Saltar al contenido

¿Cómo Emprender un Negocio con éxito?

noviembre 2, 2020

En la actualidad, el mundo está pasando por situaciones difíciles. El desempleo y la crisis económica han aumentado de una manera considerable, y la vida laboral se torna cada día más difícil ¿Has pensado cómo emprender un negocio? ¿Qué te parece la idea de ser tu propio jefe?

Pues sí, no es para nada imposible y esto puede traer consigo el bienestar financiero que tanto anhelas. Siempre teniendo en cuenta que todo lleva su sacrificio, pero vale la pena.

Desde restaurantes, tiendas, fábricas, hasta servicio de inmuebles, hoteles, salones de belleza, etc. Son infinitas las oportunidades que te aguardan, solo debes tener la determinación de hacerlo.

Hay muchos testimonios de personas que se cansaron de vivir con carencias y decidieron crear su propio negocio. No les fue fácil, pero actualmente son los dueños de las mayores empresas multimillonarias del mundo.

El principal obstáculo para mucha gente es que no sienten la llamada autoeficacia (sentirse capacitado). Esto es razonable, ya que al no saber cómo funcionan estas cosas se puede sentir miedo al fracaso. Lo que debes hacer es informarte adecuadamente y tomar el dominio de ti mismo.

Te aconsejamos que leas este artículo y te informes bien para que no cometas ningún error y puedas disfrutar de un futuro maravilloso. Pero si algo dicen los grandes empresarios, es que no hay una manera exacta de triunfar.

Esto no significa que no debas seguir tu instinto. Se trata de investigar e indagar acerca del tema, para que así adquieras una visión más abarcadora. A medida que vas tomando experiencia puedes crear nuevas formas para lograr alcanzar el éxito rotundo.

 ¿Te has puesto a pensar en todos los beneficios que te proporcionará esto?

Ventajas y desventajas de emprender un negocio propio

ventajas

Ser tu propio jefe, trae grandes beneficios, pero a su vez, muchas responsabilidades. Debes establecer un equilibrio entre tu trabajo y tu sistema de vida. Además de velar por el bienestar de tus empleados. A continuación, te mostraremos los pros y contras de esto.

  • Ventajas:

Te aporta una gran independencia, ya que no tienes que pedir permiso a nadie para desarrollar una idea. Además de un horario flexible, este lo puedes modificar si tuvieras una situación urgente que resolver. También tienes la posibilidad de agregar más empleados en caso de necesitar ayuda.

Verás un aumento en tus ingresos, esto se debe a que eres el responsable de tu propio éxito. Las metas te las podrás trazar según lo que desees en el momento, y si prefieres trabajar hasta la madrugada lo podrás hacer.

Te transformarás en un trabajador capaz de hacer cualquier cosa, ya que tus conocimientos se expandirán al tener que aprender de economía, publicidad, marketing, contabilidad, etc…

  • Desventajas

Tus responsabilidades con el gobierno aumentarán, tendrás que rellenar facturas, pagar impuestos. Debido a ciertos tipos de negocios puedes poner en peligro tus bienes en caso de demanda y de que tú seas el total dueño, pero esto no siempre es así.

También pueden ser menores tus beneficios en cuanto a seguro médico, ahorro para la jubilación, el pago de vacaciones y días de ausencia por enfermedad. Además, a veces te verás afectado por la falta de tiempo libre.

Si haces el trabajo desde casa puedes correr el riesgo de que mezcles tu vida personal con tu negocio, pero esto se puede evitar si administras de manera correcta tu tiempo.

El factor principal de cómo emprender un negocio está en ser sobre todo un buen líder. Quédate con nosotros y te comentaremos acerca de esto en el siguiente punto.

Aprende habilidades de liderazgo para tu negocio.

Aprender el arte de ser un líder te auxiliará para aumentar tus habilidades profesionales. Te dará prestigio y sobre todo encontrarás nuevas oportunidades a tu alcance.

  • Un líder siempre escucha a los demás

Para ser un buen jefe debes tener presente el escuchar a los otros y comprender su punto de vista de la situación. Habla solo lo necesario, de esta manera evitarás los malos entendidos.

  • Conviértete en un ejemplo para tus empleados

No se trata solo de dar órdenes, sino también demostrar cómo se hace. Si deseas que tus trabajadores te admiren, en vez de dar una orden y quedarte sentado en tu silla, sé el primero que se pone de pie a realizar esa labor.

  • Trabaja en mejorar tus debilidades y resaltar en lo que eres bueno

No se trata de ser el mejor en todo, la clave está en enfocarte y saber qué es lo que debes mejorar. 

  • Aprende de tus errores

Cometer una falta no es tan grave, tómalo con calma, reconoce que te equivocaste y aprende de ello. Nadie es perfecto.

  • Lidiar con la incertidumbre y cambios de humor

Debes saber que hay momentos en los que no todo lo vas a poder controlar a tu alrededor. La mente ejerce un papel esencial en este punto, trata de mantener siempre la calma y evitar hablar cuando estas furioso.

Los cambios de humor no pueden afectar ni a tus empleados, ni a tus clientes, ellos no tienen la culpa de lo que te haya podido pasar.

A continuación, te enseñaremos varios tips para llevar los controles de tus finanzas y así aprendas cómo emprender un negocio.

Tips de economía para emprender con éxito tu negocio

Cómo emprender un negocio

Las finanzas son de los puntos más importantes que debes tener claros a la hora de llevar tu empresa adelante. Por lo que te daremos varios consejos para esto:

  • Hazte un plan de finanzas

Es preciso que lleves un conteo de todo lo que entra y sale en tu negocio, para así saber la cantidad de capital con la que cuentas. Ten en cuenta la inflación, los diferentes tipos de cambios y los intereses, para que así tengas una mejor visión de tu capital y por dónde se mueve.

  • Llevar las cuentas claras es crucial 

Anotar en un cuaderno todo lo que compras, las inversiones que realizas, los ingresos que posees, etc. Esto te permitirá crear estrategias según tu presupuesto y podrás saber cómo emprender un negocio y qué hacer para mejorar ciertos aspectos que desees.

  • Pagar en tiempo

Es de suma importancia que tengas claro las fechas en que debes pagar tus compromisos, como por ejemplo se puede citar a los proveedores y tus empleados. Conocer cómo emprender un negocio lleva mucha disciplina.

  • Ten una reserva en caso de emergencias

Debes tener una porción de las ganancias siempre guardada para en caso de alguna situación que se te pueda presentar. Así no tendrás que recurrir a tomar parte de tu salario personal.

Si eres nuevo(a) en este mundo ahora te brindaremos varios consejos de cómo emprender tu negocio.

Consejos para empezar tu propio negocio

Cómo emprender un negocio

Para conseguir prosperidad en el mundo de los negocios no hay una manera exacta. Lo que sí puedes hacer es interiorizar todos los consejos que te brindaremos continuación de cómo emprender un negocio, e irlos adaptando a ti de la manera que te funcione mejor.

  • La organización es fundamental

Sobre todo, para lograr aprovechar el tiempo al máximo. En un cuaderno anota las cosas que debes hacer en el día y trata de establecer horarios para cada tarea. Además, esto te ayudará a no procrastinar nada.

  • Utiliza tu creatividad 

Esto es un punto súper importante de cómo emprender un negocio. Mantente informado e investiga nuevas formas o técnicas para que tu servicio sea aún mejor. Innova, crea, haz que sea original.

  • Concéntrate y motívate

La clave de esto es mantener la motivación que tienes desde el principio. No dejes que tus clientes se aburran. Brinda nuevas propuestas.

  • Ofrece un buen servicio a tu clientela

Que se sientan complacidos es lo más importante, y tendrás la posibilidad que quieran repetir o pueden recomendarlo a otras personas. Establece empatía, realiza encuestas, ten presente que es lo que el cliente desea.

  • Invierte en promoción

Contratar a alguien que comparta tu trabajo en las redes sociales y otros medios de comunicación. Nunca sabes cuantas personas puedan necesitar de tus servicios.

  • Un local adecuado

Asegúrate de que donde trabajes existan las condiciones adecuadas, tales como cercanía y un ambiente bonito.

  • Ten siempre varios planes 

Es casi imposible que todo te salga tal y como imaginas. Debes flexibilizar tu punto de vista, y adaptarte a cada situación.

Ahora te mostraremos los errores más comunes que se suelen cometer. No te preocupes, al final de este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre cómo emprender un negocio.

Errores cometidos con más frecuencia cuando se va a emprender un negocio

¿Sientes que no te va cómo esperabas? Continúa leyendo y te enterarás de las principales cosas que puedes estar haciendo mal.

  • Estar ofreciendo lo que tú quieres

El punto es descubrir lo que el cliente necesita, no lo que le quieres vender.  Ten siempre sus opiniones y modifica tu producto, personalízalo a gusto del consumidor.

  • No pedir ayuda

Las personas no nacen sabiendo, si necesitas asesoría en algún tema no dudes en indagar cómo funciona. Pregunta a algún conocido que conozca del tema

  • No prestarle atención al marketing

Esto incluye realizar campañas, analizar el producto de la competencia, presupuesto, plan de acciones.

  • Mala elección de tu equipo de trabajo

Muchas veces el error es la falta de compenetración. Ten en cuenta las habilidades de cada cual, así todos puedan funcionar como un engranaje. La unión también es importante para llegar a saber cómo emprender un negocio.

  • Gastar demasiado en poco tiempo

Tener una idea exacta del dinero con el que cuentas te permitirá no gastar demasiado. Si no te planificas puede que termines gastando tu capital en cosas que no eran tan necesarias en el momento

  • No tener objetivos marcados

Necesitas tener metas que cumplir, si trabajas sin un objetivo claro sería lo mismo que correr sin un destino trazado, por lo que no llegarás a ningún lugar. Imagina que vas subiendo una escalera, cada peldaño es un propósito que rebasas.

  • Hacer las tareas incorrectas

Si no tienes una idea clara de qué es lo que más capital te reporta, puede que cometas el error de enfocarte en otras cosas de menor importancia.

Continúa leyendo este artículo de cómo emprender un negocio. Ahora te ofreceremos información acerca de cuáles son los negocios que más beneficios te pueden brindar.

Negocios con mayor rentabilidad en la actualidad

Cómo emprender un negocio

Teniendo en cuenta cómo emprender un negocio. Te ofrecemos los trabajos más rentables en la actualidad.

  • Servicios de bienestar personal

Desde los gimnasios y los talleres de yoga hasta salones de belleza, o los masajes faciales y tratamientos para el cuidado de la piel han causado sensación en este año. Las personas están buscando sentirse bien tanto por fuera como por dentro.

  • Comida saludable

Un negocio de comida elaborada a base de productos frescos y saludables tales como verduras y cereales integrales sería ideal en esta etapa. En los menús puedes incluir hamburguesas de soya, bebidas dietéticas, y ensaladas variadas.

  • Comercio en las redes

Para que tu servicio aumente puedes optar por una tienda virtual. No solo tendrán acceso a tus productos las personas de tu localidad, sino que puedes extender tus fronteras hacia otro tipo de público de distinto lugar.

  • Tienda ecológica

Una buena opción para preservar la naturaleza es vender alimentos creados sin ningún tipo de productos químicos. Entre estos se pueden encontrar los lácteos, verduras y frutas.

Otra opción es vender cualquier tipo de vehículo eléctrico, ya que evitará la contaminación medioambiental.

  • Prestación de servicios para las mascotas 

Una tienda con productos como vacunas, juguetes, ropitas, dispensadoras de comida, casitas de madera y collares. También puedes crear una clínica veterinaria con servicio a domicilio, esto sería ideal en caso de emergencias.

  • Vender artículos de tecnología 

Es un hecho de que el aumento del consumo de estos productos es considerable. Un ejemplo puede ser la venta de drones, wearables (dispositivos como relojes y pulseras con múltiples funciones)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies