Saltar al contenido

Acciones Melia: todo lo que deberías conocer para comprar

septiembre 20, 2020
Acciones Melia

Forman parte del contexto turístico que es uno de los que avizora mayor progreso en los próximos 5 años. Llevar a cabo la especulación con estas es una práctica muy beneficiosa si se escogen las variantes correctas y efectivas.

Melia es una corporación de corte hotelero que tiene su sede en Palma de Mallorca, España. Ostenta una capacidad de más de 300 hoteles con presencia en unos 40 países y 4 continentes. Presta sus servicios a partir de 4 firmas que son: Gran Melia, ME by Melia, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus.

¡Prepárate para conocer toda la información que ocupas para enfrentarte a la compra de Acciones Melia!

Datos históricos de valor sobre las Acciones Melia

Es importante realizar un análisis en retrospectiva para conocer la evolución y proyecciones futuras de la compañía. Conoce cómo logró su posicionamiento actual para que pienses con claridad en tus proyectos venideros.

  • Posee su origen en el año 1956 con la inauguración del Hotel Altair a manos de Gabriel Escarrer.
  • De 1960 a 1970 el negocio presenta un desarrollo acelerado con la expansión por toda España.
  • Ya en los años 80 experimentó un ascenso notable en las diferentes inversiones. En 1985 se hizo con su primer hotel internacional que le trajo múltiples utilidades y un crecimiento vertiginoso.
  • Dos años más tarde realiza la compra de la reconocida empresa Melia que toma como su nuevo sello.
  • En la década de los 90 ocurrió una diversificación con el traslado hacia las Américas por primera vez. En el 2000 hace su entrada en los mercados chino y estadounidense por medio de la cadena Tryp Hoteles.
  • El 2004 fue novedoso por la creación de un Club Vacacional y también ME by Melia. En el 2007 negocia la adquisición de Inside y en el 2008 hace un relanzamiento de la firma Gran Melia.
  • Desde 2011 hasta la actualidad la firma trabaja bajo el nombre de Melia Hotels International, S.A. Además realiza dos convenios de gran envergadura con Jin Jiang y Greenland Group para elevar el impacto sobre China.

Adversarios fundamentales de Acciones Melia

El sector turístico es uno de los que ofrece mayor pelea teniendo en cuenta sus constantes transiciones. Melia cuenta con actividad a nivel internacional y su competencia trasciende más allá de las fronteras nacionales. 

La contienda entre las corporaciones depende de varios aspectos que debes tener presente. Te mencionamos algunos de los más relevantes:

  • Calidad de los servicios.
  • Capacidad para gestionar el mercado de manera efectiva
  • Progresos que se dan a partir de las alianzas y compras estratégicas.

Principales rivales de Malia

Ahora te comentamos los competidores más significativos con la caracterización de cada uno:

  • Marriott International (Estados Unidos): cadena hotelera de las más vistosas del mundo que radica en Maryland. Sus utilidades ascienden a más de 13000 millones de euros por año.
  • Hilton (Estados Unidos): empresa privada con cobertura internacional que posee más de 600 hoteles distribuidos por 80 países. Tiene su sede en Texas y figura como el primer negocio en 1943.
  • IHG, Intercontinental Hotels Group (Reino Unido): corporación que se originó en Denham, Buckinghamshire y ocupa un puesto en el índice FTSE 100. Sus accionistas generan unos 1000 millones de euros por temporada.
  • Shanghai Jin Jiang International Hotel Group Co. (China): es uno de los principales rivales de Melia y genera alrededor de unos 9 billones de dólares que lo ubican en el top 5.
  • AccorHotels (Francia): grupo que opera en aproximadamente 100 países y se encuentra por sus méritos en el puesto número 1 de sellos hoteleros. No solo es un tremendo adversario sino también un buen colaborador a pesar de no poseer acuerdos con Melia.
  • RIU Hotels & Resorts (España): institución que se asienta en Palma de Mallorca y es dueña de 90 hoteles en los 4 continentes. 
  • Barceló Hotel Group (España): compañía multinacional que tiene la misma sede de la anterior y es dueña de 100 establecimientos en 20 países.

Estos dos últimos no suponen una competencia en el ámbito extranjero pero si en el nacional.

Socios esenciales de acciones Melia

Acciones Melia
Socios esenciales de acciones Melia

La cadena goza de asociaciones con grupos del sector y ajenos a este también que fortalecen su posición. Estos con radicación tanto en España como en el mercado internacional. A continuación te los ofrecemos:

  • Expedia: agencia para reservas de viajes en línea que ocupa el primer lugar en el mundo. En ella se venden todos los paquetes de viajes para cada destino turístico que oferta Melia.
  • Amadeus: es una agencia con la que existe una sociedad para la preparación de microeventos y búsqueda de lugares.
  • Nyesa: organización con la que se firmaron pactos de compra y venta de plazas en Rusia y Costa Rica.
  • Franco Biocchi Zurita: empresa que gestiona acuerdos para la obtención de hoteles en Venezuela.
  • Jin Jiang International: a pesar de constituir una competencia notable también se une con Melia en múltiples proyectos de colaboración mutua.
  • Greenland Group: propulsor inmobiliario de China que posee dos contratos con Melia generadores de una mayor incidencia sobre Asia.

Bolsa de valores y acciones Melia

Hay ciertos datos bursátiles que debes estudiar si tu objetivo es invertir en el gigante hotelero Melia:

  • La capitalización operativa de la corporación en estos momentos es superior a 1 billón.
  • Existe una cifra aproximada de 229 millones de acciones activas.
  • La ejecución de las tareas ocurre a partir del Mercado Continuo Español el IBEX 35.
  • El accionista mayor y jefe es Gabriel Escarrer Julia que fue además el fundador de dicha compañía.

¿Cómo serán las cotizaciones de Melia en los próximos años?

Para comprar Acciones Melia tus variantes inversoras tienen que ser las mejores. Para ello es necesario contar con la debida claridad sobre el destino a corto, mediano y largo plazo de la cadena. Además tienes que investigar si los activos bajarán o subirán para así comenzar tus empeños.

Hoy día hay diferentes instrumentos que propician el estudio de los aspectos anteriormente mencionados. No te pierdas ninguno de ellos y tampoco sus caracterizaciones:

  • Análisis técnico.

Por medio de los diferentes costos es posible conocer la tendencia comercial a un ambiente de alza o baja. Trabaja siempre en consecuencia con el contexto más actual y realiza alguna transformación solo si es estrictamente obligatorio.

  • Análisis fundamental.

La valía de cualquier institución se conoce a través de un examen pormenorizado sobre su actualidad económica. De esta forma conoces el aprovechamiento de sus ingresos y el nivel de solvencia que te ofrece como beneficiario.

Una entidad de gran prestigio como Melia conlleva a estudiar sus proyecciones futuras y rentabilidad. Así vas a obtener las conclusiones que necesitas para decidirte por la inversión correcta.

  • Análisis macroeconómico.

El entorno de cualquier firma hotelera se puede ver afectado por las dificultades internacionales del momento. Toda actividad relacionada con el turismo se desarrolla en consecuencia con la situación financiera mundial.

¿Cómo proyectarse con Acciones Melia?

Acciones Melia
¿Cómo proyectarse con Acciones Melia?

Los importes de Melia hace un año están decayendo y regalan más de su 50% de beneficios en la bolsa. A pesar de ello no todo es negativo y en los dos apartados que siguen te explicamos el por qué:

Las acciones a largo plazo 

Las ventas no son las mismas desde hace algún tiempo pero en cambio existe un desplazamiento lateral. Esto implica la generación de utilidades y también de acaparamientos en casos especiales.

El gran negocio comienza a dar enormes muestras de progreso y las estadísticas mensuales mejoran rápidamente. Así que no te guíes solo por los datos desesperanzadores porque hay una luz en torno a ellos.

Las acciones a medio plazo

Existe una gran escalada en el valor de las acciones para los términos de tiempo prolongados. El soporte y la última actualización sobre los datos económicos de la empresa arrojan que los alcistas están obteniendo beneficios.

Se puede dar el caso de una desestabilización de los 7.7 euros actuales que los eleve hasta unos 9. Si esto se materializa es una tremenda opción para que te decidas por una buena inversión.

Invertir en Melia a través de CFD

Una opción muy buena para gestionar acciones Melia es por medio del trading. Cuando realizas el pago de cada dividendo perteneciente a la compañía se genera un cambio en el inventario de compras. Así te favoreces como un beneficiario que se inicia en el mundo hotelero.

Las alternativas de trading a corto y medio plazo son muy accesibles. Es complicado pero regala excelentes posibilidades en ciertos espacios del año. No dudes en emplear este camino, nosotros te garantizamos su efectividad.

Bróker ideal para adquirir Acciones Melia

Si tu objetivo invertir en Melia no puedes descuidar algunas herramientas que te facilitan el trabajo:

  • eToro

Es un bróker de connotación global que regala una plataforma con entornos muy interactivos. Personalizar la interfaz no tiene ningún problema para los diferentes usuarios que lo deseen. Ostenta una gran popularidad a lo largo de 140 países y crece anualmente.

  • ForexTB

Es el instrumento más completo por el abanico de opciones que ofrece. Oferta 40 parejas de divisas, las inversiones prestigiosas y los índices operativos más recientes. Su servicio técnico es el mejor y más confiable de todos los bróker y lo mantiene en los primeros lugares de rentabilidad.

En qué lugar acceder a la compra de Acciones Melia

Esta acción la puedes llevar a cabo en el banco al que perteneces a través de varios importes. Otra variante es la online que se puede tramitar en los sitios mencionados anteriormente.

Ventajas de las Acciones Melia

Una vez que decides invertir en Melia estás sujeto a riesgos pero en ocasiones vale la pena correrlos. Conseguir acciones Melia es una elección súper atrayente y los siguientes puntos lo corroboran: 

  • Figura entre las 20 corporaciones hoteleras más exitosas de la actualidad.
  • Las alternativas que propone para su desarrollo y diversificación son consistentes. Avanza de manera natural siempre que es posible y a través de convenios con otras empresas cuando el contexto lo amerita.
  • Cuenta con una excelente subdivisión de sus establecimientos. Esto permite que la firma llegue a gran parte del sector turístico y teniendo en cuenta disímiles rangos de precio.
  • Te regala como inversionista proyecciones de una gran prosperidad a largo plazo.
  • La administración de la compañía se dirige fundamentalmente a los accionistas minoritarios. Esto es producto de que las maniobras están a manos de los dueños.
  • Las contribuciones recíprocas entre Melia y otras corporaciones chinas le permite un acceso ilimitado al mercado asiático en general. 
  • A partir del marketing del que es objeto desde los últimos años 20 años, Melia es significado de grandeza.

Desventajas de acciones Melia

A pesar de las grandes posibilidades que brinda siempre existen peligros a la hora de realizar una inversión. No pierdas de vista los aspectos negativos de Melia para que así puedas tomar las decisiones más acertadas.

  • El desarrollo de la cadena se ha visto afectado en el último quinquenio. Esto supone todavía la compra de plazas hoteleras para el sostén de la firma, lo que implica grandes riesgos financieros.
  • El tránsito del escenario económico global en los últimos tiempos determina que las personas visiten menos los centros turísticos. Todos los años no es así, pero es evidente que los hoteles siempre van a depender de cómo se encuentran las finanzas.
  • La situación del petróleo en primera instancia parece no tener ninguna relación con el sector hotelero. Pero analiza que si sube el costo del combustible las reservaciones para los destinos se hacen menos accesibles.
  • La empresa tiene que lidiar con las divisas y esto puede impactar de formas diversas en los logros anuales. Un dólar demasiado alto condiciona que las monedas de países donde la cadena es muy fuerte bajen. Podemos citar los ejemplos de Venezuela, México y Brasil.

Conclusiones sobre Acciones Melia:

Melia es una de las corporaciones hoteleras con mayor calidad y aceptación por parte del público global. Sus servicios clasifican entre los mejores por sus precios impresionantes. Tiene presencia en todos los continentes y colaboraciones con empresas de renombre.

En este artículo te brindamos información que es necesario dominar para comprar Acciones Melia ¡Aprovéchala!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies