Saltar al contenido

Acciones Telefónica: todo lo que debes saber para comprar

septiembre 11, 2020
Acciones Telefónica

Es una de las empresas a la vanguardia de las telecomunicaciones en el mundo a pesar de la gran competencia. Esto sucede a partir de que los dividendos y variantes para eliminar deudas se articulan en una propuesta muy atrayente.

Se fundó en 1924 con el nombre de Compañía Telefónica Nacional de España y hasta hoy su sede radica en dicha nación. Presta servicios en más de 20 países que van desde la telefonía móvil y fija hasta la banda ancha y televisión. 

Si quieres conocer toda la información que necesitas para comprar Acciones Telefónica quédate con nosotros. Te ofrecemos todas las cuestiones que debes manejar para ello ¡No te las pierdas!

Datos históricos importantes de Telefónica a la hora de invertir

En los últimos 5 años la corporación mantiene un número de clientes sostenidos que supera los 300 mil. Los mercados con mayor cantidad de usuarios se encuentran en España y Brasil que obtuvieron las mejores utilidades en 2017.

Telefónica logró ingresos en este propio año por un valor de 52.008 millones de euros. El negocio cuenta con marcas profesionales que se encargan de diferentes acciones precisas:

  • Terra

Implementa la conexión a Internet de manera completa en países de habla portuguesa e hispana.

  • Wayra

Constituye una impulsora de startups por excelencia a nivel global.

El grupo se desarrolla por todo el mundo a partir de las siguientes marcas comerciales:

  • Movistar

Es la que mayor implementación tiene en otros países fuera de España. Se encuentra activa en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. 

  • O2

Es la que media relaciones con Reino Unido y Alemania. Su sede radica en España que comenzó a tener acciones en el 2018. Por su parte el Reino Unido tomó posesión de O2 en el 2006 y Alemania en 2012.

  • Vivo

Las operaciones en Brasil se producen están a cargo de dicha firma. Este, como segundo mercado de la empresa, es de los que más accesos generan anualmente.

Invertir en acciones de Telefónica

Acciones Telefónica
Invertir en acciones de Telefónica

La posición que asumen los expertos es de optimismo 100% con respecto a las inversiones en la compañía. Plantean que aun con las problemáticas de Telefónica y del sector de las telecomunicaciones en general, vale la pena.

El enfoque de los analistas se basa en el ascenso gradual que catapultó a la organización desde 2013. También en las cotizaciones que culminaron el 2018 con una relación costo/beneficio de 10.96.

Las Acciones Telefónica están actualmente entre los puestos cimeros del Ibex 35 con grandes capitalizaciones. No obstante, entre 2019 y los primeros compases del 2020 perdieron ciertas ganancias. Eso te da una idea de la magnitud que tiene la corporación con respecto a sus competidores directos.

Quizás uno de los puntos débiles de la valoración a la hora de decidirte por invertir o no es la deuda. Esta era elevada pero el presidente ejecutivo de Telefónica dispuso varias estrategias que la redujeron más de un 60%.

La recuperación de 10 millones de euros se realizó por medio de: 

  • Eliminación de algunos dividendos.
  • Reajustes en los núcleos operativos.
  • Recorte en sucursales menores.
  • Reventa de capitales.

Evolución de las Acciones Telefónica en los últimos 10 años

La cotización con mayores beneficios tuvo lugar a finales del 2010 con un precio de 19.60 euros por tópico. Tuvo un punto de inflexión muy alarmante en diciembre del 2018 con un precio mínimo cercano a 6.60 euros.

Sus títulos se valoran en las bolsas de Buenos Aires, Lima, Londres, Madrid, Nueva York y Berlín. La institución hace gala de su inclusión en IBEX 35, EURO STOXX 50 y Dow Jones Industrial.

Culminó el año 2017 con una capitalización bursátil de 40 millones de euros aproximadamente. Las Acciones Telefónica se colocan entre las 10 con mayor rentabilidad a nivel global.

Hasta el día de hoy presentan algunos altibajos pero aun así siguen entre los primeros 12 puestos. Los títulos tramitados rondan normalmente la cifra de los 10 millones, nada mal ¿no crees?

Dividendos de Telefónica

Si decides ser accionista del grupo debes estar al tanto de que los dividendos son parte de una estrategia de retribución. Tiene como ejes fundamentales:

  • Los beneficios obtenidos en el ciclo.
  • Generación de caja.
  • Capacidad para efectuar los pagos.

Esta forma de remuneración se hizo efectiva a partir del 2003 con un pago de 0.013 euros por acción. Desde ese entonces hay años en los que la entrega ha sido de hasta 0.75 euros. Desde el 2017, cuando se pusieron en práctica las medidas para disminuir deudas, el importe es de 0.20 euros.

Telefónica también implementa el modo de dividendo flexible, en el que tú como accionista puedes tomar tus decisiones. La elección radica en percibir el valor completo o en partes, que corresponde a los intereses de las acciones liberadas.

Qué rentabilidad ofrecen las Acciones Telefónica

Acciones Telefónica
Qué rentabilidad ofrecen las Acciones Telefónica

La ganancia que puedes obtener con el negocio de las acciones es una cuestión importante. El cálculo puede ser un poco más complicado de lo común pero vale la pena tomar el tiempo para hacerlo. Ello te va a permitir tomar las decisiones oportunas en el proceso inversionista.

La matemática que implica se lleva a cabo por medio de un orden que sirve para cualquier empresa del Ibex 35.

  • Escoge la compañía que te llama la atención
  • Selecciona la cantidad de dinero que vas a invertir.
  • Por último, elige el plazo de la inversión.

Competencia de Telefónica

Las Acciones Telefónica siempre cotizan entre los primeros puestos del ranking mundial. Solo algunos grandes como Samsung Electronics, Verizon Communications y China Mobile pueden superarlas.

En cuanto a las telecomunicaciones inalámbricas del mercado español, Telefónica las comparte con Orange, la multinacional de comunicaciones francesa. También con la multinacional británica Vodafone que es otra de las grandes de Europa.

Cómo invertir en acciones Telefónica

Para el manejo de estas existen múltiples variantes que debes valorar para tomar las mejores decisiones. Seguidamente te comentamos las fundamentales y una explicación de cada una.

Comprar Acciones Telefónica con Admiral Markets

Para invertir de forma inmediata, Admiral Markets UK Ltd te brinda la cuenta Invest.Mt5. Con ella se pueden trabajar con un promedio de 4500 acciones y también con ETF que tiene comisiones de 0.01 euros.

Es una herramienta que ocupa una labor con suma precisión por una razón en particular. Consiste en que tus ganancias se pueden agrandar pero también puedes tener pérdidas increíbles. Se inteligente y utilízala para beneficio qué es el objetivo final de la inversión.

Para maniobrar con Acciones Telefónica y la herramienta ya mencionada sigue estos pasos:

  • Crear una cuenta demo o real.
  • Descarga la aplicación MetaTrader compatible con tu dispositivo para tener acceso al mercado.
  • Inicia sesión.
  • Pulsa el botón Observación del mercado.
  • Escoge Telefónica y haz clic sobre mostrar símbolo.
  • Aprieta en nueva orden y ya estás listo para comprar.

Invertir en Telefónica por medio de trading CFD

Puedes gestionar Acciones Telefónica a través del trading. Por cada pago de dividendo que realiza la empresa se hace un arreglo de la lista de inversiones.

La opción de dichas técnicas de trading a corto y medio plazo son bastante asequibles. Es un poco difícil pero brinda muy excelentes variantes en ciertos momentos del año. Busca las oportunidades pertinentes que te garanticen un futuro exitoso en este ámbito ¿qué esperas para emplear esta vía?

Existen muchas facilidades que son primordiales:

  • Gran rapidez

Obtienes beneficios con el comportamiento ascendente y descendente de las cotizaciones. Todos los movimientos de compra y venta se ejecutan de manera instantánea a través del entorno que utilices.

  • Ganancias en todos los sentidos

Si las Acciones Telefónica suben logras recompensas pero si bajan también.

  • Apalancamiento

Al trabajar con CFD cuentas con esta herramienta, ideal para aumentar tus logros en poco tiempo.

Bróker efectivo para comprar Acciones Telefónica

Si quieres invertir en la compañía ten presentes algunos instrumentos que te viabilizan la tarea:

  • eToro

Es uno de los más populares a nivel global y posee una plataforma súper interactiva. Te da la alternativa para invertir de forma manual y no hay inconveniente ninguno para acceder a él. Conserva un gran prestigio a lo largo de 140 países.

  • ForexTB

Brinda un gran número de variantes que vas a agradecer. Tiene 30 pares de divisas, las acciones populares y los índices bursátiles actualizados. Su servicio técnico es de los más completos y fiables con varios años en puestos cimeros.

Dónde comprar Acciones Telefónica

Dicho trámite lo puedes realizar en el banco al que eres asiduo a través del pago de varias comisiones. La otra opción es online por medio de los sitios mencionados en el apartado anterior.

Comprar Acciones Telefónica con efectividad

Si ya decidiste entrar en este sector ten la posibilidad de hacerlo con calidad y eficiencia. Con ese objetivo te explicamos tres análisis que no te pueden faltar:

  • Técnico

Se especializa en el swing trading a medio plazo. Si eres de ese estilo te recomendamos que pases las horas necesarias para lograr la mejor acción posible. Esto sucede a partir de los patrones bursátiles.

  • Fundamental

Ideal si quieres invertir a largo plazo. Persigue determinar el futuro que tendrá la empresa y si el panorama actual es sostenible.

  • Macroeconómico

Se refiere al estudio global del estado financiero y la evolución de los niveles económicos. Con ello puedes pronosticar posibles épocas de crisis y sacarle provecho.

Ventajas de Acciones Telefónica

Invertir en esta excelente corporación trae consigo grandes posibilidades que debes tener en cuenta por su importancia:

  • El precio que poseen los títulos es bajo con respecto al de otras corporaciones.
  • A pesar de la reducción previa que se le realiza a los dividendos las Acciones Telefónica se consideran sostenibles.
  • La reducción de la deuda inicial es cada vez más evidente por lo que los accionistas se benefician.
  • La compañía ocupa un lugar bastante establecido en la competencia que según las estadísticas y pronósticos se va a mantener.
  • Existe una cantidad aproximada de 300 mil empleados que trabajan diariamente en base a las exigencias fundamentales del mercado.
  • La estrategia que propone a futuro garantiza una expansión acelerada por otros países.
  • Los datos financieros de cada año dan total serenidad a los inversores de la bolsa y accionistas. Presenta una economía estable y con crecimiento en los últimos tiempos.
  • Tienen un buen prestigio que deben, en parte, a la estrategia de comunicación puesta en práctica.
  • Es una de las empresas que en menos ocasiones se ha visto en peligro de perder su liquidez. Un dato interesante ¿no crees?

Gestión de riesgos en Acciones Telefónica

Si quieres proteger tu inversión por cualquiera de los caminos que la gestionaste no te pierdas este apartado. El plan de riesgos reduce al máximo los gastos innecesarios. No pierdas de vista estos elementos: 

  • Elabora un modelo de trading sin desviarte del mismo.
  • Destina un stop loss para limitar las pérdidas al número que estás dispuesto a asumir.
  • Compra acciones de forma tal que no se limite tu calidad de vida.
  • No manejes posiciones que vayan más allá del 2% de tu liquidación.
  • Ten el mayor cuidado posible si trabajas con CFD.

Conclusiones fundamentales sobre Acciones Telefónica

Telefónica, como parte de IBEX 35, ostenta tiempos impresionantes en la bolsa y otros no tan buenos. El nuevo paquete con medidas de reestructuración con que cuenta la compañía abre nuevos caminos muy prometedores.

A finales de 2019 se registraron grandes progresos que se desvanecieron un poco en 2020 por la pandemia. Pero sucede que la Covid afecta a todos los sectores empresariales por lo que están en igualdad de condiciones.

Si tu objetivo es realizar una inversión segura, con buenos costos y con vista al futuro esta es la mejor opción. Su progresión, dividendos y puesto de nivel en la competencia te lo demuestran. Lleva tiempo en la cima por su gran esfuerzo y dedicación.

Nosotros te ofrecemos con gusto la información que necesitas para comprar Acciones Telefónica. En tus manos está darle un buen uso y decidirte por las alternativas ideales para triunfar y ser exitoso. 

No lo pienses más ¿qué esperas?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies