El seguro de vida hipotecario es una forma de seguro específicamente diseñada para proteger una hipoteca de reembolso. Si el titular de la póliza muriera mientras el seguro de vida de la hipoteca estaba vigente, la póliza pagaría una suma de capital que será suficiente para pagar la hipoteca pendiente .
Se supone que el seguro de vida hipotecario protege la capacidad del prestatario de pagar la hipoteca durante la vigencia de la hipoteca. Esto contrasta con el seguro hipotecario privado , que está destinado a proteger al prestamista contra el riesgo de incumplimiento por parte del prestatario.
Cuando comienza el seguro, el valor de la cobertura del seguro debe ser igual al capital pendiente en la hipoteca de reembolso y la fecha de terminación de la póliza debe ser la misma que la fecha programada para el pago final de la hipoteca de reembolso. Luego, la compañía de seguros calcula la tasa anual a la que la cobertura del seguro debe disminuir para reflejar el valor del capital pendiente de pago de la hipoteca. Incluso si el cliente está atrasado en los pagos, el seguro normalmente se adherirá a su cronograma original y no se mantendrá al día con la deuda pendiente.
Algunas pólizas de seguro de vida hipotecario también pagarán si el tomador del seguro es diagnosticado con una enfermedad terminal de la cual se espera que el tomador fallezca dentro de los 12 meses posteriores al diagnóstico. Las compañías de seguros a veces agregan otras características a sus pólizas de seguro de vida hipotecario para reflejar las condiciones en el mercado de seguros doméstico de su país y sus regulaciones fiscales nacionales .
¿Cuáles de sus necesidades son satisfechas por cada producto?
Si está comprando una casa o renovando una hipoteca existente, su prestamista o corredor puede ofrecerle un seguro grupal. Pones mucho dinero en tu casa, por lo que vale la pena tomar medidas ahora para proteger tu inversión.
Los seguros de vida hipotecario generalmente se comercializa entre los nuevos propietarios que pueden estar preocupados de que una muerte o enfermedad inesperada pueda dejar a sus seres queridos con una gran hipoteca.
Lo seguros de vida personal puede desempeñar una función similar para usted, pero no está vinculado a solo cubrir su hipoteca. Está diseñado para proporcionar dinero a sus beneficiarios en caso de fallecimiento. Su flexibilidad permite a sus beneficiarios usar el dinero para cualquier propósito que deseen. Es un producto de seguro individual.
Los seguros hipotecario es diferente del seguro de préstamo hipotecario. Si compra una casa con un pago inicial del 20%, la institución de crédito le exige que obtenga un seguro de préstamo hipotecario para protegerse contra el riesgo de incumplimiento. El seguro de vida hipotecario, por otro lado, paga o paga la hipoteca si el prestatario muere.
¿Qué es el seguro de vida hipotecario?
Los seguros de vida hipotecario es una cobertura que puede adquirir como prestatario hipotecario. Está diseñado para pagar o pagar la hipoteca si muere. El dinero del seguro pagadero bajo la cobertura siempre se aplica al saldo de la hipoteca. Esto puede ayudar a su familia a permanecer en su hogar, incluso si el ingreso primario utilizado para hacer los pagos de la hipoteca ya no existe.
Los seguros de vida hipotecario puede ser conveniente para obtener en el banco cuando está organizando su hipoteca. Puede ser más fácil calificar para la cobertura que con un seguro de vida personal. El seguro de vida hipotecario también presenta un proceso de solicitud fácil. Dado que el seguro de vida hipotecario es un seguro grupal, esto puede resultar en primas más bajas porque el riesgo se distribuye entre un gran grupo de personas.
Un beneficio de tener un seguro de vida hipotecario como parte de su plan financiero general es que puede liberar dinero que puede obtener de otras pólizas de seguro. Por ejemplo, el dinero que obtiene a través del seguro de los beneficios del empleador o una póliza de seguro de vida personal podría ir a gastos distintos de la hipoteca, como facturas de servicios públicos o matrícula universitaria para niños.
Los seguros de vida hipotecario generalmente conlleva un período de «días libres» de 30 días en el que todas las primas pagadas se pueden reembolsar si cancela su cobertura. Esto le permite comprar cobertura de inmediato y tener tiempo para revisar el certificado del seguro. También le permite hablar con un asesor para determinar qué tipo de seguro puede ser más adecuado para su propia situación financiera.
¿Cómo es diferente el seguro de vida personal?
Los seguros de vida personal paga dinero si muere mientras está cubierto por la póliza. Con un seguro de vida personal, el propietario suele ser el propietario de la póliza. A diferencia de los beneficios del seguro de vida hipotecario, este dinero se puede usar de la manera que su beneficiario o beneficiarios lo consideren conveniente.
Por ejemplo, su familia u otros beneficiarios podrían usar los ingresos para pagar la matrícula postsecundaria, la deuda de la tarjeta de crédito u otros gastos de subsistencia. El seguro de vida personal se puede comprar por un plazo que no está relacionado con la duración de su hipoteca. Su póliza de seguro de vida personal no está vinculada a su hipoteca y no terminará porque su hipoteca está pagada o si la ha trasladado a otra institución financiera. El monto de su seguro de vida hipotecario está vinculado al saldo decreciente de su hipoteca y disminuirá con el tiempo, mientras que su cobertura de seguro de vida personal generalmente no disminuirá.
Los seguros de vida personal puede funcionar para usted hoy y también ser flexible a sus necesidades cambiantes. Es posible que pueda realizar ajustes significativos a una póliza de seguro de vida personal sin costos elevados. Es posible que la situación financiera de su familia cambie a medida que tenga hijos (o que crezcan), y el seguro de vida personal puede manejar más fácilmente estas nuevas realidades financieras.
Principales diferencias del seguro de vida
Los seguros de vida hipotecario cubre el saldo de su hipoteca, que disminuye a medida que se paga la hipoteca. Mientras tanto, la cobertura de seguro de vida personal, por lo general, permanece igual y no está vinculada a su hipoteca.
La cobertura de los seguros de vida hipotecario finaliza cuando se paga su casa. Una póliza de seguro de vida personal no se ve afectada por la finalización de su hipoteca y puede seguir brindándole protección a usted y su familia en los años siguientes. Los seguros de vida hipotecario provisto a través de una institución financiera generalmente es rápido