Saltar al contenido

Acciones Microsoft: todo lo que deberías conocer para comprar

octubre 9, 2020

Hay que aspirar en grande, pero saber crecer. Y cuando se tiene el capital que busca ser aumentado con creces, el punto de atención se enfoca en participaciones que pueden garantizar estabilidad como las Acciones Microsoft.

Estas son el reflejo de un trabajo sostenido, del crecimiento con el tiempo y con la experiencia de los usuarios a la par del entendimiento del mercado y las necesidades de los consumidores que se unen directa a indirectamente al portento de Microsoft Inc.

Los usuarios vemos a esta compañía como la base de nuestros trabajos. Sea cual sea el sistema operativo que usted utilice de alguna forma su vida se ata a Microsoft. Y esto se entiende como estabilidad que no podrá romper ningún evento fortuito. Sin entenderse esto como invulnerabilidad. Debe comprenderse como garantía de recuperación y de alzas a pesar de los traspiés.

Poco negativo se podría decir de Microsoft. Cada edición de su sistema operativo Windows y Microsoft Office entre otros productos no son una suerte de “ensayo y error”, sino de aprendizaje con una base fijada por la compañía: las ventanas y las carpetas. Algo tan básico y sencillo que todo usuario de toda edad comprende y hace suyo de inmediato.

Por ende, el anhelo de conseguir acciones Microsoft se revaloriza por sí mismo, ya que es también un sentir de estar en conexión segura, ser copartícipes y minimizar los riesgos de pérdidas, de la mano de un gigante que nos hace compañía día tras día, así usemos otro navegador, sistema operativo, sistema de comunicación. De una u otra forma volveremos a Microsoft.

acciones MicrosoftSobre Microsoft

La empresa pionera y número 1 de software en el mundo, diseñadora de un comercio eficaz. Su sistema operativo Windows es el más utilizado y el básico en cualquier equipo computacional. Aún con sus fallos (ejemplo Windows Phone o Zuum), sigue liderando el mercado. Una compañía que abrió puertas y pese a los rezagos que ha tenido (ejemplo Internet Explorer que ahora es Microsoft Edge), sigue estando presente en la vida de millones de usuarios en el orbe, incluso quienes usan en sus portátiles sistemas operativos como Ubuntu o Linux, comparten un algo con Microsoft.

Millones de personas a diario analizan los gráficos, precios de las acciones Microsoft, realizan análisis de probabilidades con una dirección al alza o estabilidad que le hacen una inversión fiable y sólida en el tiempo.

Desde su creación en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, llevándose 110 años de su vida en ello, Microsoft no ha parado de crecer; tanto en la creación de ordenadores de precio asequible y desarrollo de tecnologías bidireccionales donde las personas pueden compartir en tiempo real.

Su énfasis en el mejoramiento de la Internet le ayudó a crear el entrañable Windows Live Messenger una de las mejores maneras de comunicarse profesional y familiarmente con amenidad y así acortar distancias emocionales más allá de las físicas.

Se han adentrado al mundo de los videojuegos con el Xbox y otros sistemas de realidad virtual aumentada.

Desde su primera cotización en bolsa para 1986, los precios de las acciones Microsoft han evolucionado mucho y positivamente. En este último quinquenio se observó una variación al alza de más del 270%, cifra impresionante para el área de tecnología y más en una empresa con visos ya tradicionalistas.

Ventajas de las acciones Microsoft

  • Existe un asidero emocional entre las acciones Microsoft y lo que es la compañía para el mundo. Eso le hace ventajoso porque decir su nombre es entenderle.
  • Su sistema operativo sigue liderando a pesar de la influencia de otros similares. El que los ordenadores del mundo vengan con el mismo preinstalado y que las versiones piratas no tengan asidero, requiriendo de las versiones originales de Windows y Microsoft Office le hacen estar en venta y vigencia de por vida.
  • Cada fin de actualizaciones de alguno de sus sistemas operativos (Windows Me, XP), instan al conglomerado a ascender al siguiente nivel y se compran los pack de instalación. Traduciéndose en buenas ventas que no son mermadas por cambios a otras compañías. Las personas siempre prefieren mayoritariamente quedarse con Microsoft.
  • La posición financiera de Microsoft es sólida a pesar de la creciente ola de usuarios que utilizan a Android e iOS en sus tablets o Smartphone. Pero los equipos de casa, comercio, industria, gubernamental y hasta militar siguen de la mano con la gente de Gates. Y eso repercute positivamente en las acciones Microsoft, porque no ven debilidad ni siquiera ante el crecimiento de los competidores.
  • Microsoft sabe transformar todo traspiés en una nueva y mejor oportunidad.
  • Las acciones Microsoft cotizan en las mejores bolsas del mundo. Para toda persona donde esté, la compra tanto en la Bolsa de Valores de su país, de manera física o virtual o a través de páginas especializadas con brókeres online es bastante sencillo.
  • Las acciones Microsoft dan dividendos a sus beneficiarios.
  • El apalancamiento que dan las acciones Microsoft para obtener dividendos que permitan adquirir otras acciones es altísimo.
  • Microsoft cotiza en bolsa desde 1986 y desde 2014 cotiza en las mayores bolsas del mundo.
  • Hasta treinta mil millones de dólares en dividendos anuales ha llegado a repartir a los tenedores de acciones Microsoft, desde hace más de 15 años. Pese a la pandemia, la empresa ya proyecta cifras altas y/o similares a las de 2019 por el orden de los cien mil millones de dólares.

Desventajas

  • Si bien es una ventaja que cotice en las mejores bolsas del mundo, también le hace ser bastante reñido y que sus precios sean bastante altos, aunque competitivos.
  • El sector de la tecnología es bastante reñido y siempre habrá una novedad que atraiga más que otra. La sobriedad de Microsoft puede en ocasiones impulsar que se le obvie la adquisición de las acciones Microsoft y éstas queden flotantes lo que hace que el precio pueda bajar; lo que no ha sucedido, salvo en las ocasiones en que Microsoft ha sido culpado y multado por ser un monopolio, es llegar a números rojos. Pese a la desventaja, las cosas siguen siendo positivas para la gente de Gates.
  • Han tenido fracasos muy marcados al adentrarse a otros mercados como el de la telefonía y tablets, reproductores de música mercado que mueve mucho al consumidor joven y que podría atraer más réditos a la compañía. De poder al fin lograrlo (se requiere un CEO con experiencia), de seguro la empresa se revalorizará y las acciones Microsoft aumentarán.
  • Todo lo anterior es parte de un paquete de solicitudes realizadas en foros y llamados directos de inversores a la compañía que si bien les ha escuchado, no han tenido respuestas eficaces para atreverse nuevamente donde han fallado. Por el contrario, se han enfocado más donde sí han tenido éxito (Xbox por ejemplo). Esto último es un salvavidas adicional a las acciones Microsoft, el que la empresa quiera proseguir cosechando éxitos donde sí puede.

acciones MicrosoftFortalezas de la compañía que repercuten en las acciones Microsoft

  • Su potencial creciente a través de las décadas en el desarrollo y comercio de sistemas computarizados para todos los usuarios y requerimientos, tanto comerciales como unipersonales o de defensa. Ello ayuda a que el conglomerado esté al tanto de la compañía y que directa o indirectamente su compra e instalación aporten ganancias que catapulten el valor de las acciones Microsoft.
  • El enfoque hacia la Internet que se hizo puerta para que empresas de buscadores, desarrolladores, páginas web, blogs, blogs entre otros hicieran vida. Aún no siendo IE el navegador de millones, el sistema operativo Windows es donde corre el mismo. Cuando alguien compra acciones de Google, sabe que las acciones Microsoft son una necesidad ya que la primera depende mayoritariamente de éste y si el primero vale, el segundo (acciones Microsoft), vale por igual o más.
  • El ser la base de los computadores del mundo es una estrategia efectiva y no invasiva ni obligante. Así se ha defendido Microsoft ante las acusaciones de monopolio. Las personas lo utilizan por su facilidad y compatibilidad. Si otros sistemas operativos lograren ello, no se sentirían relegados ni auparan los llamados a los fiscales anti-monopolio. Microsoft se ha sabido defender y eso se nota en el histórico de las acciones Microsoft, sin llegar a números rojos y siempre recuperándose.
  • La facturación de la empresa al cierre fiscal de los últimos años siempre ha mostrado números verdes, siendo Windows y su gama de sistemas operativos para industria, comercio y hogares, etc., el que lidera con casi el 50% de facturación anual. Números imbatibles que instan a muchas personas a comprar acciones Microsoft en especial antes del cierre del año fiscal.
  • En EE.UU. siempre hay un repunte en las compras de estas acciones antes del Viernes Negro (Black Friday) y el Ciber Monday (Lunes Negro), debido a que los stocks se renovarán con más y mejores productos informáticos y consolas, donde Microsoft estará presente en todas sus formas, incluyendo periféricos.
  • Las aplicaciones informáticas (Microsoft Office) generan un 28% de las ganancias de Microsoft al año. Pese a sus batallas contra las copias piratas, tienen ventas en ésta área muy sólidas.
  • Los videojuegos generan un 16% de ganancias en un mercado donde Nintendo y Play Station de Sony lideran ampliamente. Pero como las acciones Microsoft Office se benefician del englobe de productos de Microsoft, no existe afectación alguna; más bien se beneficia por la diversificación de la compañía, que cubre en un sector lo que el otro no genera, como en este caso, por la competencia.
  • El total de la facturación de Microsoft Office se genera así: 50% en Estado Unidos y el otro 50% en el resto del mundo, generando unos diecisiete mil millones de euros al año, teniendo la empresa un capital acumulado cercano a los 1.050 mil millones de dólares.
  • Desde el año 2004 y ante las ganancias de la compañía, la misma otorga a los tenedores de acciones Microsoft un dividendo de entre 3 y 5 dólares adicionales por acción. Ganancia adicional a las transacciones que cada uno pueda tener.

Competencia directa de Microsoft

Hay que observar a los otros portentos de empresas con las que Microsoft se enfrenta y sigue siendo pionera y estable en el valor de sus acciones Microsoft.

Léase que son: Apple, IBM, Google, Sony Corporation, Intel, Cisco Systems, Hewlett – Packard, Oracle, Yahoo, Presearch, Pinterest, Facebook, Amazon, Nokia, Samsung entre otras. Y aún así las acciones Microsoft siguen siendo una inversión beneficiosa y muy codiciada.

Sociedades de Microsoft

Aquí hay un punto interesante. Microsoft se asocia con compañías que no son de gran envergadura y que pocas cotizan en bolsa. Y las que lo han hecho ha sido gracias a dicha fusión.

Por ello recomendamos leer las noticias financieras constantemente y saber con qué compañías tendrá alianzas Microsoft y adquirir las acciones de las mismas de carácter temporal, conservando sus acciones Microsoft como el piso principal. La información fidedigna y constante es la mejor aliada de quien quiere adentrarse al mercado accionario.

Empresas como Thales, Schneider Electric (de gran repunte en el mercado cambiario gracias a esta alianza) y Publicis son ejemplo de lo expuesto anteriormente.

5 Datos de interés sobre las acciones Microsoft

  • La capitalización bursátil para 2020 de la compañía es de más de 1.050 mil millones de dólares, siendo esto garantía para un auto-rescate financiero si fuese necesario (no existen señales al respecto).
  • Cotiza en Nasdaq (New York) en el sector prioritario llamado Nasdaq Select Market, perteneciente al Dow Jones.
  • Microsoft posee 7% de las acciones de la compañía; Black Rock un 6% y lo demás pertenece a accionistas privados (casas de bolsa y/o particulares) y algunas instituciones, especialmente fundaciones.
  • Las acciones no dan derecho a voto ni a veto.
  • En varias Bolsa de Valores del mundo cotizan por igual dichas acciones.

acciones MicrosoftCómo comprar acciones Microsoft

Share dealing vs Trading de CFD

Share dealing: Este consiste en comprar acciones de una compañía como estrategia a largo plazo. Son idóneas para quienes tienen proyectos a largo plazo. Se benefician de los dividendos que la compañía da a los tenedores de acciones Microsoft.

Requiere un capital específico para una inversión de larga data. Si no puede disponer de ello, esta opción podría serle contraproducente o retardar otros proyecto u opciones de compra en el mercado accionario.

Trading de CFD: El contrato por diferencia conocido como CFD permite crear un contrato temporal que se vincula al movimiento del precio a corto plazo de los activos, en este caso las acciones Microsoft. Puede compartir el costo del contrato con su bróker de confianza que sellará esta negociación con apalancamiento. Es de las más ventajosas para ganancias mediatas y con una inversión mínima y de muy bajo riesgo. Útil para bonos como las acciones Microsoft que son estables, si se utilizar para empresas poco productivas, podría perder su inversión.

Estas acciones Microsoft las puede tramitar con un bróker online como manera más recomendada debido a:

  • Su inmediatez.
  • Bajos costos.
  • Recomendaciones de cuándo, cuánto comprar y/o vender.
  • Menores costes por teneduría o transacciones nocturnas. De hecho algunos de estos ítems no se cobran.
  • Usted puede supervisar Y7o realizar todas sus transacciones luego de un aprendizaje ya sea práctico con la inversión ya realizada y supervisada por el bróker o usando la opción DEMO de las páginas web de trading que le dan educación, asoman los riesgos y beneficios sin gasto alguno.
  • Le indica el presupuesto que requiere para comprar acciones Microsoft (MSFT en los mercados de valores), en pro del cuidado de sus finanzas. El que un mercado sea viable no le hace infalible ni es de la noche a la mañana que usted ganará dividendos.
  • Puede con el bróker crear un plan de inversión que podrá usted monitorear y así tomar experiencia sin altos riesgos.
  • Informará sobre el mercado sea en su tendencia bajista como alcista.
  • Para personas fuera de New York lo más recomendable es la figura del bróker y que éste opere en Nasdaq. Debe estar al pendiente de quienes ofrecen tal servicio para evitar fraudes. Los más recomendados son: EToro, La Bolsa Virtual (intermediario múltiple pero convalidado), XTB Brókeres, Iq Option y Plus 500.
  • Se aconseja un capital inicial de $2.000 (€2.200) para iniciar.
  • La orden limitada es la mejor opción para que se ajuste a su presupuesto; aunque por lo codiciadas que son las acciones Microsoft en su mayoría las acciones se han de comprar a orden de mercado.
  • Evite a brókeres que cobren comisiones de compra y venta o por mantener la cuenta online de trading Los anteriormente descritos no poseen esas tarifas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies