Donde invertir mis ahorros

Donde invertir mis ahorros

Si quieres saber donde invertir mis ahorros tienes que entender que las inversiones son decisiones inteligentes que se tienen que tomar en el momento indicado. Todos los días tienes la opción de invertir, ahorrar, o simplemente gastar tu dinero, sin embargo, la diferencia radica en si tomas estas decisiones de manera inteligente o no.

Las personas con mucho dinero habrán tenido un golpe de suerte, pensarás tu en algún momento, pero a veces no es así.

Muchas veces el éxito financiero de las personas ha llegado a ellos gracias a que tuvieron una buena idea, trabajaron duro por ello, e hicieron una buena inversión.

Si estás aquí es porque buscas una buena idea para generar dinero, estás dispuesto a trabajar duro por ello, y ahora cuentas, o vas a contar, con el dinero de tus ahorros para invertir en esa idea.

Donde invertir mis ahorros

Donde invertir mis ahorrosDonde invertir mis ahorros

Tus ahorros son algo muy importante. Has trabajado todo este tiempo para reunir esta cantidad de dinero y ha llegado el momento de romper el cochinito y poner a trabajar ese dinero para ti.

Aquí hay que ser inteligentes, debemos ser astutos para evitar ser engañados o estafados, hay que ser perseverantes para llegar al objetivo y obtener nuestros tan deseados beneficios y finalmente hay que tener fe en nosotros mismos, porque si no confiamos en nuestro propio pulso para los negocios, no llegaremos a nada.

En la actualidad hay demasiados negocios para invertir, tanto en la web como fuera de ella. Es increíble como día a día millones de personas obtienen dinero gracias a sus inversiones, y si quieres formar parte de ese afortunado grupo tienes que saber que hay tantos lugares y negocios donde puedes invertir que simplemente tendrás que elegir el que mas te guste.

Quiero invertir mi dinero

Todos cometemos errores. Es probable que ya hayas invertido en algún negocio y que te haya ido mal o que te hayan timado. Si quieres tener éxito tienes que saber que para ver ganancias tienes que ser paciente y dejar de concentrarte en las ganancias a corto plazo, ya que la mayoría de las inversiones a corto plazo no dan los resultados esperados y muchas personas se aprovechan vendiéndote sus «fórmulas mágicas para ganar dinero en poco tiempo».

El dinero se trabaja durante cierto tiempo, no cae de los árboles y ningún negocio te dará ganancias exorbitantes si no trabajas como es debido.

Piensa en los productos bancarios de ahorro: a largo plazo podrías hasta alcanzar la libertad financiera si sabes como utilizarlo.

¿En qué puedo invertir?

Donde invertir mis ahorros

Puedes seguir los tres pilares fundamentales de las inversiones a corto, mediano, y largo plazo. Estos pilares corresponden a un objetivo temporal fundamental para las inversiones que realices. Siempre te colocas objetivos por cierta cantidad de plazos o por cierto período de tiempo, lo mismo tienes que hacer con tus inversiones.

Primer pilar

Aquí tienes que explorar tu creatividad: ¿Qué puedo hacer?, ¿Qué me traerá ganancias?, ¿Puedo hacer tal negocio?

Date el gusto de planificar todo lo que desees aquí. Has un plan de acción, revisa productos bancarios. Aquí también deberías dejar cierta cantidad de dinero para combatir imprevistos de cualquier tipo: estafas, enfermedades, accidentes, entre otros. Así sabrás que cuentas con algo en el bolsillo por si ocurre algo.

Segundo pilar

Pregúntate donde puedes invertir a mediado plazo. Fíjate un plazo de unos dos a cinco años, podría ser algo tan simple como un cambio de auto, o un apartamento mejor.

Aqui tienes que invertir algo de tu dinero ahorrado cuando haya llegado el plazo, pero tienes que recordar guardar un poco para evitar imprevistos y malos ratos.

Tercer pilar

Para este punto es donde tienes que invertir tus ahorros a largo plazo, puede ser pagar la universidad de tus hijos, pagar tu jubilación. Aquí tienes que preguntarte qué harás con el dinero que tienes hasta ese momento.

Recuerda que tienes años para pensar en qué gastarás tu dinero, así que planifica todo bien para evitar una mala experiencia.

Ahorro e inversión

Ahora viene la parte divertida: donde invertir mis ahorros

Inversiones a corto plazo

Aquí tenemos que colocar productos con poco riesgo, en donde el dinero se encuentre totalmente garantizado y esté totalmente disponible en el momento cuando lo necesites, lo cual es conocido como liquidez.

Puedes utilizar una cuenta corriente en uso para esto.

Pero si no quieres dejar todo ti dinero en una cuenta bancaria siempre puedes buscar un mínimo de rendimiento y colocar estos ahorros en tu fondo de emergencia en un deposito a un año.

Inversión a mediano plazo

Aquí es donde podrás empezar a invertir tu dinero, recuerda que tienes cierto tiempo para planificar este segundo paso, pero puedes invertir en:

  • Fondos de inversión
  • Bolsa
  • Unit Linked
  • ETF o fondos cotizados
  • PIAS
  • Plan de Ahorro

Inversiones a largo plazo

Aquí es donde puedes pensar en una inversión que te podrá generar dinero para u buen tiempo, como lo sería tu jubilación. Aquí puedes optar por un plan para pensión, o por un plan de previsión asegurado.

Como habrás visto las posibilidades de inversión cuando utilizas a tu banco favorito para invertir son grandes, y lo mejor de todo es que no tienes que hacer un esfuerzo extra humano para hallar los beneficios que estás requiriendo en ese momento.

Lo mejor es pensar en lo que quieres obtener, ya sea algo simple como cierta cantidad de dinero para un negocio, o para una casa, la universidad, u otro tipo de inversión.

Ten en cuenta que es mejor tener claros tus objetivos antes de lanzarte a hacer una inversión inicial o antes de gastar tu dinero sin saber adónde irá destinado.

Diariamente se descubren más y más formas para generar dinero, así que si quieres que tu dinero trabaje para ti sin que tengas que hacer demasiado, elige cualquiera de los planes de los que hablamos aquí, o pregunta en tu entidad bancaria favorita por alguno similar.