Saltar al contenido

Acciones PharmaMar: todo lo que deberías saber para comprar

octubre 10, 2020
Acciones PharmaMar

PharmaMar es una empresa proveniente de España consagrada a la elaboración de productos farmacéuticos. Surge en 1986, en aquel momento constituía una de las filiales de Zeltia, que luego, para el año 2015 PharmaMar se logra apropiar de su empresa matriz y de sus filiales.

Integra el índice bursátil Ibex Small Cap y el Índice General de la Bolsa de Madrid, y actualmente en el 2020 se estrena como parte del IBEX 35. La compañía se centra en la investigación y fabricación de fármacos de origen marino, para enfermos de cáncer y Alzheimer específicamente. 

En el actual 2020 en medio de la traumática pandemia por la covid-19 PharmaMar ha realizado diversas pruebas moleculares con el fin de encontrar una vacuna que combata al virus en el cuerpo humano. 

Esta empresa también ocupa el número uno en España en cuanto a la realización de análisis genéticos y pruebas de paternidad. 

PharmaMar es una de las mejores empresas españolas en las que puedes desembolsar acciones. Si deseas tener más razones para ello y saber todo lo que deberías hacer para comprar acciones PharmaMar, continúa leyendo hasta el final de este artículo.

Es seguro invertir en acciones PharmaMar en 2020 – 2021

Acciones PharmaMar

La compañía farmacéutica PharmaMar en los años anteriores al 2020 ha sufrido descensos en sus cotizaciones. Este tema no deja de ser muy inestable ya que todo depende de cómo marchen las acciones de la empresa, su estabilidad y productividad en el momento.

En el 2020 a partir del surgimiento de la pandemia que ha azotado no solo a toda Europa sino también a todos los continentes, PharmaMar ha estado trabajando en un remedio llamado Aplidin. Las cotizaciones de la empresa han aumentado, por la apuesta que hace el pueblo y el gobierno español a dicho medicamento.

Es evidente que este repentino aumento y éxito momentáneo se basa solamente en una expectativa que se tiene en relación con el éxito de la vacuna. En caso de fracasar y que después de todo, tal remedio no resulte eficaz en la eliminación del virus, sería fatal para la empresa, ya que esto se trata de ganarlo todo o perderlo todo. 

Entonces concluimos que es un año muy incierto para apostar por las acciones PharmaMar. Si en un final la compañía logra tener éxito en el tratamiento de la enfermedad, las acciones subirán de una manera extraordinaria. Mientras que todo lo contrario ocurriría en caso de no ser así.

Otra razón por la que debes pensártelo mejor antes de invertir en esta empresa es que, ya sea que compres disímiles de acciones con ellos, nunca pagan dividendos a sus bolsistas.

Pero, ¿tiene algo de bueno invertir en acciones PharmaMar?  Claro que sí, tienen una línea fija y estable de investigación en antitumorales y remedios para pacientes con Alzheimer. Esto le otorga un gran potencial en comparación con otras empresas. Quiere decir que además de la producción del medicamento anticovid-19 (Aplidin), tienen una producción fija de fármacos no menos importantes.

Acciones PharmaMar bajan del primer lugar en julio del 2020

En el mes de julio de este año debido al notable decaimiento de la cotización de la entidad, en unos 97,30 euros, la empresa comercializadora de fármacos Aena ha desplazado a las acciones PharmaMar del primer lugar. 

Esta ocupaba el puesto número uno como la empresa con las acciones más caras que beneficiaban a Aena.

Esto significa para la compañía una impermisible pérdida de la gran parte de los accionistas cortoplacistas. PharmaMar necesitará alcanzar su tope anterior de 128,50 euros para lograr levantarse con éxito. Esta sería la única forma en la que podría librarse de acarrear serios problemas técnicos.

Si no logra superar los 97,30 euros en el siguiente ciclo alcista, estaría alcanzando su tercer máximo decreciente, lo que le llevaría a terminar con su tendencia alcista. Los próximos meses serán cruciales en el futuro de PharmaMar.

PharmaMar en la Bolsa española

Acciones PharmaMar

Esta empresa productora de fármacos, está ubicada en uno de los mejores lugares de la bolsa española. Bien merecido que tiene su puesto, debido a que es una compañía prometedora que cotiza en el IGBM (Índice General de la Bolsa de Madrid) y en el Mercado Europeo.

Recientemente pasó a formar parte del IBEX 35, era de esperar ya que tiene un capital mucho mayor que empresas como Indra, Meliá y Ence. Se espera que PharmaMar siga aumentando su capital en los próximos años.

Los atributos que justifican su buen posicionamiento en la bolsa española son los siguientes:

  • Es una empresa pequeña, con altas ganancias. Su posición en la bolsa española sobrepasa los 2.000 millones de euros. Las ganancias anuales son de 80 a 150 millones de euros. 

En el año 2020 sus ganancias aumentaron en 70.6 millones de euros con casi 100 millones de fármacos vendidos en su primer trimestre. 

  • Se centra en el mercado europeo. Los países con los que comercializa preferentemente de toda la Unión Europea son Alemania, Italia y por supuesto, en la misma España. 

Tiene como proyecto futuro buscar otros mercados en continentes como América y Asia. Convirtiéndose así en una gran empresa, y ni pensar en la gigantesca influencia que esto tendría en su posicionamiento en la bolsa de valores.

  • Sigue una línea tradicional, que se basa en la elaboración de medicamentos para familias e individuos.

Empresas que compiten con PharmaMar

Una característica de las compañías farmacéuticas es que siempre hay competencia, sobre todo con aquellas que cubran áreas de investigación que PharmaMar no logra alcanzar. Ejemplo de las empresas rivales son: 

  • Pfizer en Estados Unidos (New York)
  • Glaxo en España (Barcelona)
  • Abbvie de Estados Unidos (Delaware)
  • Boehringer Ingelheim de Alemania 
  • E-Pharma

PharmaMar ha establecido una alianza con Johnson and Johnson con el objetivo de explotar su gran potencial y convertirse en una empresa que compita con las mejores del mundo.

Recomendaciones PharmaMar

Acciones PharmaMar

La incertidumbre por lo que puede suceder en un futuro, el querer que nos garanticen aquellas cosas que de alguna manera repercutirán a largo plazo para bien o para mal, nos quita el sueño muchas veces. Lo mismo sucederá con las recomendaciones que se dan acerca del futuro de PharmaMar. 

A consideración de los expertos bursátiles, el porvenir de esta empresa farmacéutica está en dependencia del:

  1. Progreso de la covid-19.
  2. Estado final de la economía global.

Cuál es el momento propicio para invertir en acciones PharmaMar

El momento exacto para invertir en acciones PharmaMar así como en cualquier otro tipo de acción, no existe. Esto es una cuestión de darle seguimiento e ir estudiando diariamente como van las cotizaciones de la entidad. 

No te podré decir específicamente, así como nadie podrá, todo lo que se declare con respecto a esto serán simples suposiciones, ya que es un tema sumamente cambiante. ¿Entonces qué puedes hacer?

Existe algo por lo que te debes guiar, y esto se resume en ponerle ojo a  la tendencia de la línea de acciones. Si esta se incrementa, significa que la tendencia en el presente tiempo será de aumentar, por lo que ese sería un buen momento para comprar acciones PharmaMar. 

Todo resultará de la oferta y la demanda que exista en el momento. Mientras mayor número de personas deseen comprar acciones, la cotización subirá, de lo contrario, si son más las personas interesadas en vender acciones esta caerá.

Puede que seas una de esas tantas personas que están ansiosas por comprar acciones PharmaMar en estos momentos, debido al surgimiento de la vacuna Aplidin que puede triunfar en el combate contra la covid-19. Ahora bien, si te preocupan las probabilidades de acertar, te harás las siguientes preguntas. 

¿Funcionará o no? ¿Estaré perdiendo dinero y tiempo de inversión? ¿Vale la pena comprar acciones a ciegas?

Las probabilidades de que la vacuna dé los resultados deseados son de un 20%. Sinceramente son muy reducidas las expectativas, aunque todo podría pasar, de esto nadie puede estar seguro. Lo cierto es, que si logran conseguirlo las ganancias serán enormes, y por lo tanto tú, como accionista, saldrás más que beneficiado.

Si vale la pena o no, queda a tu consideración, nada es seguro. Te aconsejo que lleves dos bolsas, la de ganar y la de perder.

Ventajas de invertir en PharmaMar

A pesar de todos los contras, invertir en PharmaMar es una excelente opción, solo que debes escoger el mejor momento. Razones hay suficientes para que te sientas convencido de esto:

  1. Expectativas en el surgimiento de Aplidin, la posible vacuna efectiva contra la covid-19. Expertos declaran que esta empresa tiene el nivel que se necesita para lograrlo. 
  2. La aceptación de Zepelca en Estados Unidos y en otros países. Zepelca es el nombre de un tratamiento contra el cáncer pulmonar microcítico. Debido a su expansión en varios países, será la razón de numerosos ingresos.
  3. Las ganancias aumentarán con Yondelis, tratamiento contra el cáncer en tejidos blandos. Está unida con Aplidin y Zepelca, las cuales asegurarán extraordinariamente el crecimiento de PharmaMar en la bolsa de valores.
  4. Posee las condiciones y potencialidades óptimas para su expansión y desarrollo. No solo cuenta con los presentes tratamientos sino que hay muchos más por salir. Tienen planes de integrar en su trabajo nuevas tecnologías, facilitando la entrada a Wall Street.

Mejores plataformas para comprar acciones PharmaMar

Para comprar las acciones debes auxiliarte del mejor broker. Existen varias plataformas que puedes considerar para realizar tu inversión de forma segura:

Plataforma Mínimo depósito permitido (euros)
ForexTB 250
Etoro 200
Trade 100
IqOption 10

Si las acciones PharmaMar decaen, ¿cómo puedo beneficiarme?

Debes estar preparado para ganar siempre, aunque no lo creas, puedes sacar provecho aún de las bajas en la línea de acciones, vendiendo tu acción. Esto no lo puedes hacer tú solo, debes antes que todo contratar un broker online con CFDs.

Esto te permitirá vender una acción que no posees manteniendo la posibilidad de volverla a comprar más adelante. Con esta estrategia ganarás la diferencia del precio pactado.

Información adicional sobre acciones PharmaMar

Estos son los datos más relevantes de la empresa que debes conocer:

  • Sus acciones subieron en un 227,5% en el 2019. Este logro la ubicó en el primer lugar por más rápido crecimiento en todo el Mercado Continuo de España.
  • Tiene un convenio con Jazz Pharmaceuticals de 1000 millones de dólares para comercializar un tratamiento anticancerígeno llamado lurbinectedina, en Estados Unidos.
  • Desde principios del año 2020 se incrementó su cotización en un 10%. Además elaboraron tres nuevos medicamentos para tratar el cáncer.
  • Se continuarán realizando investigaciones para más tratamientos de enfermedades, los cuales serán regulados y aprobados por las autoridades.
  • Es la empresa líder en el tratamiento cancerígeno de origen marino. Existen otras empresas biofarmacéuticas intentando lograr lo mismo pero con otros métodos.
  • La compra de sus acciones se pueden realizar mediante un broker online o bien podría hacerse en un banco.

Conclusión

A pesar de toda la confusión creada a partir de la situación de la pandemia, no pierdas la oportunidad de realizar una favorable inversión en esta prometedora empresa. Recuerda que tienes la posibilidad de ganar siempre, aún en bajas, con la ayuda de un broker online con CFDs.

Esto último será tu mejor garantía pues, PharmaMar es una empresa que se encuentra en un desarrollo constante. La manera más sencilla para comprar acciones de esta compañía es, creandote una cuenta en plataformas como Eoto o cualquiera de las demás que te detallé en el desarrollo del artículo.

Por tu parte quedaría informarte sobre todos los detalles y actualizarte constantemente de las novedades de la empresa. 

Ten paciencia en esto de las inversiones, los mejores accionistas también tuvieron su primera vez. Se comienza de poquito a poquito, mientras más experiencia tengas más ganarás. 

No olvides estudiar todo sobre el mundo de las inversiones. En esto solo triunfan los que conocen las estrategias y los momentos ideales. Parece sencillo, pero si realmente quieres ganar mucho, debes prepararte.

Para más información, la sede de PharmaMar se ubica en la Avenida de los Reyes, en Colmenar Viejo, Madrid, España.

Aquí tienes todo lo que necesitabas. Ahora en adelante puedes decidir si deseas o no formar parte de los accionistas de esta compañía de fármacos. No dejes de comparar las ganancias que te ofrece PharmaMar con la de otras entidades no menos prometedoras, así te aseguras de realizar la mejor inversión.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies