Saltar al contenido

Acciones Caixabank: todo lo que debes saber para comprar

septiembre 15, 2020
Acciones Caixabank

Es una sociedad bancaria que se especializa en la obtención de puestos en corporaciones cotizadas o no cotizadas. Cuenta con unas 5000 filiales hasta la fecha que trabajan con unas 40000 personas a nivel mundial.

Es capaz de generar una cifra aproximada de 420 mil millones de euros de saldo para depósitos y créditos. Cuenta con más de 16 millones de beneficiarios y forma parte del top 5 de bancos en España. Solo se encuentra por detrás del Banco Santander y el BBVA.

Si te interesa saber todos los datos relevantes e imprescindibles para comprar Acciones Caixabank ¡quédate con nosotros!

Núcleos fundamentales de Acciones Caixabank

Las labores de Caixabank a nivel institucional se dividen en 6 sectores muy bien determinados:

  • Banca de particulares y negocios.

Es el más antiguo y se dirige al manejo del mayor número posible de clientes particulares en la entidad. De la misma forma, CaixaBank Negocios, dirige sus esfuerzos a conseguir beneficiarios autónomos y profesionales.

  • Banca Premier.

Se enfoca en la asesoría económica con la finalidad de resolver tus problemáticas.

  • Banca Privada.

Trabaja en la confección de estrategias personalizadas para que alcances tus objetivos fundamentales. Está orientado hacia las sugerencias patrimoniales.

  • Banca empresarial.

Se orienta a las corporaciones que obtienen ganancias anualmente entre 1 y 100 millones de euros. Te regala todos los consejos que necesitas para resolver tu contexto económico. 

  • Corporate & Institutional Banking.

Provee servicios que puedes aprovechar a través de Banca Corporativa si eres parte del sector público. Te ofrece disímiles instrumentos que vas a agradecer mucho si quieres invertir en el extranjero.

  • Banca Internacional.

Abarca todas las agencias fuera de España y colaboraciones en empresas extranjeras. Dos casos que se pueden citar son BPI Y Erste Bank, ambos en el continente europeo.

La competencia de las Acciones Caixabank

La empresa se encuentra en un momento de constantes cambios que provocan nuevas articulaciones con otros negocios. Es curioso como en muchas ocasiones los adversarios pasan a ser socios y viceversa.

A continuación te comentamos sus principales competidores en la actualidad:

  • Banco Santander.

Es la organización bancaria con el primer lugar en el orden de los activos y capitalización. Sin dudas, la principal en España y con un inmenso reconocimiento a nivel global.

  • BBVA.

Segunda corporación en la lista luego de la que se trató anteriormente y es la que antecede a Caixabank.

  • Bankia.

Está entre los primeros 5 puestos de la banca española y cuenta con prestigio a nivel internacional.

  • Banco Popular Español.

Es el más emblemático de la nación y se posiciona entre los populares a pesar de no encontrarse en el top 3.

  • Bankinter.

Ocupa la plaza número 7 del ranking y en ocasiones propuso intenciones de cooperación a Caixabank pero no se concretaron.

  • El Banco Pastor.

Es el que sigue en la lista luego de Bankinter y antecede a Banca March que es el noveno.

  • Banco Sabadell.

Es otra de las instituciones españolas importantes. Se esperan grandes colaboraciones millonarias con Caixabank en un futuro no muy lejano.

  • ING.

No es un gran rival internacionalmente pero en el orden nacional si. Existen contiendas increíbles entre el servicio de Bróker que posee y el de Caixabank.

Colaboradores con Acciones Caixabank

No solo existen grandes adversarios sino también socios increíbles que permiten el crecimiento del negocio. Seguidamente te los facilitamos:

  • Fnac.

Con este fundaron una Joint Venture por medio de Caixabank Consumer Finance. Esto certifica que Caixabank será el distribuidor crediticio a través de dicha empresa en los próximos 5 años.

  • Banco francés Société Générale.

Dispone de una participación minoritaria en las Acciones Caixabank que asciende hasta el 20.5% del capital y los derechos de voto.

  • Global Payments Inc y Erste Group Bank.

Estas dos compañías junto a Caixabank concretaron un acuerdo millonario en el 2016. La finalidad principal es garantizar los servicios para el pago de zonas estratégicas de Europa central y oriental.

  • Apple.

Es una de las asociaciones más fuertes con que cuenta. Implica el pago en Apple Play con la gestión de tarjetas en el Wallet.

  • Adeslas o SegurCaixa Adeslas.

Caixabank se hizo con la mitad de la aseguradora a partir de los convenios pactados. Y otro contribuyente de gran connotación es Mutua Madrileña.

Dividendos Acciones Caixabank

Acciones Caixabank
Dividendos Acciones Caixabank

La corporación en medio del descenso bursátil sigue dando beneficios a sus accionistas. El crecimiento de las acciones posee una simetría bastante interesante así que verla de cerca todos sus movimientos. Sé inteligente y optimiza tus posibilidades al máximo.

Bolsa de Acciones Caixabank

Existen ciertas magnitudes bursátiles que no debes perder de vista si quieres ser exitoso en el entorno:

  • La capitalización se establece a partir de una cifra que se acerca a los 13 mil millones de euros.
  • Las Acciones Caixabank que se manipulan por cada negocio es mayor a los 5 mil millones de euros.
  • La compañía realiza sus contribuciones en el Mercado Continuo de España.
  • Sus valores forman parte del IBEX 35 con el Ticket BME: CABK.
  • El principal inversionista lo constituye La Fundación Bancaria La Caixa, que mantiene cerca del 50% del capital total.

Datos actualizados sobre la cotización de Acciones Caixabank

En la actualidad se sitúa en un estado de gran volatilidad que es normal en este tipo de mercados. La situación facilita los contextos especulativos en la compra y también en la venta o a través de los CFDs. 

La menor cifra de costo, asumiendo los dividendos y extensiones de capital, se registró en el 2009 con 1184 euros. En el lado opuesto, la mayor tuvo lugar en enero 2018 con 4275 euros aproximadamente.

Análisis pormenorizado de la cotización

Las Acciones Caixabank actúan hoy día en la bolsa de Madrid y son parte del cálculo por índice bursátil IBEX 35. La entidad asumió sus primeras tareas en el año 2011 a partir del intercambio de operaciones con la banca minorista.

La observación detallada de los últimos 5 años brinda la posibilidad de conocer el alto potencial de volatilidad. Esto es bien interesante y se manifiesta en diversas rachas desde el 2015.

En el 2016 ocurrió el último gran aumento de los precios y de ahí hasta la fecha la realidad es diferente. A pesar de la tendencia bajista, a partir de 2018 se comienza a ver un equilibrio que está vigente hoy día. Esto determina que las Acciones Caixabank se encuentran en una posición de neutralidad.

¿Qué tan factibles son las Acciones Caixabank?

¿Es rentable realizar una inversión en este banco? Ten presente que determinar el valor promedio de estas acciones lleva un estudio pormenorizado de varios aspectos. Nosotros te proponemos los instrumentos tradicionales que son de fácil acceso:

  • Análisis del precio.

El examen de los impuestos arroja la directriz de base en el importe que facilita las compras y ventas. Al inicio resulta un poco complicado llevar a cabo el análisis técnico, pero con el tiempo esa dificultad se evapora.

El escenario se complica al hablar de operaciones a corto plazo para conocer el futuro inmediato de Caixabank. Pero si se trata de acciones a mediano y largo término no existe problema alguno.

  • Análisis fundamental.

Con la investigación del pasado y presente financieros puedes conocer las ganancias de la empresa en los diferentes momentos. Es indudable que si las líneas se achican es poco probable que las acciones tengan un remonte.

De lo contrario, las diferencias se reflejan de manera instantánea en la cotización.

¿Cómo comprar Acciones Caixabank?

En la actualidad es muy sencillo efectuar inversiones en los diferentes sectores empresariales. El bancario no es la excepción y por medio de los brókers online no dejes pasar la oportunidad de ganar dinero. ¡Empieza ya y no pierdas tu oportunidad!

Establece negociaciones sin restricción alguna a partir del estudio a futuro de tu proyección en el mercado. Ten mucho cuidado y emplea herramientas de inversión reguladas y autorizadas por la CNMV.

Ventajas de manejar Acciones Caixabank

Asociar siempre lo volátiles que son los negocios bancarios con el riesgo es un error de principiantes. Una debida valoración de las potencialidades de Caixabank te va a ayudar a tomar la mejor decisión para tus proyectos.

  • Es la tercera unidad bancaria con mejor ranking en España en cuanto a los activos manipulados. Además los especialistas la sitúan entre las mejores de Europa y el mundo por su labor.
  • La compañía es local en su mayoría, es decir que posee una representación internacional reducida. Nosotros asumimos este punto como una ventaja porque no existen afectaciones extranjeras de otras firmas como: Turquía (BBVA).
  • El plan de acción que se materializa cada año es ideal para ti puesto que te posiciona por encima de la media.
  • La cotización actual no muestra el valor de Caixabank así que este es un momento idóneo para comprar.
  • Cuenta con las vías que hacen falta para tener buenos ratios que aventajen a tus adversarios.
  • El tratamiento que se te brinda es el mejor por lo que vas a quedar muy complacido. De seguro esto va a influir mucho en tus decisiones a la hora de acogerte al banco.

Desventajas de Acciones Caixabank

Como mismo ofrecen disímiles facilidades también poseen una serie de riesgos que debes tener en cuenta a la hora de invertir. Esto te permite ser muy certero y objetivo en el consenso de tus disposiciones.

  • Las sociedades bancarias se encuentran en un período un tanto desfavorable. Esto es producto de que los diferentes indicadores de estas empresas están decayendo y al parecer va a durar algún tiempo.
  • Siempre se puede dar una situación en la que midas mal los tiempos y tengas que vender tus acciones por un menor precio.
  • Las regulaciones que posee Caixabank son un poco excesivas desde todos los puntos de vista. No dejan de llegar reclamaciones de los particulares producto de intereses, hipotecas y niveles de referencia. Así se genera un clima de inseguridad.
  • No cuenta con una participación internacional sólida.
  • Existe una presión gubernamental notable que aboga por el cierre de muchas oficinas.
  • En los últimos años la competencia de las fintech se volvió demasiado fuerte.

¿Es tan peligroso invertir en Caixabank?

Acciones Caixabank
¿Es tan peligroso invertir en Caixabank?

Es cierto que el personal calificado en el tema alerta constantemente sobre la poca fiabilidad de las acciones en el sector. Ahora bien, tienes que analizar dos aspectos cardinales que te van a permitir decidir por ti mismo las proyecciones que quieres tener.

La cotización en el largo plazo

En estos términos de tiempo las Acciones Caixabank no poseen una inclinación a la bajada. De manera contraria el medio plazo es completamente bajista y no lo debes perder de vista.

En estos instantes los indicadores técnicos sufren un descenso prolongado. El MACD está por debajo de 0 y el Koncorde indica la mayoría total de ventas sobre las compras.

Lo dicho no marca un patrón específico de comportamiento ni mucho menos. Presta atención y realiza las investigaciones que te lleven al éxito y obtención de tus objetivos como accionista.

La cotización en el corto – medio plazo

Aquí no existe una opción más sensata que tener precaución y no crear falsas esperanzas. No puedes suponer que los intereses de un momento a otro se van a colocar en los 4 euros porque es algo bien complicado.

Lo que sí es válido estudiar siempre es la forma para que tus valores se mantengan sobre los 2.5 euros. Ello responde al nivel de Fibonacci 62% de la bajada anterior que es difícil de batir pero con dedicación se alcanza.

Sin embargo, nosotros te recomendamos que siempre trabajes sobre la línea de los 2 euros. La razón principal es porque ahí se encuentran los vértices de la tendencia alcista que sin dudas son el objetivo primordial.

Conclusiones fundamentales sobre Acciones Caixabank:

Poseen el tercer lugar en la banca española y un lugar de privilegio a nivel mundial por todos sus activos. Las inversiones son rentables y según personas expertas los próximos años son prometedores para la empresa.

Si tu objetivo es ganar dinero seguro y confiable esta es una tremenda opción. Nosotros te apoyamos con la base teórica que requieres para tomar decisiones eficaces en el mercado inversionista de Acciones Caixabank ¡solo tienes que aprovecharla!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies