sea saldada en el plazo de tiempo que se pudiera estipular en el contrato, el prestamista se puede ver en el derecho de exigir la venta del inmueble y cobrar la deuda de esta manera. En pocas palabras, la hipoteca ofrece al prestamista una garantía real de la retribución de su préstamo.

Algunos contratos de hipoteca incluyen un aval, el cual se ofrece como una garantía extra en caso de que el deudor no se vea en capacidad de pagar su deuda; asimismo, el aval responde por el deudor y se hace cargo del pago.

Ahora bien, a algunas personas les interesa adquirir una hipoteca pero sin la necesidad de que su contrato incluya un aval, así que a continuación te explicaremos detalladamente cómo hacerlo.

Hipotecas 100 financiación sin aval:

¿Qué es una hipoteca 100 financiación sin aval?

Este contrato en específico nos ofrece la financiación al completo para la adquisición de un inmueble, además de que no es necesario presentar garantías más allá de la que nosotros mismos podemos ofrecer. Sin embargo, debido a que no podremos ofrecerle al banco esta garantía extra, el mismo impondrá condiciones más estrictas para asegurar el pago de la deuda. Algunas de estas condiciones pueden ser exigir nóminas más altas, estabilidad laboral, entre otras condiciones variables.

El proceso de esta hipoteca se realiza de igual manera que el de cualquier otra hipoteca, con la diferencia de que la capital resulta ser mayor y que al no tener un aval, no habrá nadie que responda en el caso del impago de la hipoteca.

En esta hipoteca como en cualquier otra es necesario leer detenidamente el contrato y sus diferentes pautas, como pueden ser los intereses, el plazo, las comisiones y la vinculación.

¿Cómo obtener una hipoteca 100 financiación sin aval?

Este tipo de contratos son complicados de conseguir, si bien antes resultaban factibles, en la actualidad los criterios para la concesión de esta clase de hipotecas se han visto endurecidos, hasta el punto de que muchos bancos prefieren no ofrecerlas.

Si bien, no es imposible conseguirla, con la recuperación económica actual es posible cumplir con los requisitos para obtener esta clase de hipoteca, sobre todo aquellos que planean adquirir pisos de bancos o cuentan con un perfil económico intachable. Ofrecer esta clase de pautas puede resultar beneficioso cuando se desean obtener hipotecas 100 financiación sin aval.

Condiciones necesarias

  • Tener ahorros suficientes para los gastos que se efectúen en la compra y de las escrituras de la hipoteca, que valen el 10% y el 12% del precio de la vivienda; si bien estos gastos son aparte del precio total del inmueble.
  • Tener un buen salario mensual; este requisito es muy importante puesto que los pagos por cuotas deben ser puntuales y exactos.
  • Mantener un trabajo estable, preferiblemente en una posición donde ya podamos gozar de antigüedad y ser un empleado fijo. Esto le ofrecerá al banco la seguridad de que no nos despedirán y que el pago de la hipoteca no será una carga para nuestro manejo económico.
  • Poseer un historial crediticio favorable, puesto que en el caso contrario, bien sea donde haya registros de un préstamo sin pagar o con deudas financiaras, será imposible conseguir la confianza para un contrato de este tipo.

Por otro lado, el banco puede exigirnos documentación actualizada de:

  • Nuestra vida laboral.
  • Extracto bancario de los meses anteriores.
  • Escrituras de todas las propiedades a nuestro nombre.
  • Últimos recibos de préstamos que hayamos cancelado.
  • Justificantes de alguna otra renta y/o ingreso.
  • En caso de que vivamos en una propiedad rentada, nuestro contrato de arrendamiento y últimos recibos de los pagos.

Características del contrato

– Sus importes son de sumas grandes y tienden a tener una larga duración.

– Puede depender de la vivienda la clase de condiciones del contrato, por lo general esta clase de hipoteca no sería ofrecida en la compra de una segunda residencia.

– Se deben pagar intereses que pueden haber sido establecidos en el contrato como fijos, mixtos o variables. Este pago consta de dos partes; la primea es el porcentaje del capital que se ha prestado y la otra son todos los intereses aplicables; el segundo porcentaje puede variar dependiendo del plazo establecido y del interés impuesto en el contrato.

– En la mayoría de los contratos hipotecarios la suma no es mayor del 80% del valor del inmueble y se debe ofrecer un 20% como abono inicial; sin embargo, puesto que esta clase de hipoteca ofrece el 100% de la financiación, no es necesario un primer aporte aunque sí resulta necesario presentar garantía de que la deuda puede ser remunerada.

– Se puede dar el caso de que se cancele antes del plazo estipulado la deuda total; si se tiene presente que esta posibilidad se puede dar, lo necesario es acordarlo con anterioridad en el contrato, estipulando de qué manera se puede presentar y cómo afectará esto al valor del porcentaje de intereses que se habían negociado.

Hipotecas 100 financiación sin aval

¿ Es complicado conseguir este tipo de hipoteca?

Conseguir esta clase de hipoteca resulta muy complicado e incluso en algunos casos imposible, pero, ¿Qué es lo que vuelve un contrato de este tipo tan complicado de conseguir?

El banco toma muy en cuenta el riesgo del impago, primeramente debido a que la suma del capital prestado es bastante grande y por ende las posibilidades de que el deudor no pueda devolver el dinero es mucho mayor que en otros contratos hipotecarios; a eso se le suma el hecho de que no existe un aval que responda en el caso del mismo impago, lo cual presentaría un riesgo de pérdida de capital muy grande.

La posibilidad de que el valor del inmueble sea menor al del préstamo realizado también resulta un inconveniente, debido a que si se llega a embargar la casa y el valor no alcanza el del préstamo, aún sería necesario que el deudor retribuyera el resto de la deuda.

Consejos

Finalmente, un consejo a tomar muy en cuenta a la hora de contratar esta clase de hipotecas es no destinar un valor mayor al 35% de nuestros ingresos mensuales al pago de la hipoteca (u otras deudas financieras) debido a que la posibilidad de incurrir en no poder pagar las deudas es alta; no debemos endeudarnos por encima de nuestras posibilidades debido a que nuestra casa puede terminar siendo embargada e incluso en algunos casos la deuda seguiría sin estar completamente saldada.

Por otro lado, no debemos contratar productos que no nos hagan falta como planes de seguros o pensiones, ya que su valor aumenta cada año y es preferible evitar el gasto innecesario de dinero mientras estamos en el pago de una deuda vigente.

Las hipotecas 100 financiación sin aval resultan ser una gran opción para aquellas personas que estén empezando un nuevo capítulo de su vida como puede ser iniciar un hogar o una empresa, sin embargo, debemos estar seguros de ser capaces de suplir nuestra deuda en su totalidad y continuar viviendo en buenas condiciones hasta el momento de cancelarla por completo.