Invertir poco dinero, ¿y con buen retorno es posible?

invertir poco dinero

Demos una primera respuesta clave  a la interrogante de que en invertir poco dinero y con buen retorno es posible: la respuesta es, según usted y su empeño.

Es muy vergonzoso que miles de personas se adentren a las redes sociales en busca de negocios para ganar dinero, con la esperanza o de ir desde cero o invertir poco dinero y lo que consigan les sea fatuo, inseguro, mentira.

O por el contrario, lo que es verdadero y provechoso, les parece tardío. Parece que no saben o no quieren crecer desde el pie.

Pero estamos seguros que nuestros lectores están en el nivel de mesura y orientación de alternativa que puede ser una web como la nuestra que busca impulsar las ideas básicas.

Vamos a pasearnos entonces por un menú de opciones básicas que recabamos de experiencias, definiciones y de la observación de resultados positivos con tan sólo invertir poco dinero.

invertir poco dineroInvertir poco dinero en euros o dólares

Los euros y los dólares son los consentidos de los inversionistas, ya que pueden invertir poco dinero comprándole a particulares (amistades, familiares, clientes) y depositarlos o guardarlos en casa.

Tanto euros como dólares mantienen siempre una fluctuación alta en los países iberoamericanos por encima de sus monedas, lo que les hace conveniente en casos de inflación sostenida y devaluaciones.

Esa inversión debe tener un fin bien definido. La tentación del dinero en efectivo es grande en especial a la hora de los gustos y la aceptación de éstas divisas. La Libra o el Yen deben entrar en su consideración.

Lo más recomendable es invertir poco dinero en divisas cada vez que se pueda y destinar un porcentaje de diezmo (una idea bíblica), pero para sus gustos mediatos y el 90% para los fines ya predestinados.

Sin plan, nada le será rentable, porque nada se materializará ni crecerá. Paso a paso vamos fortaleciendo la respuesta al título, que es: según usted.

Invertir poco dinero en criptomonedas

Lo que para unos es una burbuja, ya para más de dos tercios de la población es futuro.

Si usted quiere invertir poco dinero y hacerlo crecer en lapsos largos, las criptomonedas son la solución.

De preferencia comience con el bitcoin. Quizá obtenga pocos satoshis, pero en una wallet o Exchange con holding, conseguirá un ahorro diario y podrá volver a invertir a futuro.

Sus aumentos garantizan rentabilidad. Hasta en sus períodos breves de caída, siempre les mantendrán seguros sus dineros invertidos.

Sobre las demás criptos, tómelas como plan B y para un futuro más distante, como por ejemplo, futuro de hijos y nietos.

Invertir poco dinero en educación

Esto puede sonar polémico pero es fácil de aclarar: la educación gratuita en muchísimos países es una posibilidad y es la base para ascender.

El conocimiento adquirido y llevado a la práctica es uno de los motores más potentes para hacer crecer al dinero y la estabilidad emocional.

Invertir poco dinero en cursos online es una manera de conseguir mejoras para la vida 2.0 y la 1.0 por igual. Tiempos breves, ganancias permanentes.

Moto o coche

La inversión en vehículos siempre debe ser muy bien pensada en pro de la rentabilidad.

Se puede invertir poco dinero en un buen coche, pero éste debe tener un fin específico ya definido: traslado de personas o envío de encomiendas.

Es así como será rentable. Si se profundiza en lo personal, el gasto será mayor y más cuando tenga que hacer alguna reparación o hasta en la carga de combustible.

Y también de quienes buscan una orientación más dirigida al sector de la inversión múltiple bajo el esquema de rentas, que os serán más económicas y base para mejoras a futuro como por ejemplo  https://www.renting10.com/ que es una referente obligatoria para inversiones provechosas en esquema de renting, tan popular en estos días (llegó para quedarse).

Los emprendimientos

Aquí es donde se considera más la posibilidad del buen retorno, porque quien emprende lo hace porque es su empleo principal o secundario. Para el primero, recomendamos lo siguiente:

invertir poco dineroEmprendimiento como fuente principal de ingresos

Crear o buscar quien le diseñe un formato de relaciones públicas, marketing y publicidad eficaces y acordes con su negocio. Se puede invertir poco dinero y ganar mucho haciendo ello.

Vea siempre la salida o factibilidad del bien, producto o servicio que ofrece y dónde puede tener más salida, si puede llevarlo o puede enlazar con quien le ayude.

Vaya de paso en paso. Ejemplo, sí hace pasteles o panes para vender por porciones, en la primera semana haga dos sabores. Al venderlos, mida tiempo, aceptación, costos y repita.

Luego de diez días, pase a otros dos sabores, dejando en stand by los anteriores, haga un nuevo mercado.

10 días después, sume los cuatro sabores o tipos; al terminar de vender, vuelva a producir. Y a fin de mes, tome sus ganancias como sueldo, deje porcentaje de seguridad + el de ingredientes.

Con poco dinero, ha creado un mercado aceptable, variado y con opción (y necesidad), de crecer. No corra, recuerde que invirtió poco, pero ya va a ganar adecuadamente.

Emprendimiento como fuente secundaria de ingresos

Sólo varía con la anterior en la opción tiempo. Si usted tiene un empleo fijo de turno completo o medio turno, debe analizar cuándo aplicar su emprendimiento.

Recuerde que si delega en otra persona, debe cumplir compromisos laborales ya sean legales o por honor. Cuando se invierte poco dinero no siempre es factible poder cumplir ello.

Pero entonces la solución es buscar alguien que trabaje en sociedad, que pueda invertir poco dinero o dé a cambio su fuerza laboral.

Ambos crecerán en su emprendimiento paulatinamente, cumpliendo siempre con reglas éticas y bastante constancia.

Recuerde, la respuesta es según usted. Si se une a alguien, pues según ustedes.

Invertir poco dinero en enlaces, redacción, ventas online

El teletrabajo se consolidó con el muy lamentable COVID 19, pero transformando lo negativo en positivo, está llevando los productos más allá de un área física.

Lo importante es saber aprovecharlo. Se puede invertir poco dinero en algunos foros de negocio para comprar enlaces de calidad para sus web que también pueden solicitar les armen.

Claro, éstas tienen precios consolidados, pero hay maneras de ir creciendo poco a poco. Y con el apoyo de conocedores en SEO y E-commerce podrá realizar muchas ventas de productos, bienes o servicios que le multiplicarán su inversión natural.

Acá lo importante es dejarse ayudar y tener ganas de crecer desde la web al mundo y viceversa.

Invertir poco dinero en electricidad y conectividad

Acá lo de poco es relativo. Pero es una inversión necesaria que le bajará las frustraciones.

Tener una buena planta eléctrica y protectores de voltaje le ayudará a hacer rentable el negocio que tenga, sea en conexión, refrigeración, cuidados, salud, higiene.

Es una forma de ganar cuando otros que no quisieron prever, están perdiendo.

La conectividad por igual es importante, tanto en los ordenadores como módem, router, antenas y repetidores es valiosísimo hacer una buena inversión.

Sí se puede invertir poco dinero en ello para iniciar un negocio, con la condición de que lo use hasta su vida útil y realice una nueva y mejor inversión. Con poco, crecerá mucho.

invertir poco dineroInvertir poco dinero en un plazo fijo, trader o bróker

Aquí la inversión es dependiendo si no tiene un plan a muy corto plazo. Es más para planificar una boda, en espera de una casa o si busca ser socio en un negocio posterior.

Revise los intereses bancarios y vea cuál plazo le conviene más. Los de 30 días con repetición son los más buscados.

Un trader o bróker profesional se debe buscar con estimada atención, que le dé más seguridades y jamás invertir un dinero que requiere pronto. Es de riesgo, pero es rentable.

Bienes raíces y Bolsa de valores

Las leyes de cada país son distintas, pero en bienes raíces y bolsa de valores es recurrente la oferta del privado y el Estado para que usted tenga cabida.

Si quiere o puede invertir poco dinero en bienes raíces, adquiera lugares que pueda alquilar, así sea un pequeño depósito.

O mejore sus espacios y tenga inquilinos, en especial estudiantes universitarios que firman compromisos con las autoridades universitarias.

Si su idea es la bolsa de valores, ríjase por las acciones que más busquen los expertos y vaya de poco a poco, jamás coma ansias o estará en riesgo.

La bolsa de valores, como todas las inversiones, se debe evitar realizar con el único dinero que les queda, debe ser con un buen ahorro que pueden lograr sacando un porcentaje factible de sus ingresos regulares.

Si aún con ello, sigue con el deseo de invertir poco dinero restante que tiene, váyase por el emprendimiento, compre y venda lo mediato, no desvíe las ganancias ni las inversiones, no juegue varias posiciones a la vez.