Saltar al contenido

Acciones Boeing: todo lo que deberías conocer para comprar

septiembre 20, 2020
Acciones Boeing

Hoy día hablar de finanzas es algo que se vuelve cotidiano y por eso no deja de ser importante. Debido a que nos encontramos en un mundo globalizado, el encontrar trabajo ya no es tarea fácil. 

Por ello, invertir en acciones, y hablando más claro en acciones Boeing, puede marcar la diferencia en cuanto a la libertad financiera que deseas tener. Esta es una de las formas de generar ganancias de forma pasiva y que no requieren de ti un gran esfuerzo laboral, como los trabajos que normalmente conoces. 

Una vez que ya sepas desenvolverte en este mundo de las ganancias pacíficas, puedes expandir tu universo laboral a muchas otras áreas que te generan aún más ingresos. 

Dicho esto, te invito que te informes un poco más acerca de las acciones Boeing. Es una empresa que fabrica una de las marcas de aviones más famosas del mundo y que seguramente conoces y puede que hasta hayas viajado en uno de ellos. 

¿En qué consisten las acciones Boeing?

Antes de que tomes alguna decisión de invertir o no en acciones Boeing se hace vital que conozcas un poco de qué va la compañía. 

Específicamente Boeing trata con aviones militares, ejecutivos, comerciales y de todo tipo. Brinda los servicios de:

  • Elaboración.
  • Diseño.
  • Producción.

Es una de las más grandes empresas en este campo y domina mercados populares como los Estados Unidos. 

Sus líneas de producción no terminan aquí, sino que también elaboran:

  • Satélites.
  • Cohetes.
  • Aeronaves tripuladas.
  • Aeronaves no tripuladas.
  • Aeronaves con inteligencia artificial y rastreo.
  • Productos finos de telecomunicaciones.

Todo esto te permite ver que puedes invertir en ramas muy diversas. Al ser una de las empresas del sector más famosas, invertir en acciones Boeing es algo seguro. Se traduce en un constante aumento de la demanda, que hace crecer cada vez más las acciones y agiliza los movimientos de la bolsa en favor suyo. 

¿Qué riesgos puedo tener al invertir en acciones Boeing?

 A la hora de invertir debes tener mucho cuidado con todo lo que se mueve a su alrededor. Te voy a contar algo por lo que paso la empresa para que veas la importancia de conocer bien a una compañía antes de invertir. 

A finales del año 2018, la Boeing tuvo algunos problemas legales. Todo fue debido a que uno de sus aviones, el Max 737, se estrelló más de dos veces solo despegando. 

Al ser entrevistada la empresa, negó la posibilidad de que sus aviones tuvieran algún desperfecto técnico y echó la culpa a sus pilotos. Prometió que los entrenarían mejor. Esta situación, como es claro, afectó las inversiones en el mercado, creando algunas pérdidas. 

Eventualmente fue bloqueada la producción y comercialización de este tipo de aviones. Si bien es cierto que Boeing cuenta con gran prestigio internacional, no debes descuidarte y confiar en ella a ojos cerrados. Está bien atento en aquello en lo que pones tu dinero. 

En todo negocio, como en la inversión en acciones Boeing, debes asegurarte que todo el proceso sea lo más transparente y honesto posible. Ten siempre presente que el dinero que inviertas en unas acciones no podrá ser reembolsado jamás

Lo que debes saber del mercado Boeing

acciones Boeing
Lo que debes saber del mercado Boeing

Como ya te he dicho, las acciones Boeing tienen una amplia variedad de mercados. Hablando más exacto, son 3 tipos de ellos. Todos generan buena cantidad de dinero y son bien exitosos en la materia. 

Debido a la amplia variedad de inversiones, hacen que debas estar claro en donde vas a meter tu dinero. Para ello, conoce el mercado en el que te vas a introducir, así como ponte al día con las últimas noticias, movimientos y variaciones de la bolsa. 

Si eres un poquito más experimentado, seguramente te interesará conocer acerca de las cotizaciones de ingresos. Así te ayudará a decidir cuáles son las acciones que te puedan traer beneficios mayores. 

Mercado de los aviones comerciales de Boeing

Es el principal mercado en el que participa Boeing. Por consiguiente, es el que más ganancias le reporta. Te estoy hablando de un total de poco más de 32 mil millones de dólares anuales

Esto significa el 42 por ciento de las ganancias totales de Boeing. Esto es solo en vuelos comerciales, sin contar los servicios de atención y soporte a las aerolíneas. Todos estos servicios y productos se caracterizan por tener:

  • Solidez.
  • Competencia. 
  • Integridad.

Algunos de los aviones más populares que produce la compañía son:

  • Max 737.
  • Max 747.
  • Max 767.
  • Max 777.
  • Max 787.

Este último es el más grande de todos los que ofrece. Además, es bien robusto. Todos ellos son bastante versátiles para el comercio. Brinda servicios a clientes comerciales famosos como:

  • American Airline.
  • Delta Airline

Mercado de los sistemas aéreos de defensa de Boeing

Incluye todos los tipos de defensa aéreos de aviones tripulados y no tripulados. Las acciones Boeing en este tipo de mercado representan el 35 por ciento de las ganancias totales de la compañía. Es una de las empresas que más brinda servicios militares al gobierno de los Estados Unidos

Debido a que representa el mayor cliente, el papel que juega Boeing en la defensa nacional es clave. La cifra alcanzada en el 2019 de más de 26 mil millones de dólares, te dice que no van en juego a la hora de producir elementos para la defensa aérea. 

Este sector es el encargado de realizar las investigaciones y la producción de todo tipo de equipos aéreos tripulados y no tripulados. Hacen productos que contienen inteligencia artificial para misiones de reconocimiento geográfico y de rastreo. En contadas ocasiones, fabrican armas que se usan militarmente. 

Mercado del servicio internacional que brinda Boeing

acciones Boeing
Mercado del servicio internacional que brinda Boeing

Es el más pequeño a la hora de hacer inversiones en acciones Boeing. Pero debo aclararte algo, inversiones pequeñas no es sinónimo de ganancias de bajo nivel, más bien es totalmente lo contrario. 

Este mercado es capaz de producir más de 18,6 mil millones de dólares al año. Esto representa el 24 por ciento de las ganancias anuales de Boeing. 

Este servicio no es solamente en un país ni nada por el estilo, es global

Puedes encontrar clientes en todo el planeta. Donde se ofrecen viajes comerciales e incluso algunos de defensa. Además:

  • Gestiona cadenas de suministros.
  • Realiza algunos procedimientos de asesoría aérea.
  • Hace manejos de logística.
  • Presta servicios de ingeniería profesional.
  • Ofrece servicios de mantenimiento de aviones y equipos aéreos. 

Algunos de los beneficios de tener acciones Boeing

A raíz de los problemas presentados por Boeing con su avión Max 737, su director fue despedido. En su lugar uno nuevo está marcando la diferencia con respecto a su predecesor. Es muy transparente en sus movimientos, por lo que si inviertes en acciones Boeing puedes tener la seguridad de que todo se hará de la mejor forma legal posible. 

Aunque aún permanece el bloqueo contra los Max 737, por el momento existen bastantes pérdidas. Lo real es que ya se espera el regreso de estos aviones al mercado. A pesar de toda esta polémica, el avión tiene mucha demanda y ya tiene varios contratos ya firmados. 

Una de las principales características de las acciones Boeing es que son baratas en cuanto a precio. Sus bajos costos son uno de los motivos por los cuales están en un gran número de accionistas. 

¿Es aconsejable invertir en acciones Boeing?

A pesar de las pérdidas que está generando el bloqueo de los Max 737, es preciso que consideres invertir en acciones Boeing. Toda esta situación es solo temporal, ya que estamos hablando de una de las compañías más grandes en cuanto a producción y desarrollo de elementos aéreos se refiere. 

Por si te queda duda, según los analistas para el 2021, las acciones deberían empezar a mejorar. Además, todas las nebulosas en relación a la calidad de sus aviones se esfumarán y todo volverá a ser como antes de estos incidentes. 

Boeing ante la crisis mundial del Covid 19

Como es lógico, esta pandemia mundial no es nada beneficiosa para las acciones Boeing. No se están comportando como se esperaban y el mercado comenzó a caer. Esto implica que su capital está afectado de forma negativa. 

El hecho es que la alta calidad de sus piezas aéreas de todo tipo (comerciales y de defensa), hace que sea solo cuestión de esperar un poco para que la compañía se recupere. Sus clientes siguen solicitando sus servicios hoy en día. 

Por lo tanto, no temo a equivocarme al decir que las acciones Boeing volverán a la normalidad pronto. Dicho de otra forma, los geniales niveles de ingresos de Boeing volverán a venir, haciendo rentables las acciones Boeing para todos los inversionistas. 

Invertir en acciones Boeing a corto y mediano plazo es lo que deberías hacer

Cuáles son los principales competidores de Boeing

A pesar de que la empresa está bien afianzada dentro del mercado, también tiene algunas que le hacen competencia. 

Estamos hablando de:

El principal competidor de Boeing: Airbus

Como leíste bien, Airbus es la principal competencia de las acciones Boeing. Están en constante competencia del primer lugar en el mercado. Durante la caída de Boeing, ellos se alzaban en ese periodo.

Esta competencia solo te indica que estás frente a una de las compañías aeronáuticas más grandes del mundo. 

Lockheed Martin: una competencia para las acciones Boeing

Aunque esta empresa tiene sus incursiones en el campo de la aviación comercial, su fuerte radica en la aeronáutica militar y espacial. Todo esto lleva a que sea el principal proveedor del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. A la par, tiene varios proyectos espaciales con la NASA. 

Las ventas de esta empresa son de casi 60 mil millones de dólares, según cómputos del año 2019. 

Otro de los competidores de Boeing: Bae Systems

En el competidor de acciones Boeing anterior, Lockheed Martin, te dije que era el principal productor aeronáutico militar en los Estados Unidos. En cambio, Bae Systems lo es también, pero a nivel mundial. 

Sus producciones militares son en:

  • Aérea.
  • Naval.
  • Terrestre.

Todas ellas son las más altas del mundo

Aunque no posee líneas de aviación comercial, comparte algunas acciones con Airbus.

Sus ventas en el 2019 llegaron a las cifras de 26 mil millones de dólares. 

En este momento te voy a dar algunas de las ventajas y desventajas que tiene comprar acciones Boeing.

Ventajas de comprar acciones Boeing

Es importante que conozcas los puntos fuertes de Boeing antes de invertir en ella.

  • Es una de las compañías con mejor posicionamiento mundial en el sector. La demostración está en que, aun con la crisis por la pandemia mundial, sigue siendo uno de los productores de aviones más importantes de su país. 
  • Brindó un apoyo muy importante al gobierno de los Estados Unidos en medio de la crisis. Su tendencia al hundimiento no será definitiva.
  • Tiene varias divisiones de mercado por las cuales podrías optar. Esta diversificación hace que las oportunidades para ganar en las acciones Boeing sea casi segura al 100 por ciento. 
  • Es centro de las innovaciones constantes por parte de sus accionistas. Esta es una muy buena señal para el futuro. 
  • El mercado en el que se encuentra Boeing se encuentra en alza. Algunas de las razones por lo que sucede esto es debido al incremento del turismo y la necesidad de movimientos globales de personas que demandan cada vez más los servicios aeronáuticos. 

Desventajas de invertir en acciones Boeing

Algunos de los riesgos de invertir son:

  • La compañía se encuentra en medio de una crisis. Dicha crisis fue provocada a unas fallas en su avión Max 737, así como algunos problemas legales
  • Está en una constante batalla con sus competidores por los mejores clientes y contratos. 
  • Tiene una estrecha relación con el gobierno norteamericano. Es el principal comprador de sus productos militares. Esto puede traer la cancelación de algunos de sus contratos, o el cambio de algunos de ellos. 
  • Un gran número de sus empleados se encuentran sindicalizados. Dicho elemento hace que existan huelgas a menudo y parones en sus fábricas. 
  • La tendencia de la baja de las acciones es el principal riesgo al cual están expuestas las acciones Boeing. 

Como conclusión puedes tener que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesan las acciones Boeing, como líder del mercado aeronáutico mundial. Se recuperará más pronto de lo que crees. 

Por esto es importante que consideres con gran cuidado la decisión de invertir en acciones Boeing. Esto podría beneficiarte en gran manera acorde a cómo se plantea la situación hoy día. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies