Si tienes la cantidad de 2.000 euros sabrás que es una cantidad de dinero para nada despreciable, de hecho, invertir 2000 euros es una buena forma de poner a producir ese dinero, para que de esta manera te deje ganancias que pudieran duplicar o hasta triplicar esa cantidad. ¿Tienes 2000 euros y no sabes en qué invertirlos? ¡Sigue leyendo!
Invertir 2000 euros, ¿Dónde hacerlo?
Cuando tenemos dinero lo primero que se nos ocurre es gastarlo en tal cosa que nos gustó, o quizás pensamos en irnos de vacaciones, o a lo mejor queremos gastarlos en algo más. Sin embargo, invertir es algo muy inteligente. Con las inversiones podemos trabajar nuestro dinero inteligentemente, sobre todo cuando nuestro propio dinero termina trabajando para nosotros.
Hoy en día existen múltiples formas de invertir tu dinero en diversos negocios, de hecho, no puedes decir que no hallaste algo en qué invertir. Puedes invertir en Internet, en mercancía, en negocios, ¡En muchas cosas!
¿Dónde puedo invertir 2000 euros?
Es probable que ahora estés leyendo esto pensando en que quieres invertir tu dinero en algo bueno, en algo que te deje muchas ganancias, y que así podrás estar tranquilo porque en cierta cantidad de tiempo obtendrás beneficios.
En este artículo te dejaremos algunas opciones de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo este mismo año desde tu hogar y sin tener que matarte sacando cuentas.
Mintos
Para este momento este lugar cuenta con la increíble cantidad de 250.000 de inversores activos y con casi 5 mil millones de euros como acumulado, lo cual la hacen en este momento la plataforma número uno en inversiones en préstamos del tipo P2P de todo el continente europeo. Si eliges esta empresa podrás comprar participaciones en préstamos al consumo y en préstamos empresariales con una gran rentabilidad media en el entorno al 12% y con garantía de la recompra.
En caso de que te preguntes qué pasa si no pagan, el originador del crédito está comprometido a devolver el capital invertido más los intereses adeudados, y puedes hacer operaciones desde los 10 euros en adelante.
Si tienes 2.000 euros podrás realizar una cartera muy diversa con nada menos que unos 200 préstamos en la plataforma.
Iban Wallet
Esta es una cuenta de inversiones online la cual te permite colocar tus ahorros a trabajar para ti de una manera fácil, rentable, y sencilla, de hecho, puedes comenzar con tan solo un euro y con liquidez total en algunos de sus planes y con rendimientos que parten del 2,5%. Además no cuenta con comisiones y es realmente sencilla de usar, así que no tendrás excusas para no utilizarla.
Evoestate
Evoestate es conocido por ser el mayor agregador de oportunidades de inversión a nivel inmobiliario de toda Europa, lo cual pone a tu disposición una gran cantidad de proyectos que se basan en el mercado de bienes raíces con más de una docena de plataformas diferentes que incluyen a grandes líderes de este sector, como Housers, Inveslar, Brickstarter o Urbanitae, en las cuales puedes participar desde los 50 euros por cada una de las oportunidades, lo cual te da el chance de acumular una cartera que cuente con muchas propiedades que te generarán ingresos pasivos todos los meses, mientras tú estás sentado despreocupado.
Crowdestor
Crowdestor es la mejor plataforma de crowdinvesting, lo cual es crowdlending de alto rendimiento, y esta es la mejor en la actualidad. Esta plataforma hace una combinación de una serie de proyectos con una rentabilidad sumamente alta diversificada de manera geográfica, y por sectores de rentabilidad potencial cercana al 20%.
XTB
Este es un bróker regulado por la CNMV que se presenta al día de hoy como unas de las mejores condiciones para comprar y vender una gran cantidad de acciones en el mercado nacional e internacional, además que cuenta con unas bajas comisiones de compraventa y no tiene comisiones de custodia, lo cual te brinda la tranquilidad de hacerlo con una de las empresas mejor valoradas por los clientes actualmente.
¿Qué más puedo hacer para invertir?
Hoy en día hay muchas inversiones que son posibles, y con 2000 euros tienes todo un abanico de posibilidades disponible para que inviertas tu tiempo y dinero.
Una buena opción para invertir tu dinero eres tu mismo. Invertir en ti es algo muy bueno que te traerá beneficios a la larga.
Puedes estudiar, hacer un curso, o aprender un nuevo idioma. Recuerda que a la larga, tú serás tu mejor inversión. Sin embargo, si quieres invertir en algo diferente puedes tener otras opciones.
Otras opciones para invertir
Otras opciones e las que puedes invertir es e hacer negocios desde tu casa. Hay personas que toman cierta cantidad de dinero y la gastan en mercancía para revenderla, o en materia prima para realizar productos para su posterior venta.
En este punto hay que ser inteligentes. Tenemos que sacar muchas cuentas para sacarle la mayor ganancia a estos 2000 euros.
Invertir 2000 euros en productos o materia prima no es nada fácil. Tenemos que terminar sacando nuestra inversión inicial más un porcentaje de ganancia para que nuestro negocio haya salido bien.
Algunas ideas son:
- Comprar ropa y zapatos para revender a mayor precio.
- Adquirir materia prima para elaborar ropa, manualidades, o bisutería para vender.
Hay personas que deciden comprar ingredientes para vender bocadillos o comidas a pedido o en el trabajo, sin embargo, para esto hay que ser cuidadoso de no infringir la ley.
Si no tienes donde vender tus artesanías o manualidades puedes intentar venderlas por eBay, por ejemplo, o en redes sociales como Facebook en su Market.
Todo depende de lo que quieras hacer y de la ganancia que quieras sacar, así de esta manera podrás tener los resultados que esperas o que deseas.
Invertir es algo fácil, tan solo hay que encontrar una buena idea para invertir y explotarla de manera casi masiva para sacarle todas las ganancias y seguir emprendiendo.