Las Epson son impresoras confiables. Vienen en una variedad de estilos y con características diferentes. Se adaptan a las necesidades de impresión de los usuarios.
Una de las últimas líneas que ha sido todo un éxito para la popular marca de impresoras es la EcoTank. Una tecnología que llegó para cambiar el esquema de impresión.
La impresora Epson EcoTank es de alta calidad. Ofrece volúmenes altos de impresión sin disminuir la calidad. Pero, en lo que más destaca, sin duda es su sistema de tinta.
Es momento de decirle adiós a los cartuchos y hola a los tanques recargables. Aprovechamos esta publicación para hablar sobre la impresora Epson EcoTank: qué es, cómo funciona, qué la hace tan especial y por supuesto, cuáles son las mejores impresoras para casa.
Impresora Epson EcoTank: opción confiable para ahorrar tinta
La impresora EcoTank es diferente a los modelos que veníamos conociendo, incluso de la misma marca Epson. En vez de los cartuchos de tinta tradicionales, cuenta un tanque que se llena con botellas de tinta, los cuales una vez que se acaban, se pueden recargar.
Las cualidades de este tanque son impresionantes. Cada tanque puede imprimir hasta 14.000 páginas. Estamos hablando del promedio de una oficina, u hogar de trabajo de volumen medio. Te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que no hay que estar cambiando los cartuchos cada resma de papel.
Gasta una cantidad ridícula de tinta antes de que tengas que recargar la botella. Ofrece soluciones para la tranquilidad de los usuarios. Además, dado que no emplea cartuchos, reduce millones de plásticos que van directo a los vertederos de basura. Por eso es que tiene el ‘eco’ en su nombre. Una excelente propuesta de la marca.
Mejores impresoras Epson EcoTank
Epson EcoTank Pro ET-5850
Una impresora todo en uno. Imprime, escanea y saca copia. Funciona con la fabulosa tecnología de tanque de tinta de Epson tanque. Es de los mejores modelos multifuncionales de la marca, y el mercado en general.
Tiene un montón de prestaciones interesantes. Se conecta con dispositivos inteligentes a través de WiFi, Ethernet y USB. También es compatible con los servicios de Mopria Print Service y Apple AirPrint.
La calidad de impresión es buena. Los documentos a calor y blanco-negro salen nítidos. Nos gusta la gama de colores y replica a la perfección los detalles de las imágenes. Algo que los amantes de la fotografía atesorarán.
Epson EcoTank ET-3850
Si quieres una versión más económica, pero igual de funcional que la Epson EcoTank anterior, entonces te recomendamos la ET-3850. Es para presupuestos limitados que quieran una impresora confiable que funciona a la perfección.
Cuenta con un tanque de tinta recargable en vez de los molestos y costosos cartuchos. Está bien construido. El tamaño es razonable para la inversión y las funciones. Además, está configurada para acceder de manera fácil a los atascos de papel.
Se conecta a cualquier dispositivo mediante conexión inalámbrica. Puedes imprimir desde cualquiera de los servicios de Siri Apple o Alexa de Amazon.
Epson EcoTank Foto ET-8550
Para los que trabajan con fotografías, o quieran tener una de estas impresoras fotográficas en casa, este modelo de EcoTank Foto es perfecto. La gama de colores es buena. Utiliza los tonos clásicos, grises y negros, pero también los indispensables para los detalles de la foto: cian, magenta, amarillo y negro. Las fotografías salen nítidas y no omite nada.
A diferencia de otras impresoras fotográficas, su costo de mantenimiento es bajo. Esto gracias al supertanque de tinta, el cual se puede recargar y no requiere comprar cartuchos a cada rato.
Se conecta a otros dispositivos a través de USB, wifi y Ethernet. Cuenta con su propia aplicación y viene con más características interesantes, como el crear accesos QR para invitados que deseen imprimir desde la oficina o en casa.