Invertir en litio

invertir en litio

Primeramente, como hablaremos de un tipo de inversión, debemos aclararnos este concepto para saber el procedimiento de esta operación financiera. Una inversión se podría definir como el acto de emplear una cantidad de dinero de nuestro bolsillo para adquirir un objeto el cual a un plazo de tiempo que decidamos, podemos revender o sacarle provecho de manera que nos genere beneficios económicos.

El mercado del litio ha empezado a presentar gran demanda luego de que se hayan demostrado en varios estudios recientes que sus capacidades de conducción de electricidad y energía resultan ser un excelente negocio, eso sin contar otras propiedades que posee este metal.

invertir en litio

¿Por qué invertir en Litio?

El litio es un elemento químico metálico y este goza de diferentes propiedades que lo convierten en una perfecta inversión para quienes se quieren desenvolver en el mercado de los metales. Este material se puede aprovechar para diferentes cosas, las más destacables son las baterías de iones de litio que han revolucionado el mercado de la electrónica y la robótica.

Además de ello, el litio también es usado en la joyería para la creación de collares, aretes, anillos, entre otros; debido a esto, comúnmente se lo conoce como el “oro blanco”, si bien, dicho nombre resulta como mínimo erróneo.

El litio es demandado en todo el mundo por su capacidad de conducir calor y electricidad, actualmente está presente en las baterías de teléfonos móviles, autos eléctricos o pilas comunes recargables. En los últimos años, el mercado del litio se ha expandido hasta un 40%, si bien se augura que en los próximos años su demanda puede aumentar hasta un 15% anual.

Teniendo todo esto en cuenta, el litio es un metal que por ofrecer múltiples beneficios, invertir en él resulta ser una alternativa excelente, así que aquellas personas que se quieren manejar en el mercado de los metales pueden apostar por el litio para empezar.

Oferta y demanda

El litio tiene una gran demanda en la actualidad y no es para menos tomando en cuenta cada una de sus capacidades, sin embargo, ¿Qué sucede con la oferta? Debido a la expansión actual del mercado del litio (empezó cerca del año 2014), al momento de que el mercado empezara a crecer, la demanda también lo hizo y de manera inmediata.

Alrededor del año 2017 el valor del litio empezó a aumentar paulatinamente, debido a esto algunos estudios y cálculos realizados sugieren una posible sobre oferta a futuro del litio. Mientras la demanda de litio aumente a su vez lo hará la oferta y con los años la demanda sigue un crecimiento exponencial, se calcula que en todo el planeta hay posibilidad de explotar el litio por cerca de 400 años.

Para los que desean invertir se debe resaltar que los principales productores de litio en la actualidad son Chile, China y Australia, este último el mayor de todos, produciendo hasta 51 mil toneladas por año; también se debe mencionar que dicho mercado está para quedarse y arriesgarse al invertir en él es una grandiosa alternativa. España y Portugal a su vez, son los únicos países europeos que poseen litio para la exportación, tanto así que Portugal ya inicio excavaciones y España tiene un 5% de la cantidad total de litio en el mundo.

¿Cómo invertir en litio?

A la hora de realizar una inversión en litio hay diferentes opciones disponibles en el mercado que permiten a cualquier comprador obtener este tipo de activo que resulta ofrecer tantos beneficios. Al momento de buscar opciones existen dos principales disponibles en la actualidad las cuales gozan de total credibilidad y buena reputación, estas dos opciones para invertir en litio son:

  • Acciones. La compra de acciones de compañías que extraen litio, manejan litio o tienen relación con el litio en algún punto, pueden ser una gran opción que manejar desde la comodidad de tu hogar; invertir en dichas acciones te permite gozar de los beneficios de un aliado de la compañía sin tener que participar activamente, debido a esto es una alternativa muy rentable y además ventajosa.
  • ETF. O fondo de inversión cotizado, este es un mercado bastante globalizado el cual te permite participar activamente dentro de las negociaciones y la venta del litio. Al invertir en este tipo de negocio, puedes comprar litio y ofrecerlo a compañías grandes que lo utilicen para diferentes objetivos industriales. Esta opción permite entrar en el mercado mundial de una manera más diversificada y completa para los inversionistas que buscan nuevos negocios.

Tomando en consideración las dos maneras de invertir en litio, cualquiera que quiera entrar en este negocio de una manera confiable puede optar por la que le resulte mejor y seguir contando con la posibilidad de ser parte de un mercado cuya oferta mundial solo sigue en auge con el paso de los años.

invertir en litio

Beneficios de invertir en litio

El litio como inversión resulta ser un elección de lo más ventajosa no solo por el mercado en el que entramos si no además por la posibilidad de encontrar múltiples clientes a la hora de sacar provecho de nuestra inversión; al invertir en el litio los compradores pueden llegar por diversas razones que resultan ser todo un beneficio para quienes emplean su dinero en comprarlo.

El principal beneficio del litio es que brinda energía limpia y tecnología de alta gama con sus aplicaciones. Al invertir en este material podemos entrar en un mercado tecnológico e industrial que tiene una inmensa oferta y demanda por este metal en específico.

Solo en los últimos años su precio se ha visto triplicado y sigue en aumento constante, debido a ello su rentabilidad es extraordinaria, pudiendo obtener ganancias a corto plazo o si se desea a uno más largo, de igual manera el litio brindará ingresos de los que nadie podría quejarse.

El litio inclusive se ve utilizado en campos como la medicina con su presencia en psicofármacos para tratar depresión, ansiedad, entre otras patologías; también tiene aplicaciones como conductor de calor, lo que lo vuelve en un excelente negocio.

Una vez que hemos visto todo lo que hay que saber sobre el litio, se puede entender por qué la inversión en este metal es una de las que tienen una mayor demanda en la actualidad; al invertir en litio inviertes a futuro con la seguridad de que obtendrás ganancias en cualquier momento que haga falta.