Pedir un préstamo para comprar un furgón

Como solicitar prestamo furgoneta

Si estás pensando comprar un furgón, pero no tienes suficiente dinero, pedir un préstamo es una excelente opción. ¿Qué aspectos tener en cuenta? ¿Cuáles son las ventajas? Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber. 

¿Se puede pedir un préstamo para comprar un furgón?

Una de las primeras cosas que se preguntan las personas es si existen los créditos para comprar para furgones. La respuesta es sí. Los préstamos son instrumentos financieros versátiles que sirven para una variedad de cosas y uno de los fines comunes es para comprar automóviles. Así que, con suma facilidad, encontrarás préstamos que te financien un porcentaje o por completo tu furgón. 

Pedir un préstamo para comprar un furgón

Estos créditos se obtienen mediante prestamistas privados. Si bien los bancos son una opción, no siempre conceden el monto que necesitas. En cambio, un prestamista independiente es la vía más fácil para un crédito para furgón. Incluso, hay quienes tienen contacto directo con los concesionarios y la operación se realiza de manera directa. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo para un furgón? 

Como con cualquier préstamo, hay varios aspectos que cobran relevancia a la hora de tomar la decisión. Para que estés preparado, recopilamos los más importantes:

Costo del furgón

Lo principal: ¿Cuánto cuesta el furgón? Debes saber cuál es el precio para tener una idea clara sobre cuánto debes solicitar y calcular las posibles tasas de interés. 

El mercado de furgones es amplio. Encontrarás diversos modelos y cada uno con un precio diferente. Averigua en concesionarios y páginas online los diferentes furgones y sus marcas y compáralos para saber cuál es la cantidad que necesitas. 

Tamaño y objetos personales

El tamaño del furgón y la cantidad de objetos que alberga tienen un impacto directo en el precio. Eso nos importa. Mientras más reduzcas los objetos y las dimensiones de la furgoneta, mejor. Te saldrá más barato y con bajas de intereses más flexibles. 

Planes y cuotas

Los prestamistas suelen ofrecer diferentes consideraciones a la hora de ofrecer un préstamo. Algunos te darán más años, mientras que otros menos plazos, pero tasas bajas. Lo ideal es buscar un equilibrio. Un plazo que te permita cubrir las cuotas y unas tasas amigables con tus ingresos es lo más recomendado. 

Crédito para comprar frugón

Consejos para pedir un préstamo para un furgón

Si no quieres perder tu tiempo y ser rechazado a la hora de pedir un préstamo para un furgón, sigue algunos de estos consejos:

  • Mejora tu puntaje crediticio. Cancela tus créditos a tiempo y evita entrar en listas de morosos para aumentar tus posibilidades de ser aprobado y recibir ofertas jugosas. 
  • Prepara tu discurso con anticipación. Clarifica tus motivos para comprar un furgón. A los prestamistas les gusta tener la mayor cantidad de información posible sobre sus clientes, por lo que si eres claro con tu objetivo, despertarás confianza en ellos. 
  • Compara diversas opciones. No te vayas por el primer préstamo que encuentres en Internet. Compara diferentes opciones y escoge la que mejor se adapte a tus capacidades y necesidades financieras.