Saltar al contenido

Acciones Solaria: todo lo que debes hacer para comprarlas

septiembre 15, 2020
Acciones Solaria

Una buena forma de invertir tu dinero productivamente es comprar acciones en una empresa que te inspire confianza. Con el tiempo tus acciones se vuelven más valiosas a medida que la empresa crece por lo que si deseas venderlas vas a poder obtener un buen dinero a cambio.

En el siguiente documento estaremos hablando acerca de las acciones Solaria y todos lo que debemos saber para comprarlas. Los temas a tratar son los siguientes:

  • ¿Qué significa Solaria?
  • Proceso evolutivo de la empresa Solaria hasta la actualidad.
  • Características de Solaria.
  • ¿Cómo invertir en Solaria?
  • Ventajas que tiene invertir en Solaria.

¿Qué significa Solaria?

Solaria es una empresa española que se dedica a la explotación de la energía renovable y ecológica que es el Sol; de ahí se deriva su nombre, haciendo referencia. Desde el año 2002 que fue su fundación fueron implantados los paneles solares para captar los rayos y generar energía eléctrica.

Esta empresa fue muy aplaudida por las instituciones de medio ambiente ya que le ofreció al mundo una nueva forma de obtener energía eléctrica, suficiente como para poder abastecer a gran parte de una ciudad, sin explotar combustibles fósiles que tanto daño generan a la capa de ozono y al medio.

Con el ritmo que llevamos en la actualidad, el grado de explotación de los combustibles como el petróleo, muy pronto estos recursos se agotarán y necesitaremos una forma de abastecer nuestras necesidades, de seguir produciendo en las empresas y de no parar nuestra vida. 

En este sentido y además enfocada en cuidar el medio ambiente está la empresa Solaria, lo que le da mucha popularidad y confiabilidad en el mercado.

A pesar de que el combustible se agote, (algo que algún día debe suceder y mucho más con el paso que llevamos), no necesariamente se debe parar las empresas y dejaremos de obtener la tan útil energía eléctrica. Con estos paneles fotovoltaicos que nos ofrece Solaria, tendremos electricidad gracias al Sol que siempre estará brillando para nosotros.

Proceso evolutivo de la empresa Solaria hasta la actualidad

Acciones Solaria
Proceso evolutivo de la empresa Solaria hasta la actualidad

Solaria fue creada oficialmente como empresa en el año 2002, aunque no fue hasta el año 2007 que ganó popularidad y fue valorada en bolsa en Madrid, España. Desde estos años la empresa sufrió altas y bajas, hasta los días de hoy. Para que la comprendas mejor podemos separar su proceso evolutivo en etapas o fases de su historia:

Fundación de la empresa de Solaria

La etapa 1 es la fundación de la empresa como tal. A pesar de que al principio no alcanzó tanto éxito, lo cual es algo normal en las empresas jóvenes, Solaria se vio muy impulsada por la burbuja. Esto le generó mucho crédito y creció como empresa, facilitando la compra de acciones.

Colapso empresarial de Solaria

Luego que explota la burbuja la empresa cayó en una crisis muy seria y casi colapsa totalmente. Los fondos que tenía no eran suficientes para proseguir con sus planes de expansión, ni siquiera bastaban para financiar los proyectos más sencillos. Además, al perder los fondos, pierde la confianza de las instituciones en el mercado y con esta la firma de contratos.

Resurgimiento y consolidación de Solaria

Muchos pensaron que la crisis monetaria que afectó a Solaria iba a constituir su fracaso empresarial; pero para la sorpresa de todos en poco tiempo, Solaria, puso resurgir y ganar de nuevo la confianza de los analistas y el mercado

Todas las empresas en sus inicios e incluso en pleno desarrollo experimentan esta crisis transitoria que finalmente decide su futuro. Las que no la superan se ven inmersas en la quiebra y el cierre del negocio, pero aquellos que logran y aplican novedosos proyectos para volver a ganar la confianza, hacen de este pequeño fracaso su motor impulsor hacia el éxito.

Auge de Solaria en el mundo

Tenemos como última etapa de la historia empresarial de Solaria, su auge en el mundo. Esta etapa comienza desde el año 2017 por su gran impacto ecológico y medioambientalista y se extiende hasta nuestros días de hoy. 

La empresa se ha ganado el apoyo de grandes inversores porque apuesta por la energía renovable y el uso de los recursos naturales que no afecten el ecosistema ni la capa de ozono.

Además, en la actual etapa de pandemia producto de la nueva enfermedad Covid 19, la empresa Solaria ha continuado su trabajo normal y produciendo cada vez más mientras que otras empresas no lo pueden hacer así. 

Esto demuestra lo factible que resulta la explotación del Sol para la generación de energía eléctrica ya que no requiere mano de obra constante por parte del hombre; todo el trabajo lo realizan los paneles y las máquinas previamente instaladas.

Características de Solaria

Alguna de las características de Solaria como empresa son:

  • Es una empresa pequeña que solo cuenta con 50 empleados, pero a pesar de esto es una empresa muy conocida en el mundo entero y sus ingresos son millonarios. Los accionistas se ven atraídos por esta empresa al representar un proyecto duradero y serio y además porque los beneficios que les trae son de miles totalmente asegurados. 
  • Los principales inversionistas son la familia Tejero, los fundadores de la empresa Solaria, que poseen casi un 50% de las acciones. El resto de las acciones fueron vendidas al resto de los que son hoy en día los accionistas de Solaria.
  • Solaria apuesta y aboga por el cuidado del medio ambiente. La base de la empresa son los típicos slogans en contra del cambio climático. Su propuesta es el empleo de los recursos naturales como el Sol y evitar la explotación de los combustibles que tanto daño le hacen a la capa de ozono.
  •  A pesar de haber sido creada en España, sus ventas sobrepasan las fronteras teniendo lugar en otros países. En este país el porcentaje de ventas es superior al 65%, en Italia con un 25% y en Latinoamérica con un 7%.

¿Cómo funcionan las empresas fotovoltaicas?

De seguro te preguntas cómo es que realmente funciona Solaria como empresa fotovoltaica. A continuación, te explicaremos más a fondo la ciencia detrás de todo esto.

La planta solar se instaura mediante los paneles solares que están conectados internamente entre sí. Estos paneles tienen un gran tamaño y por lo general se colocan en lugares apartados. La posición o la inclinación estará en dependencia del Sol para que puedan recibir durante el día la mayor cantidad de luz posible.

Dichos paneles están llenos de células fotovoltaicas hechos de silicio, que es un material semiconductor. Además, se recubren por un vidrio que es por donde la luz del Sol penetra con intensidad. Los paneles estarán conectados a grandes pilas recolectoras de electricidad que va a funcionar como un almacén de todos los watts que se generen.

¿Cómo funciona el proceso que aprovecha Solaria?

Adentrándonos en el proceso físico, debes saber que la luz solar está compuesta por los llamados fotones. Dichos fotones son los que penetran en las células fotovoltaicas que están en la placa solar. Cuando esto ocurre se crea un campo eléctrico entre ambas que se aprovecha para transformarse en electricidad. 

La primera fase de la electricidad obtenida es la corriente continua, que luego el hombre transforma en alterna, para que los watts que se almacenaron en las pilas puedan utilizarse para abastecer los equipos electrodomésticos comunes del hogar. Esta transformación se lleva a cabo mediante el inversor, que además controla la calidad y la fluidez del chorro eléctrico.

Aplicaciones de las empresas solares 

Las empresas solares son muy importantes ya que tienen grandes aplicaciones como las cuales:

  • Aprovechan los espacios vacíos e inutilizados: Una de las aplicaciones que tienen las empresas solares fotovoltaicas, es que a través de ellas podemos utilizar aquellos espacios vacíos e inutilizados, como por ejemplo los enormes desiertos. 

Estos lugares son los más adecuados para colocar los paneles ya que la intensidad de los rayos solares en estas regiones es más fuerte que la de otros y por tanto a mayor intensidad de la luz emitida, mayor será la electricidad obtenida.

  • Es una opción que protege al medio ambiente: Mediante las empresas solares fotovoltaicas podemos seguir produciendo energía eléctrica que satisfaga nuestra demanda y a la vez contribuir al cuidado y la protección del medio ambiente. 

Ya la explotación de los combustibles fósiles ha hecho demasiado daño al planeta, millones de especies han tenido que migrar a otros lugares pero la gran contaminación que existe.

¿Cómo invertir en Solaria?

Acciones Solaria
Invertir en Solaria

Si quieres invertir en acciones Solaria la mejor manera de hacerlo es a través de los brokers en el mercado. Pero, ¿Qué son los brokers? Este término se traduce como corredor y se refiere a aquellas personas que se dedican a realizar el proceso de la compra o de la venta de las acciones de una determinada empresa. 

Los brókeres en el proceso de compra y venta de las acciones actúan como intermediarios. Su tarea es evaluar financieramente la oferta de la empresa, el valor de las acciones, las demandas, el comportamiento del mercado y el estado económico de la empresa. 

Todos estos factores influyen en el proceso de la toma de decisiones y las discute con su cliente que finalmente acepta la propuesta más convincente.

Como recompensa por parte del cliente, el brokers cobra sus comisiones del dinero puesto para la inversión. Por lo general el cliente nunca conoce el número monetario de la comisión adquirida por el bróker, esto depende de cada persona, aunque no debe ser mucho más elevado del precio real de las acciones.

En caso de que quieras invertir en acciones Solaria a través de brokers, te aconsejamos que lo hagas con brokers españoles. De esta manera el proceso de compra de las acciones te resultara mucho más rápida y fácil. Además, los brokers españoles son los más calificados para ello.

Consejos útiles para comprar acciones Solaria

Si quieres invertir en acciones Solaria, aquí te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de hacerlo:

  • Busca el mejor bróker: A pesar de que los precios en los últimos tiempos han aumentado considerablemente, debes buscar el mejor bróker. No dejes que el corredor te cobre altas comisiones, y haz tus propias investigaciones personalmente.
  • Estudia el comportamiento del mercado: Antes de formalizar la inversión, debes estudiar el comportamiento del mercado y verificar el precio sobre los que oscilan las acciones. Cuando vayas a invertir debes procurar que el capital que destines para ello sea un monto considerable.
  • Compra las acciones cuando los precios bajen: Por lo general, en determinadas épocas del año, las acciones de una empresa tienden a bajar. Descubrir cuando bajen los precios de las acciones que quieras comprar es tu trabajo. Tienes sobre todo que tener paciencia y esperar a que esto suceda, puede tardar varios meses hasta que su valor baje.
  • Para vender las acciones espera a que los precios suban: Si quieres vender las acciones de Solaria, te aconsejamos que esperes a que los precios suban otra vez y poder venderlas por un monto mayor. Muchas personas se dedican a esto; compran las acciones cuando los precios bajan y luego cuando los precios se disparan las venden otra vez. Así pueden recuperar el monto de tu inversión y obtener una ganancia.

Ventajas de invertir en acciones Solaria

 Alguna de las ventajas que nos trae invertir en Solaria son las siguientes:

  • Solaria es una empresa que apuesta por las energías limpias; la energía solar. Por esto es que se gana fácilmente la confianza de los clientes.
  • En España esta empresa tiene un posicionamiento muy bueno que es uno de los aspectos más importantes dentro de una empresa de esta categoría.
  • Solaria es una empresa que maneja fondos millonarios. Por esto si compras acciones en esta empresa vas a obtener grandes beneficios ya que las ganancias serán muchas.
  • Invertir en plantas eléctricas fotovoltaicas como lo es Solaria es una opción muy conveniente ya que estas empresas trabajan con recursos inagotables. Su durabilidad dependiendo de esto será infinita ya que el Sol nunca deja de alumbrarnos.

Las empresas, las casas y los autos del futuro se estima que utilicen esta forma ecológica por la que apuesta Solaria. Invertir en acciones en empresas de este tipo es siempre una buena opción.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies