Disfrutar de Créditos personales ofrece una gran cantidad de ventajas y desventajas, lo más importante de poder disfrutar una nueva inversión, adquirir algún producto a cuotas o mucho más.
Estos Créditos personales, pueden ser adquiridos en entidades bancarias o muchas asociaciones que se encargan de que los mismos sean rápidos de adquirir. Son muchas las preguntas al momento de adquirir un crédito personal, como ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos créditos? ¿Cuáles son las características de estos créditos? ¿Quiénes pueden adquirir estos créditos?
Hoy estaremos desglosando todo sobre los Créditos personales, así que quédate con nosotros.
¿Cuáles son las ventajas de adquirir Créditos personales?
Contar con Créditos personales, ofrece una gran cantidad de ventaja, y mucho más cuando el dinero es usado de forma sabia, entre las ventajas que podemos mencionar, tenemos:
1. Los Créditos personales poseen intereses más bajos
Si se realiza una comparativa entre el pago con un crédito personal y una tarjeta de crédito, podemos ver que la tasa de interés de las tarjetas es mucho más elevada. Es por esto, que un crédito personal siempre será una buena alternativa para la compra de productos.
Asimismo, muchas personas, al poder identificar esto, realizan la solicitud de Créditos personales, son la finalidad de pagar en su totalidad diferentes tarjetas de crédito.
¿Por qué hacen esto? Sencillo, estarán disminuyendo el porcentaje de interés de la tarjeta de crédito, a cambio de un porcentaje de interés en los Créditos.
2. Los Créditos personales, mejoran tu historial crediticio
Por lo general, este tipo de préstamos son realmente sencillos de poder adquirir, por lo tanto, es una forma de poder incrementar de forma positiva tu historial crediticio.
Y es que debemos recordar, que estos Créditos personales, se convierten en una forma pequeña de poder ganar confianza dentro de las entidades bancarias.
Cabe destacar, que solo tendrás un récord crediticio positivo, si realizas el pago de la deuda a tiempo.
3. Los Créditos personales tienden a ser aprobados
Realizar la solicitud de un crédito más grande puede ser un poco tedioso, puesto que se lleva un gran papeleo, cosa totalmente distinta a los Créditos personales. Estos son rápidos y puedes disfrutar del dinero en poco tiempo.
Asimismo, la posibilidad de ser aprobado, es realmente alta, esto gracias a que los montos pueden ser bajos en comparación a préstamos de mayor envergadura.
4. Puedes usar tu dinero para varios objetivos
Otra de las grandes ventajas de los Créditos personales, es que puedes hacer uso del dinero como quieras, estos no solicitan en la mayoría de los casos una razón por la que solicitas el préstamo.
Esto es realmente bueno, puesto que te permite realizar el pago o inversión en distintas cosas, por ejemplo, estos Créditos , muchas de las veces es usado para la adquisición de vehículos, vacaciones o como comentábamos anteriormente, pago de tarjetas de crédito.
5. Su dinero es obtenido mucho más rápido
Así como lo lee, cuando solicitas Créditos personales, no solo estas casi seguro de que te lo aprobarán, también tienes la certeza de que el dinero será entregado rápidamente. Dependiendo de la entidad bancaria o prestamista, el pago puede hacerse de forma inmediata o máximo durar algunos días.
¿Cuáles son las desventajas de los Créditos personales?
Hasta los momentos, todo va muy bien, sin embargo, te dejaremos algunas pequeñas, pero importantes desventajas que pueden ofrecerte los Créditos personales.
1. Algunos Créditos personales viene con gastos ocultos
¿Qué son los gastos ocultos? Bueno en muchas ocasiones nos encontramos apurados por obtener el dinero, y como quien dice “No leemos las letras pequeñas” Algunos de estos Créditos personales, vienen con intereses adicionales al crédito o la adquisición de productos adicionales.
Esto lo colocamos como un desventaja, pero, puede ser evitada fácilmente si usted se informa correctamente sobre qué tipo de condiciones vienen con el crédito.
Asimismo, es importante poder decir que esto no pasa en todos los Créditos , pero es bueno tener cuidado al momento de adquirir uno.
2. Son muy estrictos con el análisis crediticio
Ahora bien, mencionábamos anteriormente, que en la mayoría de los casos aprueban los Créditos personales, sin embargo, esto si no posee ningún problema de pago anterior.
Como bien sabemos estas entidades se encuentran conectadas para saber el historial crediticio de todas las personas, si has tenido problemas anteriormente, puede suceder 2 casos.
El primero, es que simplemente no te aprueben el crédito personal, y el segundo que queda en tus manos elegir o no, es que las tasas de interés sean elevadas.
Estas tasas de interés son elevadas por dos cosas, la primera es que si no pagas a tiempo, para ellos es un beneficio por que el interés se incrementar rápidamente.
Segundo, es que al ver tasas elevadas, es probable que declines el crédito.
3. Los Créditos personales, pueden dañar tu historial crediticio.
Así como se convierte en una excelente forma de mejorar el historial crediticio, también puede ser la forma más sencilla de dañarlo. Esto puedes evitarlo realizando el pago a tiempo y evitando cualquier tipo de retraso.
Consejos al momento de solicitar Créditos personales
Te traemos algunos consejos al momento de solicitar estos creditos, los cuales serán de gran ayuda si es tu primera vez.
1. Devuelve el dinero rápido
Esta es una de las cosas que debes hacer luego de solicitar Créditos personales, cuando la entidad prestamista, te pone un tiempo, debes reducir lo más que puedas este tiempo.
¿En qué te ayuda esto? Bueno como bien sabemos, los créditos vienen con una serie de intereses los cuales hacen que el monto prestado, al final sea mayor. Mientras el tiempo sea más corto, puedes disminuir considerablemente el monto de estos intereses.
De igual forma, siempre recuerda ajustar esto tus ingresos.
2. Solicita solo lo necesario
De igual modo, a mayor monto, mayor tasa de interés, por lo tanto, debes realizar la solicitud de solo lo justo, para disminuir los intereses.
3. Evita los retrasos
Como te comentábamos anteriormente, el retraso es todo un problema, tanto en el momento como a futuro, puesto que estarás dañando tu historial crediticio.
Hasta aquí llegamos con este tema, de igual forma contamos con una gran cantidad de contenido de créditos, prestamos y finanza que puede interesarte.