Ganar dinero traduciendo

Ganar dinero traduciendo

Qué opinas de la idea de estar trabajando desde casa, es genial, ¿no crees? 

Trabajar sentado en tu hogar y ganar así dinero traduciendo, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Para hacer esto solo necesitas tu computadora, una conexión a la red de redes y buscar tiempo para trabajar. Son estos los únicos requerimientos para poder desempeñarte y empezar a ganar dinero traduciendo.

Son muchas las posibilidades que nos ofrecen en internet cuando se busca estos trabajos de traducción.

Cada vez son más las personas que se suman a estos trabajos desde casa por la facilidad, confort y por lo fácil de conseguirlo.

¿Estás listo para empezar en este mundo de la traducción para ganar dinero?

Aquí te expondré todo lo necesario para que sepas de qué se trata y algunos sitios por dónde empezar a prestar tus servicios de traducción.

¡Espero que te sea de ayuda y suerte!

Los mejores sitios para empezar a ganar dinero traduciendo

Estos son algunos de los sitios que mejor reseña tienen en internet y más confiables a la hora de dedicarte a traducir y ganar dinero con ello.

Traducir para Netflix 

Ganar dinero traduciendo

Esta gran compañía es una de las que ofrece plazas para personas que buscan traducir contenidos o textos desde casa. 

Su creciente contenido necesita llegar a la mayor cantidad de personas posibles en el mundo. Por lo que traducir en distintos idiomas, ya sea sus películas, series o documentales, es su principal objetivo. 

A la hora de someterte prestar tus servicios a esta compañía te harán una pequeña prueba para comprobar tus habilidades en la traducción. Si consigues pasarla, serás parte de su equipo de traductores y así ganarás dinero sentado desde casa.

Es grandiosos estar traduciendo las películas que más te gusten o las nuevas que salgan. ¡Es Genial!

Ganar dinero traduciendo para Gengo

Esta es una gran compañía japonesa de traducción fundada en 2008. Es la encargada de prestar servicios de traducción a grandes compañías como lo son YouTube, Tripadvisor, Alibaba y muchas más.

Para comenzar a trabajar para esta empresa necesitas registrarte en su página web, que es de manera gratuita. Luego cuando estés registrado te someterán a un test o prueba para comprobar cómo es tu nivel. 

Ya una vez realizado esto y aprobado, estarás traduciendo para Gengo. A la hora de trabajar, no estarás obligado a hacer todo lo que se encuentren en tu cuenta, simplemente los que escojas.

Los textos que aquí se exponen son algunas sencillos y pequeños, no es necesario hacer una investigación amplia para traducirlos.

Gengo posee una comunidad donde vas a encontrar los recursos necesarios para desempeñarte en la traducción. También hay un foro para que debatas con los otros compañeros que se encuentran en tu misma profesión e interactúes con ellos.

¿Ya estás listo para traducir contenidos de YouTube? Esta es tu oportunidad de ganar dinero traduciendo.

Plataforma Tomedes para traducir

Esta gran empresa es líder en la traducción alrededor del mundo, que cuenta con miles de trabajadores.

Es una plataforma que ofrece servicios de traducción a instituciones de carácter académico, a dependencias gubernamentales, medianas empresas y muchas más. Es alto el alcance de Tomedes en el mundo de la traducción.

Una vez registrado en la web oficial, y ya aceptado por la compañía, comenzarás a trabajar para ellos. 

Esta funciona muy diferente a otras, consiste en seleccionar el precio que quieres empezar a cobrar y en base a eso te mandarán los contenidos para traducir. Y así selecciones los que quieres hacer o no según tu preferencia.

Los precios para la traducción están evidenciados en tablas que te orientan para que sepas cuánto dinero se gana traduciendo.

Cuánto puedo dinero puedo ganar con la traducción

Lo bueno de ganar dinero traduciendo es que lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo. Si necesitas algún dinero extra o estás de viaje puedes recurrir a estos trabajos.

Bueno. Ya en la gran pregunta que todos ustedes se hacen y quieren saber.

¿Cuánto se puede ganar traduciendo?

Esta interrogante es algo difícil de explicar y de responder de forma clara. Pero para que tengas un aproximado de la media que se cobra es de 0.102 euros por palabra. 

Esto no es un dato fijo, es un promedio que varía según la plataforma, las experiencias y habilidades que posee el traductor. 

Mientras más reputación y validez de tus servicios, más ganarás y serás más confiable en tu trabajo traduciendo.

Este va a ser un promedio de cuánto ganarías basándose en el dato de arriba de dinero por palabra.

Si traduces 2500 palabras por día, y lo haces 173 días al año, quitando las vacaciones, los fines de semana, etcétera. Se tendría un salario anual bruto de:

(2500 x 173) x 0.102 = 44115 euros al año

Como se ve, este trabajo traduciendo texto es rentable, pero para ello como todo en nuestra vida se necesita ganas y sacrificios. Empezar es el primer paso y desde abajo, ir ganando espacio y convertirte en un gran traductor.

Recuerde, esto es un dato aproximado de cuánto dinero se puede ganar traduciendo. Los datos varían según su experiencia y a que empresa le estés prestando tus servicios.

https://www.youtube.com/watch?v=UTyEtjOmXlk

Consejos para empezar a ganar traduciendo a otro idioma

Lo importante para empezar en este mundo es saber idiomas, mientras más idiomas domines mejor. Cuando estás en este trabajo desde casa modo freelance, hay ocasiones que las pequeñas cosas de la casa te dificultan tu trabajo.

Aquí en este apartado, te quiero mostrar algunos consejos para que no te distraigas y complementes las tareas hogareñas. Es esencial que te concentres y te tomes tiempo de descanso.

Consejos o tips a la hora de traducir

  • Descansa lo más posible, tómate un tiempo de relajación y concentración. Da un paseo por la calle o parque. Es esencial que estés descansado y así conseguirás aumentar tu creatividad.
  • No a la distracción, hay cosa que hacer en la casa que te hacen alejar de tu trabajo. 
  • Planifícate, es importantísimo que tengas bien organizada tu jornada para la traducción.
  • Los fines de semana son sagrados, estos son el momento para que te alejes del trabajo y hagas otras actividades. Es esencial para el descanso y llegar el lunes lleno de energía.
  • Apaga dispositivos móviles o televisión, esto es porque se supone que estas trabajando por un sueldo. Evita las distracciones y obtendrás más productividad.

Estos consejos son una forma de lograr una alta productividad en tu trabajo de ganar dinero traduciendo. Eres libre de escoger los tuyos, por esto empieza ya a traducir textos y agregar algo de dinero a tu cartera. ¡Suerte!