En los últimos años ha quedado más que claro que, hoy en día, más que nunca los negocios o empresas deben adaptarse a las necesidades que se van generando. Entre las actualizaciones de herramientas digitales está el link de pago, que forma parte del avance de la tecnología. Por tanto, es de importancia mantenerse informado y actualizado con el tema de las herramientas que avanzan a grandes pasos hoy en día.
La adaptación sale a partir de los consumidores, en este caso, aquellos que demandan en el mundo digital, que es un amplio grupo.
Mantenerse al tanto de los avances del día a día, siempre será necesario para llevar adelante el crecimiento de un negocio o empresa. Asimismo, esto conlleva a que el crecimiento de la venta no se detenga.
Un link de pago es conocido actualmente como una de las herramientas para vender por internet. Es simplemente un medio de pago más que ayuda a recibir el dinero por productos o servicios que estén a la venta.
Los clientes pueden utilizar un link de pago de forma sencilla, con tarjetas de débito y también crédito. La mejor parte, es que pueden hacerlo desde su propio teléfono en la comodidad de su hogar o donde quiera que se encuentren.
El link de pago es 100% garantizado en su utilización y permite al consumidor: facilidad, rapidez y seguridad. Por lo que esto genera clientes felices que pueden hacerse fieles a una empresa.
Grandes empresas ya utilizan esta forma de pago, por ser conocida como una manera rápida de cobrar en línea. Un link de pago puede utilizarse a través de correo electrónico, WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otras redes sociales.
La mayoría del tiempo crear un link de pago es sencillo. Lo más importante para hacerlo es saber el precio y nombre del producto o servicio. Ya al tener un link armado puede compartirse con el cliente y cuando este realice el pago, se puede recibir el dinero al instante. Asimismo, pueden incluirse medios como cuotas sin interés.
Cómo generar un link de pago
Lo primero que hay que saber al generar un link de pago, es que se debe elegir el que mejor se adapte al negocio. El resto no es tarea difícil ya que puede hacerse en tan solo tres pasos.
-
Paso 1: Configuración
Hay que configurar todos los detalles del link de pago. Esto quiere decir que deben incluirse todos los datos necesarios para hacer la venta: nombre del negocio, concepto y lo más importante, el monto.
-
Paso 2: Envío
Compartir el link de pago a los clientes es un paso que no puede faltar. Lo mejor es que puede enviarse a uno o varios clientes que estén interesados en comprar el mismo producto con el mismo monto. Puede hacerse por WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y hasta mensajes de texto.
-
Paso 3: Expiración
Una empresa o negocio puede tener el control de decidir si un link de pago expira o no. La vigencia de los links puede estar controlada, permitiendo de esta forma a los clientes hacer los pagos cuándo y cómo lo quieran.