Saltar al contenido

Mejor Hipoteca: cómo conseguir ahorrar al máximo 

noviembre 2, 2020
Mejor hipoteca

En la actualidad existen muchas personas que para poder lograr algo determinado necesitan acudir a ciertos prestamistas. Es necesario tener mucho cuidado pues como se dice comúnmente “No todo lo que brilla es oro”.

Si es esta tu situación, lo más recomendable es que acudas sin duda alguna a la mejor hipoteca. Pero si te preguntas ¿cuál es esa? te respondo que va depender de tu situación y economía

En este artículo tendrás la oportunidad de instruirte un poco en el tema. A su vez conocerás cuáles son las ofertas más buenas y económicas de todo el mercado. De dicho modo podrás ahorrar al máximo en esta importante tarea.

¿Qué es una hipoteca? 

Desde hace varios siglos atrás los griegos utilizaban las hipotecas y atribuían su significado a cosas ocultas. Eso se debe a que en su lenguaje hypo quería decir “debajo” y teka “caja o cajón”. Si lo miras de forma más actual llegarás a la conclusión de que es correcto.

El acreedor te hace un préstamo mientras que hipotecas alguna propiedad, pero realmente él no lo ve hasta que pagues todas las cuotas. Por tanto, dicha idea surge de la antigua Roma.

En ese entonces se utilizaban con aquellos que trabajaban la tierra de ciertos propietarios. Así buscaban que finalmente cumplieran con el trabajo asignado y que beneficiara a ambas partes. 

Una hipoteca es un derecho real que se convierte en una garantía para tu prestamista. Para él, el contrato que se firma y que convierte el procedimiento en algo legal, es lo que le asegura tu cumplimiento. Esa fue la guía que se siguió para crear el modelo de mejor hipoteca actual.

Lo que hipotecas es una propiedad valiosa, la cual puede estar en riesgo si no cumples con tu parte del trato. Mientras sigas con tu deuda, ese inmueble es prácticamente más del prestamista que tuyo.

Si se da el caso de que alguna persona no pague a tiempo las cuotas mensuales, la entidad que hizo el préstamo busca una solución para recuperar su dinero. Ellos  pueden realizar una venta forzada de aquello que diste como garantía.

Al ser un proceso transparente, regulado por la ley, confiable y de más, tiene ciertas características. Ellas te brindan aún más confianza y es importante que la conozcas para que sepas a quién acudir para obtener la mejor hipoteca.

Características legales de las hipotecas

Ya conoces que las hipotecas antes que nada son un derecho que garantiza el cumplimiento del pago de una deuda. Ellas nacen de un contrato para que desde un primer momento se vuelva un proceso legal. Lo primero que se hace es inscribir la propiedad hipotecada en el Registro 

Al hacer eso se le confiere a tu prestamista derechos reales sobre el inmueble. De modo que si algún día incumplieras con lo manifestado en el documento, él podrá ejercer libremente el respaldado por leyes. Como contrato es:

– Típico o nominado: Es lo que asegura que esté regulado totalmente por la ley.

– Unilateral: El prestamista o acreedor no tiene ninguna responsabilidad ni obligación contigo. Al contrario, serías tú quien debes darle esas facultades a él a través de dicho papeleo para que pueda actuar libremente como es debido.

– Accesorio: Se considera que existe un deber que de no ser cumplido, podrías verte en un problema muy serio. Entonces se puede decir que estarías en presencia de la mejor hipoteca si tiene esta característica. Pero ten en cuenta que si no realizas a tiempo tu pago, el problema será aún peor.

– Oneroso: La palabra por sí misma hace referencia a todo aquello que implique gastos y hasta molestias exageradas en ciertas personas. Pues vinculándose con el tema, es una regla general que te obliga a pagar lo que inicialmente te prestaron.

Así es el contrato de las hipotecas, por lo que si tenías en mente optar por una mira bien que cuando lo vayas a firmar cumpla con estos requisitos. A continuación te mostraré cuáles son los aspectos que las caracterizan como un derecho real.

Mejor hipoteca como derecho real

No sé si entendiste bien qué significa que la hipoteca es un derecho real. Es lo que se corresponde con las facultades que adquiere el acreedor pero solo será sobre lo hipotecado, no sobre ti. Ten bien presente eso, nadie tiene ningún poder sobre tu propia persona.

Lo que eso si, como te mencioné anteriormente, por incumplimientos que a él le perjudiquen determina la venta de tu propiedad, es libre de hacerlo. Lo único que debes hacer es elegir la mejor hipoteca para que no tengas ninguna dificultad con el pago. Los derechos que existen dentro del papeleo son:

– Inmueble: Respalda la parte del contrato que aclara la potestad sobre las bienes raíces hipotecadas 

– Accesorios: Es el que asegura que todo será igual desde el principio. No habrá ninguna variación que no se determinará durante el transcurso de la hipoteca. Revisa correctamente las obligaciones iniciales, puesto que si estas son nulas la hipoteca también lo será.

– Limita al derecho de propiedad o dominio: A pesar de que tu inmueble está en riesgo de ser perdido ya que lo pusiste en garantía, hay algo que tienes que saber. Sigue siendo tuyo, no pierdes los derechos sobre él a menos que no seas responsable.

– Arriesgado: El acreedor tuyo no es el dueño de las bienes raíces hipotecadas, pero puede poner restricciones al endeudado. Aunque este último que se mencionó seguirá con las condiciones estipuladas, haciendo uso de la propiedad. 

¿Cuál es la mejor hipoteca?

Mejor hipoteca

Si estás interesado en buscar un crédito, hipotecar alguna propiedad con varios fines y buscas la mejor hipoteca, llegaste al lugar indicado. A continuación te muestro cuál se considera actualmente según el destacado comprador bancario HelpMyCash.com, la mejor hipoteca.

EVO Banco como la mejor hipoteca del mercado actual

Dicha entidad pertenece al Grupo Bankinter y se considera desde hace años la mejor hipoteca absolutamente. Esto se debe a que el interés que cobran es tan solo de 0.99 % más otro en Euribor en el primer año. 

Luego, desde el segundo hasta el quinto es de 0.89 %, del sexto al décimo 0.79% y ya, después del undécimo, solamente 0.69 %. Ellos tienen una bonificación de 0.20 puntos en porcentaje que se les brinda a ciertas personas. 

Entre estas se encuentran aquellos que estén dispuestos a realizar la nómina a domicilio y a hacer un contrato de seguro a su hogar. EVO Banco no cobra comisiones a los clientes suyos

Si los contratas a ellos y eres quien más ingresos le aporte, podrían hacerte un gran regalo. Me refiero a dos seguros totalmente gratuitos: uno de vida por un año y el otro de protección de pagos por dos años.

Hipoteca Openkank

Según las estadísticas, Openbank es de las más confiables entidades que brindan préstamos de estos tipos. También brindan los préstamos más baratos de casi todo el mercado en este sector. Pertenecen al Grupo Santander y son muy reconocidos sobre todo en Europa. 

Las Opciones que tendrás si los contratas serán muchísimas y los beneficios también. La hipoteca variable de ellos cuenta con un interés de Euribor aproximado de 0.79 %, con uno fijo inicialmente de 1.99% durante todo el primer año. 

Si quieres irte por esas opciones la única condición es que financies al menos un 50% de la vivienda hipotecada. Mientras más cubras, mejor será para ti, pues podrás economizar bastante. 

Se dan además bonificaciones de hasta 1.2 puntos en porcentaje adicional si accedes entregar a domicilio 900 euros. Otra buena noticia es que no te cobran ninguna comisión y al finalizar el proceso pagan la tasación del cliente.

Sus servicios son muy amplios en cuanto a ofertas con condiciones y diferentes formas de financiación. Operan de manera muy semejante a los bancos como tal. Es así porque le dan a su clientela la posibilidad de obtener diferentes tipos de préstamos en dependencia del inmueble.

Dicha entidad goza de muy buenas referencias en redes sociales y sitios web públicos donde todos parecen contentos con sus servicios. Lo que más destaca es que si no sabes mucho de este tipo de procederes tendrás a alguien que te ayude. Ponen a tu dispocisión a un asesor para que te acompañe y te instruya en el proceso.

Hipoteca económica MyInvestor 

MyInvestor tipo variable del grupo Andbank España es la mejor hipoteca si lo que buscas es ahorrar. El interés en Euribor es de 1.79 % en el primer año de contrato y luego llega hasta un 0.89 %.

No vas a tener necesidad alguna de contratar algún producto adicional para que tus pagas se basen en esos valores. Dile adiós a las comisiones por aperturas y a los gastos de tasación que la mayoría de prestamistas usualmente cobran. 

Lo negativo es entonces que para poder gozar de todos estos privilegios tienes que cumplir con dos requisitos. El primero es que financies hasta un 70 % del precio total de la vivienda que diste como garantía. Lo segundo es que ingreses mensualmente 4000 euros netos tú y los demás titulares del contrato en caso de que existan. 

Confiable hipoteca PinBank

Las hipotecas PinBank son un producto que lanza el Banco Pichincha y que según expertos es la mejor hipoteca por su confiabilidad. Los cientos y miles de clientes que acuden a ellos anualmente parecieran quedar muy contentos con su trabajo, lo cual lo indican sus favorecedores comentarios. 

Los intereses en Euribor fijo que exigen en el primer año es 1.95 % y luego baja el mismo hasta 0.95 %. Al igual que la anterior no tienes que comprar productos a parte para que funcione adecuadamente. 

Las comisiones además son totalmente nulas por lo que también ahorrarías mucho aquí. Las tasaciones tampoco las cobra dicha empresa pero solo si te encargas de las valoraciones y de contratar el préstamo por ti mismo.

Hipoteca W Max de Cajamar

Hipoteca W Max de Cajamar

La hipoteca W Max de Cajamar es un préstamo totalmente online en el cual no tienes que pagar comisiones de apertura. Los intereses fijos anuales en Euribor comienzan siendo de 1.50 % durante los primeros doce meses. A partir de que se cumple ese tiempo baja solo hasta un 0.99 %. 

De todas las que se analizaron anteriormente se nota de forma muy clara que es la menos económica. Sin embargo, se puede decir que la W Max de Cajamar es mejor hipoteca que muchas otras del sector. 

Para obtener una debes tan solo abrirte una cuenta en la página de la entidad llamada Wefferent. Si la propiedad que vas a hipotecar tiene un certificado de energía calificado con A o A+, el interés podría bajar hasta 0.05 %. 

Otras hipotecas mejores calificadas del sector 

  • Mejor hipoteca: BBVA (+ 0.89%).
  • Sin Más Bankinter (+ 0.89%).
  • Variable de Coinc (+0.89%).
  • Mari Carmen de Abanca (+ 0.99%).
  • Naranja ING (+ 0.99%).
  • Sin comisiones Bnakia (+1.20%).
  • Kutxanbank (+ 0.90%).
  • Ideal II Ibercaja (+ 1.10%).

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor hipoteca

Existen varias cosas que tienes que tener bien claras antes de buscar una buena opción de hipoteca para ti. No es algo que se deba tomar a la ligera, sino todo lo contrario. Tan importante labor requiere de mucha seriedad.

Antes que nada valora profundamente tu situación económica, tu realidad financiera. Conjuntamente analiza qué tan capacitado te encuentras para asumir la presión y responsabilidad a la que por seguro te vas a someter. 

La duración del proceso es casi siempre un poco larga de hasta 70 años en dependencia del tipo de hipoteca. Si no tienes conciencia de los riesgos es mejor que no los tomes. No solo vas a pedir un préstamo firmando un contrato, sino que vas a tener que cumplir con requisitos muy exigentes de manera obligatoria. 

Otra cosa que no puedes dejar de mirar es todo lo que caracteriza a la empresa y los productos que te van a ofrecer. Los intereses son importantes, tú elimínalos y calcula que tanto pagarás mensualmente. Sin embargo, hay puntos clave que si no conoces será fatal. 

Por ejemplo los grados para la vinculación y las exigencias en cuanto a la permanencia de productos adicionales. También las comisiones que se aplican o no y todo tipo de gastos adicionales. Así te vas a asegurar de que nadie te engañe vendiéndote una aparente maravilla cuando en realidad no lo es.

Una vez que compruebes todas y cada una de estas pautas tienes al menos un 50 % de éxito en tus manos. Sé consciente, paga a tiempo y cumple con tu contrato. De este modo algo que debería ser bueno para ti no se volverá un tormento. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies