Saltar al contenido

Acciones Bankinter: todo lo que deberías saber para la compra

septiembre 26, 2020
Acciones Bankinter

El mundo de la bolsa cada día se hace más atractivo entre las personas que buscan mejoras económicas. Su accesibilidad hace que muchos puedan llegar a involucrarse en negociaciones e inversiones.

La compra de acciones ha sido un método eficaz para personas que querían lograr mejorar sus vidas. Las empresas, instituciones e incluso los bancos se han vinculado a este tipo de negocios, ya sea vendiendo o comprando.

Principalmente la venta de acciones, es una gran fuente de ingresos para los bancos en sus instituciones. El Banco Bankinter es un gran exponente del mercado bursátil por su desempeño en la venta de acciones. Su confiabilidad y gran resultado ha despertado gran interés en la compra de sus acciones.

Las Acciones Bankinter tienen gran popularidad por su increíble capacidad de generar ganancias a sus compradores. Esto se debe al comportamiento de la bolsa con tendencia al alza, ello dejó mucho que desear a sus competidores.

Si están pensando en comprar Acciones Bankinter debes preguntarte: ¿Qué es? ¿Qué debo saber para comprar?

Banco Bankinter: ¿qué es?

Acciones Bankinter
Un banco originario de España

Es un banco originario de España, con sede en la capital, Madrid. Es dirigido por Pedro Guerrero Guerrero y forma parte de IBEX 35. Creado en 1965 como bando de industria perteneciente en partes iguales entre el Bank of America y Banco Santander.

Desde sus inicios, cotiza para la Bolsa de Madrid. Su beneficio neto está calculado cerca de los 530 millones de euros y sus activos en 78 millones de euros. Su número de acciones es cercano a los 900 millones. Cuenta con una gran número de empleados, que gira alrededor de los 8 mil.

Posee un trabajo de oficina que abarca unas 500 oficinas con empleados que trabajan a tiempo completo. Estos empleados están presentes tanto dentro como fuera de España. Forma parte de la red de cajeros automáticos de Euro 6000 y Servired.

Los productos financieros que ofrece Bankinter son muy amplios y con una variedad de plazos fijos, estructura de depósitos. También de hipotecas, opciones de cuentas y cuentas remuneradas llamadas COINC.

Bankinter es el banco más rentable de España desde hace unos años. Con un porciento de rentabilidad de 7.2%, se mantiene a la vanguardia con grandes reconocimientos.

Este 2020, Bankinter obtuvo el premio a la mejor cuenta en España otorgado por HelpMyCash. Es el cuarto mejor de los banco de España y consiguió un valor de 4 de 5 puntos en el ranking general.

Ventajas de invertir en Bankinter

Bankinter se dedica al mercado español. Esto lo hace un banco de experiencia en este sector. A su vez, no le permite diversificar por lo que puede verse dañado en caso de que España se vea envuelta en una situación excepcional.

Lleva la delantera en el uso de la tecnología. Esto le permite contar con una red de oficinas más pequeña y manejable, a diferencia de sus competidores. Gracias a este método de trabajo, ha obtenido grandes beneficios y fama desde el año 2012.

Por su tamaño, compite ferozmente con otros bancos como:

  • Unicaja
  • Ibercaja
  • Abanca
  • Kutxabank
  • Liberbank

Pero existen otros que en cuanto a su facturación, muestran una gran competencia:

  • Con un capital de 83 mil millones de euros, se trata del cabecilla del mercado Bankinter.
  • BBVA: con un capital d 47 mil millones de euros.
  • Caixabank: con un capital bursátil de 23 mil millones de euros.
  • Bankia: con capital de 13 mil millones de euros.
  • Sabadell: quinto con 10 mil millones de euros.

A pesar de la competencia, Bankinter es el banco  con mayor rentabilidad de España según el mercado bursátil. Ofrece múltiples ventajas como:

  1. Consta de un empleo de la tecnología más fuerte y desarrollada que sus competidores.
  2. Ofrece excelentes dividendos en condiciones comunes.
  3. No presenta tantas oficinas físicas  como el resto de la competencia.
  4. Es el banco número uno en bolsa de España desde 2012.

Desventajas de invertir en Bankinter

Es importante antes de decidir en el mundo de los negocios, valorar los aspectos positivos y negativos. A continuación te presento algunas condiciones negativas que debes tener en cuenta:

  1. A partir de la crisis del 2008, no se ha visto completamente recuperado de este golpe.
  2. No cuenta con gran diversidad geográfica.
  3. No se espera gran crecimiento dentro de España.

Una amenaza cada vez más inminente son los empresas fintech, que son aquellos que todas sus acciones son online. Estas entidades están robando terreno que gobernaban anteriormente los bancos, y entre ellos Bankinter. 

¿Qué son Acciones Bankinter?

Las Acciones Bankinter representan una de las más exitosas del mercado español en los últimos 20 años. Para lograr ver su valía, debes analizar su gráfico de actividades a largo plazo incluyendo los dividendos y rentabilidad.

La tendencia al descenso para Acciones Bankinter abarcó los años desde el 2007 hasta el 2013. Provocó entonces que bajara la cotización hasta casi 3,0 euros. Apareció luego una tendencia al alza hasta hoy, que permite observar un aumento que rebasa los 6 euros.

Para el 2018, el valor de las Acciones Bankinter se mantenía alrededor de los 8 euros. En el 2020, ha crecido un 9.5% por encima al año anterior, o sea 80 mil millones de euros al año.

Con la COVID-19 es importante tomar esto en consideración, dado a las dificultades que ha representado para el mundo financiero. Esto sin duda no fue obstáculo para que Bankinter no generara ese crecimiento. Esto habla por sí solo de la efectividad al trabajar y de la institución en sí.

Mejor momento para comprar Acciones Bankinter

La forma de determinar cuál es el mejor momento para invertir en acciones en la bolsa, es preciso analizar ciertos indicadores.

Para las Acciones Bankinter, un indicador efectivo es el RSI. Para Bankinter el RSI es de casi 63, lo que se interpreta como que está en un momento neutral. Al RSI de Acciones Bankinter sobrepasar los 50, significa que se obtienen más ganancias que pérdidas. 

Esto puede traducirse a que es un gran momento para comprar Acciones Bankinter.

¿Por qué comprar Acciones Bankinter?

Acciones Bankinter
¿Por qué comprar Acciones Bankinter?

En los últimos años, Bankinter ha generado a sus clientes estabilidad financiera, ya sean contribuyentes o proveedores. Te comparto una lista de los beneficios que obtendrás si apuestas por Acciones Bankinter.

Trato profesional

En Bankinter son pioneros por su manera de administrar las fuerzas de trabajo o los recursos humanos. Permiten de esta manera optimizar de forma más profesional el modo de servicio de sus trabajadores. Crea mayor actividad y efectividad de los empleados.

Son muy exigentes al medir los resultados de trabajo de sus empleados. Lo hacen a partir de la valoración de las de 600 diferentes formas de práctica laboral mediante 10 aéreas. Por lo que, sin duda, tendrás contacto con profesionales preparados para hacer de tu inversión la mejor de todas.

Crecimiento financiero

Gracias a su privilegiada fama dentro del mercado de las finanzas puede ofrecer atención a clientes particulares. Por su desarrollo tecnológico posibilita asesoramiento de capacitación financiera a sus accionistas y clientes.

Esto se logra gracias a que sus trabajadores son constantemente capacitados con la finalidad de instruir a otros. Esto permite la creación de una red de clientes capacitados y competentes con actitudes financieras.

Consejos para comprar Acciones Bankinter

Para la compra de acciones debes partir de un profundo análisis. 

¿No quieres fallar en la adquisición de acciones? Necesitas aumentar el estudio técnico y básico.

  • Estudio técnico: en un plazo mediano y largo, para Acciones Bankinter el valor estará en zona de seguridad. Una pérdida de 6.6 en un tiempo largo se requiere para llegar a una zona bajista neutral. Mientras no se pierda este nivel de cotización no se perderá soportes en su condición técnica.
  • Estudio fundamental: está dado por el comportamiento de los clientes. Ejemplo: la morosidad se comporta de forma baja, en los últimos meses se beneficiaron gran cantidad de clientes por encima de 250 millones de euros. Esto equivale al 8% si se compara con el año 2017.

¿Cómo comprar Acciones Bankinter?

Puedes obtener acciones con inversiones a largo plazo o inversiones cortas que requieran solo semanas o meses.

Para las inversiones a largo plazo debes emplear los brókers de mercado tradicionales. Si bien los rendimientos no se obtendrán a corto o mediano plazo, se espera que no existan pérdidas grandes. Por otro lado, las inversiones a corto plazo de instrumentos de negociación.

Algunos de los instrumentos para negociar a corto plazo son:

Warrants y opciones

Este instrumento es muy negociado en el mercado de las finanzas y son muy utilizados para presumir con el costo de las acciones en una fecha específica. Son negociados en la Bolsa de Madrid con un gran potencial de apalancamiento

Te preguntarás, ¿qué puedo hacer con Warrants? Comprar y vender acciones sin emplear mucho dinero será un adelanto gracias a él. 

¿Ya sabes manipular este instrumento? Estás en ventaja, aprovéchala. Tendrás ganancias en poco tiempo. Pero representa un peligro para aquellas personas que no lo saben manejar, alcanzando rápidamente la ruina.

Los warrants son muy populares, comercializados por BBVA y Santander, que son las grandes potencias financieras. Se pueden encontrar estos productos denominados como “cotizados” dentro de Bankinter. 

Trading

Otra forma de obtener ganancias a corto y mediano plazo es mediante el trading con acciones. En Bankinter se desarrolla esta herramienta a través de la venta de acciones. Esto puede ser por medio de brókers de mercado tradicionales o por los CFDs al vender o comprar.

CFDs

Ofrece la posibilidad de desarrollar inversiones apalancadas, a través de negociaciones con el precio latente. Te brinda un poder para invertir del 10-1% comúnmente, por lo que puedes acoger tu inversión a una cantidad que te favorezca.

Bróker online para comprar Acciones Bankinter

Para obtener vía internet Accione Bankinter se necesita de un bróker con gran calidad (Ejemplo: Plus 500 o eToro). Entonces:

  1. Inscríbete y crea una cuenta como un traders. De esa forma se podrá presumir en los mercados de bolsa de forma directa.
  2. Accede a Bankinter a partir de la web de cotizaciones. Encontrarás gráficos diferentes que incluyen el RSI y el correspondiente al análisis de crecimiento.
  3. Busca en el sitio web de Bankinter un simulador para comprar acciones. Permitirá que tengas una idea clara de tu inversión antes de proceder a comprar las acciones.
  4. Procede a darte de alta de la bolsa virtual. En la lista aparece Bankinter y a la derecha encontrarás la opción de comprar Acciones Bankinter.

Consejos para hacer un plan de inversión periódico 

Si deseas invertir de forma regular, debes tener un plan que te ayude a lograr tus objetivos. Esta es una serie de elementos que debes considerar para que tus inversiones sean más seguidas. Paso a paso obtendrás un fondo de inversión más grande sin darte cuenta.

1. Crea un plan de inversión que no modifique tu modo de vida.

 Puedes comenzar con 20 dólares o euros,  recuerda que debe ser de forma periódica.

2. No te centres en la cantidad.

Si te pones a pensar en el monto de tu inversión, seguramente te sentirás frustrado. El objetivo de este plan es que logres tu meta a largo plazo y no que ahorres tu dinero. La mayoría de las veces, cuando no se invierte en el momento el dinero desaparece sin notarse.

Cuando creas que es poca tu inversión multiplícalo por las ocasiones que inviertes al año. Verás que no es tan poco como pensabas.

3. No te agobies.

Vendrán meses en los que será muy difícil ingresar nuestra inversión. No te preocupes, ya habrá momentos mejores en los que puedas recuperar esa inversión. El punto es ser fiel a tu plan de inversión.

4. Aporte extra.

Un aporte más siempre es bienvenido cuando se trata de invertir. Si tuviste un excelente período y puedes hacerlo lánzate. Después de todo el beneficiado serás tú.

5. De mes en mes.

La manera más eficiente de llevar un plan de inversión periódico es hacerlo de mes en mes. Es más fácil lograr invertir en este período dado a que existen días suficientes para generar nuevas ganancias. De año en año puede realizarse si tu número de inversión es grande o equivale al obtenido por meses.

6. Cumple con tu plan.

Aparta fielmente tu dinero en el tiempo que tú mismo estableciste. No esperes a tener toda una cantidad para poner a trabajar tu dinero.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies