Tesla es una empresa que se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos por ello las acciones de Tesla han aumentado el interés en todos. También fabrica y distribuye baterías domésticas y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos para otros fabricantes.
Esta empresa tiene como principal objetivo la comercialización de vehículos completamente eléctricos. Por esta razón las Acciones de Tesla han tenido un fuerte repunte en los últimos tiempos por lo que se considera una buena inversión.

Orígenes de las acciones de Tesla
Esta es una empresa estadounidense creada en julio de 2003 por un grupo de ingenieros. Estos querían probar que los vehículos eléctricos podían ser mejores que los vehículos de gasolina. Porque eran mucho más rápidos y más divertidos de conducir.
La empresa cuando se creó llevaba el nombre de Tesla Motors, Inc y en la actualidad el nombre es Tesla, Inc. Cuyo nombre es en honor del ingeniero eléctrico e inventor Nikola Tesla. Tiene su sede en Palo Alto, California.
Tesla diseña motores de inducción con sistemas compactos, los cuales cuentan con un número menor de piezas móviles. Esta empresa cuenta con sus propias patentes de fabricación, que fueron liberadas al público en el año 2014.
Los vehículos que fabrica la empresa en la actualidad son totalmente eléctricos, también abastece de productos para almacenar y generar energía limpia. Esto con el propósito de crear un ecosistema de energía completamente sostenible.
La compañía también ha diseñado un conjunto excepcional de soluciones energéticas, Solar Roof, Powerwall y Powerpack. Estos permiten a empresas, particulares y proveedores de servicios gestionar el consumo, la generación y el almacenamiento de la energía renovable.
La empresa para brindar apoyo a los productos de energía y automoción de Tesla, fundó Gigafactory 1. Esta es una instalación diseñada con el propósito de disminuir de forma significativa el coste de las baterías.
Tesla con el desarrollo de manera interna d producción de baterías puede fabricar las cantidades necesarias para cumplir con sus objetivos. Esto a su vez creará miles de puestos de trabajo.
Esta empresa ha sido la primera en beneficiarse de la política de China que permite el establecimiento de subsidiarias a fabricantes de automóviles extranjeros.
Modelo de negocio que usa la empresa
La empresa ha tenido una gran aceptación por los modelos de negocios que emplea. Esto la ha llevado a posicionarse como la empresa de automóviles de más valor en el mundo. Entre sus modelos de negocios están los siguientes:
Red de estaciones de carga
Estos centros permiten a los clientes cargar sus vehículos de forma gratuita en menos de 30 minutos.
Venta directa a clientes
La empresa cuenta con más de 430 salas de exposición en todo el mundo y con un canal de ventas online. Brindar a todos los consumidores un servicio personalizado con una atención de calidad.
Atención a otros fabricantes
Tesla les ofrece a otros fabricantes de autos componentes y sistemas de transmisión, de la mejor calidad que pueden encontrar en el mercado.
Atención doméstica
La empresa también ofrece soluciones domésticas para ello cuenta con una línea de baterías domésticas. Las cuales son llamadas Powerwall, donde se puede almacenar la energía de los paneles solares.
Vehículos diseñados por Tesla
El primer vehículo de esta empresa fue el Tesla Roadster que era un deportivo totalmente eléctrico. Este fue el primer vehículo que usó baterías de Ion-Litio que tenía una autonomía de más de 300 kilómetros por carga.
Los primeros modelos se mostraron al público en el año 2006, la empresa cuenta actualmente con el récord mundial de autonomía. Esto en un vehículo eléctrico que tiene fabricación masiva con 501 kilómetros.
La empresa entre los años 2008 y 2012, pone en circulación más de 2000 unidades en todo el mundo del Tesla Roadster. Cuando la empresa paraliza la fabricación de este vehículo su presencia continua en el mercado. Esta vez con vehículos que combinan la calidad, la última tecnología en desarrollo, el diseño y la representación.
Esta empresa diseñó desde cero el primer sedán Premium totalmente eléctrico, que llevó por nombre Model S. Este se convirtió en el mejor vehículo de turismo de su clase en las diferentes categorías.
Para el año 2015, la empresa amplía su gama de productos y diseña un vehículo todoterreno deportivo que llamó Model X. Este vehículo hasta la fecha ha sido el más rápido, seguro, que se debe a sus 5 estrellas de seguridad en las diferentes categorías. Esto de acuerdo con la “National Highway Traffic Safety Administration”.
Tesla para el año 2016 presentó el Model 3 y su fabricación comenzó en el año 2017. Este es un vehículo eléctrico fabricado a gran escala y asequible. Un tiempo después presentó el camión Tesla Semi. Esto con el propósito de que sus propietarios ahorren un mínimo 200.000 dólares por cada millón de millas recorridas y sólo por costes de combustible.
Los últimos diseños de Tesla
La empresa para el año 2019 comienza a internacionalizar sus procesos de fabricación. Lo cual tiene como objetivo el ensamble de los modelos más económicos en China. Para ello fue inaugurada por el presidente ejecutivo de la empresa, la construcción de una “Megafábrica”
La Megafabrica se encontrará ubicada en las afueras de Shanghái en China, los primeros vehículos en construir serían el Model 3 y el Model Y. Esto por ser las versiones más económicas de sus coches eléctricos.
En el año 2019 la empresa también lazó el modelo Tesla Cyber Truck, lo cual se hizo con el objetivo de entrar al mercado de los pick up. Esta camioneta tiene un diseño futurista y es eléctrica.
¿Por qué comprar acciones de Tesla?
Las acciones de Tesla se encuentran muy bien cotizadas debido a que ha revolucionado el sector del automovilismo. Esto se debe a la fabricación de coches con baterías eléctricas, de paneles solares y de diferentes dispositivos de almacenamiento de energía.
Esta es una empresa que ha innovado el mercado, debido a su oferta de vehículos ecológicos o eléctricos. Considerada como una empresa que desarrolla soluciones sostenibles y novedosas para el uso de energía alternativa.
El crecimiento de esta empresa ha sido tan grande que ha hecho que miles de personas quieran invertir en ellas. La cotización de las acciones de esta empresa se hace en NASDAQ a través del símbolo de TSLA.
El respaldo que le han brindado los inversores a Tesla ha hecho que el valor de sus acciones aumente. Lo que también ha generado un aumento en el atractivo de la empresa y por ello es que actualmente están aceptado que el vehículo eléctrico es una realidad.
La empresa cuenta además con muchos años de ventaja con sus más cercanos competidores. Tanto en el desarrollo de sus componentes y en el diseño de este tipo de vehículos.
La gran mayoría de los inversores, debido a todos estos motivos, creen que la empresa conservará su posición dentro de este nuevo sector. Esto hará que aumente aún más su valor.
Por ser una empresa tan importante que sus acciones se cotizan en el extranjero, la comodidad y la seguridad son sus principales características.
¿Cómo adquirir acciones de Tesla?
La primera opción para adquirir acciones de esta empresa son las instituciones bancarias, debido a la seguridad que brindan. Pero también tienen un gran número de desventajas, entre ellas están las siguientes:
Las instituciones bancarias para comenzar a invertir exigen un depósito mínimo muy alto. Los costos por la negociación con las instituciones bancarias son muy elevados, debido a la comisión por realizar la operación.
Pero en la actualidad no es necesario hacer una gran inversión, porque existen plataformas de Trading muy bien hechas, seguras, fáciles de usar y confiables. Además, un aspecto muy importante, están regulados por CySec, que proporciona la mayor seguridad a los inversores.
Con los Trading Online que sus costos son muy bajos es posible invertir en acciones de Tesla comenzando con un depósito mínimo de tan solo 10 euros. Las negociaciones de estás plataformas online se basan en la tecnología de Contratos por diferencia (CFD).
El Trading con CFD se caracteriza por que tiene regulaciones, es fiable además de conveniente. Estos contratos por su seguridad y confianza se han convertido en una de las mejores herramientas de inversión para comprar acciones.
Ventajas de invertir en acciones Tesla
Las principales ventajas de invertir en acciones Teslas son las siguientes:
El crecimiento el cual se ha mantenido desde el año 2008, sus ventas han tenido un aumento de más del 110%. Lo que garantiza que es una empresa que va a permanecer por mucho tiempo en el mercado.
Es una empresa con un alto rendimiento debido a que no solo sus vehículos son los mejores y más vendidos del mundo. También son los más seguros y confiables lo que los ha llevado a tener un gran calificación.
Los vehículos que ofrece esta empresa han llegado para quedarse, porque su objetivo es eliminar del mercado los vehículos de combustión interna.
Esta empresa busca sustentabilidad y crear un cambio de conciencia social mediante el uso de energías menos dañinas para el medio ambiente.
Dispone de una amplia red de carga en lugares muy asequibles para los usuarios, son gratuitas y sólo requieren de 30 minutos.