Los llamados proveedores de las tarjetas de crédito gratis, son los encargados del pago correspondiente al usuario. Se conoce que, en el mercado los dos mejores sitios para hacerse con una de estas tarjetas son: Visa y MasterCard.
Ambos son muy eficientes y mantienen una diferencia mínima. Sin embargo, lo aconsejable si quieres conseguir una tarjeta de crédito gratis, es que optes por Visa. Su mayor ventaja radica en la universalidad de esta empresa. Ella te brinda la garantía de usarla en tus compras desde cualquier parte del mundo.
¿Qué hacer para conseguir una de estas tarjetas de crédito gratuitas?
Tienes dos opciones, puedes escoger entre un banco convencional o una entidad sin vinculación. Entre los ejemplos de tarjetas que te pueden ser útiles, se encuentran:
- Visa EVO Finance Clásica de EVO Finance
- Visa Shopping db de Deutsche Bank
- Visa Pullmantour
- Ikea Visa
Características de las tarjetas de crédito gratis
Estas son una atractiva herramienta financiera, bastante popular entre la población. Su propósito está marcado por su capacidad de permitir el desarrollo de un medio de pago, mucho más sencillo que el tradicional.
Por supuesto, esto no es algo informal. Por el contrario, el empleo de una tarjeta de crédito, conlleva a la realización de un contrato con sus cápsulas correspondientes.
Para las personas que prefieren optar por el servicio de una tarjeta de crédito, sin duda alguna su mejor opción es una gratis.
La principal característica de las tarjetas de crédito gratis, es que estas no necesitan ser pagadas de forma mensual o anual. Además, incorporan ciertos programas, tales como las recompensas. También presentan requisitos diferentes de los que una tarjeta de crédito tradicional tendría.
Tipos de tarjetas de crédito gratis

Para escoger bien la que será tu tarjeta de crédito, lo primero que debes hacer es identificar para qué la quieres. Ya sea que planees ir de compras, viajar, pagar los gastos mínimos o utilizarla en cualquier momento.
- Cash Back
Debes usar este modelo de tarjeta en caso de que tu propósito sea la adquisición de alimentos en el mercado o en tiendas online. También si eres de los que hace uso frecuente de su tarjeta de crédito.
Su ventaja más notable es que te devuelve hasta un 5% de lo gastado en todas tus compras. Por otro lado, tal vez tenga en su contra, la limitación que padece el costo máximo.
- Desplazamientos
¿Te encanta viajar y conocer otros lugares? Esta tarjeta está pensada para ti. A pesar de que solo se puede usar para esto, es muy productiva.
Consiste en el almacenamiento de ciertos puntos que te son otorgados en correspondencia de cuanto gastes. Podría decirse que: por un dólar, te hacen una oferta de uno o dos puntos. Así, al acumular lo suficiente, puedes usarlo para acceder a servicios de viajes.
De este modo te será fácil tener planificadas tus vacaciones con tiempo y todo bastante barato.
¿Serán realmente gratis estas tarjetas de crédito?
Como se ha mencionado, estas tarjetas son de carácter gratuito. Por tal razón, no dependen de un pago cada mes o cada año. No obstante, esto no es así para todos los servicios. Ya que, en dependencia de cuál emplees, dichas tarjetas pueden ocasionarte gastos o ser realmente libre de costo.
Una vez hayas obtenido una tarjeta de crédito gratis, las dos situaciones más comunes que tienden a causarte daño monetario son:
- No conseguir satisfacer el presupuesto mensual que se te ofrece.
- Retirar de ella dinero en efectivo.
Requisitos para obtener tarjetas de crédito gratis
Aquellos que se encargan del otorgamiento de las tarjetas de crédito gratis, siempre sufren un porciento de riesgo. Como suele suceder con todos los negocios, el hecho de fallar y terminar con altas pérdidas fenecieras, es una posibilidad.
Es por esto que, antes de aprobar la solicitud de un usuario, se realizan varios estudios al respecto. Así se comprueba cuán capacitado está para recibir el servicio y se ahorran pérdidas innecesarias.
A continuación, se te mostrarán cuáles son los requisitos que debes cumplir para el acceso a tarjetas de crédito gratis:
- Contar con la mayoría de edad.
- Encontrarse inscrito a una cuenta bancaria.
- Tener una seguridad económica que te sustente.
- No contar con deudas anteriores que aún no hayan sido cubiertas.
- Carecer de un fichero de deudas en general, incluso aunque estas se paguen al día.
¿Cómo conseguir tarjetas de crédito gratis?

Existen dos vías para lograr hacerse con una tarjeta de crédito gratis. ¿Su diferencia? El precio. Por eso debes establecer un orden de prioridades.
- Instalar tu nómina en un banco
Esta figura ser la alternativa más fácil, ya que existen varias cuentas nómina que no te cobran anualmente por sus servicios. También hay otras compañías como “Abanca”, que solo te ofrece una actividad gratuita por un año.
- Escoger tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco
Esta vía, aunque más cara que la anterior, suele ser igual de sencilla. Solo debes acceder a entidades específicas para este tipo de tarjetas. En caso de que estas carezcan de vinculación, la alternativa es obtenerla por medio de la banca convencional.
Tarjetas de crédito gratis vía online
A los días de hoy, la mayor parte de las compras y servicios se solicitan por internet. Hacerse de una tarjeta de crédito gratis online es mucho más fácil y seguro de lo que parece.
Si la alternativa que escogiste es la instalación de tu nómina en un banco, dispones tanto de bancas digitales como de las cotidianas. Si, por otra parte, prefieres no cambiar de banco: debes saber que la mayor parte de las empresas encargadas de este proceso ofrecen servicios online.
https://www.youtube.com/watch?v=aeJTS-BkXog
Beneficios de las tarjetas de crédito gratis
Como es lógico, la obtención de una tarjeta de crédito libre de costo es un hecho muy ventajoso.
- Puedes comprar cuento quieras y esperar a que el mes finalice para pagarlo. Todo esto sin tener que pagar ningún tipo de interés por encima del costo estipulado del producto.
- Te será posible sacar dinero desde tu tarjeta hacia cualquiera de tus cuentas corrientes.
- En caso de estar corto de efectivo, puedes obtener el dinero de tu tarjeta con el uso de un cajero automático.
- Ocupan promociones, regalos y estímulos, propiciados por un seguro gratuito.