Saltar al contenido

Acciones Saint Gobain: todo lo que debes saber para comprar

septiembre 11, 2020
Acciones Saint Gobain

La empresa Saint Gobain es una multinacional surgida en Francia, cuando su fundación en el siglo XVII se desempeñaba en la fabricación de vidrios. Hoy día es una industria de materiales para la construcción.

Esta empresa se caracteriza por llevar a cabo la construcción de materiales que son usados para grandes construcciones muy modernas hechas con mucha responsabilidad, capaces de dar confort a una casa o cualquier otro tipo de edificación.

Forma parte de los 100 mayores grupos industriales en el mundo. Esta compañía es la más antigua del CAC 40, posee 350 años de historia. Tiene sus filiales en 68 países, con un total de 180.000 empleados. En el año 2018 logró alcanzar una facturación de 41.800 millones de euros.

Es considerada una de las compañías más innovadoras a nivel mundial. Constantemente están sacando nuevos productos y diseños de cualquier tipo de material, todos de muy buen rendimiento.

En París se encuentra la sede principal de esta empresa. Desde la cual se ha creado una organización regional conformada por varios países y regiones (Norte y Sur  de Europa y América del Sur y América del Norte, Oriente Medio, África y  Asia Pacífico). Esta organización tiene el propósito de darle forma a una estrategia que les permita alcanzar mayor confort y sostenibilidad. 

Historia del Grupo empresarial Saint Gobain

Acciones Saint Gobain
Historia del Grupo empresarial Saint Gobain

Saint Gobain se creó en 1665 en Francia por orden del rey Luis XIV, con el fin de producir espejos para revestir el “Salón de los espejos” del Palacio de Versalles. Para esto se construyeron instalaciones y se crearon nuevas tecnologías. 

Luego de este trabajo, comenzó a crecer como productora y en 1702 se ganó el puesto número uno en la fabricación de espejos de Francia, hasta llegar la Revolución francesa.

Hasta los días de hoy es una empresa centrada en la Ingeniería de materiales. Sus producciones se dividen en la elaboración del vidrio, creación de materiales para la construcción y de materiales de alto rendimiento. En 2005 se asió de la compañía británica BPB, que se centra en la fabricación de placas de revestimiento.

Datos de interés de Saint Gobain

A continuación abordaré temas que pueden interesarte sobre las prestaciones de esta empresa. Será bueno que conozcas a grosso modo sobre sus servicios, antes de decidirte a comprar acciones Saint Gobain.

Cuáles son los materiales innovadores de la empresa Saint Gobain

Como mencioné anteriormente el grupo empresarial Saint Gobain se ubica entre las 100 entidades más innovadoras en el mundo. De estos materiales contamos con la producción del vidrio plano y la fabricación de materiales muy utilizados en la industria.

La empresa ofrece un catálogo especial y único de materiales, procesos de construcción, salud, transporte y aplicaciones industriales. Sus equipos de marketing le dan suma importancia a sus innovaciones, y se valen de ella, así como los ingenieros y centros I+D del Grupo. 

Cada una de estas producciones basa su desarrollo en programas de excelencia operacional, lo que les da la posibilidad de obtener mayor calidad en el producto final y de puntualizar el buen servicio al cliente.

El vidrio plano es considerado el número uno en Europa y queda en segundo puesto a nivel mundial. La empresa se encuentra activa en 34 países, que solicitan el servicio de 34.000 empleados. 

Sus materiales de altas prestaciones son valorados como número uno en todo el mundo. Se producen en 36 países con un servicio de aproximadamente 28.000 empleados en total. 

Cuáles son sus productos para la construcción

Para el uso en construcciones tienen infinidad de ofertas, que cubren cualquier tipo de necesidad o exigencia. Son productos que sin duda brindarán un mayor confort en las edificaciones y también en los interiores de las mismas. 

Cuentan con una amplia gama de productos, ya sean para el aislamiento acústico y térmico, sistemas de canalización, para darle solución a las fachadas, suelos, o también techos y cubiertas.

Además han ideado soluciones para reducir el consumo de energía y conservar el medio ambiente. Muestra de esto son las soluciones de eficiencia energética provenientes del Eje Productos específicamente para la construcción.

Las producciones siguientes han obtenido el puesto número uno en el mundo: Tabiquería seca en yesos, colas para solados, canalización en fundición dúctil y aislamiento.

El revestimiento para fachadas se ubica como el mejor de Europa. Finalmente la número 2 en Estados Unidos es la elaboración de productos para fachadas. Esta última está presente en 61 países y cuenta con 47.000 empleados.

Qué tal sus servicios de distribución de materiales de construcción

La empresa de Distribución de Materiales de Construcción de Saint Gobain toma el puesto número uno en Europa. Está presente en 24 países que cuentan con el empleo de 61.000 personas, y tienen aproximadamente 4100 puntos de venta.

Este equipo se centra mucho en acatar las exigencias y sugerencias de los consumidores, para incrementar la satisfacción de los mismos y la calidad de sus producciones. 

Son una red sólida y constituyen estandartes en las distribuciones generales o especializadas, y se comunican directamente con los profesionales de la construcción. Estos como son los que tienen verdadero contacto con los clientes reciben las opiniones de cada consumidor y las hacen llegar a los productores de dichos materiales.

Los equipos de Distribución también ofrecen un servicio innovador. Elaboran nuevas formas de venta y utilizan novedosas herramientas para darle atención al cliente en sus esfuerzos por lograr una mayor eficiencia energética.

Filiales de la empresa Saint Gobain

Acciones Saint Gobain
Filiales de la empresa Saint Gobain

A continuación te detallo las divisiones y filiales que tiene esta empresa en todo el mundo:

  • Saint Gobain Weber.
  • Saint Gobain Glass (India).
  • Saint Gobain Glass (Francia).
  • Saint Gobain Building.
  • BPB plc.
  • Distribution Germany.
  • Saint Gobain (United States).
  • Saint Gobain (Alemania).
  • Saint Gobain (Canadá).
  • Saint Gobain (Reino Unido).
  • Saint Gobain (Noruega).
  • Ceramic Synthesis and Functionalization Laboratory.
  • Saint Gobain Recherche.
  • Saint Gobain Adfors CZ.
  • Société Européenne des Produtis Réfractaires.
  • Saint Gobain Performance Plastics Isofluor.
  • Saint Gobain Construction Products CZ.

Empresas del Grupo Saint Gobain

Las 5 empresas más importantes que integran el grupo Saint Gobain son:

  • Saint Gobain Glass: Produce una amplia gama de productos de vidrio de excelente calidad.
  • Glassolutions Saint Gobain: Está ubicada en España y en Portugal, siendo la principal empresa de producción y distribución de vidrio. 
  • Placo Saint Gobain: Es la mejor empresa de fabricación de yeso y placas de yeso laminadas.
  • Paneles ACH: Es la principal dentro de las producciones de cerramientos metálicos y en los remedios contra el fuego y acústicas.
  1. Weber Saint Gobain: Se especializa en la elaboración de morteros, tiene una amplia gama de soluciones que cubren las más altas demandas técnicas.

Miembros del Comité Ejecutivo de Saint Gobain

El Comité Ejecutivo del Grupo empresarial Saint Gobain está compuesto por:

  • Presidente: Pierre-André de Chalendar.
  • Vicepresidente Senior: Laurent Guillot.
  • Consejero Delegado: Benoit Bazin (director de operaciones).

Cómo comprar acciones Saint Gobain

Todo lo que necesitas para comprar acciones Saint Gobain es contratar un broker para que haga por ti este trabajo, solo ellos tienen licencia para realizar este tipo de acciones. Solo deberás pagarle una mínima comisión y darle la información que necesitan, como cuánto quieres comprar y él hará todo el procedimiento restante.

¿Cómo puedo contactar con el broker? Es muy simple recibir sus servicios, no tienes que verlo personalmente, ni visitar su oficina, ni hacer ningún papeleo. Este trabajo se realiza online a través de una página web. Te registras en su página y abres una cuenta con ellos, como lo haces normalmente en el banco y lo demás se te enviará por correo.

Desde la misma página web informas al broker el valor monetario por el cual comprarás acciones Saint Gobain y listo. Puedes consultar con los brokers: IG, Saxo Bank, Plus500, Interactive Brokers, Thinkforex, GKFX, etc.

Si quieres tener otra opción que aunque más costosa resulta mucho más sencilla, puedes consultar con el broker del banco al que perteneces. Fácilmente puedes hacer esta gestión con ellos y operar en bolsa desde tu banco. 

¿Por qué sería más sencillo? Es más sencillo porque te ahorrarías algunos pasos a la hora de transferir el dinero. Si realizas el trabajo con un broker normal tendrías que poner dinero en una cuenta previamente abierta, mientras que el dinero que extraigas de tu cuenta corriente puedes introducirlo en la cuenta de valores que abriste con tu banco.

Las acciones las podrás comprar en cualquier momento y a cualquier hora si lo haces por medio de la web.

Cantidad de  dinero que necesitas para comprar acciones Saint Gobain 

Para invertir en cualquier tipo de acción, en este caso acciones Saint Gobain, debes primero que todo instruirte. No sirve de nada que tengas el dinero en mano, pero no sabes nada del mundo de la Bolsa. Debes tomar en cuenta este consejo si quieres conservar y multiplicar tu inversión, no sea que acabes perdiéndolo todo.

Inicialmente antes de pasar a mayores especificaciones, debe quedar claro que la operación que realices debe ser sin ánimo de lucro, y con simples fines solamente educativos y exploratorios. 

Pero ahora, ¿cuánto dinero voy a necesitar para comprar acciones Saint Gobain? La respuesta a tu pregunta es 600 euros o más, lo ideal serían 1000 euros, pero lo que sí no puedes hacer es invertir menos del mínimo que te deja. Si cometes este error puedes perder automáticamente tu dinero ya que no podrás neutralizar las comisiones.

Mientras mayor cantidad de dinero inviertas para aprender en bolsa será mejor. Lo ideal para esto serían 15.000 euros, pero para quienes no pueden pagar esto deben aprender mientras ahorran. Más importante que la propia inversión es el conocimiento, nunca cambies el orden de estos dos procedimientos.

Cuándo comprar acciones Saint Gobain

El tiempo exacto para comprar acciones de todo tipo está en la gráfica que muestra los resultados de la empresa. Si se encuentra en alza es un buen día para que inviertas en ella, esto es cuando la línea está en ascenso, de lo contrario espera. 

Vía online puedes buscar estos datos y estar pendiente a las fluctuaciones de la Bolsa y lanzarte en el momento más seguro.

¿Si las acciones Saint Gobain decaen qué puedes hacer?

Para todos los problemas se encuentran soluciones y este es uno de ellos. Existe una orden llamada stop loss que le da la orden al broker o al banco de deshacer la posición si las ganancias bajan del límite mínimo. Si notas que tus acciones no aumentan, es decir, se estancan es un buen momento para activar la orden stop loss

Este procedimiento te evitará pasar por situaciones complicadas y no cuesta nada.

Ganancias que tendrás al comprar acciones Saint Gobain

Al comprar cualquier tipo de acciones debes saber si eres nuevo, que no ganarás nada grande en 6 meses. Esto no lo hago para desilusionarte, de seguro más adelante comenzarás a ganar lo que te gustaría, pero así son todos los comienzos, debes tener paciencia.

Empezarás ganando un 8%, no esperes más del 20% anualmente, esto solo lo alcanzan los mejores traders del mundo. Por esto insisto en que te tomes el tiempo de aprender, quién sabe si logres ser uno de esos grandes traders en el futuro.

¿Qué pérdidas monetarias puedes tener al comprar acciones Saint Gobain?

Esta es una pregunta crucial para tu desempeño en la compra de acciones Saint Gobain o de cualquier otra entidad. Debes tenerlo bien claro porque si no puedes perder más de lo que te imaginas posible. 

El máximo de pérdidas aceptable en tu cuenta de trading es hasta un 5%, nunca más, si fuera así ya sabes que puedes activar la orden stop loss. No obstante lo idóneo es que tengas pérdidas solo del 2%, no más.

Plazo de tiempo en que mantendrás activas las acciones Saint Gobain

Para un inversor experimentado solo bastará con días o semanas, pero lo que sí es importante es que si las ganancias no aumentan no tiene sentido que conserves tu acción, retírala.

Saint Gobain es un perfecto blanco para realizar la compra de acciones. Durante todo este artículo te he brindado las razones prácticas de porqué sería una buena e inteligente decisión. Es una de las empresas más grandes y prestigiosas en todo el mundo, e incluso la más antigua. Siéntete seguro comprando acciones Saint Gobain.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies