Cuando surge una necesidad, con frecuencia se necesita dinero de inmediato. Tiene sentido solicitar préstamos en el acto, ya que tiene aprobación al instante. Este tipo de ayuda económica, se distingue por ser sencilla de obtener en cuanto a los requisitos solicitados y la rapidez del trámite.
Debido a las opciones de gestión individualizada que estas plataformas ofrecen a sus clientes, completar la solicitud de préstamo de una sola vez es muy sencillo. Cada usuario, puede seleccionar las tarifas y condiciones de pago que más le convengan con un solo clic.
Las invitaciones para solicitar préstamos en el acto están disponibles en todas partes: por correo, en la televisión, en las tiendas y en línea. Aunque podría ser tentador, es necesario evaluar cuidadosamente su situación financiera para decidir si endeudarse más es la decisión correcta.
¿Son los préstamos buenos o malos?
Hay que determinar si la deuda que se asume influirá en las finanzas de manera positiva o negativa, antes de solicitar un préstamo en el acto.
Permitirles tener una deuda buena podría ayudarlos a alcanzar sus metas en la vida. Un préstamo estudiantil o una hipoteca son dos ejemplos de deudas que podrían tener un efecto positivo en el futuro de una persona.
Este tipo de préstamos podría verse como una inversión en el futuro. Antes de asumir nuevas deudas, asegúrese de poder administrar sus pagos y obligaciones a corto y largo plazo.
Un préstamo malo no ofrece reembolso a largo plazo. Solicitar un préstamo para pagar las vacaciones o usar tarjetas de crédito para compras innecesarias, entretenimiento y cenas solo aumentaría sus pagos mensuales y aumentaría su deuda.
Actualmente hay muchas opciones para conseguir préstamos en el acto e incluso existen portales especializados como Kreditium, pero esto no debe llevarnos a reflexionar bien sobre si en nuestra situación un préstamo de este tipo es realmente adecuado.
Casos en los que puedes solicitar un préstamo
- Aumento de patrimonio: Uno de los usos recomendados, es cuando deseas aumentar tu patrimonio es uno de tus planes. Para la compra de un artículo, un vehículo o bienes duraderos como electrodomésticos. También puedes usarlo para modificar tu hogar.
- En el mundo de los negocios: Es un buen momento para pedir ayuda si estás pensando en iniciar un nuevo negocio o mejorar el que ya tienes. El dinero lo invertirás para aumentar tus ganancias. Analiza cuánto necesitas cuidadosamente.
- Educación: Existen préstamos especializados para cubrir los gastos que genera la educación. O bien, puede solicitar un préstamo en el acto y usarlo solo para este beneficio.
Casos en los que no se recomienda solicitar un préstamo
- Dinero adicional: Ten en cuenta que un préstamo nunca será dinero extra. Es un préstamo otorgado por una institución financiera que debe pagar en un período de tiempo específico.
- Compras compulsivas: Si dispones de un préstamo en el acto y lo utiliza conjuntamente con el punto anterior, desaconsejamos realizar compras impulsivas por esta vía. Piense si prefiere pagar con crédito o en efectivo por el artículo que planea comprar. No hay deudas innecesarias.
- Capacidad financiera limitada: antes de firmar un contrato de crédito, es importante analizar su situación financiera. Examine su capacidad para realizar pagos dentro de los plazos especificados, con el objetivo de evitar la acumulación de intereses o comisiones que harían crecer su deuda.
Requisitos para poder solicitarlo
Para un préstamos en el acto, debe cumplir con algunos requisitos simples, para enviar una solicitud en línea para esta aprobación en el acto. La solicitud se puede realizar sin problemas a través de Internet, por lo que es muy apreciada por los usuarios.
Entre los requisitos de los préstamos en el acto están los siguientes:
- El primer requisito es ser mayor de 21 años, aunque algunas instituciones financieras a veces los dan a los solicitantes mayores.
- Debes ser español y residir en España.
- Tu DNI o NIE también debe estar vigente.
Para comunicarse con usted, debe incluir información personal, como su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico.
Además, debe tener una cuenta bancaria en línea operativa y que tenga movimientos.
Beneficios de los préstamos en el acto
Una de las principales ventajas es que la pre aprobación se puede solicitar online, por lo que no necesitarás moverte de tu casa para realizarla. Puedes solicitar el préstamo en el acto, en la oficina o de camino a tu universidad.
A través de ellos, puede obtener el dinero rápidamente sin tener que esperar en filas o firmar ningún papeleo. Usualmente estos trámites engorrosos son realizados en los bancos.
Como ya sabemos, no hay muchos requisitos que cumplir para acceder a un préstamo en el acto en línea actualmente. Todas las transferencias se realizan de forma rápida, por lo que tendrás el dinero en tu cuenta en 15 minutos si se aprueba la solicitud.