El mundo inmobiliario y comercial trasciende más allá de su nacimiento, en pro de lograr una consolidación legal y los beneficios que de esto, derivan. Gracias al apoyo de https://www.ventadesociedades.eu/ pudimos ahondar en el tema y así sustentar este artículo dinámico y práctico sobre las ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas.
Un aporte de valor con el fin de conocer cómo ampliar y/o aprovechar los aportes adicionales y estructurales para futuros proyectos, ampliaciones o crecimiento de las mismas. En fin, tomar mayor provecho de su constitución.
Ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas
Respondiendo a la pregunta de manera práctica, tenemos que ya en funcionamiento e/o inserción ante las dependencias gubernamentales pertinentes, permiten:
Que se ahorre tiempo y dinero, porque ya no es requerido el proceso de creación y registro de una nueva empresa.
Al estar activas y al corriente de las leyes, garantizan la seguridad jurídica y fiscal, porque están debidamente constituidas y cumplen con todos los requisitos atenientes a su rama comercial o empresarial.
Una de las más ponderadas ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas, es la libertad que brindan para elegir la actividad y el objeto social de la empresa, como por igual el modificar sus estatutos y su denominación social en caso de ser requerido.
Luego de su constitución, facilitan el acceso a la financiación pública y/o privada, además de toda relación comercial lícita, ya que cuentan con un historial empresarial y un NIF (Número de Información Fiscal o relativo), definitivo.
Quienes aportan en carácter de socios, se sienten ampliamente seguros en lo que respecta a la protección de su confidencialidad ante terceros; esto gracias a que no es necesario publicar sus datos personales en el Registro Mercantil.
Sea cual sea el desembolso inicial de capital social, no será necesario (considerándose un gran ahorro que puede dedicarse a salarios o stock); esto se debe a que ya ha sido pagado por el fundador original de la sociedad.
Sumamos a las ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas, su capacidad de brindar una mejor y mayor estabilidad y flexibilidad ante los cambios del mercado. Esto se sucede debido a que el régimen jurídico de las sociedades limitadas es bastante adaptable y busca resguardarlas de manera laxa, para su permanencia y desarrollo socioeconómico que vaya a favor del conglomerado (ayudando así de manera indirecta al sector impositivo oficial).
Y, como es de suponer, ya que es su finalidad principal, su constitución aunada a su accionar y esfuerzo generan productividad, crean puestos de trabajo y contribuyen al desarrollo económico y social del país (aquí se vuelve a entremezclarse el beneficio gubernamental derivado de los impuestos).
Como miembros de la Unión Europea, su constitución y cumplimiento ante las leyes del país miembro donde se abrió, también brinda espacios de recepción y vigencia en cualquiera de los países de la UE.
Ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas: Sus características envuelven beneficios a la par
Las ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas se perciben incluso al momento de su primera apertura. Es una construcción de tipo organización jerárquica en la cual los socios son los responsables tanto de su legalidad como de hacerle crecer, dónde y cómo deseen.
Nótese en las características lo ventajosos que pueden ser, gracias a las políticas de integración y desarrollo socioeconómico libre y participativo de la UE:
Se adquieren a través de una compraventa de participaciones sociales, sin necesidad de crear una nueva empresa desde cero.
El capital social (actualmente con el mínimo de 3000 euros), se desembolsa por el interesado una sola vez y permite una vigencia permanente y una inversión que de seguro, retornará.
De las ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas más valiosas para cualquier inversor, es que las mismas poseen un objeto social amplio y genérico, lo que permite de desarrollo de cualquier actividad económica lícita en toda la UE.
Sus estatutos sociales, los cuales están oficialmente adaptados a la Ley de Sociedades de Capital, pueden ser modificados por el comprador según sus necesidades.
Otro de los beneficios que permiten la atracción de un número amplio e incluyente de socios a cualquier proyecto presentado, es que ante las autoridades, las Sociedades Limitadas brindan una responsabilidad limitada de los socios al capital aportado, protegiendo así su patrimonio personal frente a las deudas de la sociedad.
En el área impositiva, las ventajas de las Sociedades Limitadas ya Constituidas más destacadas provienen de su tributación ante el sistema de Impuesto sobre Sociedades que en la actualidad se encuentra al tipo general del 25%, pudiendo incluso adherirse al tipo reducido del 15%, si cumplen los requisitos para ser consideradas entidades de reducida dimensión.