El oro, a diferencia de otras materias primas, ha logrado consolidarse como uno de los elementos de mayor valor en el mercado. Por algo, muchos países usan este metal como parte de su reserva nacional. Si tienes mucho interés en invertir en oro físico, pero no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo, no te preocupes aquí encontrarás toda la información que necesitas. Responderemos a tus inquietudes e incluso te daremos algunos consejos.
¿Por qué debería invertir mi dinero en oro físico?
¿Es recomendable invertir en oro físico? Es una de las preguntas que muchas personas se hacen en estos días. Y no solo porque la alta demanda que tiene el oro es muy alta, también porque es una de las pocas inversiones donde no existe muchos riesgos.
En el caso de que te hayas tomado muy enserio invertir tus ahorros en oro físico, entonces deberías conocer la razones del porque muchas personas, al igual que tú, intentan hacer lo mismo. Y sin más que decir estas son las razones:
El oro físico es dinero
Tal vez el oro no es usado como una moneda, pero tiene un papel muy importante que sobrepasa el valor de cualquier cosa en el mundo. Por algo, el oro físico sigue siendo el mejor deposito de valor a largo plazo desde 1900.
El oro físico es un activo tangible
Al invertir tu dinero en oro físico tendrás la posibilidad de tener en tus manos la materia prima, además, el oro no puede ser destruido por el fuego, el agua o incluso el paso de los años. El oro no necesita mantenimientos ni mejoras.
No existe muchos riesgos al invertir
Como suele pasar en la mayoría de inversiones, siempre existe el riesgo de perderlo todo, pero cuando se trata del oro físico sucede todo lo contrario.
El oro físico puede ser privado y confidencial
Si quieres un poco de privacidad, entonces el invertir en oro físico es seguro y recomendable, ya que es uno de los pocos activos que puede proporcionarlo. El oro también funciona como una inversión anónima, donde nadie puede saber lo que tienes o estar por tener.
Es posible que existan más motivos para invertir en oro, pero los que hemos mencionado anteriormente son los más importantes. De todas maneras, en una inversión donde el oro está de por medio siempre hay ganancias.
Ventajas de invertir en oro físico
Una de las cosas positivas de invertir en oro físico en 2020, es que este tipo de inversión tiene sus ventajas. Tal vez no sean muchas, pero son las necesarias para garantizar que tu dinero invertido te generará grandes ingresos que cambiaran tu vida de una manera inimaginable.
- La exposición es directa y tienes el control de tu inversión en oro.
- Se caracteriza por ser una propiedad intangible.
- Puedes almacenarlos en lugares publicado o privados.
- El tiempo siempre juega a su favor y su valor aumenta, pero lentamente.
No necesitas ser un experto para invertir y generar ganancias con e loro físico, solo es cuestión de investigar un poco y descubrir cuál es el mercado recomendable.
Desventajas de invertir en oro físico
Lamentablemente también existen desventajas al invertir en oro físico, obviamente nos tendríamos que encontrar con algunos inconvenientes. Pero de cada desventaja se puede sacar algo positivo y es la experiencia.
- El margen de ganancia que tiene el oro físico es frecuente y no es estable.
- No existe muchas alzas que van más allá de los cambios en el precio del oro físico.
- El almacenamiento puede ser complicado, ya que se trata de una materia prima física.
- Es muy complejo para liquidar.
Con todo lo que hemos mencionado hasta ahora es posible que te hayas animado a invertir tu dinero. Si es así, entonces deberías hacerlo ahora, pero si estás buscando otra opción puedes invertir en letras del tesoro y, de eso hablaremos en otro artículo.
Invertir en oro físico para principiantes
En realidad, no existe una forma perfecta para invertir en oro físico de forma segura, cada decisión que tomes influye para bien o para mal. Por eso, es recomendable que todos los principiantes que intentan invertir en este mercado lo hagan comprando acciones en las compañías de transmisión y regalías.
Ya que invertir solo es una pequeña pieza de un enorme rompecabezas: existen muchos factores que se debe considerar antes y después de hacerlo.
¿Cuánto debería invertir en oro físico?
Es posible que hayas escuchado hablar de ello, pero invertir en oro puede ser volátil, por eso se recomienda no invertir una buena cantidad de activos. Los recomendable es mantenerlo a un 10% de tu cartera de acciones.
Pues el beneficio real, ya sea para inversionistas principiantes o experimentado, proviene de la diversificaron que el oro físico ofrece. Por eso, una vez que haya logrado construir una posición con el oro, es importante buscar un equilibrio periódico en su cartera con el objetivo de que pueda permanecer igual ante cualquier exposición.
¿Cuándo debería invertir mi dinero en oro físico?
Como mencionamos anteriormente, lo recomendable es comprar en pequeñas cantidades con el tiempo. Cuando el precio del oro es alto, el precio que tienen las acciones relacionadas con este metal también es alto. Tal vez a corto plazo tenga un rendimiento mediocre, pero no logra disminuir los beneficios a largos plazo para diversificar la cartera.
Si tenemos que invertir ETF en oro físico, suele pasar lo mismo que cualquier otro tipo de inversión, no existe una respuesta única y un secreto para tener éxito rápidamente. Pero si te informas adecuadamente de cómo funciona la industria del oro físico, entonces lograras estar precavido y a partir de ahí podrás tomar buenas decisiones.
https://www.youtube.com/watch?v=TtxLP_D9-VE
Déjate llevar por tu lado ganador y apuesta a lo seguro al invertir en oro físico. Es una de las pocas inversiones que no tiene pierde, además puedes duplicar e incluso triplicar tus ganancias en un corto plazo. No dejes pasar más tiempo para generar los ingresos que siempre soñaste, gracias a este articulo lograste despejar tus dudas y tienes lo necesario para hacerlo.