Negocios para invertir, lista con ejemplos

negocios para invertir

Es probable que más de una vez hayas pensado en ser tu propio jefe, no depender de un horario fijo. Es entonces que has analizado las opciones de negocios para invertir.

De igual manera que otras formas de inversión, iniciar un negocio propio requiere de cierto dominio técnico o predisposición. Cada persona tiene distintos gustos y preferencias, así que en el presente artículo te propondremos algunas alternativas.

Debes tener en cuenta que recuperar la inversión inicial tomará algún tiempo. Te recomendamos que las primeras ganancias sean utilizadas para reinvertir en tu negocio en ciernes.

Dónde invertir 10000 euros

Quizás pretendas iniciar con una cantidad pequeña, en ese caso deberás duplicar tu tiempo y dedicación a tu emprendimiento. Si es que pretendes obtener frutos, debes dedicarte mayor esfuerzo a la etapa de siembra, como lo haría un buen agricultor.

A continuación te presentaremos una lista de los negocios para invertir que consideramos más sencillos y rentables para personas proactivas y con ánimos de aprender continuamente.

Creación de un nuevo producto o servicio

Si eres de mente creativa y con un espíritu innovador, te invitamos a atreverte a crear algo nuevo. Usa tus conocimientos y habilidades para crear un nuevo producto o un nuevo servicio que ayuden a solucionar algún problema de la vida cotidiana.

Al crear algo nuevo, no solo puedes iniciar un negocio, también contribuirás a mejorar la vida de otras personas. Analiza las necesidades más comunes y las soluciones existentes. Estamos seguros que podrás encontrar alguna alternativa más sencilla o más barata.

Si tu producto o servicio es superior a la competencia o productos alternativos puede que una gran empresa quiera adquirirlo. Así que puedes venderlo y capitalizar tu invento en un plazo más breve del que habías calculado inicialmente.

Ventas online o dropshipping

Internet ha revolucionado la vida en muchos aspectos. Uno de ellos ha sido el acceso a nivel global de cualquier persona con acceso a la red de redes y pueda adquirir productos o servicios en cualquier lugar del planeta.

El dropshopping es un modelo de negocio centrado en la venta online de productos. Es un papel de intermediario, pues se centra en la ganancia de comisiones por venta.

A través de las redes sociales virtuales o con tu propia página web puedes ofrecer una inmensa variedad de productos o servicios. No necesitas gastar en inventarios o almacenes pues de eso se encargan las empresas que producen los bienes.

Negocios para invertir: Turismo gastronómico

Si lo tuyo es la cocina, puedes empezar un negocio en la rama gastronómica creando un pequeño local de comida local o de comida rápida o a domicilio.

No se requiere de un gran capital para esto. El turismo gastronómico atrae a un público variado. Usando técnicas simples de marketing e impulsándote en las redes sociales, puedes lograr que tu negocio sea un punto de referencia de los turistas que visitan tu ciudad.

Puedes combinarlo con un puesto de comida móvil, modalidad conocida como “Food truck”, así podrás variar tu ubicación dependiendo del día de la semana o la estación del año. Acercándote a tus potenciales clientes.

Servicios de limpieza

Este es uno de los negocios más sencillos y rentables. Quizás también es el más menospreciado. Piénsalo con calma. La limpieza es algo necesario, pero no es la tarea más atractiva de realizar.

Todo local que se respete, ya sea oficina, casa, salón, playa o calle, necesita de un servicio de limpieza. Los dueños o habitantes se verán tentados a tercerizar esta labor si les ofrecen alternativas baratas y seguras.

Otra facilidad de este negocio es que puedes iniciarlo de manera individual. Obtener mayor capital es sencillo, pues irá creciendo conforme vas captando nuevos clientes.

Es un negocio escalable, cuando tengas una cartera de clientes, puedes ampliar tu campo de acción contratando más personal y así llevar tu pequeño proyecto a un nivel empresarial e inclusive llevarlo hasta las ligas mayores creando tu propia franquicia de servicios de limpieza.

La capacitación del personal es sencilla y donde debes tener más cuidado es en la seguridad de los bienes, por lo que debes estar muy atento de los antecedentes de tus trabajadores. Te sugerimos empezar con personal recomendado por tus amigos o conocidos.

Negocios para invertir: Local de música en vivo

Si lo tuyo es la música, ya sea que te guste cantar o tocar algún instrumento, puedes iniciar un negocio propio con un local de música en vivo. Es uno de los mejores negocios para invertir.

Muchas personas buscan relajarse luego de un arduo día de trabajo. Así que se reúnen con sus amigos para charlar y escuchar algo de música.

Las bandas locales habitualmente no son muy exigentes a la hora de solicitar un pago, pues saben que primero deben hacerse conocidos. Y las personas suelen reunirse para comer y beber, así que los ingresos están asegurados una vez que logres posicionar tu local como un lugar donde relajarse y escuchar buena música.

Atención y cuidado a domicilio de personas mayores

Muchas familias se resisten a enviar a sus familiares de la tercera edad a una residencia, ya sea por el costo o porque prefieren tenerlos en casa. Y al mismo tiempo no disponen de las horas necesarias para dedicarlos a sus padres o abuelos.

Por lo que, las empresas dedicadas a brindar atención y cuidado a domicilio son un negocio en auge. La inversión inicial es pequeña y consiste básicamente en captar y entrenar al personal que se dedicará a brindar el servicio.

En este negocio, también puedes iniciarlo tú mismo a nivel individual y hacerlo escalable conforme vaya creciendo tu campo de acción y tu red de clientes.

Negocios para invertir: Lavandería autoservicio

Este tipo de negocio puede iniciarse como una marca propia o adquirir la franquicia de una empresa ya consolidada. Si bien se requiere una inversión un poco mayor que otras alternativas, también es cierto que las ganancias son más rápidas.

Cada vez más personas prefieren hacer uso de este tipo de servicio pues el ritmo frenético de la vida diaria requiere de soluciones rápidas y prácticas.

Empezar con este tipo de negocio tiene varias ventajas como son un inicio rápido, gastos operativos bajos, no se requiere de personal, gestión sencilla, etc. Definitivamente es uno de los mejores negocios para invertir.