Saltar al contenido

Acciones Ence: todo lo que deberías conocer para comprar

septiembre 18, 2020

Entran las acciones ENCE en ese grupo de opciones que se hacen tentadoras tanto por el riesgo implícito que posee el comprar cualquier acción como por los cambios que tiene en cualquier medición de tiempo que se le haga.

Podemos contarle como parte del mercado accionario en el que se debe pensar para ahorros a futuro, que se acerquen a una fecha lejana pero programada en nuestras vidas, como: advenimiento de un bebé, matrimonio, inicial de una casa o un viaje que requiera bastantes aportes.

O simplemente para tener un refuerzo a nuestras entradas diarias de dinero; las acciones Ence son realmente cambiantes, pero sus recuperaciones que podríamos considerar bruscas resultan en realidad, atractivas y efectivas para quienes tienen o quieren un segundo plan accionario.

Porque las acciones Ence deben ser consideradas un refuerzo a nuestras acciones principales, ya que éste depende de un mercado en crecimiento y que también se ve afectado por manejos erráticos y mucha competencia con compañías de la misma tónica.

Pero las acciones Ence demuestran que saben compensar cualquier negatividad. Acá se los exponemos para su consideración.

acciones enceDatos sobre Ence

Las empresa ENCE (Energía & Celulosa) es una empresa pública fundada en 1950 y que pasó a manos privadas en el año 2001, luego de tener 11 años cotizando en bolsa como acciones Ence por ser el principio de su privatización como el Grupo Ence.

Es una empresa ecológica que –de manera contrastante- ha tenido acusaciones legales por daños al medioambiente en las cuales se le condenó, obligándole a crear mejoras en su infraestructura, forma de trabajo, misión y visión.

Pese a ello, sigue teniendo problemas como agente contaminante que es a pesar de ser considerada líder en respeto al medio ambiente en sus productos terminados y/o usos de los mismos.

Eso ha influido en que las acciones Ence tengan tantas variaciones a cada año: entre los pagos por deudas legales perdidas ante demandas y mejoras que les hacen catapultar nuevos productos o mejoras a los anteriores, transforman a la compañía en una montaña rusa en el mundo legal, medioambiental y accionario.

Factores de competencia de la compañía que inciden en las acciones Ence

La empresa productora de papel tiene una altísima competencia dentro de sus fronteras y países vecinos en lo que respecta a la celulosa y/o pasta de papel.

Además en lo que respecta a producción de energía, entre las empresas generadoras formales del Estado, las privadas, las áreas habitacionales que son energizadas por las mismas empresas que les construyen, como el caso de Sniace, le realizan competencia a pesar de que este es el sector secundario de Ence.

Existen empresas que producen dicha pasta de papel para consumo propio, que es un tipo de competencia indirecta ya que disminuye mercados potenciales.

Existen empresas que producen pasta de papel y energía a la vez en franca competencia. Ence ha tenido planes de sociedad con algunas compañías, pero la visión de independencia o modo de trabajo conjunto donde la empresa sea bandera, les han hecho alejar a potenciales socios que han terminado abriéndose campo aparte en los mismos rubros.

Algunas empresas internacionales han tenido el visto bueno de las autoridades para enclavar sus factorías en España, transformándose en nuevas rivales de Ence.

Los puntos positivos de esta altísima competencia han sido: 1) Han impulsado a Ence a mejorar en ambos rubros y enfocarse en subsanar sus errores de trabajo. 2) La mayoría de las empresas rivales no cotizan en bolsa, así que las acciones Ence siguen siendo una opción.

acciones enceSociedades de Ence

Visto lo anterior, podemos también mostrar el lado positivo en sociedades correctas que ha tenido Ence para fortalecerse ante la ruda competencia en sus rubros.

Ante los sucesos con las leyes por problemas medioambientales, ha concurrido con otras compañías para crear supervisiones idóneas preventivas para minimizar el impacto en el mismo. Eso ha sido visto con positivismos por el país y repercutido favorablemente en algunas ocasiones y emisiones de acciones Ence en los últimos años.

Ha creado sociedades estratégicas con empresas expertas en explotación local de recursos (madera gallega) y re-siembra de árboles con patrones por encima de los mundiales. Ergo, por cada árbol derribado, buscan la siembra de tres.

Planes de acción de Ence

Para estudiar la factibilidad de compra de acciones Ence, la misma compañía ha abierto canales de facilitación de análisis tanto para esta área bursátil como para el destino global de la compañía.

Desde el año 2019 están aplicando un riguroso plan estratégico para un cuatrienio y que ha dado luces a los brókeres y público en general desde éste su primer año de cómo podrán ser los movimientos bursátiles que inspirarían a comprar, esperar, vender las acciones Ence.

En él, plantearon invertir más de un millón de euros para la ampliación general de sus negocios de pasta de celulosa y energías renovables.

Con dicho plan buscan un rendimiento general del 50% de esa cifra a recuperar para 2023, un aproximado de 127 millones por año, de los cuales en este primer año estuvieron 17 millones por debajo de la meta, lo que ha obligado a una sobremarcha de ideas y captaciones en el mercado.

Sus planes se basan en la alta demanda de productos de celulosa para papeles higiénicos, absorbentes y viscosa para el área textil. Tenemos que agregar que parte del retraso en los planes ha sido por la pandemia del coronavirus, que si bien no detuvo sus labores al 100% por ser área de prioridad, la demanda se hizo menor ante regulaciones al público en general.

Su plan es que de cumplirse las metas de crecimiento en estos cuatro años, las rentabilidades pro cada una de las acciones Ence aumentarán y serán debidamente canceladas por ser un compromiso firmado por la empresa para sus accionistas activos y los que se adosen al mercado en este transcurso.

Ya ello dibuja motivaciones idóneas para realizar transacciones por acciones Ence, en especial por el compromiso de la empresa. Debemos considerar que ese cuatrienio se extenderá hasta 2024, algo en lo que cada persona debe hacer conciencia, tomar previsiones y no verlo como un problema, sino un lapso mayor para observar su rendimiento fluctuante, procurando que exista una estabilidad luego de este trance.

Ventajas de comprar acciones Ence

  • La empresa cotiza en las bolsas españolas desde 1990 un 41%) y desde 2001 al ser privada llegó al 100%. Posee códigos bursátiles registrados en Reuters y Bloomberg, lo que demuestran la seriedad de la compañía en el mundo accionario.
  • El valor nominal de cada acción –al día de hoy- es de €0,90 por cada una de las más de 000.000 de acciones Ence.
  • Al adquirir acciones Ence se obtienen los mismos derechos políticos y económicos al ser representadas mediante anotaciones en cuenta.
  • Realizan formalmente los reportes ante las leyes y accionistas de manera pública y transparente. Poseen portales web dónde mantener informados a los accionistas de los movimientos y cotizaciones en tiempo real.
  • Las acciones se dividen en: 0,6% para los miembros del consejo con participación. 1,4% para la autocartera. 3,1% las posee Bestinver Gestión, SA, SG. 6,4% La Fuente Salada, SL. 7.3% Asúa Inversiones SL. 29,4% Retos Operativos XXL, SL. Y 51,8% como Free Float.
  • De ello se desprende que varios de los accionistas desean que la empresa se mantenga operativa y formalmente rentable para ellos tener el abastecimiento de materia prime y además ganar de las transacciones generales en contactos con otras compañías y el uso del público en general dentro y fuera de las fronteras españolas, haciendo para ellos la compra de acciones Ence una inversión doblemente favorable.
  • El aumento continuado del rendimiento energético de la compañía le hace estar en una posición nada comprometida con las empresas rivales y ser opción ante empresas que se encuentran en situaciones comprometedoras y que cotizan en bolsa.
  • La energía renovable con biomasa es su proyecto estrella en el área energética y el mismo ha dado un impulso importante al sector laboral, rescatando a muchos del paro. Se calcula que hay potencial de 20 empleos por cada MW instalado.
  • La generación energética es su mercado secundario, pero se encuentra en total sincronía con su plan para el cuatrienio, lo que estimulará las inversiones, rentabilidad y podrá fortalecer los números en verde para cada jornada bursátil.
  • La recuperación de tierras en desuso con sondas subterráneas que aprovechan la humedad del suelo (tecnología de punta), se direcciones en crear nuevos cultivos viables a mediano y largo plazo. A mayor productividad, mayor demanda y mejore rentabilidad.
  • Ence se ha propuesto mejorar sus servicios, precios, crear nuevos enlaces que abran más y mejores mercados, aportar soluciones medioambientales tanto para ellos como para el entorno inmediato. Por cada materialización o proyecto viable, las acciones Ence tendrán una clara repercusión.

acciones enceDesventajas de comprar acciones Ence

  • El no cumplimiento de sus planes para el cuatrienio es la desventaja principal, pero a pesar de las adversidades y movida por las exigencias del gobierno, accionistas, empresas que requieren de sus productos y el sentirse advertido o amenazado por lo que le ocurre a empresas que han decaído por manejos deficientes, lo de no cumplir se ve muy difícil.
  • La disminución del uso del papel en libros, cuadernos, formas, ha causado un leve pero notable descenso en sus ganancias. La compensación han sido los productos higiénicos, absorbentes y para el área de la salud.
  • Muchas personas se fijan en el factor ambiental como una desventaja. Podemos asegurar que ésta es una desventaja para los que evitan ser accionistas, pero una oportunidad para quienes aprovechan la renuencia sin sentido de algunos.
  • Si las empresas competidoras que no cotizan lo llegaran a hacer, pondrían en algunos apuros las inversiones Ence. Más, mientras eso no suceda, no pasa a ser una desventaja sino un alerta sobre un algo sin ocurrir.
  • Comprar en los momentos de alza y que pasen a la baja. Un riesgo recurrente, pero que se minimiza estudiando las proyecciones y analizando los sucesos en tiempo real de la compañía, para poder acometer proyecciones factibles.

Pago de dividendos a poseedores de acciones Ence

En el mes de septiembre de 2020 se cancelarán dividendos de las acciones Ence del año 2019, con un poco más del 50% de baja rentabilidad en comparación a lo cancelado como dividendos obtenidos del 2018. Se notan los efectos de la pandemia y las desviaciones del mercado ante otras necesidades.

Más debemos observar que la reducción fue impulsada por un fenómeno mundial negativo y le redujo en 50%, lo que indica que en la recuperación de la compañía y el orden económico mundial, para 2021 la recuperación ha de estar en un orden similar al cancelado en 2019.

Este es un aliciente directo para la compra de acciones Ence. De hecho, para el segundo semestre de 2020 se están viendo en los gráficos de varias páginas especializadas en bolsa, una tendencia brusca pero sostenida al alza, lo que ha desatado una cantidad muy respetable de comentarios positivos en los foros accionarios online.

Cómo adquirir acciones Ence de manera legal y segura

Los brókeres online son la primera línea de ayuda para obtener las acciones Ence que su presupuesto requiera.

Si está pensando en planes a futuro, le recomendamos las adquiera para 30 días. Este cuatrimestre final de 2020 –y en general los subsiguientes- se convertirán en los mejores para ello ya que habrá aumentos que le permitirán retiros de ganancias seguras.

La plataforma eToro tiene enlistadas las acciones Ence para poder adquirirlas de manera online. Le recomendamos contactar a un asesor del portal para dicha transacción.

También podrá practicar con la versión DEMO observando cómo el mercado se mueve en las próximas horas y así ratificar o no su decisión de adquirir acciones Ence.

Si desea la asesoría de brókeres nacionales, recomendamos a Bróker Naranja y Admiral Markets que han tenido buen desenvolvimiento con las acciones Ence desde hace unos años, asesorando con alta factibilidad positiva a sus clientes.

Sea cual sea el portal online que utilice para practicar, inscribirse y adquirir o vender acciones Ence, debe estar regulado ante las autoridades competentes. En nuestro portal podrá conseguir información de los entes respectivos.

Los brókeres y portales antes descritos son favorables cuando se hacen inversiones en acciones Ence para largo plazo, ya que no cobran costos por mantenimiento y resguardan sus activos, además de estar los mismos protegidos por los entes reguladores.

En caso contrario, de compras de acciones para corto o mediano plazo, analice los costos de transacción y asesorías en pro del bróker que le ofrezca el coste más bajo.

Ya que las acciones Ence cotizan en la bolsa española, se hace preferible realizar sus transacciones con ella y no con los otros mercados donde cotiza, en especial si usted no dispone del tiempo debido para atenderlo y/o quiere estar vigilante de las decisiones de su bróker de confianza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies