Préstamo por tu coche

Préstamo por tu coche

Solicitar un préstamo puede ser todo un problema, en ocasiones necesitas algún tipo de aval, con el que la entidad bancaria sienta la seguridad de poder ofrecerte el préstamo con el más mínimo riesgo de pérdida, una forma sencilla es por medio de un Préstamo por tu coche.

Este tipo de préstamo es realmente bueno, puesto que algo que es de tu propiedad se convierte en el aval necesario para el prestamista. En esta oportunidad, estaremos resolviendo algunas preguntas, como ¿cuáles son las ventajas de poder disfrutar de este tipo de préstamo? ¿Qué son estos tipos de préstamo? Todo esto y mucho más.

Préstamo por tu coche

¿Qué son los Préstamo por tu coche?

Como comentábamos anteriormente, los prestamistas siempre estarán en búsqueda de poder disminuir el margen de pérdida al momento de realizar un préstamo. Esto ha llevado a crear diferentes métodos de resguardo.

Este tipo de préstamo, es parecido a cuando empeñas algún tipo de pertenencia por un monto determinado, esto con la única diferencia de que tú te que quedas con el carro.

Este préstamo, consiste en la solicitud de un dinero en específico, pero, tu coche queda como garantía sobre cualquier tipo de impago.

Estos préstamos son realmente variados, y van a depender de la cantidad que necesites y por supuesto del coche que tú manejes.

¿Cuánto te pueden dar por un Préstamo por tu coche?

El monto del préstamo puede ser variado, pero, generalmente el mismo va de la mano con el monto de su coche, puesto que no se podrá pedir un monto mayor al valor del carro.

Ahora bien ¿Cuánto te pueden ofrecer? Por lo general, el monto ira de la mano con un monto del porcentaje, generalmente será un 80% del monto del carro.

¿Qué quiere decir esto? Si tu coche está valorado por un monto de 1000€, entonces usted deberá solicitar un monto de 800€

El monto del coche, va a depender de muchos factores, entre los cuales está el estado del coche mecánicamente, el estado del coche en cuanto a motor y por supuesto, el año de la fabricación.

Por lo general, este monto será analizado por parte del prestamista.

¿Cuáles son los requisitos para optar por un Préstamo?

Una de las grandes facilidades que ofrece un préstamo, es la facilidad de adquirirlo, tanto así que solo necesitarás como requisitos:

Ser titular del Coche

Tener todos los papeles en regla.

Pero esta es solo una de las grandes ventajas que te ofrece estos préstamos.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece un Préstamo por tu coche?

Son muchas las ventajas, entre las que podemos mencionar:

Facilidad de poder adquirirlo

Esta es una de las grandes ventajas que este tipo de préstamo te ofrece, puesto que no necesitas depender de un tercero para que el mismo sea efectivo. Al tener un coche, puedes agilizar enormemente este tipo de préstamo.

Y es que esto no solo estará agilizando la posibilidad de que te aprueben el préstamo, también estará permitiendo que puedas gozar de la entrega del préstamo casi inmediatamente.

Puedes disfrutar de un buen monto de préstamo

Una de las grandes limitantes al momento de solicitar un préstamo, es el monto que se necesita, puesto que si el monto es elevado y no se tiene ningún tipo de aval, es más complicada la aprobación del mismo.

Como te lo decíamos anteriormente, el monto del préstamo, siempre irá de la mano con el monto del coche. Lo más normal, es que te ofrezcan un total del 80% del monto del vehículo.

Mayor flexibilidad en los préstamos

Si no posees nada que te respalde, es más complicado que puedas adquirir un préstamo, y si el mismo es otorgado, será bajo algunas agobiantes condiciones. Esto lo hacen los prestamistas para garantizar el retorno de inversión, siempre cuidando sus créditos, préstamos y finanzas.

Al poder tener un Préstamo, es más seguro que podrás obtener mejores tasas de interés y mayor flexibilidad en los tiempos de pago. Asimismo, estará viéndose mejorada el monto a pagar por cada cuota.

Servicio de tasación gratuito

Como comentábamos anteriormente, para poder determinar el monto del préstamo, es importante poder saber el monto del coche, para esto se necesita un proceso de inspección del vehículo.

Por lo normal, este tipo de inspección se realizará de forma totalmente gratuita, algo que termina siendo una ventaja para ti.

¿Cuáles son las desventajas de un Préstamo por tu coche?

Si bien es cierto, un Préstamo ofrece ventajas muy buenas, pero también debemos tomar en cuenta algunas desventajas, entre las cuales podemos mencionar:

Si no cumples con el pago, pierdes el coche

Es importante recalcar, que tu única garantía es el coche, por lo tanto, si sucede algún tipo de situación,  el coche quedará en manos del prestamista. Esto va de la mano con algunas cláusulas que serán establecidas antes de otorgar el préstamo.

Si realizas el pago anticipado, debes pagar un interés

Una de las grandes desventajas que ofrece un este tipo de crédito, es que si deseas adelantar el pago total de la deuda, tendrás que pagar un alto interés.

Estos intereses varían según los acuerdos generados con el prestamista, algunos son más altos que otros y otros ni siquiera hacen este cobro adicional.

El monto depende de tu coche

Esto puede ser una gran ventaja o una desventaja, todo dependiendo del tipo de coche que poseas, mientras el coche sea más nuevo, su valor será más alto. Sin embargo, si tiene un coche más antiguo, entonces tendrás un monto acorde a él.

Existen muchos factores que dan mayor o menor valor a tu coche, pero, uno de los más resaltantes, es la antigüedad del mismo.

Hasta aquí llegamos con la información sobre estos préstamos, no nos despedimos sin antes invitarle a ingresar en nuestra web, donde podrá conseguir gran cantidad de contenido sobre créditos, préstamos y finanzas.