Tradicionalmente eran las entidades bancarias las que otorgaban préstamos de dinero bajo el concepto de crédito. Sin embargo, estas instituciones tienen intereses muy altos, sin mencionar que la lista de documentos para solicitar estos préstamos es muy larga.. Es por esta razón que las personas muchas veces desisten de esta idea rápidamente.
No obstante, en Uruguay existen entidades financieras que son cooperativas que te ayudan con préstamos de efectivo. Sus tasas de intereses son má accesible y sus flexibilidad con respecto a los requisitos es mucho mayor. De hecho, puedes hacer solicitudes de préstamos en efectivo solo con la cédula.
Esto resulta muy beneficioso para los ciudadanos uruguayos, ya que pueden hacer el pago del mismo en cuotas que se dividen en tiempos razonables. Adicionalmente, también pueden solicitar prestamos solo con la cédula estando en clearing, lo que podría facilitar el proceso, ya que la entidad financiera o cooperativa va a verificar el récord crediticio. Por lo que si se encuentra en el Clarín será más sencilla la comprobación.
No obstante, es importante que tengas presente que algunas instituciones si piden requisitos un poco más extensos que otras y que los montos van a variar dependiendo de la entidad y el tiempo que tengas siendo parte de ella. Así como también influye si eres un cliente renovador o si sólo pides un préstamo de forma esporádica.
Préstamos solo con la cédula sin recibo de sueldo
Este es un beneficio que ofrecen las instituciones financieras en Uruguay, consiste en brindar préstamos personales a los ciudadanos uruguayos. Por lo general, se pediría una serie de documentos, pero en este caso se puede solicitar sólo con la cédula de identidad y lo mejor de todo, no necesitas tener un recibo de sueldo.
No obstante, si se exigen algunos requisitos para poder obtenerlo. Uno de ellos es que al momento de hacer el pago de tu última cuota no puedes tener una edad superior a los 75 años. Por ende, la edad inicial para optar a este crédito es a partir de los 25 años.
Adicionalmente, es necesario que el individuo sea ciudadano uruguayo o, en su defecto, posea residencia legal definitiva. Los antecedentes crediticios también son parte de los requisitos, es decir la República de Microfinanzas S.A va a indagar en ellos y si no son buenos, no te darán el préstamo.
Si cumples con estos requisitos, solo debes presentar tu cédula de identidad vigente y que esté en buen estado, acompañada de un recibo de domicilio. Esto es con la finalidad de verificar que efectivamente vives allí. Por ende te funcionan comprobantes de UTE, OSE y ANTEL, entre otros. Lo importante es que se visualice en ellos tu nombre completo y la dirección de tu domicilio.
Ahora bien, el monto del préstamo, por lo general es de 10.000 pesos uruguayos hasta 100.000 pesos uruguayos. Pero para acceder a estos montos debes ser cliente recurrente, puesto que los nuevos clientes tienen límites de préstamos más bajos. En el caso de estos individuos, sus préstamos son de 10.000 pesos uruguayos hasta 50.000 pesos uruguayos.
Préstamos en efectivo solo con la cédula
Es el mismo préstamo del cual hablamos previamente, sólo que puedes solicitar vía internet, ahorrando tiempo al no tener que dirigirse a la entidad bancaria. Para ello debes llenar un formulario que es la solicitud del crédito como tal.
El procedimiento para solicitar el préstamos en efectivo solo con la cédula en uruguay es bastante sencillo, solo te pedirá completar algunos datos, como lo son: tu nombre y apellido, el número de tu cédula de identidad, una dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo o celular, el departamento en el que resides, el monto de dinero que deseas solicitar y un horario en el que estés disponible para que te contacten.
Es importante que leas la sección de términos y condiciones antes de hacer la solicitud. Al enviarla, será procesada por el equipo de Microfinanzas y cuando tengan su decisión se comunicaran contigo.
Préstamos solo con la cédula estando en el clearing
Antes que nada, lo primero que debes saber es que el Clearing es una base de datos crediticia y de comercio. La misma se encarga de reunir información tanto de personas jurídicas, es decir, empresas; como de personas naturales. Dicha base de datos pertenece actualmente a la empresa Equifax Uruguay.
Ahora bien, puedes estar en el clearing de forma positiva o negativa, esto quiere decir que pagas tus facturas al día o que en algún momento te has atrasado en los pagos. Lo cual quedará plasmado en tu récord crediticio.
Una vez conocido estos conceptos básicos, entremos en materia, los préstamos de este tipo no son responsabilidad de ningún banco, son las cooperativas financieras y de préstamos quienes los hacen.
Puedes inscribirte en estas cooperativas y una vez que seas miembro ellos van a administrar los fondos que ingresen allí. Este es un buen beneficio, ya que este tipo de instituciones son sin fines de lucro y son confiables si deseas solicitar préstamos de jubilados cuando estás en el Clearing.
Algunas de las cooperativas de crédito más conocidas son ACAC, cash, COSSAC,SACEC, FUCAC, entre otras. Cada una de ellas tiene beneficios y requisitos diferentes a las otras. Ten en cuenta, que si bien son flexibles, es posible que algunas sí exijan un título profesional.
Préstamos ACAC solo con la cédula
Esta cooperativa ofrece a sus usuarios un gran número de promociones en cuanto a los préstamos personales, asimismo se van renovando con el paso del tiempo. Uno de los grandes beneficios que ofrece son las propuestas de préstamos que van dirigidas a los jubilados y también personas que están en Clearing.
Es importante que tenga en cuenta que los préstamos sólo se hacen en moneda nacional, es decir, pesos uruguayos. Se puede hacer el pago el mismo en cuotas siendo 2 el mínimo de cuotas y 36 el máximo. Es relevante mencionar que estas cuotas son sin gastos extras y fijas.
Las TEA, también conocidas como tasas de intereses que aplican, son variadas, pero por lo general van desde un 70,63% hasta alcanzar los 131,96%. Adicionalmente este tipo de préstamo está sujeto a aprobación crediticia, por lo que va a requerir que la oficina de Microfinanzas visualice su récord crediticio.
ACAC es una de las cooperativas más flexibles que hay en Uruguay, es por ello que se diferencia en gran medida de las demás. Un claro ejemplo de esto son los requisitos para jubilados, quienes sólo deben presentar su cédula de identidad vigente, el último recibo de cobro y un comprobante de domicilio.
En el caso de que seas un trabajador activo, debes presentar tu cédula de identidad, que al igual que en el caso de los jubilados debe encontrarse vigente. En cuanto a los recibos de ingresos, si estos son fijos, sólo debes presentar dos, pero si varían se requerirán 3.
De igual forma el comprobante de domicilio aplica también para los trabajadores, y que este documento respalda que vive en ese lugar. Adicionalmente, esta cooperativa no exige un límite de edad, lo que resulta ser muy beneficioso, porque la mayoría de cooperativa si tienen esto como requisito.
Las solicitudes se procesan de forma inmediata, por lo que usted tendrá una respuesta de su préstamo el mismo día que lo realice. Ellos se comunican contigo para informarte al respecto.
Préstamos en FUCAC solo con la cédula
FUCAC es una cooperativa que desde el año 1972 ha estado promoviendo e impulsando el desarrollo crediticio de los uruguayos. Es por ello que la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito tiene como único requisito ser parte de ella, de esta forma usted puede optar a todos los beneficios que ofrecen como los préstamos fucac solo con la cédula.
En cuanto a los préstamos puedes solicitar hasta un máximo de 400.000 pesos uruguayos. Lógicamente este monto va a depender del récord crediticio que poseas, así como también de la antigüedad que tengas en la misma.
Sumado a esto, la cooperativa maneja diversas herramientas tecnológicas con la finalidad de que pueda solicitar su préstamo desde su hogar, sin la necesidad de salir de su casa, por medio de la página web o vía telefónica.
Una vez que obtenga el crédito contará con un tiempo mínimo de 6 meses para hacer los pagos y el máximo es de 48 meses. Esto depende del monto que haya solicitado, mientras más alto, más cuotas tendrá.
Adicionalmente, las tasas que utiliza esta cooperativa son compensatorias y moratorias, en las compensatorias, el pago mínimo de interés será de un 29%, mientras que el máximo es de un 65%. Mientras que en las moratorias va desde un 53% hasta un 99%.
FUCAC préstamos sólo con la cédula requisitos
Sin lugar a dudas, al momento de solicitar un crédito por medio de una entidad bancaria, los requisitos suelen ser el primer obstáculo. Por esta razón las personas que desean iniciar un negocio o necesitan este tipo de ayuda suelen desistir rápidamente.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el requisito principal de esta cooperativa es que seas parte de ella. Luego sólo debes llenar el formulario que encontrarás en su página web para solicitar el préstamo y tener vigente tu cédula de identidad.
De esta forma obtendrás respuesta inmediata sobre la aprobación de tu préstamo, ya que se procesa el mismo día que realices la solicitud. La simplicidad de este proceso y su flexibilidad con respecto a los requisitos que debes tener ha hecho que FUCAC se posicione como la cooperativa que más beneficiarios maneja.
Préstamos en pronto solo con la cédula
Esta cooperativa al igual que las anteriores ofrece mini préstamos para los individuos.Esto es posible sólo con la cédula de identidad, la cual debe estar en buenas condiciones así como vigente, ya que debes presentarla cuando vayas a retirar el dinero.
Hacer la solicitud es muy sencillo, sólo necesitas ingresar a su página web y llenar el formulario que se facilita con tus datos personales. El monto mínimo es de 5.000 pesos uruguayos y el máximo es de 300.000 pesos uruguayos.
No obstante, tenga en cuenta que será posible seleccionar este momento cuando realice su solicitud vía online, ya que solo se encuentra habilitada al hacerlo por medio de la oficina o sucursal.
Al momento de llenar el formulario se te pedirá que ingreses tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, fecha en la que tu cédula de identidad fue emitida, número de celular y para finalizar la dirección de correo electrónico que tendremos que confirmar nuevamente.
Recuerde que antes de pulsar el botón de solicitar es indispensable que lea los términos y condiciones. Una vez que sea enviada, la solicitud se procesa de forma automática, por lo que obtendrás respuesta el mismo día, sobre la aprobación.
Ahora bien, esta es una de las cooperativas que si pide ciertos requisitos para que los individuos puedan acceder a sus préstamos. Uno de ellos es que estés domiciliado en Uruguay, así como también debes ser mayor de edad, contar con buenos antecedentes crediticios y ser capaz pleno, término que establece claramente el código civil.
Ten en cuenta que es posible que Pronto! te contacte para pedirte información adicional, como por ejemplo la realización de una evaluación de su récord crediticio. Esto será posible por medio de consultas en bases de datos de índole económica que tenga el solicitante o, en su defecto, del Clearing de Informes.
Préstamos creditel solo con la cédula
Creditel es una de las entidades financieras líder en el mercado uruguayo, esto es posible gracias a sus dos productos de mayor demanda, las tarjetas de crédito y los préstamos en efectivo. A continuación hablaremos de este último, ya que es una forma muy sencilla y solicitada para obtener préstamos sólo con la cédula y sin recibo de sueldo.
El procedimiento es muy sencillo, lo primero que debes hacer es completar el formulario que encontrarás en la página web. Algunos de estos datos son tu nombre y apellido, número de cédula, número celular, departamento y si necesitas o requieres puedes agregar comentarios.
Dentro del mismo formulario se te preguntará si eres parte del Clearing de Informes, una vez que respondas, debes leer los términos y condiciones y presionar solicitar. En poco tiempo recibirás un mensaje que indica si tu solicitud fue o no aprobada.
Cuando vayas a retirar el préstamo, debes presentar la cédula de identidad, como hemos comentado anteriormente, comprobante de domicilio y el último recibo de sueldo. En caso de no poseer este último documento, puedes presentar tu cédula de identidad y tres comprobantes de ingresos.
Es importante mencionar que estos microfin prestamos solo con la cédula siempre van a estar sujetos a una verificación y comprobación crediticia, razón por la cual es probable que tu préstamo sea o no aprobado. En caso de que no sea aprobado, la cooperativa te contactará para solicitar información adicional o pedirte que lleves los documentos que respalden tus ingresos y poder así otorgar el préstamo.
De igual forma, recuerda que esta cooperativa exige que el individuo cumpla con ciertos requisitos, como comprobante de domicilio, de ingresos, cédula de identidad en buen estado y vigente, tener una edad comprendida entre los 18 años y los 80 años, sumado a esto, el individuo necesitar tener una actividad laboral, bien sea empleado/trabajador dependiente, pensionado, jubilado o trabajador independiente.
En cuanto al monto que Creditel puede aprobar luego de que hayas pasado por el análisis crediticio, es de mínimo 3.000 pesos uruguayos y puede alcanzar un máximo de 130.000 pesos uruguayos. Creditel toma en cuenta los ingresos, el salario , la edad, los antecedentes y el monto del préstamo que solicita para hacer el análisis.
Préstamos sólo con la cédula Redpago
Redpago es una entidad que no da prestamos financieros, pero que funciona como intermediario en la recepción del dinero y entrega al beneficiario. sto es posible porque funciona como una red de cobranzas, por medio de la cual las personas envían y reciben dinero, cobra giros y pagan facturas.
En el caso de los préstamos las cooperativas van a enviar ese dinero aprobado para ti por medio de esta red de cobranza. Sólo tienes que dirigirte al cajero, presentar tu cédula y retirar el dinero que fue aprobado.
En conclusión
Los préstamos sólo con la cédula son una forma excelente mediante la cual se puede obtener dinero de forma rápida y sencilla. Sin tener que realizar rigurosos procesos o llevar una cantidad enorme de documentos al banco. Esto no quiere decir que no se deban cumplir ciertos requisitos para que la entidad financiera te otorgue el préstamo.
Las entidades financieras que se encargan de este proceso son las cooperativas, las mismas no tienen fines de lucro, pero algunas sí piden que seas miembro de ellas para poder acceder a sus beneficios. Recordemos que algunos de estos requisitos son tener cédula de identidad vigente y que se encuentre en buen estado, estar residiendo en Uruguay y ser ciudadano del país.
Para ello es necesario presentar un comprobante de domicilio. Si bien, en algunos casos se pide un rango de edad, en otras cooperativas esto no es importante, ya que se pide que la persona tenga un medio de trabajo.
En algunos casos se te pedirá que ingreses o lleves el último pago de sueldo que se te realizó, pero este requisito no aplica a todas las entidades, ya que hay algunas en las que puedes solicitar prestamos solo con la cédula sin recibo de sueldo.
En Uruguay son pocas las cooperativas que se encuentran liderando este mercado, siendo ACAC, FUCAC, Creditel y Pronto! algunas de las que más se destacan. Las solicitudes pueden hacerse vía online, por medio de la página web de la cooperativa.
Lo único que debes hacer es llenar el formulario que te muestran con tus datos personales y luego enviar la información. Es posible que algunos de ellos te pregunte si estás en el Clearing de Informes, esto es solo para facilitarles la verificación crediticia.
Ten en cuenta que todas las cooperativas van a examinar tu récord de crédito por lo que te recomendamos que este sea lo más impecable posible. De esto depende la aprobación o rechazo de la solicitud del préstamo sólo con cédula de identidad
Ahora bien, una vez que se haya aprobado el préstamo, la entidad financiera procederá a enviarlo para que puedas recogerlo. Esto lo hará por medio de la red de cobranzas RedPago, lo cual es mucho más cómodo debido a que tienen una gran cantidad de sucursales en todo el país.
Recuerda que para el retiro del dinero debes presentar tu cédula de identidad, la misma debe estar en buenas condiciones y no debe estar vencida. De lo contrario, el cajero no podrá hacerle entrega de su dinero.
Adicionalmente como todo préstamo financiero, este se encuentra sujeto a tasas de intereses, las cuales son variedad, dependiendo de la cooperativa a la cual le pida el préstamo. No obstante, lo más recomendable es que busque aquellos cuyos intereses de moralidad no sean excesivamente altos, ya que si se atrasa con respecto a algún pago, el monto irá incrementando de forma considerable.
En este caso, si no puede pagar de forma responsable y puntual, puede ser excluido del Clearing de Informe en un plazo aproximado de 10 años. Sin mencionar las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de estos pagos. Por lo que, le recomendamos que tenga una buena organización financiera al momento de solicitar este préstamo, ya que los mismos son aprobados casi de inmediato si cumple con los requisitos que pide la cooperativa.