Analizando la criptomoneda de Cardano

analizando cardano

Cuando hablamos de criptomonedas top, aparecen los mismos nombre de siempre: Bitcoin, Ethereum y Cardano. Desde que vio la luz, Cardano ha permanecido entre las principales criptomonedas del mercado. Y, sinceramente, lo merece.

Combina lo mejor de la primera y segunda generación de cadenas de bloques y añade funcionalidades muy interesantes.

Destaca ente otras criptomonedas gracias a su tecnología, velocidad y versatilidad.

Esta publicación de analizando la criptomoneda de Cardano, te ayudará a comprender mejor sobre una de las mejores divisas digitales que existen.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una cadena de bloques de tercera generación con una moneda que alimenta las transacciones llamada SOL, la cual opera únicamente en Cardano.

cardano criptomoneda

Se creó en el año 2015, a cargo de Charles Hoskinson, uno de los fundadores de Ethereum, que salió del proyecto buscando una moneda con mejores características y que solucionara las limitaciones de las principales criptos del momento, ETH y BTC.

Comenzó cotizando a unos escasos centavos y se ha mantenido en esa consonante, llegando a superar en algunas oportunidades la barrera del $1.

Lo realmente interesante de Cardano no es su precio, sino la tecnología que lo respalda.

¿Cómo funciona Cardano?

Cardano es una criptomoneda de tercera generación. Su blockchain integra parámetros de otras generaciones, como la de Bitcoin (primera generación) y Ethereum (segunda generación), y soluciona los problemas que estos presentan.

Por ejemplo, Bitcoin, que es la criptomoneda más poderosa de todas, es mundialmente conocida y usada como instrumento de inversión y para realizar operaciones financieras. Su uso se limita a almacenar valor y transferir monedas.

Ethereum, por otro lado, aunque es más funcional, de hecho su tecnología es el padre de otras grandes invenciones del mundo blockchain, como las finanzas descentralizadas o programas digitales, no es perfecta. Su velocidad es mediocre, mientras que sus tarifas son altas.

Cardano es la solución a los problemas mencionados anteriormente. Es versátil, rápida, de tarifas bajas, consume menos energía, es inter operable, escalable y sostenible.

Cuando hablamos de interoperabilidad, nos referimos a que puede interactuar con otras criptomonedas en un mismo espacio. Cosa, que por ejemplo, con Bitcoin y Ethereum no es posible.

Escalable por la cantidad de transacciones por segundo que su blockchain puede procesar. Esto es importante, porque el uso de las cadenas de bloques es cada vez mayor y estas tecnologías deben estar lista para asumir el reto.

Finalmente, la sostenibilidad de Cardano garantiza que cuando alguien decida realizar cambios en la cadena de bloques, se haga votando democráticamente y así la criptomoneda perdure a través del tiempo.

Cadena de bloques de Cardano

La cadena de bloques de Cardano es interesante. En ella puedes crear diferentes activos digitales, como las aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y protocolos descentralizados. Es una tecnología que está ganando terreno en los últimos años y algunos la posicionan como el sistema del futuro.

A diferencia de Bitcoin, las operaciones en Cardano se validan a través de una prueba de Participación (PoS), un mecanismo de confirmación basado en principios científicos y matemáticos que convierten a la blockchain de Cardano en una de las más eficientes y seguras del planeta.

Tiene su propio nombre: Ouroboros. Posee dos capas, una de liquidación, básicamente el lugar donde se hacen las operaciones de ADA –enviar y recibir tokens–, y otra computacional, que es donde se diseñan las aplicaciones, los programas y contratos inteligentes.

El protocolo Ouroboros de Cardano es seguro, cumple con lo que promete y es avanzado.

Beneficios de Cardano

Si comparamos a Cardano con otras criptomonedas, incluyendo al top 5 de criptodivisas, hay puntos donde aprueba con sobresaliente, como su tecnología. Es de las más completas en la actualidad: rápida, segura, escalable, inter operable y sostenible.

Sin embargo, lo que más atrae a los inversores, empresas, fanáticos y programadores es su eficiencia energética. Gracias a la prueba de participación, la cantidad de energía que consume es menor a otras pruebas, como la de trabajo usada por Bitcoin.

como funciona cardano

Sigue consumiendo electricidad, y no es una solución mágica, pero si es más ‘orgánica’ que el resto.

Dónde comprar Cardano

Cardano es una criptomoneda, que gracias a su popularidad, encontrarás en diferentes exchangers. Es de las más cotizadas del mercado. Comprar y vender es una tarea fácil. Te recomendamos hacerlo desde una plataforma como Bitladon, un lugar donde se compra y vende criptomonedas: de forma segura, rápida y fácil. Adquiere la cantidad de Cardano (ADA) que desees ahora mismo.