¿Qué negocio emprender? Ideas de éxito

¿Estás preparado para manejar tu propio negocio y emprender tu ruta de comerciante exitoso? Entonces este post es para ti.

Negociar, comercializar, emprender y tener ideas de éxito son acciones comunes hoy en día, sobre todo por la situación de crisis mundial actual generada por la pandemia del Covid-19. Llegan a ser, de hecho, una necesidad entre todas las personas para poder sobrevivir ante el cataclismo generado por la situación que nos tiene a todos aferrados al temor permanente.

Quienes conocen del comercio, saben que tener un negocio es un reto y si a eso sumamos el virus originado en China, es más bien una pesadilla. Sin embargo, como todo sueño, desaparece al despertar y en este sentido, despertar significa tener la vocación y la intención de echar adelante la inversión en un negocio que nos dé la posibilidad de tener una libertad económica nunca antes vista. Todo, claramente, depende de nosotros.

El arte del negocio siempre ha existido entre nosotros los humanos. Siempre hemos tenido esa virtud de poder negociar y comercializar con nuestros similares. De hecho, y si nos vamos a la historia, al principio todo se basaba en el trueque, que luego fue evolucionando hasta convertirse en toda una estructura ganar-ganar que beneficia a empresarios y consumidores. En efecto, no es cualquier cosa y eso debe quedar siempre claro para vislumbrar las ideas de éxito.

En ese sentido y precisamente en el marco de la pandemia, existe la necesidad de pensar seriamente en negocios clave que nos permitan generar ganancias y que, a pesar de todo lo que está en contra, vaya en contracorriente, siempre enfocado en la superación de todo aquel que desee embarcarse en el noble mundo de la negociación.

negocio emprender

El hecho es que hay muchas alternativas, sobre todo por el auge actual del Internet, donde básicamente todo se puede alcanzar o conseguir rápidamente y sin mucho esfuerzo; por lo que idearse un negocio que responda o equivalga al éxito empresarial de una o varias personas, es un tema un poco complicado que, aun así, puede abordarse siempre desde la óptica del optimismo y la intención de querer pararse firme y hacerle frente a la dura realidad que, lamentablemente, nos ha tocado vivir.

Antes que nada, es indispensable recordar que la negociación puede darse de diversas maneras, siendo la virtual una de las más utilizadas en la actualidad, precisamente por la rapidez que supone concretar un negocio por esta vía y, obvio, por el Covid-19 que nos obliga a evitar contactos físicos a menos que queramos formar parte de los más de 60 millones de contagiados contabilizados hasta ahora el mundo.

Justo en ese marco del Internet y el tema virtual, decidimos mostrarte algunas ideas de éxito en cuanto a negocios se refiere a través del comercio electrónico, llamado y conocido también como E-Commerce, el cual ha ganado bastante popularidad en los últimos años, al punto de formar parte de las economías de muchos países que decidieron dar un paso adelante en las nuevas tecnologías de comercialización.

Antes que nada, hay que recordar que el comercio electrónico o virtual se puede generar en redes sociales, páginas web, sitios dedicados para esto (como MercadoLibre, por ejemplo) e incluso en servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, que precisamente tiene una versión dedicada a la negociación.

Este comercio, lamentablemente, ha sido mal catalogado por personas que han estafado usando las bondades tecnológicas que supone. No obstante, y ante tal situación, se han reforzado las formas y se han interpuesto mecanismos que evitan los fraudes electrónicos para así darle más protección al consumidor y, obviamente, más prestigio al E-Commerce.

Toma en cuenta, por demás, que un negocio que se establezca en las bases del Internet tiene muchísimas posibilidades de ser exitoso en todo lo que se proponga, ya que, a los fines estadísticos, hay miles de millones de personas que a diario navegan en la web con intereses varios. Además, la publicidad, en este caso, es la mejor aliada, pues permite precisamente llegar a ese público que buscamos para el ofrecimiento de nuestros productos y servicios pertinentes a nuestro comercio.

Ahora sí, y para no seguir ahondando, vamos a mostrarte algunas ideas de éxito para los negocios que en un primer momento se pueden iniciar en la web y, ¿por qué no? Pueden llegar a tener una presencia física. Esto, por supuesto, denotará el éxito del negocio que decidamos emprender. Presta atención:

Los 8 mejores negocios para emprender

Venta de artículos electrónicos

La venta de artículos electrónicos, entre los que destacan teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos, televisores inteligentes, speakers, computadores, laptops y demás objetos, es una buena opción para emprender un negocio hoy día. Son sumamente buscados y cotizados. Todos quieren estar actualizados, por lo que este es un asombroso nicho de mercado y, claro, una idea de éxito que puedes explotar con un negocio o comercio electrónico.

A través de redes puedes crear tu empresa virtual y es cuestión de hacer una inversión que, estamos seguros, te va a dar las ganancias que necesitas para llevar tu vida de la mejor manera. Puede ser con distribuidores o directamente con las empresas creadoras. Es tu decisión. Lo que sí debes hacer es el esfuerzo que te llevará al máximo exponente del éxito.

Recuerda que existe la modalidad Pick-Up, muy vista en los últimos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, siendo una estrategia acorde que vaya de la mano con lo que quieres y deseas para tu negocio de éxito y prosperidad.

Comida a domicilio

Por el tema de la pandemia, una idea genial para tener un negocio y emprender exitosamente es el de la comida a domicilio. A muchos nos gusta un platillo y más el hecho de que éste nos sea entregado en la puerta de la casa. Pueden ser hamburguesas o pizzas, hasta pastas exquisitas o comida tradicional de tu país. Las ideas de éxito son varias y tu creatividad juega un papel bastante importante.

Como en el tema anterior, el ofrecer estos platos en un comercio electrónico dedicado a la alimentación es un plus que te generará muchas visitas y clientes. Debes destacar, además, la procedencia de esa comida, pues es lo que más gusta: está comprobado que un plato casero es mejor recibido que el resto, así que tómalo en consideración si en serio quieres que tu negocio realce por el éxito que va a representar en sí mismo.

Productos alimenticios a domicilio

Otro negocio para emprender y que de seguro tendrá éxito, es un comercio electrónico dedicado a la venta y distribución de productos diversos con servicio de delivery. El tema es sencillo: alimentos como pasta, arroz, harinas, así como golosinas, refrescos, jugos, y muchas cosas más que, por la coyuntura actual, se hacen imprescindibles para el día a día de cualquier persona o familia.

Lo bueno de esto es que la variedad siempre existe y para un consumidor no hay nada mejor que poder escoger lo que él quiere consumir. Ofrece catálogos de productos y hasta arma combinaciones por módicos precios que te hagan ganar mucho más de lo que estimas. Aquí debe salir a relucir tu alma de negociador. ¡Tú puedes generar una asombrosa idea de éxito!

Artículos de limpieza

Otro comercio electrónico y negocio a emprender en aras del éxito, es el de los artículos de limpieza. De hecho, por el tema pandémico, es más que bien recibido entre las personas un lugar en donde poder adquirir los productos que son indispensables para mantener la higiene y mantener alejado al temido Covid-19.

Desinfectante, cloro, lejía, aerosoles, esponjas, guantes, además de cualquier artículo que contribuya a la limpieza; son parte de lo que puedes ofrecer fácilmente en tu comercio electrónico y negocio virtual. Está garantizado el éxito de tu emprendimiento y de eso estamos completamente seguros.

De hecho, y si te atreves, puedes llegar a ofrecer productos que estén destinados a la higiene personal, tan imperiosa para mantener una tasa de casos positivos por debajo. La idea es que, en efecto, des rienda suelta a la creatividad y tu capacidad de negociar y comercializar como todo un profesional.

Licores

Contrario a lo que se puede pensar, los licores son muy bien aceptados a través de un comercio electrónico precisamente por la facilidad de escoger entre la variedad existente. Además, y tomando en consideración el tema de la pandemia, ha crecido el consumo de alcohol entre las personas que buscan una manera de desviar la atención de la situación actual. Es una gran oportunidad y claro, una idea de éxito.

Puedes crear tu comercio con algunos tipos de licores, varios entre sí para que el consumidor tenga la libertad de elegir, y posteriormente ofrecerlos también en modalidad delivery. Es un nicho de mercado que nunca va a desaparecer y del cual debes aferrarte si tu intención es generar ingresos positivos y alcanzar el éxito que tanto anhelas.

Ropa y vestimenta


negocio emprender

Siguiendo en el listado de negocios a emprender para tener éxito, está el de la venta de ropa y vestimenta. La ventaja es que puedes elegir para qué genero dedicar tu mercancía y hasta puedes llegar a jugar entre ambos para así tener más público al cual deberte.

Lejos de desaparecer, la moda está presente siempre y aun con la crisis generada por la pandemia, un buen conjunto, unos excelentes pantalones, un par de zapatos, además de accesorios; tienen garantía exclusiva de ser buscados a como dé lugar. Recuerda que a todos nos gusta siempre estar bien vestidos, así que es un nicho de mercado que por nada del mundo puedes desaprovechar.

Escoge en un primer momento a quién te quieres dedicar, has los contactos necesarios y comienza con tu emprendimiento virtual con toda la buena vibra del mundo. El éxito llegará a tu mano y sabrás que habrás obrado bien cuando la clientela vaya en aumento cada vez más. ¡La moda no se para por nada!

Maquillaje y cosméticos

Siguiendo la línea de la ropa y vestimenta, otro negocio para emprender virtualmente puede estar basado en el maquillaje y los cosméticos, tan necesarios para las mujeres en la actualidad. Toma en cuenta que la pandemia sigue, es verdad, pero en muchos países las restricciones se han flexibilizado, por lo que la gente puede salir a las calles sin problemas mayores.

Justo por eso debes enfocarte en el maquillaje, que, ante la pandemia, en muchos lugares pasó a un segundo plano. Este es el momento en donde debes reforzar tu mercancía y ofrecer solo lo mejor, pues las chicas caerán enamoradas ante tus productos que las harán lucir bellas. ¡Todo es un juego psicológico!

Marketing y publicidad

negocio emprender

Nos alejaremos de los comercios comunes, por llamarlos de alguna manera, y cerraremos este post con un negocio exitoso virtual que va enfocado, de hecho, al apoyo de otros E-Commerce como los mencionados, a través de mecanismos y tecnologías de la comunicación que buscan siempre exaltar la valía de cada emprendimiento. Nos estamos refiriendo a las agencias de marketing y publicidad.

Estos negocios, sumamente buscados en la actualidad, son bastante exitosos porque representan la oportunidad de un empresario de hacerse notar aún más en las redes y en el gran nicho de mercado llamado Internet. De hecho, tal es la aceptación, que difícilmente pueda hallarse un negocio que no esté apoyado por una de estas agencias.

En ese sentido, y si quieres hacerte exitoso con tu negocio, recluta a las personas conocedoras del tema y arma tu equipo para que, juntos, ofrezcan servicios de marketing y publicidad, con el uso de las mejores herramientas que le permitan a cualquier empresa el posicionamiento clave en redes y buscadores. No mentimos, es una idea de éxito que puedes explotar al mil por ciento, así que no te quedes atrás.

Tener un negocio y emprender en el comercio puede ser la oportunidad de tu vida para lograr el éxito que mereces como persona y si llegaste hasta este punto, podemos decir que ya tienes varias ideas que puedes utilizar a favor y en pro de conseguir lo que necesitas para tu vida.

Apóyate en el Internet, que es el aliado más grande que se ha desarrollado hasta la fecha y disfruta de la posibilidad de llegar a cualquier público rápida y eficazmente, con la ayuda de los comercios electrónicos disponibles en las grandiosas redes sociales  y páginas web; con los que tendrás la facultad de disfrutar del éxito empresarial que tanto estás buscando.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies