Qué vender para ganar dinero

Qué vender para ganar dinero

¿Tienes demasiado espacio ocupado, cosas sin usar desde hace meses y necesitas dinero urgente? ¿Sabías que puedes vender casi todo tipo de objetos en internet? Lo que para ti sería un escombro, quizás para otra persona sea de gran valor.

¿Qué puede salir mal? Te liberas de espacio en tu domicilio a la vez que generas unas ganancias extras a final de mes, que nunca están de más.

En este artículo te ayudaremos a ver las inmensas posibilidades que tienes a tu alrededor y descubrir qué vender para ganar dinero.

Identifica los objetos que son útiles y los que no

Ten presente que no te puedes deshacer de todas las cosas porque sí, sigue estas recomendaciones y sabrás qué vender para ganar dinero y qué preservar:

  • Determina si resuelven un problema recurrente. 
  • Recuerda la última vez que lo usaste. 
  • Identifica si es un obsequio o recuerdo de alguien.

Las respuestas a estos aspectos te dirán si es recomendable deshacerte de él o no. 

Vende productos caseros y por encargo

Vende productos caseros

Los productos artesanales o caseros son de mucha demanda en el mundo actual, completamente industrializado. Una pizca de originalidad es, muchas veces, lo que hará que estos productos cuesten más que los hechos de serie.

Por ponerte unos ejemplos, dulces caseros, como pueden ser galletas, magdalenas, helados y los productos frescos de panadería suelen ser bien apreciados por las personas que valoran la calidad de una comida sana y sin aditivos industriales.

En este sentido, si eres una ama de casa o aficionado a la cocina tradicional, puedes sacar ventaja de esta oportunidad que no requiere mucha inversión. Además, una vez forjada tu clientela, puedes abastecer hasta las dulcerías, panaderías y los pequeños negocios. En general, será más fácil la distribución de tus productos sin la preocupación de la caducidad.

Vende la ropa que ya no uses

¿Qué pudieras hacer con la ropa que se te queda pequeña o no te gusta? Siempre puedes venderla. Hay todo un mercado dedicado a los productos de segunda mano con calidad. Ahora bien, ¿qué vender para ganar dinero?

Esta resulta una opción muy económica para muchas personas que no tienen los recursos necesarios para vestir a la moda actual, demasiado costosa y cambiante.

También, en los últimos años, muchos influencers prefieren vestir con ropa de segunda mano para crear outfits, que de otra forma no pudieran ser posibles. Así que, en este sentido, encontrarás un mercado emergente para la ropa que ya no te parezca atractiva.

Recuerda que, tendrás que vender estos productos de la mejor manera posible, por ello preséntalos con estética y elegancia como una pieza de ropa única.

Vende tu blog o fanpage

Este método necesita de un poco de esfuerzo, conocimientos básicos para manejar las redes sociales y dominar los nichos de mercados específicos para, finalmente, saber qué vender para ganar dinero.

No dudes del potencial de este mercado emergente, que está generando mucho interés últimamente. Existen personas emprendedoras dispuestas a hacer sitios webs con temas tan variados como los gustos, y también quien quiere comprarlas para expandir tu centro de negocios.

Solo tienes que identificar tu nicho de mercado y enfocarte en él. Busca información acerca de cómo crear un sitio web, verás que no es nada difícil de hacer y existen tutoriales en todas partes.

El contenido para la página web, blog o fanpage puedes hacerlo tu mismo si te apasiona el tema o delegarlo a redactores especializados. Siempre ten presente que mientras mejor sea este, más cantidad de suscriptores o followers podrás ganarte y, al final, es lo que cuenta cuando vayas a venderlo.

Vende objetos antiguos de alto valor coleccionable

Es increíble lo que hoy puede llegar a valer un objeto tan simple como un vinilo, una radio antigua, una caja de música o incluso un tocador de hace varias décadas.  

Lo que lo hace raro y, por ende, de alto valor, es que es un bien que ya no se produce actualmente y nunca se produjo a tan grande escala para que sea común.

Para asegurarte de que este método es para ti, revisa tu desván, garaje, armarios, trasteros, todo donde alguna vez guardaste las cosas más viejas. Recuerda que puede parecer un trasto inútil, pero pudiera tener mucho valor para los coleccionistas.

En este aspecto, si te sobran objetos antiguos y no eres muy apegado a ellos, siempre puedes venderlos y generar una ganancia extra de algo que seguro ni te acordabas que tenías.

Vende tus mejores fotografías

Existen numerosos sitios webs para la compra-venta de fotografías, que te pagarán si les aportas fotos de calidad tomadas por ti mismo. Luego, ellos son los proveedores de ilustraciones para los dueños de blogs o websites.

También existe una forma más fácil, a través de esta aplicación móvil que se llama Foap. Solo tienes que subir tus fotos de buena calidad a la plataforma y cada vez que se venda te llevas una comisión.

Abre tu propia tienda online

Antes hablábamos de vender tus propios productos caseros, artesanales, de uso y coleccionables. Pero y si, ¿tuvieras una tienda abierta las 24 horas del día para vender tus productos? ¿Qué vender para ganar dinero con ella?

Esto es una idea emprendedora que requeriría de un mínimo de inversión muy bajo, pero existen servicios facilitadores como Shopify que te hacen esta labor más sencilla.

Sin embargo, tienes que documentarte y analizar tus oportunidades mediante un estudio de mercado. Existen dos modelos de negocios de tiendas en línea: en stock y el dropshipping.

Idea un infoproducto y véndelo

¿Es tu conocimiento tu mayor virtud? Sabías que, de igual manera te puedes vender como profesor, tutor o instructor. No es necesario que, de verdad, tengas un diploma como tal de esa profesión, tan solo con dominar los aspectos básicos serás capaz de tutelar a los principiantes, recién llegados al tema.

Comercializa con dominios web

El mercado de los dominios webs está en expansión en este 2020. Por ejemplo, un dominio con una palabra clave para un sector puede valer miles de dólares. 

Ya existen personas famosas por saber explotar estas oportunidades, en concreto, el dominio pizza.com se vendió por millones de dólares en su tiempo a la astuta persona que lo había reservado un tiempo antes.

Así que, haz el ejercicio mental de indagar y buscar qué dominios web pudieran ser clave en un futuro y que aún no han sido tomados. Es válido señalar que, requiere un mínimo bajo de inversión poder comprarlos, pero luego se evaluarán y serán todo ventajas.