Saltar al contenido

Acciones Apple: Todo lo que debes saber para comprar

septiembre 15, 2020
Acciones Apple

Realizar una inversión es un paso demasiado importante como para ser tomado simplemente a la ligera. Para poder realizar dicha operación de forma exitosa debes tener muchas cosas claras y ser muy cuidadoso.

Existen miles de formas de invertir y de igual manera hay muchas opciones que aparentan ser muy prometedoras. Para poder obtener las ganancias que esperas tras una inversión es necesario que investigues bien cuál es tu mejor opción.

Invertir en acciones dentro del mercado es algo muy común entre los inversionistas jóvenes y experimentados. En ocasiones pareciera que muchas opciones pueden darte mucho éxito. Pero a su vez algunas otras no suenan tan tentadoras.    

Una vez que tengas evaluadas tus opciones es importante que investigues bien todo sobre la compañía donde quieres invertir. Conoce bien sus inicios, sus fortalezas y debilidades, a quién se encuentra asociado, el valor que tienen. Además tienes que saber cuáles son las vías más fáciles y seguras para esto.

Las acciones Apple sin duda alguna son de las más conocidas y codiciadas mundialmente. Esta empresa es de las más innovadoras y prometedoras en su campo. El desarrollo tecnológico que poseen y su gran catálogo de productos hablan por sí solos. 

Si consideras esta empresa atractiva para realizar una inversión es necesario que la conozcas a fondo. En este artículo podrás conocer cada aspecto esencial de ella y aumentarás la posibilidad de éxito para tu negocio. 

Inicios de la empresa Apple

Esta compañía tan reconocida mundialmente, aunque no lo creas apareció de un día a otro simplemente de la nada. Algo muy importante a tener en cuenta es la forma en que surgen estas grandes empresas. No solo te será útil por simple aprendizaje, sino que también es inspirador ver su evolución.

Apple inició siendo un startup, es decir una pequeña empresa, a pesar de su gran popularidad en todo el mundo. Esta nace en los Estados Unidos en 1976 y sus fondos eran casi inexistentes. 

Cuando hablas de esta compañía rápidamente piensas en Steve Jobs como fundador. Estás en lo cierto pero no debes pasar por alto que contó con la ayuda de dos jóvenes más. Te hablo de Ronald Wyne y de Steve Wonzniak. 

En los años 70 la tecnología y la informática estaban despertando muchísimo interés entre los jóvenes. Tan grande fue esta moda que en un garaje pequeño estos jóvenes diseñaron su primera computadora a mano. Luego de varios meses de trabajo confeccionaron finalmente el Apple I.

Contentos con su trabajo la decidieron presentar en un concurso de informática y lograron impresionar a todos. Tras este éxito inimaginable que obtuvieron Steve Jobs propone hacer un negocio e inmediatamente le comenzó a dar promoción a su computadora. 

Los encargos que recibían no tardaron en darle gran fama a la Apple I y el interés sobre esta crecía cada día. Llegaron a vender más de 200 ejemplares en poco tiempo, los cuáles uno por uno fueron confeccionados a mano. 

Así fue creciendo la fama de estos jóvenes y sus innovadores inventos tecnológicos. Finalmente el 1 de abril de 1976 estos tres muchachos se convirtieron en los accionistas de Apple Computer tras firmar un contrato.

Desarrollo de Apple

Acciones Apple
Desarrollo de Apple

Estos jóvenes fueron desde sus comienzos muy ambiciosos y tenían una visión muy innovadora. No se conformaron con ese logro que habían obtenido sino que fueron por más.

Todo no quedó ahí, sino que comenzaron a mejorar el dispositivo existente y crearon la Apple II. Este proyecto era aún más ambicioso pues querían lograr la integración de un teclado y que los videos se vieran a color. 

La nueva versión también eliminó el sobrecalentamiento que podrían sufrir los equipos. Esto se debió a que el sistema de ventilación era tan eficiente que podía controlar la temperatura de los mismos. Pero lo que más llamó la atención era que no hacía ruido como los existentes hasta el momento.

Las mejoras en el sistema dieron más fama a sus ordenadores pues se conocían por ser ahorradoras de energía. La producción de estos equipos necesitaba de un presupuesto con el que no contaban y comenzó a ser un impedimento.

Afortunadamente Jobs conoció a Mike Markkula quien invirtió una gran cantidad de dinero que les permitió avanzar. La nueva versión  Apple II fue un éxito total pues lograron desarrollar en ella todo lo que se habían propuesto.

La Apple II fue lanzada en 1977 y en 1979 la Apple II. Esta segunda fue una versión aún más avanzada. Contaba con una memoria RAM mejorada, además implementó el lenguaje BASIC.

Los dispositivos Apple se distinguen por la manzana mordida que tiene cada uno. Esto se hizo así en honor a Alang Turing, el gran impulsor de la informática. Este reconocido matemático murió asfixiado por un pedazo de manzana, de ahí el porqué de la fruta mordida.

Salida de Apple a la bolsa

Una buena señal de que una compañía está alcanzando el éxito es cuando sale a cotizar en bolsa. Las acciones Apple dieron este paso relativamente rápido en comparación a otros negocios.  

El 12 de diciembre de 1980 se llevó a la bolsa dichas acciones por 22 dólares solamente. Pero la sorpresa fue que en un par de minutos se vendieron aproximadamente 5 millones de acciones Apple. Gracias a esto la empresa ganó 100 millones de dólares.

Steve Jobs luego de que la empresa diera este paso tan importante la abandonó. Lo cual provocó que el precio de las acciones Apple disminuyeran considerablemente. 

Años más tarde, específicamente en 1997 regresó y levantó nuevamente la compañía. Desde ese momento se comenzaron a crear productos muy conocidos. Entre estos el más vendido actualmente el Iphone, las Imac Power, el sistema Operativo Mac OS X y el Ipod. 

En los últimos 5 años las acciones Apple en el mercado se elevaron hasta un 1.510%. Esto demuestra la eficiencia con la que se maneja la empresa desde que surgió. 

Esta marca en muchísimos momentos se logró colocar en la cabeza cuando se habla de empresas con mayor capital. Al morir Jobs, Tim Cook tomó el mando y supo mantener las cifras elevadas de ingresos así como la calidad de sus productos. Por lo que su cotización en bolsa jamás se vio en apuros.

En el mercado Apple es muy reconocido debido a sus innovaciones anuales. Esto le permite mantenerse en la cima pues cada vez son más los productos y más elevados los precios.

Ventajas de Apple 

La innovación caracteriza a esta empresa pues desde sus inicios supo sorprender a sus clientes con novedosos inventos. Pero sus muchísimas particularidades van más allá de esto.

Una de sus grandes ventajas es que tienen un diseño especial y único. Cada dispositivo que crean se logra distinguir de lejos por su aspecto particular. Además una vez en tus manos puedes apreciar el gráfico tan avanzado con que cuenta. 

Uno de los motivos por lo que las acciones Apple son tan codiciados para los inversionistas es por esto. Los clientes aman tener productos diferentes que sepan mezclar estilo y calidad. De esta forma los productos que brindan se logran comercializar de forma más fácil asegurando su clientela.

Otra de sus ventajas es que funcionan en el mundo entero. Tiene una gran variedad de aplicaciones y servicios disponibles en el mercado. La Apple Store es una de sus otras tantas ventajas. 

Esta les da un trato exclusivo a todos los que usan estos dispositivos. Mediante esta store solo para esta compañía, cada persona puede modificar por sí misma el sistema de su dispositivo.  

La gran calidad con que cuentan los productos de Apple es uno de sus más sobresalientes rasgos. Brindan un almacenamiento interno bastante amplio, la gráfica de sus pantallas es asombrosa. Además el motivo principal por el que muchos eligen esta empresa es por la calidad de sus cámaras.

Desventajas de Apple

Todo lo bueno siempre tiene una pequeña parte de negatividad. En el caso de las acciones Apple, a pesar de todo su reconocimiento mundial, también hay puntos en contra de la marca. 

Los dispositivos de la compañía tienen una serie de limitaciones. Un ejemplo claro es que solamente pueden ser cargados con un cargador original. Pero si algún día olvidas llevarlo contigo te verás en apuros.

Tampoco puedes usar adaptadores USB, cosa que sí pueden hacer los dispositivos Android. Otra de las desventajas es que la música debe ser descargada y debes pagar por cada canción. Lo mismo sucede con algunas aplicaciones, pues además de pagarlas no siempre están disponibles.

Beneficios y desventajas de invertir en la empresa Apple  

Acciones Apple
Beneficios y desventajas de invertir en la empresa Apple

Si quieres invertir en la compañía no solo debes informarte de las ventajas y desventajas a la que se enfrentan los clientes. También es importante que conozcas específicamente los puntos a favor y en contra que tienen las acciones Apple.

Debes estar consciente de que su economía se basa fundamentalmente en la venta de los teléfonos Apple. La venta de los Iphone es muy buena pero si recae, la empresa debe buscar una alternativa urgente para no quebrar. 

La gran rivalidad con la marca Samsung por momentos también afecta el rendimiento de las acciones Apple. Aunque en Estados Unidos se encuentra su mayor demanda, en otros lugares como en China su venta disminuyó hasta un 8%.

A pesar de estos puntos en contra que te desaniman a invertir en las acciones Apple hay muchos motivos por los cuales hacerlo. Es una compañía millonaria con inversiones de más de 200 millones. Incluso si aumentan los impuestos y disminuyen las ventas, tendrá una base financiera sólida para apoyarse.

Las acciones Apple están en constante movimiento y generalmente aumentan su valor. Estadísticas y opiniones de especialistas plantean que Apple será la primera empresa en obtener un capital de 1 billón de dólares.

El motivo más importante por el cual invertir en las acciones Apple es porque sus productos son muy utilizados. Esto es por la efectividad que tienen y así se ganaron la confianza de sus clientes. Esta marca lanza cada año nuevos dispositivos que por solo tener el sello de Apple se espera con ansias.

Valor de las acciones de Apple 

Si no tienes pensado invertir una gran suma de dinero, la mala noticia es que las acciones Apple son muy costosas. Pero esto no debe sorprenderte pues esto es lo normal en una compañía con tanto éxito y reconocimiento mundial.

Cada acción de esta empresa está valorada en 200 dólares. Si quieres tener una cantidad determinada de acciones de la compañía tendrás que contar con un buen capital. 

Es decir si quisieras obtener un total de 10 acciones deberás contar con una cantidad de 2000 dólares. Pero lo bueno es que las ganancias al asociarte con esta empresa serán muy superiores, solo debes tener paciencia.

La evolución de las acciones Apple desde su salida en bolsa se revalorizaron un 11.000%. Esto es un buen ejemplo para que confíes en el rendimiento que tienen estas acciones. 

Opciones para comprar las acciones

Las acciones Apple te garantizan un 90% de éxito si piensas invertir en ellas. No debes tener prácticamente temor a las pérdidas pues la sólida base financiera que posee puede reponerse de cualquier caída. Si ya te decidiste a comprar acciones en esta compañía estas son las mejores opciones.

  1. Consulta a un especialista en comisiones: Esto te permitirá proyectarte como un futuro inversionista con alguien que te asesore sobre todo si eres nuevo en este mundo. Debes planificar la cantidad que quieres invertir. Luego lo depositas y en unos 5 días aproximadamente se  completará la operación.
  2. Por internet o correo electrónico: Para poder hacerlo utilizando estas herramientas debes buscar un corredor especializado. Lo malo de esta opción es que esa persona pone por encima sus interés y no te dirá si es bueno comprar o no. Pero tú ya sabes lo necesario para evaluar las acciones Apple.

– Otra desventaja de esta opción es que existe la posibilidad de que tu nombre no se encuentre en la listas de socios. Esto puede suceder porque hay un mediador entre tú y la empresa.

  1. Utiliza los CFDs (contratos por diferencias): Estos derivados financieros dan la opción a los traders de tomar ventajas de las subidas o bajadas de precios. Aunque esta opción de inversión se recomienda principalmente para inversionistas más experimentados.
  2. Mediante Brokers online: Los brokers tienen como función ser mediadores entre el inversor y el mercado. Ellos se encargan de cobrar diariamente las comisiones que te corresponden. Debes tener en cuenta cuáles son los más fiables y además debe invertir en la bolsa de Nasdaq que donde cotiza Apple.

Entre los mejores y más reconocidos brokers se encuentran:

  • Etoro.
  • ForexTB.
  • Trade.com.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies