Saltar al contenido

Acciones Repsol: todo lo que debes saber para comprar

septiembre 15, 2020
Acciones Repsol

En la industria energética hay una empresa que sobresale, su nombre es Repsol. Entre las ofertas que tiene la compañía está la venta de acciones Repsol como una oportunidad única para los inversionistas. La rentabilidad y estabilidad en crecimiento con el paso de los años demuestra que tienes que estar atento a esta compañía y mirarla con buenos ojos.

Su característica de ser económicamente estable te pone delante de una empresa que atrae a los financieros. Que entres con acciones Repsol a invertir puede beneficiarte a corto y largo plazo de una forma muy lucrativa. Esta es una oportunidad para ti como comprador que no te puedes perder. 

Lo más sobresaliente de Repsol en la actualidad

Las acciones en circulación son gestiones ordinarias de una empresa pública que fueron compradas por inversores después de una previa autorización y emisión al mercado. Normalmente se informan sobre bases totalmente diluidas, incluidos instrumentos como los bonos convertibles. 

La mayoría de los indicadores fundamentales de Repsol forman parte de un módulo de análisis de valoración. Esto ayuda a los inversores a buscar acciones que actualmente cotizan a precios superiores e inferiores a su valor real. 

Si el valor real es superior al precio de mercado, se considera que la entidad está infravalorada y en el caso de las acciones Repsol te brindarán una recomendación de compra. De lo contrario, te emite una señal de venta.

Las acciones en circulación que se indican en el balance general de la empresa y se utilizan para calcular muchos indicadores importantes de valoración y rendimiento, incluidos son:

  • El rendimiento del capital.
  • La capitalización de mercado.
  • Las ganancias por acción.
  • Muchos otros. 

Según la información financiera más reciente, las acciones Repsol se acercan a la cifra aproximada de 1,5 billones de acciones actualmente en circulación. Esto es un 17,3% menor que el del sector Energía y un 91,66% menor que el de la industria Oil & Gas Integrated. Las acciones en circulación totales de España son un 162,32% inferiores a las de la firma.

Los aprietos que ha provocado la COVID-19, agota la demanda y ha acumulado presión sobre un sector ya golpeado:

  • Por los precios del petróleo.
  • La tensión entre los países productores.
  • Indecisiones sobre cómo regular el suministro.
  • El amplio impulso para cambiar a fuentes de energía bajas en carbono.

El valor de los activos Repsol

Acciones Repsol
El valor de los activos Repsol

Repsol dijo que ahora esperaba que los precios del crudo Brent promedien 59,6 dólares por barril entre 2020 y 2050. Previamente había pronosticado que el crudo Brent alcanzaría los 87 dólares por barril para 2035, un pronóstico más alto que la mayoría de sus rivales. 

Activos Repsol reportó una pérdida neta de 1.997 mil millones de euros ($2.3 mil millones) para el segundo trimestre, pero la cifra ajustada de 258 millones de euros, teniendo en cuenta factores que incluyen ciertos costos e impuestos. Esta es ligeramente menos pronunciada que la pronosticada por los analistas encuestados por la compañía.

Repsol indicó que recomprará acciones y presentaría un nuevo plan sobre cómo alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de carbono a cero netos para 2050, manteniendo su valor.

Cómo hacer para adquirir las acciones de esta compañía

El primer paso es que debes tener algo de capital y que te atrevas a invertir. Tienes que saber que existe el riesgo, aunque no muy alto, de perder este dinero. Para que estés consciente en lo que te estás metiendo, interioriza a fondo el funcionamiento de la empresa y cómo ha respondido a los cambios del mercado.

Nunca es recomendable que inviertas el dinero sin que conozcas por el servicio que estás pagando. En la mayoría de los casos en que hagas esto pues te quedarás sin tu dinero. El análisis que tienes que hacer debe estar dividido en dos partes fundamentales:

  • Una parte técnica.
  • Y otra parte teórica.

Siempre y cuando cumplas con estos preceptos tendrás un panorama amplio y con los criterios necesarios para que te conviertas en un inversionista. Hasta que llegue el momento que compres tus acciones y sabrás sin miedo a equivocarte que generarás dinero con la inversión depositada. 

El análisis necesario que debes hacer antes de comprar

Primeramente, realizar las observaciones técnicas en relación con las acciones de la entidad. Tienes que darte cuenta que cada una puede requerir un conocimiento específico de tu parte por lo que es importante que te prepares antes de entrar a este mundo. 

Incluso puede darse el caso que los valores en bolsa se comiencen a desplomar de un segundo a otro aparentemente inexplicable.

Los comportamientos de los valores dependen de las circunstancias. Para intentar preverlo siempre se proponen algunos valores estimados que muestran los posibles resultados que se podrían alcanzar en el futuro próximo. Esta es una de las causas por las que algunos inversionistas eligen el mercado minorista.

El siguiente paso es que observes las previsiones positivas y negativas que tienen las acciones Repsol. Y emplea tu dinero en las que los analistas proponen un desenlace positivo para el futuro. De esta forma podrás vender las acciones con un mejor desempeño y esta será tu vía para llevar los ingresos a tu bolsillo.

Lo más recomendable es que observes las acciones optimistas a corto plazo esas son las más adecuadas para ti. 

El análisis teórico para conseguir acciones de Repsol

Acciones Repsol
El análisis teórico para conseguir acciones de Repsol

El análisis teórico se basa en estos aspectos importantes: 

  • Actividad en la bolsa de valores.
  • La venta de acciones.

Para comprender esto te debes hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué cantidad de acciones se vendieron?
  • ¿Qué acciones están siendo más rentables?
  • ¿Las acciones tuyas se venden o se compran por parte de la empresa? 
  • ¿Qué resultado final esperas de la inversión realizada?

El comportamiento interno de la empresa y las decisiones de los dirigentes también influye a la hora de la evolución de las acciones Repsol en la bolsa de valores. Tienes que tener en cuenta las gestiones de la empresa a través de la historia.

El actuar es fundamental y determina las posibles pérdidas o ganancias. Algunas decisiones demasiado radicales pueden hacer caer la confianza que tienen los inversionistas y esto a su vez reducir el número de compras de las acciones en el mercado, luego es altamente probable que no puedas hacer nada con esas acciones en tus manos porque nadie te las va a comprar.

La diferencia de comprar e invertir en acciones de Repsol

Tienes variantes de alternativas posibles de lo que hacer luego que adquieras una de las acciones Repsol.

La primera es que compres y esperes hasta que las acciones se conviertan en ganancias dependiendo de si sube o baja la cotización. La otra es que hagas una verdadera inversión que es cuando se conoce lo que se está comprando y se tiene una planificación correcta de los que hacer en cada momento

Comprar acciones de Repsol con un broker online

Los brokers tradicionales no han pasado de moda, pero los que son online prestan un servicio de mayor calidad a la hora de la toma de decisiones en la adquisición de las acciones. Etoro es uno de los mejores Brokers que puedes elegir. Este te ofrece comentarios de expertos antes de efectuar la acción de compra. 

Si ves un comentario negativo sobre acciones Repsol ten en cuenta que los resultados expuestos en la aplicación forman parte de conclusiones parciales y no se tiene en cuenta factores fundamentales de rentabilidad. Las posibilidades de que puedas invertir en las CFDs son elevadas.

Si eres un principiante no modifiques nada acerca de los CFD´s, no lo manipules, es muy complejo y requerirá de experiencia. Lo más importante de este consejo es que no perderás grandes sumas de dinero inexplicablemente para ti.

Tienes que dejar que el bróker haga el trabajo por ti. Poco a poco para una personalización más a fondo puedes optar por configurar las CFD´s pero mucho cuidado y atención. Es necesario que aprendas esto.  

Otros datos sobre el grupo Repsol

Es de obligada referencia mencionar a Repsol si se habla del mercado petrolero y la industria del gas. La historia de Repsol comenzó cuando varias empresas dedicadas al sector de la petroquímica se unen, entre ellas se encontraba la Refinería de Petróleos de Escombreras S.A y de allí el nombre.

Dado que Repsol parte de una fusión, todas las tareas se dividen entre varios propietarios. Al año la empresa cotiza por las toneladas de crudo vendidas. Esta es la columna vertebral de las acciones Repsol.

También se han extendido los servicios a:

  • La distribución del gas natural.
  • Generación de electricidad.
  • Licuefacción, transporte.

Como son muchas las tareas que tiene que realizar la empresa se ha expandido a muchos rincones del planeta. Actualmente tiene siete filiales estas son:

  • Repsol Brasil.
  • Petronor.
  • Dynasol.
  • Repsol Comercial de Productos Petrolíferos.
  • Solred.
  • Repsol Comercializadora de Gas.
  • Repsol Exploración Perú.

Las regiones más importantes para las acciones de la empresa son el mercado en Sudamérica y Europa en general. Como lado negativo tiene que es una de las que más gases de efecto invernadero emite, este puede ser un disparador en la variación de valor de las acciones Repsol porque algunos grupos de presión pueden bajar la credibilidad de la empresa. 

Competidores principales de Repsol

Aunque la empresa es una de las más importantes mundialmente en este sector tiene como es normal competidores que al igual son conocidos y que se esfuerzan por ser mejores que ellos desde hace años. 

Para predecir los cambios de la bolsa de valores es necesario que estés al tanto de los competidores, las alianzas que hacen y si tienen nuevos productos en oferta, etcétera.

Sobresalen dos nombres en la lista de competidores de Repsol:

  • El gigante francés Total, segunda petrolera por capitalización en Europa y el cuarto en el mundo.
  • La empresa Cepsa, española, pero de propietarios árabes de la Mubadala Investment Company.

En cuanto a la producción también existen competidores potenciales estos son:

  • Pakistan Petroleum.
  • Canadian Natural Rs.
  • Formosa Petrochemical
  • Exxon Mobil Corp. Chevron.
  • ConocoPhillips.
  • Entre otros.

La cotización por las Acciones del grupo empresarial Repsol 

Por supuesto que el principal mercado de las acciones de Repsol es el español. Además, forma parte del índice IBEX 35 para el país. Otro de los principales mercados se encuentra en Sudamérica, en Buenos Aires, Argentina, la presencia de la empresa allí es amplia en todos los sectores.

Al observar la evolución a gran escala de los precios de las acciones Repsol a través de los años se puede prestar atención como la tendencia es a que se vaya devaluando con el paso del tiempo el valor de las acciones. Por ejemplo, en julio del año 2007 eran de unos 30,29€ y nueve años más tarde 11,35€. 

La curva de los precios en las acciones Repsol siempre ha tenido valores muy volátiles y entre estos valores se hallan algunos de tendencias alcistas, pero no es lo habitual.

El valor actual de las acciones Repsol se enmarcan en unos 17 euros, esto ocurre después que entre los años 2016 y 2017 los valores cambiarán en un margen de 20%.

Una previsión futura de Repsol

La previsión futura, pero a corto plazo parece ser atractiva para los inversionistas porque según los especialistas es favorable al incremento del valor de las acciones. 

Es importante que tu como inversionista estés constantemente pendiente de las influencias externas que pueden cambiar las tendencias favorables y tomar decisiones para evitar la pérdida de capital.

El volumen de información en internet es la vía correcta para acercarse a la rica historia de una empresa tan exitosa al paso de los años. Conocer la evolución en el comercio de la empresa puede significar predecir con alto grado de exactitud ubicando a la empresa en una situación similar en la que tú quieres saber cuál será el siguiente paso. 

También la justificación principal de conocer estos datos es que sabrás en qué estás invirtiendo tu dinero y el grado de confiabilidad que refleja. Las evoluciones de las acciones en la bolsa son totalmente compatibles con lo que ha acontecido en la historia de la empresa. 

Los CFD resultan muy interesantes a la hora de enfrentar cambios de tendencias. No dejes pasar la oportunidad de invertir en acciones Repsol, es una oportunidad de trading única y que rompe barreras con una de las empresas líderes en su campo a nivel mundial.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies