Saltar al contenido

Acciones: todo lo que debes saber para comprar

septiembre 15, 2020
Acciones

Al realizar una inversión determinada existen varios puntos que no puedes descuidar para lograr un negocio factible. Ello no detiene el entorno desestabilizador que pueda afectar el mercado así como sus ganancias en el año.

Existen diversos temas que debes estudiar para adentrarte en el mundo de la compra de acciones. No descuides un solo aspecto de los que trataremos en el artículo porque todos son significativos.

Tipos de acciones que existen

Para lograr una mejor comprensión de todo lo que respecta al contexto de las inversiones hay que conocer sus modelos.

  • Ordinarias.

Son las que no poseen regulaciones de ningún tipo pero sí un nivel medio de influencia sobre las decisiones. Un ejemplo claro es durante una reunión de accionistas para decidir algo en concreto sobre la compañía.

  • Preferentes.

Garantizan prioridad a distintas clases todos los años para obtener dividendos. Pero sucede que no participan en ningún decreto con respecto a los temas claves de la organización.

¿Cómo se maniobra con la bolsa de valores?

Es el almacén que funciona como administrador de la compra y venta. A partir de este las corporaciones se capitalizan al igual que los beneficiarios que forman parte de ellas.

En el momento que inviertes en activos de alguna corporación pasas a tener las respectivas comisiones. Dichas retribuciones son mayores o menores en dependencia del momento por el que pase la empresa.

Ten en cuenta que la bolsa trabaja como un comercio tradicional en términos de itinerarios. No se mantiene activa todo el tiempo sino que posee horarios de comienzo y cierre.

Información esencial para efectuar la compra de acciones

Acciones
Información esencial para efectuar la compra de acciones

Si quieres ganar dinero mediante la obtención de acciones no puedes descuidar una serie de asuntos. A continuación te los comentamos con una caracterización de cada uno para que puedas aplicar dichos conocimientos en tus proyectos.

Puntualización de tus objetivos inmediatos con las acciones

Confecciona una guía que comprenda los diferentes momentos por los que quieres que transite tu inversión a corto plazo. Al mismo tiempo denota las tareas que lograron la finalidad establecida inicialmente. Así vas a tener presente las que no tienen el rumbo que ideaste para así transformarlas.

Realiza un estudio del capital que requieres

Una de las dudas fundamentales siempre radica en los fondos monetarios que se requieren para emprender el camino. Es evidente que no es válido generalizar una cifra mínima o tope para comprar.  

Escoge la firma de la que quieres ser beneficiario y a partir de ahí observa lo que te ofrece. Solo así vas a saber el dinero que necesitas para iniciar tus operaciones, sencillo ¿no crees?

Cálculos de beneficios en las rentabilidades

Las ganancias puedes redimensionarlas a partir de la rentabilidad por dividendos que con que cuenta la institución. El sector empresarial en el que te desempeñas juega un papel primordial en estas mediciones. 

Si quieres comprar de manera segura es imprescindible pasar por aquí. De lo contrario corres múltiples riesgos que luego vas a lamentar.

Fiabilidad de las acciones

Para analizar la confianza que existe sobre tu proyecto inversionista hay dos conceptos cardinales a tener en cuenta.

  • Poder económico.
  • Volatilidad.

El examen que realices y tu capacidad para afrontar los cambios te permite escoger uno de los dos.

Contabilización de tus acciones de triunfo

Brinda puntuaciones del 1 al 5 y la mayor calificación es para las que se encaminan al cumplimiento de tus objetivos económicos. En cambio, la más baja se dirige hacia las que presentan mayores riesgos de pérdidas. 

Creación de un patrón anterior a la realización del proyecto

Es esencial poner sobre la mesa la finalidad que persigues con tu adquisición desde un principio. Ello te va a permitir garantizar un futuro prometedor para tus dividendos que parte de tu precaución inicial.

Potenciación de la compra de acciones

El potencial inversionista se debe extender en consecuencia con la finalidad que aprecias. En el momento de realizar las operaciones hay que manejar un punto de referencia acorde con tus empeños.

Para hacer tu trabajo más fácil y eficaz utiliza el promedio de valores altos y bajos. Estos son el producto de la materialización de los objetivos inmediatos que definiste al comienzo. Dicha tarea, es fundamental que se haga tanto en la institución como en el benchmark.

Estabilidad que permita un despliegue eficaz al año

Aquí es primordial que realices un estudio pormenorizado de los siguientes desarrollos anuales:

  • Modificaciones en las ganancias.
  • El ingreso neto.
  • Las transiciones de bolsa más recientes.
  • Planificaciones en un período de 3 a 5 años.

Esto te va a permitir saber cómo creció el negocio en los últimos 5 años y qué expectativas existen a futuro. En dependencia de si son positivas o negativas vas a obtener como resultado el nivel de seguridad para los ingresos.

Determinación de la fortaleza de la firma

Es esencial conocer el tipo de crecimiento que posee la empresa anualmente. Para esto solo es necesario tener presente que una progresión superior al 10% es suficiente para decidirte por la compra.

También puede ser que el ascenso no supere el 10% pero la entidad tenga un carácter poco variable. Así también vale la pena que te plantees con seriedad adquirir acciones.

Estudio detallado de la realidad del mercado actual

Si deseas comprar una acción y tener éxito en el proceso tienes que analizar el sector a fondo. Para ello apóyate en:

  • Documentos actualizados sobre las particularidades de la compañía en cuestión. 
  • Acciones que cuentan con la posibilidad de incidir de forma negativa o positiva sobre la negociación.
  • Favores inmediatos que ofrece la corporación.

Impactar sobre el mercado internacional

Siempre y cuando los recursos te lo permitan no te estanques en el sector local y gestiona más de una acción. De esa forma tus beneficios van a ser mucho mayores de modo que recuperas el dinero en períodos de tiempo más breves.

También es válido que leas los documentos anuales que te facilitan una mirada del panorama empresarial. Tus sentencias deben ser sobre la base de argumentos técnicos y no intuitivos si pretendes ser el mejor en lo que haces.

Apóyate en la consulta de paquetes de acciones similares al tuyo

Es de gran ayuda que te guíes por inversiones parecidas a la que quieres realizar. Es interesante consultar las etapas de pérdidas y ganancias así como los intervalos de tiempo en que se produjeron

Recomendaciones para evitar riesgos en la compra de acciones

Según los especialistas lo ideal es contar con 5 acciones o más que se relacionen entre sí. Así los peligros se vuelven casi nulos, cosa que no sucede al realizar las gestiones de manera independiente.

No es aconsejable casarse con un mismo sector sino diversificarse en otros que se complementen eficazmente. La bolsa de valores es una opción básica para el logro de una economía excelente.

Consejos que te van a facilitar la compra de acciones

Acciones
Consejos que te van a facilitar la compra de acciones

Es necesario que domines los saberes esenciales sobre el mercado financiero. No hace falta que te especialices en el contenido pero cuanto más lo estudies mayor es el éxito por delante. Seguidamente te mostramos las pautas a seguir en tu propósito:

  • Sitúate como el negociante que quieres ser.

Es crucial que pienses en confeccionar tu perfil tomando como referencia los riesgos potenciales y la probabilidad de ingresos. Hay 3 tipos de perfiles:

  • Conservador: prefiere evitar los peligros a toda costa e invierte generalmente en la renta estática. Los beneficios son del todo seguros y los puedes ubicar desde un principio.
  • Moderado: toma riesgos no muy grandes y un por ciento elevado del dinero lo ponen a disposición de la renta fija. Parte de esto es cambiante para lograr resultados sostenibles y convincentes.
  • Agresivo: es el más arriesgado y además con mayor índice de rentabilidad. Una parte sustancial de los recursos se destinan a la renta inestable por lo que las ganancias son las mejores.
  • Selecciona el bróker a tu medida.

Los mediadores de bolsas garantizan el paso al mercado de valores. Existen disímiles variedades de ellos por lo que es importante que le dediques un tiempo a escoger el ideal para tu trabajo.

Al analizarlos te vas a percatar de que algunos facilitan a sus usuarios los servicios que ofrecen y el precio. Valora en primer orden la competencia e interactividad de estos y escoge el mejor para ti.

Un bróker excelente es aquel que te provee ayuda personalizada para resolver tus problemas. Así te regala una gama inmensa de opciones de compra y venta.

Otros aspectos básicos para la compra de acciones

Acciones
Otros aspectos básicos para la compra de acciones

Elegir un bróker con prestigio comprobado y buenos precios no es lo único relevante. Valora los siguientes puntos para que seas óptimo en tus empeños.

  • Mantente al pendiente de las novedades del mercado.

Como ya se abordó no hace falta ser un experto en el tema para salir adelante. Lo que tampoco indica que tienes que lanzarte a la aventura sin prepararte con anterioridad.

Requieres el aprendizaje de las líneas principales para conocer el contexto en el que estás entrando. Apoyarte en la página de la bolsa es una gran elección puesto que te brinda muchos datos de interés.

Si eres un principiante lo más inteligente es que escojas inversiones con términos de tiempo largos. Algo sensato sería que buscaras ayuda profesional que te pueda guiar con efectividad durante el proceso.

No hagas pactos con empresas que tengan situaciones económicas precarias. Investiga en cuáles hay menos peligro de perder tu dinero y selecciona la que más se ajuste a tu perfil.

  • Amplía tus horizontes.

Es posible que al comienzo no consigas engranar todas las piezas como deseas pero con el tiempo se logra. Para ganar más dinero debes diversificarte tanto en el ámbito local como extranjero de manera rentable.

Aquí volvemos a caer en la marcada importancia que posee el momento de escoger un bróker certero. Tus posibilidades aumentan exponencialmente si escoges uno seguro y de calidad.

¿En qué momento efectuar la compra o venta de acciones?

Existe una línea muy delgada que determina la realización de un ejercicio bueno o malo. Está fijada por el tiempo y para determinar el que es correcto lleva a cabo el análisis que ya te recomendamos. 

Es importantísimo volver a recaer en la relevancia de los mediadores para la bolsa. Son de gran ayuda en el establecimiento de un entorno favorable para realizar la negociación a pesar de que la disposición es tuya. 

En este marco es provechoso idear una vigilancia frecuente que proteja tus intereses. El hecho de que contrates una persona para cuidar tus recursos no quiere decir que sea bueno el abandono de tu parte. Como accionista es la mejor posición ya que la mayor responsabilidad recae sobre ti.

Gestiona tu tiempo de forma tal que dediques una parte sustancial de este a controlar tu evolución.

Adquisición de acciones en línea

Hace algunos años el único método viable para invertir era por medio del pago en un banco. La informatización acelerada de la sociedad trae consigo diversos cambios y uno es que todo lo que quieres hacer puede ser online. La compra de acciones no es ajena a dicha situación y ostenta grandes beneficios.

Solo ocupas un aparato electrónico para poder realizar la tarea y apoyarte en un bróker online. La elección del correcto te proporciona las herramientas indispensables para llevar a cabo un trabajo exitoso.

Todos estos instrumentos no tienen las mismas funcionalidades ni precios así que es bueno investigar antes. Los “low cost” son los más baratos y accesibles si no quieres que tu bolsillo se afecte demasiado.

A pesar de esto el personal calificado en el área señala que los menores costos no siempre llevan al triunfo. Es crucial tomar en cuenta los recursos gastados y la probabilidad de una buena preparación en tu tránsito por el sector.

Conclusiones básicas sobre la compra de acciones:

Las inversiones constituyen un negocio que pone en práctica millones de personas a nivel global cada año. Si quieres ser una de ellas y disfrutar de las bondades hay una serie de pasos inviolables. 

A lo largo del artículo te mencionamos cada uno de ellos con las explicaciones pertinentes. Solo debes estudiarte la base que te ofrecemos y comenzar ya a idear tus proyectos futuros. Aprovecha tu tiempo y genera dinero de forma segura.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies