Saltar al contenido

Acciones Arcelor: Todo lo que debes saber para comprar

septiembre 20, 2020
Acciones Arcelor

Existen actualmente innumerables oportunidades para que realices una inversión que te pueda dar maravillosos resultados. Siempre debes antes de poner tu dinero en acción investigar bien en que lo vas a emplear. 

Si quieres comenzar en un negocio te recomiendo que lo tomes con la seriedad que requiere para que todo salga bien. Quizás eres un emprendedor con una trayectoria y con mucha experiencia. Tal vez recién estás comenzando en este mundo y vas en busca de las mejores opciones de inversión en el mercado.

Las acciones Arcelor son de una empresa con un reconocimiento a nivel mundial increíble. Puede que esta ya sea una opción de inversión para ti o quizás no oíste jamás sobre esta. Si vas en busca de buenas oportunidades de negocios y quieres ganar con activos, debes conocer todo sobre ellas.

Mediante este artículo obtendrás la información necesaria sobre las acciones Arcelor. Podrás conocer sus inicios, trayectoria, cotización, asociados y otros datos muy relevantes. A pesar de que muchas entidades comienzan bien arriba, debes buscar información actual.

Aquí te brindaremos información de cómo se comportan las acciones Arcelor. Luego de conocer todo esto estarás en perfectas condiciones para valorar si esta es la oportunidad que tanto esperabas.

¿Quién es ArcelorMittal?

Acciones Arcelor
¿Quién es ArcelorMittal?

Esta entidad surgió en el año 2006 cuando se fusionaron las empresas Mittal Steel y Arcelor. La sede principal de esta compañía se encuentra ubicada en la ciudad conocida como Luxemburgo.

Las acciones Arcelor son muy codiciadas pues corresponden a una empresa considerada la mayor compañía siderúrgica a nivel global. Se extiende en aproximadamente a 60 países alrededor del mundo y posee alrededor de 200 000 empleados.

Además es considerada como el único y verdadero productor de acero a nivel mundial. Esto se debe en gran parte a que lideró en varias ocasiones el sector siderúrgico internacional.

Esta es una sociedad anónima de la industria Siderúrgica que legalmente se lleva mediante acciones. Fue fundada por Lakshmi Mittal quien es su presidente y CEO, además su directora financiera es Aditya Mittal. 

Los ingresos que recogen, varían alrededor de los 76 033 millones de dólares. Su beneficio de explotación es de 10 265 millones de la misma moneda mencionada. Además se conoce que el beneficio neto es de 4 533 millones y su deuda neta es de 10.200 millones. Los principales productos que proveen son: 

  • Productos largos.
  • Productos planos.
  • Acero inoxidable.
  • Chapa fuerte.
  • Cables.

Es miembro de la Union des Industries Ferroviaires Europeennes y del IBEX 35 y CAC 40. Entre sus múltiples filiales se puede mencionar a Dofasco, Arbed, Exosun, Engineering Products, Ilva, Arcelormittal Tubular, Liberty Ostrava, entre otros.

Datos sobre la cotización de la empresa

Las acciones Arcelor se encuentran sometidas a cambios que se deben al valor de los productos que proveen. Este es un riesgo significativo, pues ya en el 2015 tuvo grandes pérdidas. Por eso trazan estrategias que sirvan como salvoconductos para las situaciones que se presenten en el mercado.

La rentabilidad de las acciones va muy de la mano con el precio de los minerales del hierro. Además dependen mucho del crecimiento tanto industrial como económico que alcances en el mercado de los diferentes países.

Por eso brindan una atención especial a la protección del acero en Europa, pues China representa una agresiva competencia. Hace 3 años las acciones Arcelor, dio a conocer un plan llamado Plan Acción 2020. Esto consistía en lograr que se redujeran los costos para este año en 3 mil millones de dólares.

Las acciones Arcelor cotizan en el mercado llamado NYSE PARIS. Además de esto, otro dato prometedor es que forman una parte importante del índice Euronecxt 100.

Los inversionistas de la empresa suelen observar de cerca cada movimiento de la empresa. De esta forma ver sus beneficios esperando el alza que se pronosticó para los años próximos. Además esperan también que aumente el excedente de explotación bruta.

En algunas partes del mundo la competencia para las acciones Arcelor es aún muy débil y en ocasiones inexistentes. Solamente unas pocas regiones asiáticas son vigiladas desde cerca pues son quienes mayor amenaza representan

Acciones de Arcelor en la actualidad

Acciones Arcelor
Acciones de Arcelor en la actualidad

Es importante que conozcas de qué manera se va a comportar la cotización de la empresa y que actividades realiza. Pero también si quieres comprar una parte de las acciones Arcelor, es vital que conozcas cómo se comportan las mismas. 

Datos y estadísticas oficiales dieron a conocer de cuánto fue la capitalización bursátil que contabilizó desde 2017. Esta suma es aproximadamente de 22 345,97 millones de euros.

En el mercado los títulos bursátiles que emiten las acciones Arcelor alcanza aproximadamente los 3 065 710 869 millones. Además cotizan actualmente en el mercado Euronext Paris de Francia. También son miembros del índice de AEX y estos son datos muy significativos.

Un aspecto muy importante que debes conocer si vas a invertir en las acciones Arcelor es cómo se comporta su accionariado. Este posee activos que representan un 56.86% de su capital. 

Seguido de esto se encuentran las acciones de HSBC Trust quienes poseen un 37.38%. Por último con solo un 5.49% está el grupo Capital Group Companies. Estos datos son muy variantes, por lo que es recomendable que en el momento que decidas invertir los compruebes nuevamente.

Sin embargo, debes conocer que en los últimos años su tendencia alcista se representa con un 63.72%. En los últimos dos, las acciones bajaron hasta un 33.91%. En 3 años las pérdidas de la cotización fueron 41.27% y tomando los últimos 5 años la disminución fue de 40.91%.  

Negocios de Arcelor para la obtención de ganancias

Actualmente la mayoría de las grandes industrias suelen generar beneficios muy altos. Por este motivo las acciones hacen posible que a través de dividendos o invirtiendo en su evolución de cotización se obtengan ganancias. 

Esto es más que tentador pero tienes que conocer mejor las actividades que realizan. De esta forma podrás saber mejor cuál es la evolución que presenta en el momento.

Como ya se mencionó, las acciones Arcelor son un grupo francés considerado líder mundial en la metalurgia. Posee una gran cantidad de negocios pues año tras año genera varios de ellos. Esto se debe a la gran variedad de actividades que desarrolla vinculadas con su sector, las cuales podemos dividir en 4.

Primeramente entre estas hay que mencionar la venta de aceros planos al carbono. Esta actividad significa un 56% de su facturación, además implementan bobinas laminadas de acero en caliente, frío o chapas recubiertas. Por esto son los principales proveedores de CO2 del mundo.

Luego de esta actividad, la venta de aceros largos al carbono es su segundo negocio fundamental. Este para su cotización representa un 23.5%. Además aquí venden redondos de cemento, vigas, barras comerciales, aserrío, raíles, alambrones y otros.

Por último se encuentra las producción de tubulares, venta que significa un 3.2% para su facturación. Esta a simple vista es mínima comparada con los otros dos negocios, pero es muy alta la demanda a nivel mundial.

La forma en la que se distribuye, transforma y se comercializan los aceros es también una actividad realizada por la empresa. Aunque es mínima esta no deja de ser una importante fuente de ingresos para la empresa.

La mayoría de los beneficios que reciben las acciones Arcelor vienen de Alemania. Pero también de Francia, Estados Unidos, España y otros lugares del mundo.  

Asociados de Arcelor con otras entidades

Es muy frecuente que las grandes empresas del mundo acaben asociándose con otras que sean importantes. En el caso de Arcelor no es la excepción pues esta tiene vínculos bien significativos con otras entidades.

Ejemplo de esto es el grupo conocido como Technip, quien eligió en 2014 trabajar con Arcelor. Ellos cerraron trato bajo las condiciones de ser los únicos proveedores de hilos de acero. Estos son de alta resistencia pues se utilizan en las actividades de obtención de petróleo y gas marino.

Además de esto en 2017, exactamente el 10 de febrero, anunció la empresa que iban a construir una entidad nueva. Esta se le dio por nombre Steelcame y fue realizada con Cellino, un grupo empresarial italiano.

Otro de los grandes socios de la entidad es Air Liquide quien es su proveedor de acero principal. En 2017 también llegaron a firmar un contrato de renovación a largo plazo. Principalmente realizarían dicha acción para actividades como:

  • Suministro de Oxígeno.
  • Suministro de Nitrógeno.
  • Suministro de Argón.

Estos iban destinados a las diferentes áreas de producción de la empresa. Las mismas se encontraban en Francia, próximas a zonas portuarias de industrias de Fos-Sur-Mer-Durnkerque

Esta asociación los ayuda a reforzarse en Bélgica también, específicamente en Gante. Pues la nueva firma con dicha compañía le dio oportunidad a largo plazo de abastecimiento a las acciones Arcelor. Esto apoya las necesidades de gases industriales que poseen. 

Competencia de Arcelor 

Aunque las acciones Arcelor lograron obtener alianzas con varias entidades, existe también la competencia. Son los primeros en el mercado, los principales proveedores de CO2, de hierros y metales férreos. 

También fue en varias oportunidades número uno en otros mercados como el de automóviles, los equipos electrónicos y la construcción. Proporcionó millones de toneladas de acero bruto en un año que representa el 10% de la producción mundial. 

Tuvo sus deudas en momentos determinados, sin embargo, aún así obtiene ganancias anuales millonarias. A pesar de todos estos estupendos datos obviamente no son los únicos en su sector.

La competencia cada vez es más feroz por lo que deben estar preparados para esto todo el tiempo. En Asia se encuentra su mayor amenaza, China. Estos cada vez se muestran más competentes y su tendencia alcista no parece tener fin.

Por tal motivo son los más vigilados, los observan e intentan mantenerse alerta para no ser sorprendidos. Las acciones Arcelor se plantean variadas opciones para poder actuar en caso de que esta competencia se haga aún más presente. Otras de sus mayores amenazas son los grupos:

  • Salzgitter AG.
  • States Steel Corporation.
  • ThyssenKrupp AG.

Ventajas del grupo empresarial Arcelor

Todo inversionista que va en busca de acciones en bolsa para emplear su capital busca las ventajas primero que nada. Las acciones Arcelor no se quedan atrás, pues esta grande entidad posee puntos fuertes que te pueden agradar mucho.

Primeramente hay que mencionar lo más obvio, y es lo bien posicionada que se encuentra en el mercado. Son los líderes en siderurgia y producen el 7% del acero mundial.

Al ser también los primeros a nivel global en la explotación minera, le saca mucha ventaja a su competencia. Por lo que las ganancias de Arcelor son muy superiores.

En cuanto al mercado, se encuentran muy presentes a la hora de cotizar, esto es una estrategia que puedes utilizar a tu favor. Esta empresa solo hace inversiones en el mercado europeo quien los protege con medidas contra el acero chino.

En América tiene una participación aproximada del 60% en el mercado. Lo cual favorece mucho a las acciones Arcelor para recibir grandes ganancias. La gran experiencia que tiene los capacita para llevar a la vez una gran cantidad de actividades.

Estas son tan abarcadoras que van desde la extracción de los productos hasta su distribución. Ellos mismos transforman los metales lo cual les garantiza no solo la calidad de sus productos sino ciertos beneficios.

Otra de las ventajas es las diferentes estrategias para lograr desarrollarse a nivel internacional. Entre estas se encuentra la necesidad de elevar sus servicios a países emergentes. Ejemplos de estos podrían ser Brasil o Sudáfrica donde cada vez es más alta la demanda de la industria.

Para evitar las deudas la empresa apuesta por una vía en la que aumenta su capital. Esto lo logran mediante una mayor y más estable rentabilidad de sus servicios.

Desventajas del grupo empresarial Arcelor

Por último es muy necesario que conozcas algunos aspectos negativos a los que te podrías enfrentar. Esto te servirá de ayuda para lograr establecer una estrategia de negocio en el que estés preparado para lo peor.

Las acciones Arcelor desde hace ya varios años se está enfrentando a las consecuencias de un fallo. Estos negocios están sometidos a la posibilidad de bajar la cotización de algunos productos

En el caso de esta entidad, el hierro y el carbón disminuyeron su cotización. Esto como sería fácil de imaginar llevó a descenso ligero en la rentabilidad. Otra desventaja es que se expone a las condiciones sobre el acero y sus precios que le impone el mercado.

Los precios del acero en China y en Estados Unidos se encuentran en disminución. Esto es consecuencia de la poca presencia de inversión. El miedo a que no sean buenos los resultados en los años venideros está presente por las condicionantes que pone el mercado. 

Otra cosa que debes saber es que las acciones Arcelor están sometidas a una presión constante. En esta ocasión se hace referencia a que quizás deban relocalizarse fuera de Europa. Esto se debe a que cada vez las normas de emisión de CO2 son más estrictas. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies