¿Pedir un préstamo para comprar un ordenador?

comprar un ordenador

A la hora de comprar un ordenador muchas personas prefieren ordenadores de segunda mano o préstamo. Todo debido al gran costo que estas tienen para todos los jóvenes que la necesitan en la actualidad.

Costear a plazos es cada vez más distinguido en el momento de hacer compras por determinados importes. En tecnología, además. A día actual es recurrente financiar la compra de un ordenador, un teléfono ‘smartphone’ u otros grupos informáticos como ‘tablets’ o videoconsolas.

Las monumentales cadenas o tiendas especializadas en tecnología acostumbran facilitar sus propias posibilidades de financiación. A veces se puede pagar el importe a plazos sin que por esto se agreguen intereses.

comprar un ordenador
comprar un ordenador

¿Se puede pedir un préstamo para un ordenador.

Si bien hace un periodo tenían en sus carteras de productos préstamos para este objetivo concreto, a día presente los engloban en los préstamos al consumo, para cualquier finalidad. En dichos casos, sí se acostumbran ejercer intereses, desde el 4,00%, y es viable que además se tenga que costear alguna comisión.

Con todo, hay entidades que financian la compra de productos tecnológicos a sus consumidores. En dichos casos, hablamos de objetos de modelos bastante concretos (teléfonos, ordenadores…) a un interés 0 y con alguna comisión.

 ¿Existe financiación para mercar un ordenador sin intereses?

Sí, las tiendas especializadas en elementos electrónicos, ya sean monumentales cadenas o comercios de volumen más limitado acostumbran dar facilidades en los pagos de los importes. Algunas veces, esta financiación puede llegar a plazos de amortización de hasta 30 meses, no lleva el cobro de intereses.

Sin embargo sí el pago de una comisión, comúnmente por las gestiones de abertura de la operación. Por su lado, las entidades bancarias además venden televisores, computadoras, móviles, videocámaras…Lo elaboran a sus consumidores.

Esto para luego ofrecer una financiación sin intereses con plazos de amortización que tienen la posibilidad de llegar hasta los 40 meses. A veces, la compra se hace por medio de un préstamo de la entidad, en el cual no se suman intereses, sin embargo sí comisiones, o a partir de una tarjeta de crédito.

Pero sólo algunas de las marcas ofrecen financiación sin intereses. En medio de las que sí facilitan esta elección está Apple, que labora con una financiera y puede extender los plazos de amortización hasta 3 años.

¿Qué modalidades hay para financiar un portátil o un ordenador?

  • Préstamo personal o veloz: Son 2 modalidades que pueden barajar en el instante de comprar un ordenador. Si este está ofertado por un banco del que se es cliente, es probable que el préstamo no tenga intereses aunque sí puede incrementar alguna comisión.

La más reconocida, la de apertura, que puede llegar hasta el 3,00%. Otra posibilidad es solicitarlo mediante un banco o una financiera externos. En ese caso, los intereses partirán del 4,00% y, además, pueden tener comisiones

  • Tarjeta de crédito: Frecuenta ser la forma de pago más popular en el instante de comprar y financiar pcs. Por regla, las tarjetas acostumbran usar intereses más elevados que los préstamos particulares y pueden llegar al 27%.